RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Comparte
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Vie 25 Sep 2009, 12:04

    Lopera sale del túnel


    Día público: El máximo accionista recibe a los periodistas en Jabugo y almuerza luego con su plantilla. Acciones: Asegura que vende su paquete por la mitad de lo ofertado

    Javier Mérida / SEVILLA | Actualizado 25.09.2009 - 07:12

    A imagen y semejanza de lo que ocurre en el Puente de Triana, Manuel Ruiz de Lopera descerrajó ayer los candados que lo enclaustraban, de motu proprio, en Jabugo y vivió una jornada pública con declaraciones, aunque breves (mejor así), a los medios de comunicación y posterior almuerzo con sus futbolistas, técnicos y consejeros.

    El máximo accionista vivió un día ajetreado en verdiblanco, demostrando que su estado de salud es inmejorable y midiendo con sumo celo todos sus mensajes, ya fuese a los periodistas o a su plantilla. No era frecuente este Lopera de ayer, alejado de los discursos zafios y repetitivos que desde los intestinos de su casa lanzaba a través de sus medios de propaganda.

    Lopera se reunió al poco de levantarse (11:15) con una representación deportiva de los medios de comunicación por espacio de hora y media y sentó las bases para que el trabajo de éstos pueda desarrollarse con normalidad.

    Estudiado un compendio de cómo funcionan diversos clubes de España a nivel de comunicación, Lopera decidió que los futbolistas de su plantilla ofrecerían una rueda de prensa diaria (excepto tras los partidos), cada medio tendría derecho a una entrevista semanal y, además, otorgará cuatro acreditaciones para los partidos, en lugar de las dos concedidas hasta la fecha.

    Lejos de querer cobrarse nada por este regreso a la normalidad, apenas solicitó respeto a la prensa en una reunión en la que lo acompañaron el gerente de la entidad, José Antonio González Flores, y su director de comunicación.

    Amén de revelar que a continuación se disponía a almorzar con su plantilla en el restaurante La Isla, el máximo accionista comunicó a los representantes de los medios de comunicación que no está enrocado, como se dice, en la postura de no vender sus acciones, aunque, por el momento, no ha permitido a la Fundación Heliópolis la realización de una auditoría externa.

    Lopera sostiene que está dispuesto a deshacerse de su paquete accionarial incluso por la mitad de la cantidad de las ofertas que ha recibido a la fecha, aunque no aclaró si éstas rondaban los 60 millones de euros, como parece lógico, o los 90 que se llegó a decir que ofrecía, por ejemplo, un brasileño que acabó en la cárcel. Eso sí, Lopera se apresuró a decir que el futuro comprador debería hacerse cargo también de la cantidad que él tiene avalada en el Betis. Según los números que maneja este diario por boca del propio Lopera, que además lo hizo público este verano en Montecastillo, son 45 millones de euros.

    Igualmente, se declaró muy tranquilo por la instrucción que sigue contra él la juez Mercedes Alaya, ya que, según asegura, tiene justificantes y documentos de todas sus actuaciones en el Betis desde 1992, cuando la conversión del club en sociedad anónima.

    Lopera también habló públicamente a su entrada en el restaurante. "Las victorias me alegran la vida y es una felicidad cómo ha arrancado el equipo en esta nueva andadura. Queremos subir lo antes posible, siguiendo esta línea, cuanto antes, ya sea en siete u ocho meses", apuntó el consejero delegado, que aún no vio al equipo ni en directo ni por televisión: "Lo escucho por la radio, sufriendo como todos los béticos".

    Lopera, además, dio por zanjados los problemas con Emana. "Está todo bien, lo del verano es pasado; ahora lo importante es trabajar para el bien del Betis".

    Ya en el almuerzo, el mensaje a sus futbolistas, lejos de primas varias y fruslerías, se encaminó a hacerles ver que todos los equipos de la categoría quieren ganar al Betis y que no caben confianzas ni aun ganando el domingo al Cartagena y asumiendo el liderato.


    http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/523380/lopera/sale/tunel.html
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Miér 07 Oct 2009, 02:09

    Momparlet y su plantilla


    Javier Mérida

    Hace dos semanas sacaba pecho por los fichajes realizados. “Es el año que menos nos hemos equivocado”, se atrevía a decir Manuel Momparlet, director deportivo del Betis por obra y gracia de Manuel Ruiz de Lopera, que ahí comienzan y acaban sus méritos.

    Dos partidos después, este Betis construido a coste cero no ha sido capaz de vencer al Cartagena ni al Rayo Vallecano. Ante los blanquinegros cedió la iniciativa y mostró carencias mucho antes de que Pino Zamorano le metiese la mano en la cartera. Frente a los vallecanos, enseñó a España una de las defensas más febles de la categoría.

    Sin ánimo de personalizar, hay todavía varios futbolistas en la plantilla que no valen ni para Segunda División. El Betis puede ascender, claro que sí. Es más, va a ascender porque tiene un gran entrenador y gente por delante del balón que sabe lo que se trae entre los pies. Por cierto, ninguno llegó este verano ni lo hizo de la mano de Momparlet. Presumir de traer a coste cero a Goitia, Carlos García, Sunny, Iriney y Nacho (éste costó algo) es para que alguien le tapase la boca por dignidad.

    No contento con tener al Betis en Segunda, se atreve a decir lo que dijo el 21-S tras el 1-3 de Albacete, partido que, seguramente, ni vio. Porque también habría que decirle que aquel día, en el corazón de La Mancha, el equipo estuvo veinte minutos contra las cuerdas, con el centro del campo roto, haciendo aguas…

    Él y el máximo responsable de este disparate deberían callarse de por vida y dejar que hablen Tapia y sus hombres que, al cabo, serán los que logren que los béticos dejen de sentirse cada día más avergonzados. Y cuando el Betis ascienda, no venderlo como un éxito. No habrá nada que celebrar.

    El entrenador es coherente y sí sabe lo que dice aunque calle mucho. Momparlet sólo debería escuchar y obedecer. Y si aquél le pide un defensa central, porque al equipo le hace falta, convencer a Lopera para que lo traiga sin dilación. Y, por supuesto, dejar que lo firmen Tapia y sus técnicos de confianza. Ésa debería ser su única labor en el Betis: decirle a Lopera que ponga el dinero sobre el césped porque urge y se lo han solicitado los que verdaderamente saben de esto. Cualquier otra actuación suya sobre el equipo será siempre perniciosa para los intereses de éste y de la entidad.


    http://blogs.grupojoly.com/meridona/2009/10/06/momparlet-y-su-plantilla/


    Momparlet ni pincha ni corta, como casi todos los empleados de este club. Es otro lacayo más de Lopera y se limita a hablar de vez en cuando con la prensa y a aparentar que es él sobre quién recae la responsabilidad en materia de fichajes cuando ésta en realidad depende del plácet de Lopera. Sólo hay que fijarse que todas las contrataciones se materializan en la calle Jabugo.
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por Penibético el Miér 07 Oct 2009, 11:54

    No ver que esta plantilla es indigna de pelear por el ascenso, es síntoma de ceguera. O de estar en el pesebre, no hay otra.


    Si alguna vez tenemos un director que sepa y le dejen, tendrá que hacer acopio de Zotal, ya que la limpieza que habrá que realizar en el vestuario, será de las bíblicas.


