RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Comparte
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 42
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por chustikov el Vie 01 Ene 2010, 23:59

    AL SEÑOR NOTARIO, PARA SU CONSTANCIA EN ACTA




    Señores y señoras accionistas, señor Notario, béticos y béticas:




    Para iniciar mi intervención relativa a los puntos del Orden del Día de esta Junta debo empezar negando a Farusa su legitimidad para convocar la propia Junta y para ejercer su presunta condición de mayoritaria en la misma. Le niego, en primer término, su legitimidad moral. Y pongo en seria duda (por no decir que se la niego, al no corresponderme) su legitimidad legal. No soy yo el único que le niega ambas legitimidades: Lo hicieron los béticos, el Betis auténtico, el pasado 15 de Junio. Y lo están haciendo las evidencias que está apareciendo en el Juzgado de lo Penal.






    Hoy celebramos una Junta de accionistas de una Sociedad Anónima Deportiva llamada Real Betis Balompié. Pero el auténtico Betis está formado por un millón de personas que componen el único patrimonio del todavía Real Betis Balompié, y tal vez lo único que queda del Betis de siempre. Lo dijeron 65.000 béticos por las calles de esta ciudad: ¡Nosotros somos el Betis!”. Algo que es mucho más que un negocio, mucho más que una trama de empresas, mucho más que una sociedad cuyo control puede comprarse. Que nadie olvide, y menos aún quienes controlen esta sociedad, que el Betis no tiene dueño: el Betis es una creación centenaria de los béticos y de nadie más que los béticos, y los béticos tenemos todo el derecho del mundo a decidir sobre su futuro.




    Pero, además, celebramos esta Junta de accionistas tras haberse derrumbado el enésimo mito: Se derrumbó el mito del mecenas, se derrumbó el mito de “las tontas” y ahora se ha derrumbado plenamente el mito del Salvador, el mito del 92. Ahora podemos afirmar lo que algunos venimos diciendo desde hace años: Que la operación de aquel 30 de Junio no tuvo como fin salvar al Real Betis Balompié sino apropiarse del Betis. Que quienes salvaron al Betis en el 92 fueron los béticos y nada más que los béticos. Que hubo quien se quedó con las llaves del Betis sin poner un duro y utilizando además lo que habíamos puesto los béticos. Y que los auténticos dueños del Betis, tal vez incluso los únicos legitimados (el tiempo lo dirá) son sus 10.000 accionistas minoritarios, cuyos intereses tan negligentemente se gestionan.




    Hablemos pues de esa gestión. Porque, hecha la previa, corresponde hablar de las cuentas, del presupuesto, del informe: En resumen, de la gestión que se efectúa de la Sociedad Anónima Deportiva. Una gestión que no solo es incompetente, negligente y caduca, sino que ha sido delictiva en términos fiscales y que es presuntamente delictiva en términos societarios.




    Una gestión que ha estado basada en un falso mecenazgo que ha servido como pantalla populista para “canalizar” nuestros ingresos, todos nuestros ingresos, a otras empresas: Tegasa, Encadesa y ahora, al parecer, Patrimonial RBB. Nada tenemos que agradecerles a esas empresas ni a Farusa, todo lo contrario. Y menos aún, por cierto, la construcción de medio Estadio que pagamos los béticos. Pasado mañana se cumplen 10 años después de su inauguración, una década nada menos que han convertido en un sarcasmo aquella expresión del “platillo volante” que se le vendió a los béticos para tener la excusa para cambiar el nombre del Estadio. Hora es ya, 10 años después, de que nuestro Estadio lleve el nombre que los béticos decidan, que a buen seguro no será el que actualmente lleva en el rótulo y que la mayoría de béticos evitan nombrar.




    Una gestión que ha vaciado al Betis: Vaciamiento de ingresos, de su historia, de sus señas de identidad, de la sede real del club, de su dignidad institucional y colectiva. Un Betis cada vez más vacío, salvo en suma de sentimientos y de fidelidades. Un gigante en términos sociales reducido a la mínima expresión en términos institucionales y empresariales, gestionado como una quincalla. Una empresa con un Consejo de Administración que nunca ha administrado y que se ha limitado a consentir este modelo de gestión. Una empresa sin un Comité de Dirección ni un atisbo de profesionalidad, en la que como mucho hay algunos “encargados” sin capacidad de toma de decisiones. Esa es la Sociedad Anónima Deportiva cuyas cuentas se nos presentan hoy. Repito: Sociedad Anónima Deportiva. Hablemos de lo deportivo, también.






