RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Comparte
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Penibético el Mar 02 Mar 2010, 02:38



    Nacido en 1961, en Triana, Joaquín Parra Fernández fue uno de los jugadores que fabricó exitosamente la cantera heliopolitana a mediados de los años 70. En 1975 se proclamó subcampeón de España de la mano del preparador Mani. El primer partido jugado por Parra con el Primer Equipo fue ante el Jerez Industrial, en 1979. También conoció la internacionalidad en la categoría de Sub 21, llegando a ser convocado para la Selección Olímpica en su fase clasificatoria para Seul 1988.

    En 1980-81 dio el salto a la Primera Plantilla verdiblanca con Carriega en el banquillo; debutando en Liga el 13 de noviembre de 1980, entrando en sustitución de López en un partido contra el Almería. El técnico gallego lo consideró pieza indispensable por lo que jugó el titular el resto de los partidos de aquella Temporada, logrando además 4 goles.

    Hasta 1987, Parra perteneció al esquema titular del once incial. Un mediocampista de ataque que logró casi veinticinco goles en Liga durante sus siete temporadas en el Primer Equipo, jugando además más de doscientos partidos con la elástica blanquiverde (aproximadamente 211). A lo largo de su carrera en verdiblanco llegó a compartir el centro del campo con jugadores míticos, tales como Julio Cardeñosa y Antolín Ortega; mientras que en otras ocasiones jugó con hombres como Casado, Ramón o Suárez. Y es que Joaquín Parra fue un mediocampista de gran fuerza física, no exento de técnica. El aficionado bético recordará su particular manera de jugar, controlando el cuero siempre pegado al pié, arrancando desde atrás y abriendo huecos a los jugadores desmarcados.

    En 1987, habida cuenta la situación económica por la que pasaba la Entidad Heliopolitana y las diferencias con Retameto, fichó por el Atlético de Madrid donde estuvo 2 temporadas. Posteriormente marchó al Real Madrid donde jugó otros 2 años.

    Una vez retirado del fútbol cogió las riendas del banquillo del Betis C, para pasar en 2004 a entrenar Real Betis Balompié B, Filial en el que hasta hace poco destacó su hijo: Juan Carlos Parra Oviedo. Otra de las participaciones de Joaquín Parra fueron como colaborador técnico, parcela que dejó tras renovar en su momento el entrenador verdiblanco Paco Chaparro, saliendo del club de forma poco acorde al buen servicio que había prestado y siendo protagonista, como es habitual, de las insidias lanzadas desde los medios oficiales

    Esta semana, Joaquín Parra es nuestro invitado en la VII edición de las Tertulias en Libertad. Como de costumbre, recopilaremos las preguntas y nuestro invitado las responderá en unos días.


    Última edición por Penibético el Mar 02 Mar 2010, 10:45, editado 1 vez

    avatar
    +verde
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 489
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por +verde el Mar 02 Mar 2010, 02:58

    Muy buenas Parra,gracias por someterse a las preguntas de estas ya tan emblematicas tertulias,antes que nada decirle que recuerdo su debut,yo era un crio de 9 años que veia los partidos desde los vomitorios de gol sur,y recuerdo que mi abuelo que era betico hasta la medula mientras me dejaba beber un chorrito de vino(muy poquito) de la bota hablaba maravillas y no paraba de usted.
    Una pregunta es inevitable ¿tan grande eran las discrepancias con chaparro como para que saliese de tan mala manera y en las circunstancias que todos conocemos? ¿como sucedieron realmente las cosas en aquellos momentos?
    la otra no es menos imprescindible,usted estara al tanto de lo que piensa el beticismo de Manuel momparlet,su valoracion profesional a ojos de los beticos se lleva un muy deficiente de calle ¿cual es su impresion de el? ¿realmente quiere cumplir su cometido o simplemente la sombra de lopera hasta en esa parcela es alargada y no es posible? si esto segundo fuese cierto ¿no cree que cualquier profesional serio se pensaria muy mucho el continuar en semejantes condiciones? ¿su labor dentro del organigrama tecnico en que consistia exactamente?
    Gracias de antemano por las respuestas.
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Penibético el Mar 02 Mar 2010, 03:15

    El nombre de Joaquín Parra y lo que significó como futbolista, me trae recuerdos imborrables. Yo era un niño de 10 años cuando debutó y se convirtió en uno de mis ídolos de niñez. Recuerdo perfectamente un partidazo que hizo contra el Real Madrid (¿4-1, Rafa?) y el vacío que dejó cuando se fue en busca de otras experiencias al Atlético de Madrid y más tarde al Real Madrid.