    _________________
    http://www.betislibre.com/foro
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Lun 12 Oct 2009, 12:14

    Los andares de la vergüenza (Javier Mérida)

    Vergonzoso. Lamentable. Deleznable. Impresentable. Soez. Grosero. Indigno... No alberga el diccionario suficientes calificativos para describir el partido perpetrado ayer por catorce hombres vestidos de verdiblanco que, por desgracia, representan al Betis. A ese Betis zarandeado desde sus entrañas por Lopera y que purga deshonras en Segunda División. A ese mismo Betis del que hace unas semanas presumía, en lugar de ruborizarse, Momparlet. Como si él supiera algo de esto, que habría que preguntarse qué ha hecho el Betis, el otro, el de siempre, para verse condenado a tan vitanda singladura.

    Defensa

    Carlos García y Arzu no hicieron olvidar al tándem central de Vallecas. En absoluto. Una máquina de hacer faltas el primero y blando el segundo, el balón se paseó inquietante por el área verdiblanca en no menos de cinco ocasiones. Y, claro, una la cazó Abasolo, más listo que el nazareno y acabó en las redes de Goitia.

    El ritmo del partido fue tan propio de un grupo de veteranos de miércoles noche en el Portaceli que el Real Unión le escondió la pelota al Betis en la segunda parte y lo obligó a un desgaste imposible y absurdo.

    Tapia, que había optado erróneamente por dos extremos, Odonkor y Caffa, para ocupar las vacantes de Juanma-Damià y Nacho vio cómo su equipo perdió el equilibrio y el mediocampo de forma absoluta. Cuando trató de rectificar con Rodri y Sunny, el Betis ya estaba hecho unos zorros y sólo sabía recular y agonizar amorcillado en tablas junto a Goitia.

    Ataque


    La actitud resume el quehacer verdiblanco. El equipo comenzó con Nelson y Fernando Vega en terreno adversario, con Pavone perdiendo metros para apoyar al centro del campo y hacer de bisagra, y el Betis lo agradeció. Llegó cuatro o cinco veces y marcó.

    Luego, el equipo se dejó ir. Sus futbolistas se olvidaron del balón, de pedirlo, de desmarcarse... De jugar al fútbol.

    Virtudes

    La garra de Iriney y Pavone.

    Talón de aquiles

    La actitud del resto. Deshonrosa.


    http://www.diariodesevilla.es
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por Penibético el Lun 12 Oct 2009, 12:35

    Acertadísimo análisis, llamando a las cosas por su nombre.


    _________________
    http://www.betislibre.com/foro
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Jue 15 Oct 2009, 01:29

    Justificado letargo bético

    Javier Mérida 14 de Octubre de 2009 a las 11:55

    El beticismo está cada día más aletargado. Todo el mundo sabé cuándo acabará su modorra, pero nadie tiene ni idea de cuántos días durará. El estado de depresión en el que ha entrado la parroquia verdiblanca sólo tendrá fin cuando, por una u otra causa, Lopera desaparezca de su vida, de la del Betis, se entiende. Es el único deseo hoy del bético y se palpa en la calle.

    En el partido ante el Real Unión de Irún, poco más de veinte mil espectadores en la grada. Se le quitan, a los cada vez menos abonados, los efectos de estos calores tardíos y el puente y la deserción en Heliópolis es fácilmente explicable.

    El bético está dormido. Se refugia en su trabajo, en su familia, en su cerveza con los amigos… Pasa cada día más del fútbol en general y del Betis en particular. A un número creciente de béticos le da igual que el equipo gane, empate o pierda, que ascienda, se quede en Segunda o se pegue otro batacazo mayor. Sólo anhela que el que manda se vaya de una vez. Y reza por ello. Quiere recuperar su Betis, el de siempre. Y mientras que nadie se lo miente siquiera. Le cambia el ánimo.

    Es fácil escuchar a béticos decir que de qué sirve que el equipo ascienda esta temporada, ya que la siguiente supondría un nuevo suplicio en Primera y, seguramente, otro descenso ominoso. Comentan que para qué fichajes en invierno, si además éstos vendrían de la mano de Momparlet y, obviamente, serían peores que los que ya ha traído…

    Lamentablemente, este letargo, semejante estado depresivo, no es fruto de tres empates, dos de ellos ridículos. Es una enfermedad progresiva, que crece a la par que la zozobra que desprenden el personaje que rige los destinos del Betis y su par de asalariados no mileuristas. Cada día más béticos parecen anestesiados: trabajo, familia, cerveza con los amigos, playa, caza… Pero lo peor de todo es que los veo más felices que en los tiempos últimos en los que el Betis era parte o el todo del núcleo de sus vidas.

    Aún peor. Creo que la epidemia seguirá creciendo. Y, amén de que para que Lopera se vaya de una vez, el bético que siga al pie del cañón deberá rezar para que todos los que van desertando regresen ese día tan grande para el que ya queda uno menos. Son igualmente necesarios. Y nadie les puede criticar que busquen en otros lugares la felicidad que el Betis les niega por culpa de tan vitando gestor. No se puede vivir amargado.



    http://blogs.grupojoly.com/meridona/2009/10/14/justificado-letargo-betico/


    Toda la razón del mundo la del Sr. Mérida: conozco a muchos béticos que no quieren saber nada del Betis porque están hartos de Lopera y la esperpéntica y triste imagen del club en los últimos tiempos. Lopera se está cargando al Betis y al beticismo y eso es un hecho palpable, como se puede ver esta temporada en un estadio que no llega a 30.000 personas, por mucho que dijesen en verano que se había superado esa cifra en abonados.
    avatar
    chiribi
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?

    Cantidad de envíos : 512
    Edad : 37
    Fecha de inscripción : 29/04/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chiribi el Jue 15 Oct 2009, 10:51

    chustikov escribió:Justificado letargo bético

    Javier Mérida 14 de Octubre de 2009 a las 11:55

    El beticismo está cada día más aletargado. Todo el mundo sabé cuándo acabará su modorra, pero nadie tiene ni idea de cuántos días durará. El estado de depresión en el que ha entrado la parroquia verdiblanca sólo tendrá fin cuando, por una u otra causa, Lopera desaparezca de su vida, de la del Betis, se entiende. Es el único deseo hoy del bético y se palpa en la calle.

    En el partido ante el Real Unión de Irún, poco más de veinte mil espectadores en la grada. Se le quitan, a los cada vez menos abonados, los efectos de estos calores tardíos y el puente y la deserción en Heliópolis es fácilmente explicable.

    El bético está dormido. Se refugia en su trabajo, en su familia, en su cerveza con los amigos… Pasa cada día más del fútbol en general y del Betis en particular. A un número creciente de béticos le da igual que el equipo gane, empate o pierda, que ascienda, se quede en Segunda o se pegue otro batacazo mayor. Sólo anhela que el que manda se vaya de una vez. Y reza por ello. Quiere recuperar su Betis, el de siempre. Y mientras que nadie se lo miente siquiera. Le cambia el ánimo.

