RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Comparte

    Peña Bética 15-J
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 29/01/2010

    PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por Peña Bética 15-J el Sáb 30 Ene 2010, 00:56

    Queridos miembros de "BetisLibre”, en estos tiempos tan duros para el beticismo queremos aportar algo de alegría y esperanza con la presentación de este nuevo e ilusionante proyecto, que aquí traemos en primer lugar porque aquí se fraguó su germen. Os lo ofrecemos sinceramente a cuantos queráis sumaros a esta aventura de “construcción de Betis”, que hemos definido mediante el siguiente ideario:

    La Peña Bética 15-J surge del encuentro en un mismo sentimiento e ideario de una serie de béticos que, profundamente preocupados e indignados por la grave situación de deterioro social de nuestra amada entidad y el paralizador hartazgo que atenaza al beticismo, fuimos coincidiendo espontáneamente en la necesidad de dar un paso adelante y alzar nuestra voz, de reivindicarnos en nuestra propia casa, la de todos los béticos, con constancia y sin oportunismos.

    Entre dificultades y decepciones, la progresiva difusión de nuestro mensaje acabaría culminando semanas después en el 29-N con la demostración palpable de que unos béticos de a pie, sin recursos ni estructuras, con su simple posicionamiento y persistencia, podían avivar la llama bética de manera verdaderamente significativa. Esa certeza nos confirmó en nuestra voluntad de agruparnos formalmente: el mismo día siguiente daba su primer paso la Peña Bética 15-J.

    Peña”, porque entendemos que por tradición y arraigo es ese el vehículo natural para desplegar organizadamente nuestra inquietud y acción béticas, dando cabida a todos los que las compartan y se quieran sumar a nuestra apasionada labor de “hacer Betis” y, a la vez, manteniendo nuestro espíritu de simple reunión de béticos de a pie, surgida espontáneamente y celosa de su autonomía e independencia.

    15-J”, porque esta sobrecogedora efeméride del beticismo que, como el Betis mismo, no encuentra parangón en la historia del fútbol, es ya sin duda el emblema del BETIS VIVO que todos queremos, un estandarte que a todos los béticos pertenece y que por cada bético ha de ser esgrimido y usado, incorporándose a nuestra simbología como las fechas míticas en que ganamos nuestros títulos.

    Peña”, porque queremos contribuir a la consolidación de un peñismo verdiblanco que, además se conservar su esencia de bastión del sentimiento bético y el apoyo incondicional a nuestros colores, esté plenamente integrado en el siglo XXI, tanto por servirse de las nuevas tecnologías como, muy principalmente, por imbuirse del espíritu de participación informada, de debate crítico y vigilancia exigente que ha de caracterizar a la sociedad democrática de hoy.

    15-J”, porque esa inmensa marea de puro sentimiento verdiblanco que recorrió el corazón de Sevilla, ese beticismo masivamente unido y activamente concienciado, integrador pero tajante en la defensa de sus colores, reivindicativo pero ejemplar en su civismo, indignado llegado el caso pero pacífico por encima de todo, festivo incluso en la adversidad y la protesta, refleja a la perfección el beticismo que propugnamos.

    Y “
    Bética”, por encima de todo “Bética ”: El proyecto que nos quía es EL BETIS DE LOS BÉTICOS, el único que puede ser sostenible y autosuficiente, que puede perdurar sólido hacia el exterior y libre de asaltos internos. Sabemos que no sólo vivimos malos tiempos, sino que cualquier desenlace posible va a requerir más que nunca el esfuerzo y la entrega de los béticos, que somos la única esencia posible de un BETIS VIVO. Y ahí vamos a estar, para lograr una institución que conserve su alma singular e irrepetible, inconfundible y querida, pero que al mismo tiempo se abra al mundo y se propague y difunda. Una entidad que sepa modernizarse y profesionalizarse, pero teniendo siempre a la afición como su principio y su fin, como su patrimonio primordial y su única titular, volcándose a ella y bebiendo de ella.

    En suma, este es el propósito de la Peña Bética 15-J: desde el fomento de la educación, el civismo, el respeto y la no violencia, que han de seguir siendo bandera del beticismo, y allá donde podamos llegar, institucional, social y deportivamente,
    defender, difundir, debatir, dialogar y construir BETIS.
    Y a ello nos hemos comprometido formalmente fijándonos en nuestros Estatutos los siguientes FINES SOCIALES:

    a) Apoyar, defender, difundir y fomentar al Real Betis Balompié, al beticismo, y a todo el patrimonio sentimental que históricamente ha caracterizado a la afición bética.

    b) Potenciar los valores de digna humildad, espíritu de superación, lucha ante la adversidad y entendimiento del mundo deportivo como punto de encuentro cívico y de hermandad, que dicha herencia histórica implican, apoyando y protegiendo su conservación y su transmisión a las siguientes generaciones.

    c) Impulsar la toma de conciencia de ese legado por la afición bética, procurando su implicación directa y organizada en su custodia, entendida ésta tanto como su promoción ante terceros, como la vigilancia de su cabal observancia desde las propias instancias del club.