    En aquel entonces, cuando no había PPV ni C+ ni nada que se le pareciera, algunas peñas ponían el lunes por la noche el partido del día anterior, y recuerdo cómo disfrutaba viéndole jugar. Recuerdo el famoso 0-4 en el Calderón, el partido que más he disfrutado como bético, más incluso que las finales de copa, y cómo seguía a Parra con la mirada por el campo cuando dio una lección de fútbol que tardarían en olvidar en el Manzanares.

    Es de esos jugadores que todavía siento algo especial cuando escucho su nombre o veo alguna jugada grabada.

    Mi pregunta es referida a su paso por el club hace un par de años, cuando coincidió con Chaparro, un entrenador al que he dedicado muchas líneas y de quien siempre he dicho que fue un enorme error renovar y, más adelante, mantener cuando se veía venir lo que pasaba:

    ¿Porqué se renovó a Chaparro pese a la evidencia de que sería un pésimo técnico? ¿Realmente es difícil encontrar un entrenador joven y capaz dispuesto a tragar con las condiciones que se le ofrecen el el plano técnico?

    Muchísimas gracias por tu presencia en nuestro foro.

    avatar
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 47
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Tosporiguá el Mar 02 Mar 2010, 12:43

    Muchas gracias y bienvenido.

    Soy de la opinión, y la he expresado varias veces, que si Momparlet es responsanble de los fichajes debe de irse por incompetente y si no los hace (es cosa de Lopera) debe de irse por verguenza.

    * ¿Coincide conmigo en esa reflexión?.
    * ¿Por qué no se va?. Es decir, usted que ha estado dentro y los conoce y conoce la casa...
    * Que usted sepa: ¿Son los fichajes responsabilidad de Momparlet o de Lopera?.
    * ¿Hasta qué punto quiere Lopera acaparar y decidir en el terreno de la secretaría técnica y en el resto del club?

    Por otra parte, para cambiar un poco el tema (o el personaje),

    * ¿Qué valoración le da al trabajo que se hace en y con la cantera?
    * ¿Considera buena la labor que se está haciendo y a Castaño una persona adecuada para desempeñar ese puesto?
    * ¿Son conscientes los que están dentro del daño que le están haciendo al Betis?


    Última edición por Tosporiguá el Sáb 06 Mar 2010, 16:49, editado 1 vez
    avatar
    Pormibetis
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!

    Cantidad de envíos : 205
    Edad : 41
    Fecha de inscripción : 25/01/2010

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Pormibetis el Mar 02 Mar 2010, 14:49

    Muchas gracias por colaborar .
    Como destacado ex-jugador creo que seria interesante su punto de vista en las siguientes cuestiones:
    ¿Como ve el trato del club hacia los que han sido historia viva en verdiblanco?
    ¿No cree que muchos de los que habeis sido algo en esto , podriais aportar muchisimo bien organizados?
    ¿Cual es su opinión sobre el mal momento continuo que vive el Betis de la mano de Lopera?
    Gracias , Don Joaquin y espero seguir viendole trotar con los chavales esas tardes de verano en Matalascañas camino a Doñana.
    avatar
    Ultrahéroe
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito

    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 58
    Localización : Nakamura
    Fecha de inscripción : 28/07/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Ultrahéroe el Mar 02 Mar 2010, 15:09

    Muy buenas sr. Parra. Recuerdo que al salir no tuvo reparos en hablar, cosa que es difícil que ocurra con mucha gente y que suelen callar, bien por temor a no sabemos qué, bien por otros motivos. Ya Gordillo denunció el tema de las amenazas que sufren los que están dentro del club qu les callan la boca y que incluso se prolongan una vez salen y los mantienen callados.

    ¿Son ciertas esas amenazas, se coacciona a la gente para que calle las verguenzas?.
    ¿Fue su caso o conoce algunos?.



    Y por otra parte, 3 cuestiones (ya que vimos que ni tiene miedo ni pelos en la lengua, esperamos que nos de un buen ttular para la tertulia):

    ¿Se ven las cosas desde fuera de manera diferente?. O sea, ¿Los que están dentro creen que lo hacen bien y una vez fuera se comprueba que los resultados son la evidencia de la mala labor de los que están dentro?
    ¿Qué dicen los que están dentro y ven que año tras año cada vez la gestión es peor y los resultados a todos los niveles son meiocres y para nada comparables a lo que se merece el Betis?
    .