    Es fácil escuchar a béticos decir que de qué sirve que el equipo ascienda esta temporada, ya que la siguiente supondría un nuevo suplicio en Primera y, seguramente, otro descenso ominoso. Comentan que para qué fichajes en invierno, si además éstos vendrían de la mano de Momparlet y, obviamente, serían peores que los que ya ha traído…

    Lamentablemente, este letargo, semejante estado depresivo, no es fruto de tres empates, dos de ellos ridículos. Es una enfermedad progresiva, que crece a la par que la zozobra que desprenden el personaje que rige los destinos del Betis y su par de asalariados no mileuristas. Cada día más béticos parecen anestesiados: trabajo, familia, cerveza con los amigos, playa, caza… Pero lo peor de todo es que los veo más felices que en los tiempos últimos en los que el Betis era parte o el todo del núcleo de sus vidas.

    Aún peor. Creo que la epidemia seguirá creciendo. Y, amén de que para que Lopera se vaya de una vez, el bético que siga al pie del cañón deberá rezar para que todos los que van desertando regresen ese día tan grande para el que ya queda uno menos. Son igualmente necesarios. Y nadie les puede criticar que busquen en otros lugares la felicidad que el Betis les niega por culpa de tan vitando gestor. No se puede vivir amargado.



    http://blogs.grupojoly.com/meridona/2009/10/14/justificado-letargo-betico/


    Toda la razón del mundo la del Sr. Mérida: conozco a muchos béticos que no quieren saber nada del Betis porque están hartos de Lopera y la esperpéntica y triste imagen del club en los últimos tiempos. Lopera se está cargando al Betis y al beticismo y eso es un hecho palpable, como se puede ver esta temporada en un estadio que no llega a 30.000 personas, por mucho que dijesen en verano que se había superado esa cifra en abonados.
    Es muy difícil sentir como tuyo algo de lo que no quieren hacerte sentir parte, salvo para la hora de pagar.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Mar 20 Oct 2009, 12:53

    El Betis que se desangra



    El dúo Lopera-Momparlet, en una planificación deficiente, hizo caja pero fichó mal · Tapia, obligado a hallar soluciones a las bajas que le rompieron el equipo · La cantera está desatendida y los técnicos ya no viajan


    Javier Mérida / Sevilla | Actualizado 20.10.2009 - 07:15

    El Betis es un desastre. No hay por donde cogerlo. Ocho jornadas de Liga, sólo ocho, han resultado suficientes para dejar constancia de que la planificación deportiva de la temporada ha sido, una vez más, nefasta. A Manuel Ruiz de Lopera sólo le ha preocupado recuperar los millones de euros que iba a perder por los derechos de televisión y, otro verano más, ha confiado la política de fichajes a Manuel Momparlet, un director deportivo del que decir que está bajo sospecha resultaría incluso piadoso, ya que sus errores son contumaces y aciertos, lo que se dice aciertos, se le conocen muy pocos, por no decir ninguno. Pero, siendo éstos los principales responsables, la crisis abarca un abanico más amplio.

    Lopera y el dinero

    El máximo accionista nunca utilizó criterios deportivos a la hora de vender futbolistas para cuadrar las cuentas. Necesitaba equilibrar el presupuesto y traspasó a Oliveira y Mark González porque las ofertas más jugosas al club llegaron por ellos y se quedaron Emana y Sergio García sólo porque ningún club ofrecía por ellos cantidades importantes.

    Ésa, la económica, fue la única razón para las ventas. Si la baja del chileno se puede dar por cubierta con Nacho y Caffa, la del brasileño, a la que unir la de Edu, quedó vacante.

    Lopera, que resolvió por sí mismo su preocupación, había dejado el asunto de los refuerzos en manos de Momparlet, a quien sólo le recalcó una condición: coste cero. Y si no sabe fichar con dinero, sin él...

    Momparlet no da una

    Vaya por delante, para que sea evidente la gravedad del asunto, que la mayoría de las gestiones para los fichajes del Betis, fueron emprendidas pensando en Primera División.

    Momparlet, quien tras ganar el equipo por 1-3 en Albacete, presumió aunque tibiamente de su gestión, está hoy escondido en los intestinos del estadio, en su despacho, del que sale habitualmente a la una y media y las ocho de la tarde con la puntualidad de un funcionario.

    Hasta la fecha, Iriney y Nacho, el segundo petición de Tapia, han demostrado estar capacitados para jugar con el Betis en Segunda División, mientras que Goitia, Carlos García y, principalmente, Sunny arrojan muchas dudas.

    Particularmente extraño se antoja el fichaje de un portero, ya en diciembre, cuando había otros dos en la plantilla para no traspasar a ninguno. Que una plantilla comience la Liga con tres porteros y dos delanteros habla por sí solo.

    Pero es que otros futbolistas que llegaron de su mano en años anteriores, en Primera, también se muestran incapaces de marcar diferencias en Segunda. Es más, son hasta suplentes habituales.

    Abandono del club

    Será casualidad o no, pero desde la marcha de Paco Chaparro, quien se quemó en el Betis de tanto apretar en múltiples parcelas y descuidar por ello el equipo, no se ha hecho nada en el club.

    La ciudad deportiva continúa igual, sin un solo ladrillo más ni una manita de pintura adicional. Los vestuarios siguen sin construirse y los equipos de la cantera, desperdigados, con niños cambiándose de ropa en cualquier sitio por esos campos de Sevilla.

    Ítem más. Miembros del club próximos a la secretaría técnica aseguran que los viajen se han suprimido también desde antes de que acabase la anterior temporada, incluso a ciudades aledañas como era costumbre. Con menos personal en la secretaría técnica y con Ángel Becerra, el principal ojeador, doblando tareas pues trabaja también con el cuerpo técnico, el seguimiento a futbolistas es prácticamente nulo en estos momentos de la temporada, pese a que el equipo demanda al menos un futbolista por línea para optar con garantías a recuperar la categoría perdida.

    Tapia, obligado a actuar

    Puertas afuera da la sensación de que Antonio Tapia, quien poco a poco va conociendo el caldo de cultivo, dónde se ha metido, no ha apretado lo suficiente o nada para tener una plantilla más competitiva. Es posible que exista algo de eso, pero en todo caso la principal función de un técnico es entrenar el equipo y es en ese apartado en el que hay que exigirle más responsabilidad.

    El técnico malagueño, aunque nacido en tierras cordobesas, pareció haber logrado lo más difícil, que era conformar un equipo equilibrado. Con Juanma y Nacho en las bandas, dos interiores, lo logró, pero las lesiones de éstos, sobre todo la del extremeño, le han descompensado el equipo.

    Carece de futbolistas de un perfil similar en la plantilla, pero está obligado a evitar el desastre de los últimos partidos reubicando a centrocampistas. Odonkor y Caffa han sido su tumba, pero los alinea con insistencia y el equipo se le parte en dos. También se muestra contumaz con Sunny, quien ha empeorado las prestaciones de Juande.

    Lopera, lógicamente, no lo cuestiona y sólo una mala racha prolongadísima daría la oportunidad a Oli, técnico del filial, pero Tapia está obligado a buscar soluciones. El equipo demanda el regreso de Melli, pese a su mal partido en Vallecas, que permitiría ubicar a Arzu junto a Iriney en el centro del campo. Juande debería acompañarlos y que Odonkor saliese del equipo. Emana, Sergio García y Pavone serían los delanteros del 4-3-3 que se antoja necesario, al menos, hasta el regreso de los interiores. En un equipo tan feble defensivamente, insistir en jugar con extremos equivale al suicidio por mediocres que sean los rivales. Y ya se ha visto.

