RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

ENGRANDEZCAMOS LA LEYENDA

Comparte
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

Cantidad de envíos : 353

ENGRANDEZCAMOS LA LEYENDA

Mensaje por BAETICUS MAXIMUS el Dom 29 Nov 2009, 01:34

Esta leyenda nuestra “que recorre el mundo entero” se ha fraguado a través de gestas indelebles, a veces enormes y mediáticas y a veces discretas e íntimas: desde desplazamientos masivos en circunstancias inverosímiles, hasta camisetas lavadas y bocadillos preparados en la cocina de algún bastión del beticismo, hoy oficialmente vituperado.

Así se ha construido nuestro patrimonio común, tanto el material como el espiritual, nuestros bienes físicos y nuestra gloria y leyenda, con esas proezas que han mantenido vivo al Betis en los momentos más duros, cuando todo lo que no fuera Betis parecía conjurarse contra el Betis.

Pero la leyenda continúa, y el beticismo no podía rendirse porque el mal se hubiera instalado en su propia casa: el mito de la indomable infantería verdiblanca sentaba un nuevo hito glorioso un lunes 15 de junio, con la manifestación “exclusivamente de sentimiento” más grande que haya contemplado la Historia. Y el sendero verde y blanco ha de seguir, la lucha continúa, y mañana hemos de consumar una gesta que abarca los dos aspectos, la renuncia íntima y la demostración masiva.

Aquel que, voluntariamente y mediante sus actos, se ha declarado enemigo mortal del beticismo, confundiendo las aguas del venerable río Betis con las de las costas somalíes, nos exige un cuantioso pago por la restitución de lo que heredamos de nuestros mayores, de lo que estos construyeron paso a paso, gesta a gesta. Nos requiere que reunamos un sustancioso rescate y, como en los secuestros del más sórdido cine de gánsters, nos tortura el alma enviándonos con cada declaración o comunicado, con cada actitud o gesto –hasta ante el fallecimiento de nuestros próceres–, con cada partido y cada acto, un miembro seccionado de su inmaterial cuerpo, restregándonos una y otra vez la insoportable idea de que lo está colmando de muñones, que costará sangre y sudor reverdecer.

No puede entender, incapacitado congénitamente para percibir más motivación que el vil metal, la clase de sentimiento al que se enfrenta, su potencia y su perseverancia: un colosal león de verde melena se despereza, se apresta a rugir 20 minutos, tan sólo rugir, tan sólo 20 minutos, y ya produce pánico...

Ha quedado atrás la línea antes de la cual cabía la esperanza en la pura suerte, en el “ya se arreglará” o el “ya veremos que pasa”, las intenciones de las partes están ya al descubierto, y son absolutamente antagónicas.
    El no descansa, nos sigue enviando miembros cercenados de una anatomía bética cada vez mas mermada, mientras sueña ansioso con su rescate, sin reparar en que momento puede llegar el drama a lo irreversible.
    Los béticos estamos ya en territorio sin vuelta atrás, donde la única salida es el combate de frente, la lucha por derecho, la exigencia de lo nuestro hasta que se nos devuelva. No hay más, ha de ser así y así será.

Engrandezcamos la leyenda pues. Con nuestra rebeldía indómita y nuestro civismo ejemplar, con nuestra altiva dignidad y nuestras humildes maneras, con nuestro concertado sacrificio momentáneo por un futuro mejor. Que se entere el mundo entero, que recuerde el que lo supiera, que lo asuma el que sabiéndolo lo dudaba, y que se fije bien el que habiéndolo visto lo ha despreciado, de que es lo que queremos decir cuando cantamos al unísono eso de “y es que no hay quien pueda con esta afición”.

El 29 N, POR TI BETIS,
    HASTA EL MINUTO 20

YO NO ENTRO
    Scarpia
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

Cantidad de envíos : 1238

Re: ENGRANDEZCAMOS LA LEYENDA

Mensaje por Scarpia el Dom 29 Nov 2009, 01:37

Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

Cantidad de envíos : 2574

Mensaje por Tosporiguá el Dom 29 Nov 2009, 02:02

Joder... Qué puntazo.
    Penibético
    Admin

Cantidad de envíos : 6010

Mensaje por Penibético el Dom 29 Nov 2009, 02:46

Inmenso.