    Porque la gestión deportiva se resume en un dato: Hoy celebramos la Junta de accionistas de un club, el sexto de España por masa social, al que sus gestores han llevado a Segunda División y sin perspectivas claras de ascenso. Esa es la gestión deportiva.




    Y no hablamos de un accidente, sino de una consecuencia de ese modelo empresarial personalista y de quincalla. Los únicos hitos que hemos vivido los béticos como SAD son fáciles de recordar: 1995, 1996, 1997, 2002 y 2005. Hitos que se han producido a pesar de ese modelo de gestión, en las escasa ocasiones en las que se ha confiado y delegado en algunos profesionales en la Secretaría Técnica y en el banquillo, entre los que destaca un bético mallorquín. De las 18 temporadas desde 1992, solo esas 4 han sido acordes con nuestro potencial, además de otras 4 por debajo aunque entre los 10 primeros (1996, 1998, 2003 y 2004). Las restantes 10 temporadas son mediocres o en 2ª división. Esa es la realidad de la Sociedad Anónima Deportiva.



    Además de lo deportivo, hay que hablar de la Sociedad Anónima. Y en ese sentido, las cuentas están a la vista incluso aunque se intenten dulcificar contablemente: Caída de los recursos propios, pérdidas de explotación endémicas, fondo de maniobra negativo, deuda de 70 millones de euros, una cifra de negocios inferior que rondará los 20 millones de euros en Segunda, litigios con Hacienda sin provisionar, nuevas contingencias fiscales pendientes y, en definitiva, unas claras perspectivas de quiebra técnica para el ejercicio 2009-2010, que en caso de no alcanzar el ascenso llevarían a una situación calamitosa. Y esto tampoco es un accidente, sino una consecuencia. Consecuencia de la huida hacia adelante permanente en la que nos han embarcado los gestores de la Sociedad, malgastando el dinero que generamos los béticos y hasta el que se contaba que íbamos a generar a través de las televisiones. Desde Junio de 2005 se han traído a cerca de 40 jugadores con un coste para los béticos superior a los 80 millones de euros. Dinero de los béticos que ha servido para sufrir 4 temporadas rozando el descenso hasta que se ha consumado. Eso sí, según parece, aquí nadie se siente responsable del desastre: ni para dimitir, ni para marcharse, ni para rectificar, ni para plantearse porqué el Betis se ha convertido en una máquina de tirar nuestro dinero y de convertir a los jugadores regulares en mediocres y a los buenos en regulares.






    Esa es la realidad del informe, de las cuentas y del presupuesto que hoy se nos presentan: una gestión incompetente, basada en un falso mecenazgo a través del cual se han canalizado nuestros ingresos, una gestión empresarial que no merece tal nombre y que ha vaciado al Betis, una gestión deportiva mediocre salvo excepciones cuyo mérito es difícilmente atribuible a quienes mal dirigen el club, una gestión económica que camina hacia la quiebra técnica. Y todo ello, sin hablar de los juzgados. Hubo quien alguna vez dijo que estábamos en la UVI: pues bien, hoy en día, si no fuese por los béticos y solo por los béticos, estaríamos en el tanatorio.




    Claro que no todo es negativo: Hace solo tres años hubiera sido impensable que el Betis se liberase de sus contratos con Encadesa y Tegasa, que se obligase a que la recalificación solo sirviese para finalizar el Estadio y no para hacer negocio, que 1.000 béticos recuperasen las acciones que venían reclamando 17 años, que en una Junta se votase con normalidad en contra, que un Juzgado de lo Penal desentrañase una gestión oscura durante casi 20 años y, como decía antes, que se cayeran los mitos del dueño, del mecenas, del salvador y del 92.