    Con todo, es la única persona en el club capaz de frenar temporalmente la hemorragia. De Lopera y Momparlet sólo se espera que abandonen la entidad de una vez por el bien de la misma y de los futbolistas...

    Sin líderes en el vestuario

    Como la temporada anterior, los capitanes acaban contrato y difícilmente levanten la voz. Las supuestas estrellas, Sergio García y Emana, permanecen obligadas en esta plantilla. Sólo Iriney tiene alma de líder en el vestuario, pero acaba de llegar. Pavone está muy comprometido, pero ayer no era nadie y es demasiado buena persona. A Capi le pasa algo parecido y ni es capitán siendo el más antiguo tras Rivas...


    http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/543295/betis/se/desangra.html


    Como es habitual en Mérida, poniendo los puntos sobre las íes y dando un repasito a todos los incompetentes del club. Sólo un pero: Melli no está capacitado para liderar una defensa, ya se le han dado muchas oportunidades y no las ha sabido aprovechar.
    avatar
    Scarpia
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 1238
    Edad : 24
    Localización : Difícil pregunta.
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por Scarpia el Mar 20 Oct 2009, 17:07



    ¡¡¡ D E M O L E D O R !!!
    avatar
    Ersieloteiluminó
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 350
    Localización : como mi club, mayormente ausente
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por Ersieloteiluminó el Mar 20 Oct 2009, 17:20

    el ultimo articulo es digno de ser grabado en marmol. certero, realista y detallado, de los que este enemigo del regimen siempre hace gala. sigo esperando un articulo igual de profundo, razonado y argumentado por parte de la secta, pero tardaran lo mismo o mas en hacerlo que su lider en largarse. en fin, la verdad solo tiene un camino, y el regimen un mapa de carreteras.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Miér 21 Oct 2009, 11:41

    Momparlet y su blablablá


    Manuel Momparlet está aprendiendo algunas cosas en el Betis. Entre otras a memorizar los discursos como su patrón, Manuel Ruiz de Lopera. Su blablablá no tiene nada que envidiar al de su protector. Saca pecho en las victorias -baste recordar su perorata tras ganar el Betis en Albacete- y cuando le llegan las críticas por su mala gestión se prepara entrevistas a la medida en la radio oficial del club.


    El problema es que ni seleccionando con sumo tiento las preguntas sale bien parado. Porque, entre ceja y ceja, sólo lleva una idea: al igual que su superior, no ha de reconocer error alguno. Tanto es así que el resumen de su intervención pública de ayer, a raíz de varios reportajes publicados -en especial el de Diario de Sevilla, al que menciona-, sería el siguiente: "Estoy plenamente satisfecho de la planificación".


    "Yo estoy satisfecho con el organigrama que se ha creado en el equipo y con cómo se ha organizado la plantilla. Estamos todos muy contentos, yo, la secretaría técnica y el cuerpo técnico, con el míster. Lo que a nadie le gusta es que el Betis en Segunda División esté séptimo por circunstancias. Pero, por lo demás, Satisfecho plenamente", asegura.


    Le preguntan por una presunta descompensación en los laterales y da su explicación. "Yo no sé a qué cuatro laterales se refieren. Tenemos a Damià y a Nelson, como derechos, y a Fernando Vega y a Óscar López, como izquierdos, aunque éste es polivalente -diestro, por cierto-, pero en el organigrama del primer equipo (así le ha dado por llamar a la plantilla) lo tenemos como izquierdo; eso sin quitarle protagonismo a Toni, que es un buen lateral, e incluso podría jugar Nacho de lateral izquierdo", resume el técnico bético.


    También evalúa la carencia de delanteros puros, apenas dos. "Sergio García y Pavone son los delanteros de referencia. Pero cuando comenzamos la pretemporada entendemos que Emana puede jugar en ese puesto, al igual que Rodri. Son centrocampistas, pero pueden ayudar arriba. De hecho, Emana en su selección juega más adelante -en el último partido ante Togo (3-0), como en la mayoría, fue centrocampista junto a N'Guemo por detrás de Eto'o y Webo-", dice.


    El abandono que sufre la cantera, cuyos equipos juegan de prestado, lo resume así: "Se dice que la cantera está descuidada y hay jugadores como Álex Ortiz, Cañas y Rodri que pueden jugar con el primer equipo".


    La escasez de viajes en la secretaría técnica desde que se fue Chaparro es un hecho, pero él lo niega. "¿Que no se viaja? Ni puñetera idea de lo que se dice. Domingo a domingo, todos salimos y vemos partidos, por lo que pueda ocurrir. Una secretaría técnica no puede dejar de trabajar nunca. A lo que diga la gente para hacer daño no hay que echarle cuenta; lo que pasa que eso crea opinión pública. Todo lo que yo hago es con buena intención. Acertaré o no, pero no intentaré nunca hacer daño a nadie ni hablar con toda la mala leche del mundo. Yo tengo que seguir trabajando y no echar cuenta a todas estas cosas. Yo tengo esa cruz, que los buenos los traen otros y los malos, yo. Pero es una cruz que asumo porque soy el director deportivo y ojalá lo sea muchos años y ayude a subir al equipo", se defiende.


    Según da por hecho, la plantilla fue tachada de insuficiente aun antes de los traspasos. Momparlet no lo ve así. "El Betis pone por delante el interés deportivo al económico, porque considera que es necesario mantener a jugadores para ascender. Yo no entiendo cómo se escribe en pretemporada, antes de vender a Oliveira y Mark, que el Betis tiene una plantilla media-baja. Yo alucino", argumenta el director deportivo del Betis, quien no cree que jugadores como Rivas o Nano estén casi postergados: "Están el Betis y tienen nuestra confianza. Espero que tengan minutos y callen muchas bocas".




    http://www.diariodesevilla.es/


    Momparlet, como todos los demás que ocupan un cargo destacado en el club, se ha apoltronado en el sillón de su despacho, se está muy a gusto ahí y por tal de defender un cargo tan tranquilo y cómodo miente por sistema o compulsivamente y lo malo es que se creen que los béticos son tontos y no tiene ojos de lo que ven en un terreno de juego. Otro que mientras dure su amo al frente del club tendrá garantizado su puesto pero el día que caiga caerá también él y el resto del séquito de cómplices, embusteros y traidores del Real Betis Balompié. Mi mayor desprecio a todos ellos.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Jue 22 Oct 2009, 01:11

    Dos técnicos y medio y un 'scouting' de cercanías


    Becerra, que trabaja con la plantilla, ayuda además a Cañas y Momparlet en la secretaría técnica

    J. Mérida

    El trabajo de la secretaría técnica del Betis es lo más parecido al de una oficina de la administración pública, aunque las mejoras tecnológicas introducidas en la época de Paco Chaparro han mejorado sensiblemente el modus operandi, ya que el trianero completó esa labor con el fichaje de Ángel Becerra, hoy el miembro más activo de la misma pese a ser un perfecto desconocido.