Como decía Gaspar Rosety, "Que alguien me dé un sombrero para podérmelo quitar"

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por BAETICUS MAXIMUS el Dom 29 Nov 2009, 03:04

Como decías ayer, Peni, esta semana se ha visto un verdadero esfuerzo colectivo de expresividad y creatividad bética sobrecogedor. Esto es sólo una cosita más, a mi juicio dicretita, fruto de esperas aeroportuarias y un largo vuelo. Pero me gusta la idea de que quede como una pieza más del mosaico verdiblanco que se ha visto estos días en la web, y que ha sido sentida labor de muchos. Si era verdad aquello de que la letra puede mas que la espada (léase los contra-avales re-endosados), la guerra está ganada.
    Estoy nervioso ya, porque he visto surgir todo esto en AfdlP, he conocido a sus humildes iniciadores, y todo se ha convertido en un inmenso reto...
    Pase lo que pase mañana, esto ha sido ya un exito, pero...
    Suerte, hermanos.
    +verde

Cantidad de envíos : 489

Mensaje por +verde el Dom 29 Nov 2009, 11:44

da gusto leer tus escritos baeticus,este no es una excepcion,enhorabuena,hemos llegado a eso que los montañistas llaman el punto de no retorno,un lugar donde la posibilidad de recular ya no se contempla,donde volver atras es sinonimo de suicidio,mas peligroso que seguir hasta alcanzar la meta,el beticismo lo tiene claro,estamos en ese punto,hasta que no coronemos la cima no pararemos,y vaya si la coronaremos,nieve o llueva,existan perdidas o no,pero no existe otro camino u otras alternativas,hasta el final pase lo que pase,aunque sea a paso cortos pero firmes,no se me ocurre otra manera mas heroica de engrandecer nuestra leyenda,eso lo sabe el vampiro y sus secuaces que miran aterrorizados desde arriba contemplando y sabiendo que tiren las piedras que tiren el beticismo no parara.
    Penibético
    Admin

Cantidad de envíos : 6010

Mensaje por Penibético el Dom 29 Nov 2009, 11:59

BAETICUS MAXIMUS escribió:Como decías ayer, Peni, esta semana se ha visto un verdadero esfuerzo colectivo de expresividad y creatividad bética sobrecogedor. Esto es sólo una cosita más, a mi juicio dicretita, fruto de esperas aeroportuarias y un largo vuelo. Pero me gusta la idea de que quede como una pieza más del mosaico verdiblanco que se ha visto estos días en la web, y que ha sido sentida labor de muchos. Si era verdad aquello de que la letra puede mas que la espada (léase los contra-avales re-endosados), la guerra está ganada.
    Estoy nervioso ya, porque he visto surgir todo esto en AfdlP, he conocido a sus humildes iniciadores, y todo se ha convertido en un inmenso reto...
    Pase lo que pase mañana, esto ha sido ya un exito, pero...
    Suerte, hermanos.

Y añado más, ha sido espontáneo, cualidad que suelen tener los movimientos más exitosos. Esto animará a mchos que tengan una idea, a exponerla, a proponerla, ya que sabe que hay detrás miles de béticos dispuestos a protestar de forma siempre pacífica y original.

Betislibre siempre estará abierto a apoyar de forma explícita cualquier protesta que reuna esos condicionantes.

Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

Cantidad de envíos : 7252

Mensaje por sede el Dom 29 Nov 2009, 13:19

Engrandezcamos la leyenda

El 29 N, POR TI BETIS,
    HASTA EL MINUTO 20
    YO NO ENTRO

chustikov
    Moderador

Cantidad de envíos : 8630

Mensaje por chustikov el Dom 29 Nov 2009, 16:38

Grandioso artículo de Baeticus, el belga, como no podía ser de otra manera.

Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 30 Nov 2009, 15:39

Pues yo no entro desde hace algo mas de 20 minutos... la 2006-2007 y despues de 38 años de carnet.
    Y hasta que se vaya Lopera y Cia.
    Creo que se debe arriesgar un poco mas. Hay que incitar para que se vaya de verdad.
    Un buen mensaje es no renovar, no ir mas (quien no haya pagado), pero se que es dificil.
    Mi slogan:
    POR TÍ BETIS, POR TODOS. TE SALVAREMOS.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 26 Jun 2017, 15:14