    Pues bien, todo eso ha sucedido y más cosas sucederán: Porque los béticos estamos hartos y el 15 de Junio lo demostramos. Hartos de mediocridad, de que se malgaste nuestro dinero, hartos del 92, de canalizaciones, de terceras empresas, de que se atente contra la dignidad del Betis. Hartos de que nos quiten el Betis de siempre, hartos de que en nuestra casa haya un busto de bronce, hartos de que se gestione el Betis en contra de los intereses del propio Betis, hartos de que el Betis siga secuestrado, hartos de que se le pida a los béticos un precio para liberarlo. El 15 de Junio el beticismo dijo que estaba harto, y lo ha repetido en el campo: pero hay quien se tapa los oídos para escuchar lo que le dicen. Lo recordaré en esta Junta: Lo que piden los béticos es, sencillamente, que quien se apropió del Betis se vaya de una vez y que lo haga sin pedir más de lo que puso, ni recibir por lo que no sea suyo, menos aún por lo que sea de todos. Váyase de una vez, deje a los béticos en paz y deje al Betis vivir.



    Manque esté secuestrado, manque se maldirija, manque esté en Segunda, manque ustedes, manque el auténtico Betis esté fuera de la Sociedad Anónima, manque pierda, ¡Viva el Betis!



    Iñigo Vicente Herrero, accionista del Real Betis Balompié S.A.D.


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por sede el Sáb 02 Ene 2010, 00:13

    ya tenemos los números de POR NUESTRO BETIS con referencia al Presupuesto 2010, y en el recuadro que a continuación expongo, PNB y este que les escribe casi coincide en sus Presupuestos, logicamente, PNB tiene más base que el mio, pero no andamos muy desencaminados cuando hablamos de que el REAL BETIS BALOMPIE, ha inflado al menos 12.000.000 de euros para cuadrar presupuestos, si el gasto es practicamente seguro, los ingresos al estar inflados, supondria un deficit importante presupuestario.


    CUENTAS
    TEMPORADAS
    2008/2009 2009/2010 CALCULO DE CALCULO DE

    REAL BETIS BALOMPIE
    S.A.D.
    PRESUPUESTO PRESUPUESTO S E D E
    P N B





    700 INGRESOS DE LIGA 1.736.000 1.600.000 1.200.000 800.000 *1
    701 INGR.POR PARTIDOS DE
    COPA DEL REY
    306.000 300.000 300.000
    *1
    703 ING.OTRAS COMP Y PDOS
    AMISTOSOS
    20.000 76.000 50.000
    *1
    706 INGRESOS DE
    COMERCIALIZACION
    2.234.000 2.481.000 1.800.000
    *4
    707 DERECHOS DE
    RETRANSMISION
    17.320.000 6.500.000 4.000.000 4.500.000 *3
    708 ING POR PUBLICIDAD 3.726.000 1.250.000 1.000.000 3.000.000 *4
    709 PARTICIPACION EN AMDB 650.000 0 0
    *1
    710 INGRESOS ABONADOS 11.800.000 9.300.000 8.000.000 8.500.000 *2
    741 SUBVENCIONES A LA
    EXPLOT ENT DEP
    235.000 679.000 300.000 1.139.000 *5
    752 INGRESOS POR
    ARRENDAMIENTOS
    179.600 150.000 125.000
    *5
    759 INGRESOS POR
    SERVICIOS DIVERSOS
    40.000 10.000 10.000
    *5
    761 INTERESES DEPOSITOS
    BANCARIOS
    130.000 201.000 50.000
    *5
    769 OTROS INGRESOS
    FINANCIEROS
    496.000 200.000 100.000
    *5
    775 SUBV DE CAPITAL TRAP
    REST EJERCIC.
    643.900 0 17.939.000 SUMA PARCIAL
    776 BENEF.PROCEDENTE
    TRASPASO JUGAD
    6.400.000 14.000.000 8.000.000


    777 ING.POR TRASP RESULT
    EJERCICIO.
    338.000 332.000 225.000


    740 SUBVENCIONES
    OFICIALES A LA EXPLOT
    300.000 150.000


    TOTAL INGRESOS
    PRESUPUESTOS 08-09
    46.254.500 37.379.000 25.200.000





    TOTAL INGRESOS REALES
    08-09
    33.735.858





    DEFICIT
    PRESUPUESTARIO 08-09
    12.520.642










































    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por sede el Sáb 02 Ene 2010, 00:26

    el Real Betis para cuadrar presupuesto ha puesto 14.000.000.`de EUROS, en venta de futbolistas.