    Aun así, lejos queda ya la época en la que podía verse a Manuel Momparlet o a Joaquín Parra por los estadios de Francia o a Jorge Vázquez en Suramérica. Esos viajes, considerados dispendios por Lopera, se han suprimido pese a que el director deportivo tenga alguna propuesta por realizar de intermediarios afines que los suelen sufragar.


    De los cuatro miembros de antaño, hoy perduran tres (en realidad, dos): los citados Momparlet y Becerra y Juanjo Cañas. El trabajo del primero, sobre todo, deja mucho que desear e incluso en el club son varios los consejeros que dudan de su aptitud para el cargo. No en vano, Manuel Castaño le propuso a Lopera relevarlo por Jaume Sabaté y, un año después, por el también ex futbolista bético Alfonso Pérez.


    "Domingo a domingo, todos salimos y vemos partidos", dijo ayer Momparlet, a quien donde puede verse, domingo tras domingo, es en el palco de Heliópolis siguiendo al Betis o en la ciudad deportiva de Los Bermejales, en los partidos del filial. Esta temporada apenas se le conoce un viaje, concretamente a Jerez.


    Juanjo Cañas realiza trabajo administrativo durante la semana, recopilando información de vídeos y manejando la base de datos. El Betis utiliza el programa Footballdata y los técnicos cuentan con la ayuda de un informático, Antonio Jiménez, al que Chaparro logró que el club le pusiese un sueldo. Cañas también ha realizado algún viaje este curso, a Málaga, Córdoba y Cádiz.


    Becerra ha sido reclutado esta temporada por Antonio Tapia para que trabaje junto a él. Amén de ver a los rivales del Betis, a los que analiza en directo y por vídeo, debe realizar un trabajo específico sobre los movimientos del primer equipo verdiblanco, por lo que sus horas en la secretaría técnica están contadas. Lógicamente, cuando viaja, observa en directo a jugadores de Segunda División y, además, colabora activamente con la secretaría técnica en la elaboración de diversos listados de jugadores que permiten los programas informáticos: por edades, por importancia, por demarcación, por año de finalización de contrato...


    Aun así, el trabajo de campo ocupa a Becerra la mayor parte de su tiempo, por lo que en realidad la labor pura de secretaría técnica la realiza Cañas. Viajar al extranjero, en principio, sólo se hará con vistas ya a una eventual contratación de un futbolista seguido reiteradamente por vídeo.


    De hecho, ningún técnico del Betis presenció en directo el Torneo Esperanzas de Toulon, de selecciones sub 20 (3 al 12 de junio), ni la Copa Confederaciones de Suráfrica (14 al 28 de junio), ni el Campeonato de Europa de Selecciones sub 19 en Ucrania (21 de julio al 2 de agosto), ni el Mundial sub 20 de Egipto (24 de septiembre al 16 de octubre).


    La secretaría técnica del Betis en la temporada 07-08 estaba compuesta por Momparlet, Merino, Parra y Vázquez, pero tras la destitución de Héctor Cúper el director deportivo se quitó la competencia de Merino, un miembro muy activo que le hacía sombra, y éste bajó al césped como segundo de Chaparro.


    Al año siguiente, el trianero firmó a Mariano Suárez como ayudante y devolvió al linense a la secretaría técnica, que se completó con Cañas y Becerra para relevar a los despedidos Parra y Vázquez. La llegada de Tapia ha propiciado que Merino se ponga de nuevo las botas de fútbol. El ritmo de trabajo lo vuelve a marcar Momparlet y los horarios se respetan con la puntualidad de un funcionario. Y viajes, los justos y por Andalucía, como le gusta a Lopera.





    http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/544104/dos/tecnicos/y/medio/y/scouting/cercanias.html


    J.Mérida confirma lo que nos temíamos muchos: que siguen a futbolistas a través de vídeos, o sea, a través de youtube. De vergüenza y encima saca pecho Momparlet. Sintomático que consejeros como Castaño se lo quieran quitar del medio por incompetente pero siempre primará el interés del ditero que le sirve el denominado director deportivo como perfecto pararrayos de su gestión en materia de fichajes. Loslegendarios Sabaté o Alfonso hubiesen sido de mayor provecho aunque mientras siga Lopera nadie actuará con independencia y profesionalidad en este club.
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por sede el Lun 09 Nov 2009, 17:11

    10 reflexiones en verdiblanco



    Javier Mérida9 de Noviembre de 2009 a las 11:53


    Cumplido un cuarto de Liga y con el Betis fuera de los puestos de ascenso, la mente divaga y deja algunas reflexiones:
    1. Ya empieza a hacer daño el partido aplazado. “Si el Betis hubiese
    jugado y ganado al Villarreal (¡Ojo, al B!), estaría hoy tercero”, se
    oye.
    2. Independientemente de cuántos partidos haya jugado, la media de
    puntos del Betis es de 1,6. Así sumaría 67 a final de Liga. Ascenso
    casi imposible.
    3. El Betis es de los pocos equipos que no tiene un plan de juego,
    una idea. Siempre sale a los campos a verlas venir. Prefiere jugar a
    hacer lo que el rival le deje. Gana a veces porque en Segunda dejan
    hacer mucho. Son casi todos malísimos.
    4. Rodri salió al Carranza con ganas, pero no contagió a nadie.
    Luego, Juanma sí lo repescó para la causa. A él y a Capi. Cuestión de
    galones y sobresaliente para el chaval. Le llegará su hora.
    5. Sergio García le ha cogido asco al escenario este llamado Liga
    Adelante. En Gerona, el día que quiso, falló goles impropios de un
    campeón de Europa. En Cádiz y ante el Irún, se ausentó.
    6. Si durante la semana alguien se excusa con la gripe A, miren atrás a Castellón. O esperen a uno de los próximos partidos.
    7. El equipo se dispersa. No tiene espíritu ni un líder. Está para
    batallitas que alcanzan medios partidos. Pero ante sí se libra una
    guerra de 42 batallas. Ése es su problema.
    8. Mehmet Aurelio ya ha dejado entrever que igual propone una marcha
    en enero. Si el problema es económico, que se lo arreglen. Si es
    deportivo, que se comprometa hasta junio o que no llegue a debutar. Con
    Emana ya es suficiente.
    9. ¿Qué pensará hoy Momparlet de sus fichajes? ¿O quizá la reflexión está prohibida de diez a una y media y de cinco a ocho?
    10. ¿Por qué no se va Lopera? ¿Y por qué Mercedes Alaya va tan lenta? Sí, ya sabemos que la Justicia… Pero parece un Seíta. Ánimo, señoría.www.diariodesevilla.es


    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Dom 22 Nov 2009, 03:51

    Ciego de sí mismo

    Javier Mérida 19 de Noviembre de 2009 a las 14:36

    Lopera se ha convertido en un apestado del beticismo. Nadie lo quiere, salvo esos cuatro o cinco adláteres de siempre y los tres o cuatro asalariados no mileuristas que le profesan una fe nacida en lo crematístico pero que ha ido creciendo dentro de ellos hasta la confusión. Los loperistas caben en un autobús, pero su brazo armado no hace migas con la honestidad y jamás se rendirá. Además está ciego de sí mismo.