    Y para la consecución de estos fines se desarrollarán todo tipo actividades deportivas, sociales, lúdicas y reivindicativas conducentes a los mismos, en torno a las competiciones deportivas en las que participe el Real Betis Balompié, en relación con sus figuras históricas y su herencia inmaterial, así como en lo tocante a su gestión material, cuya transparencia, limpieza y lealtad a los expresados valores es una de nuestras metas.

    Para todo ello se dará un lugar preferente al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, siendo la red “Internet” uno de los instrumentos básicos de nuestra actividad
    .


    Quedamos a disposición de quienes quieran saber más de nosotros, o directamente integrarse en el proyecto, en el sitio http://pbetica15j.activosforos.org, y el correo pbetica15j@gmail.com, con la esperanza de recibir tanto apoyo y comprensión como ilusión y ganas estamos poniendo nosotros. ¡VIVA EL BETIS VIVO!

    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por chustikov el Sáb 30 Ene 2010, 01:07

    Gracias por acordaros de Betis Libre, aquí tenéis vuestro rinconcito y podéis contar con nosotros para lo que queráis, ya que los fines de ambas webs son los mismos. Me he registrado en vuestro foro y allí ya me he expresado en el post de las presentaciones y aquí lo vuelvo a repetir: espero que os vaya bien y os deseo lo mejor ya que, por lo que he podido comprobar, hay grandes béticos allí concentrados y algunos de ellos foreros de esta web.

    ¡VIVA EL BETIS LIBRE!


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras

    pacobet
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito

    Cantidad de envíos : 96
    Localización : montequinto
    Fecha de inscripción : 31/03/2009

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por pacobet el Sáb 30 Ene 2010, 02:01

    no me gusta que se quieran "apoderar" del 15J para dar relevancia.
    PD:todo lo que sea hacer peñismo no sometido al regimen actual me gusta.

    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por chustikov el Sáb 30 Ene 2010, 03:20

    No es apoderarse del 15-J sino continuar con el espíritu o la llama encendida a partir de esa fecha tan señalada en la historia del beticismo. Me parece perfecto y una bonita idea que hayan optado por llamarse así. La lucha continúa...


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras

    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 46
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por Tosporiguá el Sáb 30 Ene 2010, 15:09

    Al igual que tuvisteis Betislibre para fraguar el germen de esta iniciativa, deciros que lo seguís teniendo para todo lo que necesitéis, Ya tenéis vuestro nick, que esperamos uséis para expresaros y comunicaros más allá de vuesra propia página, y todo lo que vayais necesitando al igual que siempre lo habéis tenido.

    Enhorabuena por el grupo de calidad y comprometido que estáis formando y muchísima suerte en vuestro empeño.

    PD: Si le pagais algo a Pretoriano, decirle que tiene que darme un porcentaje, él sabrá por qué...

    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS el Sáb 30 Ene 2010, 15:17

    pacobet escribió:no me gusta que se quieran "apoderar" del 15J para dar relevancia.
    PD:todo lo que sea hacer peñismo no sometido al regimen actual me gusta.

    Como ha comentado nuestro amigo Chustikov, no se trata en absoluto de apropiarse, sino de homenajearlo y extenderlo, colaborar a que permanezca muy presente en la memoria inmediata de todos los béticos.
    Cuando, refiriéndonos a esa fecha que nos da nombre, decimos en esta presentación “un estandarte que a todos los béticos pertenece y que por cada bético ha de ser esgrimido y usado, incorporándose a nuestra simbología como las fechas míticas en que ganamos nuestros títulos” lo hacemos desde un convencimiento sincero.
    Mientras nos coordinábamos para dar el salto público, con los estatutos ya tramitados en el pertinente Registro, hemos tenido conocimiento del nacimiento en Montilla de “Los reveRdes del 15-J” (han renunciado finalmente al término peña, aunque es lo que básicamente son), y ello ha sido motivo de profunda alegría para nosotros. Mientras más se use y difunda esa referencia, que tanto ha interesado intentar desvirtuar desde donde siempre, mejor para el beticismo y para el Betis.

    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por sede el Sáb 30 Ene 2010, 20:57

    Mis sinceras felicitaciones para todos los componentes béticos en esta andadura que vais a emprender.
    El grupo humano es exepcional.

    VIVA ER BETIS.


    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.

    betico71
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito

    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 45
    Localización : Estepa
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por betico71 el Lun 01 Mar 2010, 00:04

    Aver cuando nos reunimos y nos miramos a la cara que tengo ganas de conoceros.

    Contenido patrocinado

    Re: PRESENTACIÓN DE LA PEÑA BÉTICA 15-J

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:20


      Fecha y hora actual: Lun 23 Ene 2017, 01:20