    Diferencias REAL BETIS-PNB unos 4,7 en Ingresos, sin tener en cuenta la Venta de Jugadores.
    si se vendieran por ejemplo solo 7 millones, el descuadre final de 4,7 + 7 : 11,7 en PRESUPUESTO.


    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por sede el Dom 03 Ene 2010, 03:02

    La respuesta del Real Betis Balompié a la pregunta de POR NUESTRO BETIS.

    Pregunta nº1. Punto tres.
    Los consejeros cesados por previa dimisión
    han sido D. Gregorio Conejo Muñoz de Toro y D. Diego García León.
    Los consejeros entrantes han sido D. José María Blanco Chía y D.
    Ángel Martín Vega. También se propondrá el nombramiento como consejero
    de D. Francisco Nuchera Cejudo.

    Todos ellos cumplen con los requisitos legales para asumir dicha
    responsabilidad.




    y así en la página web oficial dice:

    Vocales

    D. Luís
    Salcedo Gómez (DIMITIDO)
    Consejero
    D. Luis Navarro Quijano
    Consejero
    D. Manuel Castaño
    Martín
    Consejero
    D. Gregorio Conejo
    Muñoz (DIMITIDO)
    Consejero
    D. Antonio Álvarez Segura
    Consejero
    D. Francisco Nuchera Cejudo (SE propondrá,dicen)
    Consejero
    D. José María Blanco
    Portavoz del Consejo



    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.
    avatar
    estrabon
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 1159
    Edad : 37
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por estrabon el Dom 03 Ene 2010, 13:19

    Estos días no he tenido mucho tiempo para cometar el lamentable hecho de la Junta del día 30. Tampoco es que tenga ni ganas ni ánimo de volver a hablar de este secuestrador que está destruyendo por segundos a nuestra entidad. Simplemente dar ánimos a los que fueron a la Junta con la sana de intención de expresar sus sentimientos, y se tuvieron que volver con la impotencia de ser callados por un dictador. Más pronto que tarde, veremos como este individuo está detrás de otros barrotes, que no serán nuestras benditas 13 barras.
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por sede el Lun 04 Ene 2010, 17:54

    PNB dice que “el Consejo falta a la verdad” en su versión sobre la Junta







    Escrito por Redacción

    Lunes 04 de Enero de 2010 11:43

    La
    Asociación de Por Nuestro Betis ha emitido un comunicado en el que
    quiere dejar claro que no están de acuerdo con la versión ofrecida por
    el Consejo de Administración del Betis, ya que según ellos faltan a la
    verdad. La nota es la siguiente:




    "EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL BETIS BALOMPIÉ FALTA A LA
    VERDAD DE MANERA VERGONZOSA EN SU COMUNICADO SOBRE LA JUNTA GENERAL DE
    ACCIONISTAS.


    LOS INCIDENTES FUERON PROVOCADOS POR LOS INVITADOS DE DICHO CONSEJO
    QUIENES, DESDE EL INICIO DE LAS INTERVENCIONES DE LOS ACCIONISTAS,
    INTENTARON, CON GRITOS E IMPROPERIOS, COARTAR EL DERECHO DE EXPRESIÓN
    DE ÉSTOS, E IMPEDIR LAS CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL SR, LOPERA Y DE SU
    NEFASTO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
    "



    No tuvieron suficiente el Sr. Lopera y su Consejo de
    Administración con la vergüenza de la Junta del año 2.007, para que,
    dos años después, volvieran a provocar una situación cuyo fin era la de
    evitar las críticas a la deplorable gestión de la sociedad. Otra vez, y
    excusándose en unas invitaciones, metió en el salón donde se celebraba
    una Junta de Accionistas, a un número de afines como invitados que,
    pese a que no pueden hablar ni intervenir, se dedicaron, desde la
    primera intervención crítica de un accionista, a interrumpir el
    discurso con gritos, cuando no, y desde la cercanía a los accionistas,
    ir provocando incidentes que iban enturbiando y alterando el ambiente
    de la Junta.