    No es un asunto nuevo, pero a Lopera lo tienen que echar del Betis o le tienen que quitar las acciones para que se vaya. La Sevilla verdiblanca es un clamor contra él, está en permanente pie de guerra. Ya no hay marcha atrás. Y él lo sabe mas no quiere verlo. Sigue aferrado a unos papeles que para él lo legitiman como dueño del Betis. Más dura será su caída y, lo peor, el beticismo la festejará como el mayor de los títulos.

    En su huida hacia adelante ha logrado la unidad del mundo bético. Todos contra él, quien ha adquirido una faz de dictador imposible ya de borrar. El Betis es, ante todo, un club de fútbol. Pero él ha conseguido que sus fieles se olviden del fútbol. Salvo una veintena de descerebrados que equivoca el sitio donde encender esas bengalas de la impotencia, el resto sabe que el culpable único del estado de las cosas en verde y blanco vive al otro lado de la ciudad. Y por ello le da prácticamente igual que el equipo ascienda o no; sólo quiere que él se vaya. Y no le importa cuál sea el motivo del fin de la pesadilla, quizá alguno hasta prefiera ya verlo entre rejas si, como sostiene algún fiscal, ha delinquido a costa del Betis.

    Es lo que va generando Lopera a su alrededor: la aversión más extrema. La pena es que sólo escucha a sus once perros, capitaneados por el gran Hugo. Y éstos obedecen y sonríen por un mendrugo de pan. Y quieren a quien se lo ofrece día a día. Son incapaces de distinguir qué clase de ser humano está a su lado. Si los perros fuesen inteligentes le dirían a su amo que dejase el Betis en paz. Hoy sólo le queda una salida medio airosa: irse. No es que el beticismo, que se lo pide hasta por favor, le vaya a aplaudir el gesto, aunque al menos no incluirá como festivo en sus calendarios el adiós de tan nefasto y nefando gestor. Pero él no lo hará. Me lo dijo hace años, cuando comenzó su declive. Casi me lo juró. Ya había comenzado su ceguera, su huida hacia adelante.

    P. S. : Al citar a los perros, queda claro que me refiero, única y exclusivamente, a esos animales que Lopera recoge de la calle, porque como la palabra tiene diversas acepciones hay quien pudiera leer la primera que recoge el RAE, nunca más lejos de mi intención leal de remitirme a los cánidos (acepción 2.1).



    http://blogs.grupojoly.com/meridona/


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por Penibético el Dom 22 Nov 2009, 10:30

    I M P R E S I O N A N T E


    Todos hemos entendido lo de los perros, Sr. Mérida. Y me parece que tiene usted 2 pelotas.


    _________________
    http://www.betislibre.com/foro
    avatar
    +verde
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 489
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por +verde el Dom 22 Nov 2009, 14:58

    los medios ya solo van en una direccion,saben lo que el beticismo demanda,habra casos en que se escriban articulos asi por conviccion y otras por demanda popular,en realidad son verdades como panes y desde luego hay que tener cojones para explicarlo tan claramente y sin pelos en la lengua como javier merida,pero aun en el caso de que pudiese ser simplemente por intereses del medio para vender mas,es positivo a tope que se presione todo lo posible y de todas las formas posibles,todas las iniciativas suman e influyen aunque no lo parezcan,ejemplos como lo del paron en internet del otro dia hacen que un periodista o un comunicador de radio aunque le cueste hable o tome su pluma de forma diferente.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Dom 22 Nov 2009, 16:57

    +verde escribió:los medios ya solo van en una direccion,saben lo que el beticismo demanda,habra casos en que se escriban articulos asi por conviccion y otras por demanda popular,en realidad son verdades como panes y desde luego hay que tener cojones para explicarlo tan claramente y sin pelos en la lengua como javier merida,pero aun en el caso de que pudiese ser simplemente por intereses del medio para vender mas,es positivo a tope que se presione todo lo posible y de todas las formas posibles,todas las iniciativas suman e influyen aunque no lo parezcan,ejemplos como lo del paron en internet del otro dia hacen que un periodista o un comunicador de radio aunque le cueste hable o tome su pluma de forma diferente.

    Javier Mérida lo hace por pura convicción y desde hace un tiempo siempre que escribe sobre el Betis lo hace con contundencia y dejando al descubierto todas las verguenzas del Farusa Balompié.


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 46
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por Tosporiguá el Dom 22 Nov 2009, 18:32

    Uy lo ca disho....



    avatar
    +verde
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 489
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por +verde el Dom 22 Nov 2009, 22:12

    chustikov escribió:
    +verde escribió:los medios ya solo van en una direccion,saben lo que el beticismo demanda,habra casos en que se escriban articulos asi por conviccion y otras por demanda popular,en realidad son verdades como panes y desde luego hay que tener cojones para explicarlo tan claramente y sin pelos en la lengua como javier merida,pero aun en el caso de que pudiese ser simplemente por intereses del medio para vender mas,es positivo a tope que se presione todo lo posible y de todas las formas posibles,todas las iniciativas suman e influyen aunque no lo parezcan,ejemplos como lo del paron en internet del otro dia hacen que un periodista o un comunicador de radio aunque le cueste hable o tome su pluma de forma diferente.

    Javier Mérida lo hace por pura convicción y desde hace un tiempo siempre que escribe sobre el Betis lo hace con contundencia y dejando al descubierto todas las verguenzas del Farusa Balompié.

    de javier merida no tengo dudas,mis comentarios van en otras direcciones y otros nombres mas chaqueteros,pero en estos tiempos ponerse la chaqueta equivocada puede ser contraproducente,como digo creo que desde aqui hasta el final el objetivo al que apuntar sera el mismo,hasta que finalmente caiga,eso si la crudeza que creo necesaria en estos momentos que emplea javier merida quizas no muchos tengan el valor de ponerla en practica.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Lun 23 Nov 2009, 13:07

    La marcha de Lopera, prioridad del bético

    J. Mérida
    / Sevilla | Actualizado 22.11.2009 - 05:02


    El beticismo ya no sabe cómo manifestarse en contra de la gestión de Manuel Ruiz de Lopera, pero en estos días lo está haciendo de forma masiva en una encuesta elaborada por www.diariodesevilla.es, en la que se pretende conocer cuál es hoy la prioridad de los aficionados verdiblancos, si el ascenso del equipo a Primera División o la marcha para siempre del máximo accionista.

    Y los resultados son concluyentes a favor del adiós de Lopera, ya que un 83 por ciento de los lectores que han votado lo prefieren por encima de que el equipo recupere la categoría.

    La pregunta y sus dos únicas posibles respuestas son, además, taxativas y en absoluto mueven a engaño alguno. "¿Qué situación preferiría para el Betis a 30 de junio de 2010?", es la cuestión. Y los dos supuestos son los siguientes: a) "El equipo un año más en Segunda División pero con Lopera ya absolutamente fuera del club", y b) "El equipo recién ascendido y una temporada más con Lopera al frente planificando el curso próximo".

    Es decir, que ni el hecho de que el equipo recuperase la categoría, circunstancia sin duda trascendente, mueve a los béticos a querer la continuidad del máximo accionista y, sin embargo, con tal de que se consumase su marcha, a la mayor parte no le importaría que el equipo permaneciese como mínimo un año más en Segunda División.