    Tenemos que recordar que la potestad, y por tanto, la
    responsabilidad de la asistencia de invitados recae exclusivamente en
    el presidente de la asamblea, en este caso el Sr. León, y por ello no
    cabe sino preguntarle directamente, ¿Qué se persigue con la asistencia
    de esos invitados? ¿Por qué, como en cualquier otra sociedad normal no
    se les expulsa al primer incidente? ¿Se trata de un ejercicio de mala
    fe, o simplemente somos testigos una vez más, de la total incompetencia
    del señor presidente, el colocar a la misma altura los derechos de los
    accionistas y los de unos invitados?


    Por todo ello resulta indecente, y “a la misma vez” estúpido,
    acusar a los accionistas de provocar los incidentes, ya que, como en
    derecho les corresponde como propietarios de la sociedad anónima
    deportiva, lo que éstos hicieron fue expresar sus críticas y malestar
    por la gestión de la sociedad. Entérense, señores del Consejo, que, al
    menos, siempre nos quedará el derecho a poner en solfa y a expresar,
    con el limite de la educación como así se hace, nuestro parecer, y para
    nada en el ánimo el querer enturbiar la celebración de una Junta de
    Accionistas, Junta por cierto donde el Consejo presentaba los “enormes
    éxitos” alcanzados en su gestión de la sociedad.


    Y es que de esos “éxitos” del actual Consejo de Administración
    del Real Betis Balompié, S.A.D., Por Nuestro Betis quiere destacar los
    siguientes:

    1º) Descenso a la Segunda División del fútbol español que,
    aunque no se incluyera en el Informe de Gestión del Ejercicio, ni se
    mencionara en la Junta, el hecho, sin asunción de responsabilidades y
    consecuencias por parte del Consejo, es que el Real Betis Balompié
    milita este año en la Segunda División.

    2º) Pérdidas económicas en el pasado ejercicio, antes de
    impuestos, de 21 millones de euros; en los dos últimos ha perdido más
    de 38 millones de euros. Los Fondos Propios de la sociedad han bajado
    un 57 % en estos dos últimos ejercicios, hasta los 20 millones de euros.

    3º) La deuda bruta reconocida de la sociedad sube hasta los 66
    millones de euros, casi 87 millones con los importes de los litigios
    fiscales no reconocidos en cuentas.

    4º) La absoluta incapacidad del Consejo en procurar los ingresos
    que el Real Betis puede obtener, con una diferencia brutal en
    comparación con los equipos de fútbol de su nivel, afición y
    repercusión; la presentación de unos presupuestos imposibles de cumplir.

    5º) La desviación de la Tesorería a otra empresa instrumental,
    los continuos litigios fiscales, la deuda con Hacienda, la reconocida y
    la no reconocida, por lo que la sociedad tiene avales y otras garantías
    presentadas a favor de la Hacienda Pública por casi 32 millones de
    euros, aunque solo se reconozca en cuentas una deuda con la
    administración tributaria de 18 millones de euros.

    6º) El ocultamiento de información a los accionistas, tales como
    los costes reales de las compras de los jugadores, el detalle de las
    cuentas acreedores y deudores, los saldos medios de las cuentas
    corrientes, así como la aparición, en este ejercicio, de pasivos no
    contemplados en cuentas con Encadesa y Tegasa llevados como corrección
    de errores contra las Reservas de la sociedad.

    7º) La incapacidad de reconocer errores, enrocándose en
    posiciones de auténtico autismo ante los problemas deportivos,
    económicos, institucionales y sociales que conducen al Real Betis hacia
    el precipicio, bordeando incluso el ridículo cuando, públicamente,
    manifiestan que su gestión y situación económica son envidiables, y
    envidiadas por la elite del fútbol europeo.

    En la Junta General de Accionistas, Por Nuestro Betis hizo
    llamamientos a la reflexión al Consejo de Administración, pidiendo
    desde el beticismo de todos, un esfuerzo para salir de esta situación
    de fracaso total del Real Betis Balompié, pero, a la vista, de los
    hechos sucedidos y de la posición intransigente del Sr. Lopera, y los
    que aún le siguen moviendo el agua, solo nos queda esperar que más
    pronto que tarde, aquellos que están escribiendo la parte más
    vergonzosa de los cientos dos años del Real Betis, pasen a lo más
    profundo del armario de nuestra historia.

    Viva el Betis.
    Junta Directiva de Por Nuestro Betis.