    La encuesta, a la que ya han contestado más de mil personas, sigue viva en la web de este diario y es suficientemente clarificadora del panorama del club.


    http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/569349/la/marcha/lopera/prioridad/betico.html


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Jue 26 Nov 2009, 18:52

    La crisis va mucho más allá de Tapia


    Lopera no sabe cómo frenar el 29-N ni reactivar su escaso crédito · El técnico es hoy, paradójicamente, su mejor baza

    Javier Mérida / Sevilla | Actualizado 26.11.2009 - 07:24

    La reunión del consejo de administración del pasado lunes, la segunda en dos semanas, avanzada por este diario el día antes en la información correspondiente al partido de Elche, dio bastante de sí. Diversos fueron los puntos tratados en los intestinos de Heliópolis por Manuel Ruiz de Lopera y su minúsculo grupo de fieles, aunque una principalmente es la conclusión que de ella puede extraerse: el grupo rector del Betis se halla hoy absolutamente incapacitado para atajar la crisis que sufre la entidad y que arrastra al equipo y, por supuesto, no sabe qué hacer para frenar la espiral de descontento existente en el entorno verdiblanco.

    La crisis, aunque se quiera centralizar en Antonio Tapia y en el grupo de profesionales que éste dirige, tiene un trasfondo considerablemente más amplio. Tanto es así que, en privado, los consejeros no se recataron en admitir que el propio equipo y el club están necesitados de medidas urgentes para restablecer un mínimo orden con el que al menos tirar hacia delante.

    Lopera, quien últimamente parece hallar huecos en su agenda, en la que su casi única obsesión es la causa que instruye el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha visto en primera persona el error de descuidar la situación deportiva. Él mejor que nadie sabe que si tiene algún futuro en el Betis, algo que ya se duda, éste pasa por devolver el equipo a Primera División. 27 millones de euros por televisión es mucho dinero como para, al menos, no mirar de reojo a la situación.

    Tanto es así que al mandamás le hicieron ver sus compañeros de mesa que, más allá de Tapia, el equipo necesita reforzarse en el mes de diciembre. En principio, Lopera se mostró partidario de, llegado el caso, hacer un par de fichajes, seguramente un defensa central y un delantero.

    No obstante, la principal baza que juega hoy Lopera es la de su propio entrenador, ya que, más allá de los dos o tres partidos que se especula pueden marcar su fecha de caducidad, sería la llegada de los triunfos frente a Las Palmas o, en su defecto, Villarreal B lo que permitiría cierto desahogo en la parcela deportiva.

    Con todo, al consejo de administración le preocupa sobremanera la nueva manifestación convocada para el 29 de noviembre, con el lema Yo no voy, Betis, y de hecho ha activado los escasos resortes que aún tiene, como la Federación de Peñas, la cual, apelando al Manque pierda, intenta mediante un comunicado, que la medida de entrar 20 minutos tarde al partido Betis-Las Palmas tenga una mínima incidencia.

    Detrás subyace el intento de Lopera de recuperar algo de crédito, ya que apenas le queda entre los béticos. Desde sus medios oficiales y a través de algunos consejeros afines trata, sin éxito, de que el entorno que viven la sociedad y el equipo se calme.

    Si como muestra vale un botón, la encuesta puesta en marcha por Diario de Sevilla va camino de las 2.500 respuestas y prefiere en un 84% un Betis en Segunda sin Lopera el próximo 30 de junio que en Primera con él. Un dato, sin duda, elocuente y preocupante para el máximo accionista.

    Y en toda la crisis, un hombre que resiste y que se siente con fuerzas para ayudar al Betis y al hombre que anuda ya las primeras lazadas de su horca. Antonio Tapia confía en su trabajo y en el de sus hombres, ya que, comenta, le llega el respaldo de la plantilla pese a las adversidades que sufre día a día.

    "Dan por hecho que estamos muertos, pero yo al menos no lo estoy en absoluto. También decían lo mismo del Real Madrid e iban a echar a su entrenador y ahora está líder en la Liga y prácticamente clasificado en la Champions". Es la reflexión del técnico de Baena mientras disecciona en la privacidad de su hogar algunos de los partidos disputados por el próximo rival, Las Palmas, en esos instantes de la tarde el disputado por los insulares frente al Cartagena, en el que cayeron ante el entonces líder por 4-1.

    Con esa premisa, el banquillo del Betis da la impresión de tener un candidato firme, aunque lógicamente tenga que empezar a ganar partidos con urgencia. Víctor Fernández, un técnico con el que hubo tibios contactos la semana pasada, está prácticamente descartado como eventual sustituto de Tapia. En el club también se piensa que es pronto para darle la alternativa a Oli. Otra cosa hubiese sido en la situación del año pasado, pero la presente pasa por una presión insostenible para un novato como es tener que ganar prácticamente siempre.



    http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/572524/la/crisis/va/mucho/mas/alla/tapia.html


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Lun 07 Dic 2009, 17:40

    Con esto no hay quien pueda



    El Betis desconoce el significado del verbo competir y fruto de ello se dejó ir en Murcia, aburguesado tras sus dos victorias anteriores · Regaló dos goles tempranos y luego, sin bandas, lo fió todo a Emana

    Javier Mérida


    Competir con un rival es aspirar con empeño a ganarle y empeñarse es insistir con tesón en algo. Así de fácil. No hay más que acudir al diccionario para darse cuenta de que el Betis no es un equipo competitivo. Y lo peor no es eso, sino que está incapacitado para competir. Porque la competición se alarga durante 42 partidos y el equipo que hoy dirige Tapia apenas está para batallitas sueltas. En absoluto difiere del que enterró a Nogués, Chaparro, Cúper y tantos otros y que a buen seguro se llevará por delante, tarde o temprano, al actual entrenador del Betis. No hay que buscar más. El mal, endémico, reside en la propia idiosincrasia de este Betis de Lopera: moribundo, amanerado, aburguesado, roto, desestructurado... El equipo no es más que la imagen osmótica de su club. Dos triunfos suertudos le valieron para regresar a su hábitat natural, a la comodidad de vivir tumbado a la bartola. Con esto, decididamente, no hay quien pueda.

    Defensa

    Individualmente, y de forma muy temprana, aparecieron errores crasos que lastraron al equipo. Un mal despeje de Arzu tras un saque de banda del rival se alió después con la blandura de Damià al no cerrar a Capdevila y con la falta de oficio de Goitia en el primer poste para convertirse en el 1-0. Instantes después, una pérdida absurda de Iriney cuando el equipo salía generó una contra que tibiamente despejada por Arzu habilitó a Isaac Jové para el 2-0.

    Colectivamente, este Betis destrozado en ocho minutos vivió más tarde relativamente tranquilo con la zaga muy adelantada, aunque con apuros en algún nuevo contraataque de Natalio.

    Ataque

    Facilitó el Betis las maniobras del Murcia, fiándolo todo a Emana y sus arrancadas y llegadas por el centro, sustentado unos minutos en Nacho. Los laterales nunca conectaron con Juanma y Rodri y los recambios y variantes tácticas de Tapia, que acabó con el extremeño y Nacho en los laterales y Caffa y Sergio García más arriba, no solucionaron el embudo. Corolario: tres ocasiones de gol en 90 minutos y una a balón parado.

    Virtudes

    Emana hasta que se fundió.

    Talón de aquiles

    El equipo está infectado. Y el virus reside en el club. ¿Pero hay club?


    http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/581067/con/esto/no/hay/quien/pueda.html


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Mar 15 Dic 2009, 15:05

    Este Betis tan de Segunda…

    Javier Mérida 14 de Diciembre de 2009

    He llegado a pensar que al Betis le exigimos en exceso por ser el Betis, sólo por eso. Aficionados, periodistas y demás invitados al debate quizá no hayamos asumido aún el descenso de categoría. Si habitualmente criticamos a los futbolistas por esta razón, hoy creo que nosotros nos resistimos a bajar un escalón a la hora de opinar.

    Ciertamente, el Betis suele jugar bastante mal y ha cosechado derrotas ridículas y hasta empates, en Heliópolis, bochornosos. Pero, lamentablemente, el nivel en Segunda División es paupérrimo. Casi ningún equipo juega a nada. Cualquiera le gana a cualquiera. Cuesta un mundo sumar tres victorias consecutivas. Es habitual perder dos domingos seguidos…

    La igualdad, a menos calidad, es la característica predominante en este submundo. Si se echa un vistazo, ha habido más de tres equipos que han superado al Betis, los cuatro que le han ganado y alguno de los que le empató. Pero, luego o antes, muchos de ésos también mostraron sus miserias. Y, al cabo, hay que concluir que el Betis es tercero porque, a la fecha, sólo Real Sociedad y Hércules han sido superiores.

    A los donostiarras, con su gente ya mimetizada con la categoría, sin los rubores del beticismo y su entorno, les ha volado la presión. El nivel de exigencia es otro, y de eso se aprovechan. El Hércules es un histórico empachado de Segunda y algún año le tocará. Su gente le pide el ascenso por favor. Al Betis, pienso, hay que exigirle sólo que ascienda. Porque los demás juegan igual de mal que él, sólo que nosotros los vemos cuando se miden al Betis. Y ese día, por lógica, despachan su mejor partido.

    El Betis no debe convertirse en una Real ni, muchísimo menos, en un Hércules. Y la mejor manera de que ascienda en junio es que su entorno asuma que es malísimo, como los demás. De Segunda. Y si, además de ganar, algún día se entretiene en jugar medio bien, se le tocan palmas. Porque este mundo aburre tanto que otro añito resultaría insoportable. ¡Qué le estás haciendo al Betis, Lopera!


    http://blogs.grupojoly.com/meridona/


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por chustikov el Lun 28 Dic 2009, 14:44

    Que pase el siguiente

    Javier Mérida 28 de Diciembre de 2009 a las 11:50

    Ahora que los equipos sevillanos, aun con el abismo que los separa, acaban el año con la incertidumbre instalada en sus tuétanos, de nuevo la vista del aficionado se posa sobre sus entrenadores. Manolo Jiménez y Antonio Tapia vuelven a ser señalados como los responsables de que Sevilla y Betis no carburen en casa y a domicilio, respectivamente.

    Con todo, lo peor no es eso. Lógicamente, los técnicos albergan su parte alícuota de responsabilidad en la irregular marcha de sus equipos y son los principales encargados de aprobar sus asignaturas pendientes. Pero los juicios que se hacen sobre ellos son fácilmente defendibles.

    Hay quien piensa que un equipo es la viva imagen de su entrenador. Así, aun se recuerda en Nervión al Sevilla de Juande Ramos. Un equipo agresivo y ofensivo pero que nada tenía que ver con la faz de un hombre serio apocado y que jamás ofreció un titular digno en una rueda de prensa. A Jiménez, que da incluso explicaciones que no debe, se le acusa por ello. A su equipo, que ha batido récords en los inicios, no se le perdona un bajón. El de Arahal es vehemente, impetuoso y, sin embargo, su equipo es serio, ordenado…

    Será que todo tiene más que ver con los futbolistas. Si no, estudiemos el Betis. Se dice y escribe que el equipo es pusilánime, triste, pacato… La viva imagen de su entrenador. Empero, con técnicos tan agresivos e impulsivos como Lorenzo Serra (05-06), Luis Fernández o el propio Paco Chaparro, el Betis acabó siendo igual de despersonalizado. En sus albores sí nos encontramos con equipos briosos, mas en todos los casos fueron derivando a lo que actualmente puede verse por esos campos de España.

    Y es que el fútbol es algo bastante más complejo que volver la vista hacia un banquillo y encontrar la soledad de un hombre a la que atacar hasta que pase el siguiente.

    http://blogs.grupojoly.com/meridona/


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El peor 11 de la historia (Javier Mérida)

    Mensaje por chustikov el Jue 31 Dic 2009, 23:53

    El peor 11 de la historia

    Javier Mérida

    El que venga va a tener que usar zotal para adecentar la imagen del Betis. ¡Qué daño es capaz de hacerle el tipo que lo malgobierna! No hay peor manera de abrochar el año más asqueroso de la centenaria historia verdiblanca que echándole una nueva mancha a su dignidad, a ese prestigio social que hizo del Betis uno de los clubes más populares, queridos y respetados de España.
    Una nueva asamblea vergonzosa y ya van… Todo pergeñado por un cobarde, por un individuo sin escrúpulos que ya por la mañana reclutaba a un puñado de “invitados” para destrozar el derecho a la palabra de los béticos, que ni ése les queda ya a los que un día gastaron su dinero (no el de otros) en las acciones que tienen a su nombre.
    Al tiempo, ninguneaba ( o eso se cree, porque él prestigia a quien pretende desacreditar) a quien fuera su fiel amigo Luis Salcedo. A un abogado sevillista cuyo único pecado fue llevar más allá una relación laboral y de amistad por ayudarlo pese a profesar otros colores ya que nunca fue hombre de fútbol.
    A él todo le da igual. He visto cómo trata en las distancias cortas a los suyos y me he ruborizado. Ayer, a su lado, en esa ignominiosa tarima, se sentaban amigos míos. Gente, alguna, a la que alerté a primera hora de la tarde de algún modo de lo que iba a pasar por lo que llegó a mis oídos indirectamente de uno de los “invitados”. Gente que no hizo lo que me hubiera gustado: levantarse a la primera y dejarlo allí solo. Plantado. Como se merece. Aunque, lógicamente, haya que disculpar levemente a quienes les va en el sueldo y fueron sentados allí para rellenar.
    Sea como fuere, alineados quedan y en 4-4-2, el sistema hoy del primer equipo, pero muy desordenados… Lopera; León, Castaño, Rufino, Martín; Jimmy, Álvarez, Blanco, Navarro ; González y Momparlet. ¡El peor once de la historia del Betis! Porque, además, el portero es entrenador, presidente, consejero delegado, máximo accionista, jefe de taquillas, guardarropa y quiere tirar los córners y rematarlos.

    http://blogs.grupojoly.com/meridona/2009/12/31/el-peor-11-de-la-historia/

    Grande D.Javier Mérida.


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras

    Contenido patrocinado

    Re: Tapia y Víctor (JAVIER MERIDA (Diario de Sevilla))

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 24 Mayo 2017, 05:12