    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por Penibético el Lun 04 Ene 2010, 18:07

    Es obvio que los notas de prensa del club sobre este tipo de cosas, van dirigidas a un público especialmente afín al loperismo, analfabetos funcionales y radikales con k, y no necesariamente en este orden.

    Es bueno que PNB haga saber que, al menos a nosotros, por más que desde el consejo de administración se empeñen, no nos van a tomar por gilipollas.

    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 42
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por chustikov el Mar 05 Ene 2010, 22:41

    Esta era la intervención que iba a efectuar Cayetano García de la Borbolla, otro de los censurados el pasado día 30:


    Señores del consejo, este señor y yo (señalando a Camilo Puerto), y permítanme que me ahorre las presentaciones, pues ambos somos de sobra conocidos por ustedes, ya que para su vergüenza y nuestro orgullo nos arrastraron a un disparatado y ridículo proceso judicial del que no podíamos salir de otra forma que absueltos; pues bien, decía, este señor y yo, nos encontramos aquí representando a 849 accionistas del Real Betis, la mayor plataforma de sindicación de fútbol español con más de un 5% del accionariado, y por voz de estos 869 accionistas les digo que rechazamos las cuentas que nos presentan al considerarlas un nuevo paso en la escalada hacia el abismo al que llevan conduciendo a nuestra querida sociedad año tras año.

    En cuanto al análisis de la gestión de la temporada, independientemente de las cuestiones de índole financiero, que han desarrollado brillantemente otros accionistas, lo cierto es que se mire por donde se mire no hay más que desastre y despropósito en todos los ámbitos, desde la lamentable cantera al bochorno que suponen los continuos disparates del equipo jurídico en sus recursos antes los diferentes comités deportivos, todo ello coronado con el descenso a segunda división. Señor Blanco, usted que es un hombre de iglesia, recordará cuando Dios le pidió a Abraham que encontrara a diez justos en Sodoma, cosa que fue imposible, pues bien, ¡yo le exijo que me diga diez cosas positivas de la gestión de SU consejo! .... No se canse, Señor Blanco, es imposible.

    Y ante todo esto eso señores consejeros, no puedo sino asombrarme ante el ejercicio de cinismo que supone que se sienten aquí sin asumir ninguna responsabilidad, sin que haya dimisiones, y que semana tras semana acudan al palco del estadio, no dándose por aludidos ante el clamor de la afición que les pide que se vayan de una vez, ¿es que acaso esperan ustedes también una oferta? ¿Es que pretenden pedir rescate al beticismo por librarnos de su incompetencia? ¿Quieren mercadear con nuestro sentimiento?

    Es por ello que en nombre de los accionistas a los que represento tengo que pedirles, señores del consejo, que no prolonguen más esta agonía que venimos sufriendo desde hace tanto tiempo, y que dimitan, que se vayan, que no apoyen ni por un momento más este sistema disparatado de gestión.

    Se bien que a esta petición darán la callada por respuesta, puesto que ¿qué consideración le van a tener a 849 accionistas cuando semana tras semana 30.000 gargantas les piden en el estadio que se vayan de una vez?

    En última instancia quiero llamar su atención sobre un hecho a mi juicio trascendental: En los años 40 una falta de adaptación a un nuevo modelo de gestión por entonces imperante, nos abocó a veinte años de ostracismo de la élite del fútbol español, hoy en día, ante un fútbol cambiante hacia un nuevo modelo de gestión, los béticos tenemos esa misma sensación de pérdida de tren. Esperemos que su negligencia no nos traiga otros 20 años de ruina.

    Para finalizar quiero hacerles un ruego y una pregunta, les ruego que se vayan, y mi pregunta es ¿Cuándo se van?




    Presidente, presidente, presidente...


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por Penibético el Mar 05 Ene 2010, 23:19

    chustikov escribió:

    Para finalizar quiero hacerles un ruego y una pregunta, les ruego que se vayan, y mi pregunta es ¿Cuándo se van?


    Impresionante.

    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 42
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por chustikov el Miér 06 Ene 2010, 13:20

    Junta de Accionistas del Real Betis

    Antonio Cano Gómez

    Hay una cosa que parece que se está pasando por alto en el tratamiento informativo y de opinión que se le está dando a la pasada junta de accionistas del Real Betis y es eso precisamente, que se trata de una Junta de Accionistas. Son varios los medios y personas que como fruto de su desinformación sumado a un nuevo comunicado oficial carente de toda imparcialidad, hablan de enfrentamientos entre distintas partes, por un lado los mal llamados “opositores” y por el otro los que están a favor de cómo se gestiona el Real Betis en la actualidad.

    La junta de accionista es el momento que la ley ofrece para poner a los gestores de una sociedad frente al resto de accionistas para rendir cuentas y aclarar cuantas dudas se les plantee así como para recibir las críticas o halagos que el accionariado estime oportuno. En la junta que tratamos, la del Real Betis, para acudir hay que ser titular o representante de un mínimo de 10 acciones. Otra posibilidad de entrar en la sala es como invitado del presidente del consejo de administración. Sin embargo, mientras el accionista tiene derecho a voz y voto, el invitado solo puede ser un mero espectador de lo que allí suceda. Por desgracia, en las Juntas del Betis se ha instalado como algo normal que los invitados del presidente den más voces que los propios accionistas que aun teniendo potestad para expresarse desde un atril por un tiempo limitado, ven cohartado dicho derecho ante los gritos y críticas que unos invitados faltos de conocimiento, educación y verguenza lanzan desde el fondo de la sala. El presidente trata por igual a invitados y accionistas, aunque mirándolo bien, en muchos momentos reprime más a los accionistas que se quejan por tan lamentable espectáculo obviando que él es el único responsable de sus invitados y de que mantengan la actitud barriobajera y chulesca que suelen tener. Los invitados a las juntas son el fiel reflejo de los actuales gestores del Real Betis. Personas que aplauden unas cuentas y una gestión que pasarán a la historia como la mayor vergüenza que el Real Betis haya sufrido en sus más de cien años de historia.

    No es digno de llamarse bético aquél que pita, insulta y vocifera contra quienes exigen que la gestión del Real Betis sea acorde con la importancia de la entidad, que sea clara y beneficiosa para el Real Betis y sin embargo aplaude cuando se aprueban, con la mayoría que da un puñado de acciones de dudoso origen, unas cuentas opacas que una vez más ofrecen un saldo negativo, que hipoteca el futuro de nuestro club y que está tirando por tierra los valores intangibles que durante ochentaycinco años sembraron nuestros antepasados.

    Y ojo, que no se me tache de elitista ni nada por el estilo. Yo formo parte de una asociación, Por Nuestro Betis, que lucha para que el Betis vuelva a ser de los béticos, que en el programa de mínimos que redactó exige que para asistir a las juntas de accionistas con pleno derecho se rebaje el número de acciones exigidas en la actualidad de diez a cinco para que el número de personas que puedan ir sea mayor y a su vez el sentir del beticismo de calle, el beticismo de a pié, el beticismo de base pueda ser oido por quienes viven en su burbuja y por quien mueve los hilos encerrado en su búnker a varios kilómetros de distancia de nuestra casa.

    http://www.eldesmarque.es/ellectoropina/31093-junta-de-accionistas-del-real-betis


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    Finidi
    ¿Dónde ehtaba uhté en er 92?
    ¿Dónde ehtaba uhté en er 92?

    Cantidad de envíos : 142
    Fecha de inscripción : 24/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por Finidi el Jue 07 Ene 2010, 13:05

    Lo que rodea al Betis actual es tan esperpéntico como doloroso. No debe decaer el ánimo de cuantos luchamos por un Betis Libre, a pesar del comportamiento mafioso y repugnante de la manolitaria, del tal León (cuyo nombre no debiera figurar nunca en nuestra historia al lado de otros tan ilustres como Villamarín), de los que atienden por Consejeros sin serlo y de ese personaje bufonesco que ladra a la voz de su amo desde la radio oficial.
    Después de esta última Junta de Accionistas (o lo que fuera aquello) hay que analizar la posibilidad de que los accionistas minoritarios planteen nuevas demandas con la legislación mercantil en la mano. Alrededor de esa Junta se han vuelto a producir varias tropelías que podrían constituir ilícitos jurídicos. Aparte de la impugnación de la Junta, del acta y de los acuerdos que en ella se recojan, cabría plantear nuevas demandas, esta vez contra todo el Consejo de Administración, basadas en la reclamación de daños y perjuicios objetivamente causados por una administración conscientemente nefasta o al menos consentidamente perjudicial para los intereses de los accionistas, negligente y a mi juicio dolosa.
    Yo sigo siendo orgullosamente bético, faltaría más, pero cada vez me cuesta más explicarle a mis hijos el por qué, y eso Lopera lo tendrá que pagar algún día. Él y sus secuaces.

    Invitado
    Invitado

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por Invitado el Jue 07 Ene 2010, 19:30

    Gracias a todos por estas magníficas informaciones.
    Realmente profesionales y objetivas.
    Cada día superandose.
    avatar
    éipmolaBetis1907
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 383
    Edad : 73
    Fecha de inscripción : 23/02/2009

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por éipmolaBetis1907 el Jue 14 Ene 2010, 17:30

    PUNTO FINAL A UN AÑO NEFASTO.-El Betis cierra una junta con algún incidente verbal y una deuda total de 70 millones.
    "Como no subamos a Primera se puede ver un cuadro". Quien suscribe esta frase es un alto cargo del Betis que ayer ratificó los números de la entidad que tras la celebración pacífica, eso sí, de la junta general de accionistas puso el punto y final a un año nefasto, que tuvo en el descenso a Segunda su apunte más destructivo en lo deportivo, mientras que en el aspecto social se confirmó la respuesta de un beticismo que no cree ya en la gestión de Manuel Ruiz de Lopera.
    Sesenta mil béticos se manifestaron el pasado 15 de junio pidiendo un cambio urgente y como en las sociedades anónimas, también en las deportivas, manda el capital, pues las aciones del propio Lopera y su consejo aprobaron ayer las cuentas de un Betis que sigue desangrándose en lo económico.
    Estuvo presente el 70% del capital social de la entidad, con un 58% del consejo de administración.
    Con un presupuesto de 37'3 MM de € para afrontar el regreso a Primera, en la Junta se admitió que la deuda total del Betis llega ya a los 70 MM, una cifra a tener muy en cuenta sobre todo si no se logra el ascenso a Primera. Se ha pasado por ejemplo, de cobrar 27 millones por el contrato televisivo a 2'8 ahora en Segunda.
    Así las cosas, el Betis volvió a presentar déficit, en esta ocasión de 8'4 millones de euros y en el desarrollo de un ejercicio que no incluye el descenso, algo que se ha convertido normal desde diciembre de 2006 (cuando la junta ofreció superávit por las suculentas ventas de Joaquín y Oliveira).
    Fue una junta en la que Lopera estuvo asistido por la totalidad de su consejo salvo algunas bajas significativas, como la de Luís Salcedo, su abogado de confianza antaño. Tampoco compareció el consejero Francisco Nuchera, aunque su ausencia no fue explicada.
    La oposición a la gestión de Lopera, agrupada fundamentalmente en la "Fundación Heliópolis" y "Por Nuestro Betis", votó en contra de las cuentas presentadas y mostró su total desacuerdo con la gestión de Lopera.
    De hecho, denunció que las cuentas se encuentran maquilladas y que la deuda real de la entidad asciende ya a 90 Millones de Euros, puesto que no se tienen en cuenta los 20 MM que el Betis tiene en litigio con la Agencia Tributaria.
    Del mismo modo, se denunció la incapacidad de la entidad para generar recursos propios y los consiguientes ingresos a la altura de un club de su masa social.
    De hecho, la oposición constató que los fondos propios de la entidad han disminuído un 57% en los dos últimos años, mientras que en los últimos seis ejercicios, salvo el de la campaña 2005-2006, en la que se jugó la Liga de Campeones, se acumulan más de 50 Millones de Euros en pérdidas de explotación.
    Fue en el desarrollo de "ruegos y preguntas" cuando determinados accionistas abandonaron la junta aduciendo que desde la presidencia no se les permitía expresarse con normalidad.
    Algunos gritos procedentes de fieles a la gestión de Lopera ahogaron la oratoria de reconocidos opositores, caso de los hermanos Cuéllar Portero.
    Fuente:
    diario "El País", jueves 31 de diciembre de 2009, vida & artes página 49, deportes, Primera/Segunda, artículo firmado por Rafael Pineda. Sevilla.

    Contenido patrocinado

    Re: Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié S.A.D.-Diciembre 09

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 27 Mayo 2018, 04:23