    ¿Es la culpa de Lopera, estaría mejor el Betis sin Lopera... lo estará...?

    Usted ha sido canterano del Betis, con lo que eso conlleva en un club y habrá oído muchas veces la palabra "CANCERANOS", refieriéndose a jugadores como Arzu, Melli, Rivas, Juanito, Capi...
    ¿Son verdaderamente responsables de que el vestuario esté como está, lo tienen viciado, los considera verdaderamente canceranos? (para basarme en esto me sirvo de jugadores que llaman "hijos de puta" a los aficionados, que se quieren ir o que no han dado un grito en el campo en su vida mostrando que les duelan los ridículos y las derrotas)
    Y cuando éstos van a Jabugo... ¿Van como supone la gente de chivatos y de correveidiles con el cuento a Lopera?.

    No sigo, que lo acaparo todo, gracias de nuevo.
    avatar
    estrabon
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 1159
    Edad : 37
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por estrabon el Mar 02 Mar 2010, 15:21

    Usted salió del club en la remodelación que hizo Chaparro. De no haber sido así, ¿seguiría usted trabajando para el club, o habría dimitido ya viendo el daño que está haciendo el gestor del club? ¿Le ha pagado Lopera ya todo lo que le debe? ¿Como cree que será la salida del club de Lopera: La edad, Jueza o Venta?


    Última edición por estrabon el Mar 02 Mar 2010, 16:38, editado 1 vez
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 42
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por chustikov el Mar 02 Mar 2010, 15:22

    Bienvenido y muchas gracias por colaborar con BetisLibre y sus Tertulias.

    Vd. conoció primero como jugador y después como miembro de la Secretaría Técnica a dos de los presidentes más polémicos y controvertidos de la historia verdiblanca, me refiero a Gerardo Martínez Retamero y a Manuel Ruiz de Lopera, ambos con trayectorias paralelas en algunos puntos (fuertes deudas, malentendidos con algunos jugadores relevantes, objetivos de las protestas de la afición...). ¿Cuál es su opinión de ambos? ¿Alguna solución a la era Lopera?


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por sede el Mar 02 Mar 2010, 18:46

    Un
    par de preguntas para Joaquín Parra.



    Joaquín
    Parra tiene a su nombre una Peña Bética en la barriada de Rochelambert, del que
    cito unos episodios de la misma.






    • RTVE, envió sus equipos móviles
      a la Peña bética Joaquín Parra, siendo esta, la Primera Peña, que tuvo el
      inmenso honor de dar a conocer el Sentimiento de un Equipo, a través de
      nuestra Peña.




    • El primer trofeo VETERANO,
      recayó en RAFAEL GORDILLO, pues el mismo Rafael, lo donó a la Peña Joaquín
      Parra, y lo trajo de la mano de D. Gregorio Conejo.







    En la reconversión del CLUB,
    a S.A.D en el año 1992, esta peña
    realizó un gran esfuerzo económico, comprando 50 acciones a 60 euros cada una.






    ¿La Pregunta es? Sueles visitar a menudo la Peña?





    ¿Te gustaría que tu nombre PEÑA BETICA JOAQUIN PARRA, Sindicara las acciones
    en la mayor PLATAFORMA DEL FUTBOL ESPAÑOL?






    El Retablo
    mayor de Santa Ana del barrio sevillano de Triana está ya muy cerca de volver a
    lucir con toda su fuerza. Aparte de su enorme valor artístico, esta joya
    renacentista de Pedro de Campaña cuenta con un intenso componente simbólico
    para muchos vecinos de Triana. (entre ellos estás tú Joaquin)


    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.
    avatar
    RascayPica
    Moderador

    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 38
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por RascayPica el Miér 03 Mar 2010, 19:53

    Le han preguntado si le gustaría que la peña que lleva su nombre
    sindicara las acciones que posee. Yo voy a ir un poquito más lejos:



    ¿Tiene usted acciones?.

    En caso de tenerlas:

    ¿Las tiene sindicadas?, ¿Por qué sí o por qué no?.

    En caso de no tenerlas:

    ¿Si las tuviese las sindicaría?, igualmente ¿por qué sí o por qué no?



    Y algo que puede resultar interesante: Defínalos:



    * Real Betis.

    * Afición

    * Lopera

    * Larriba

    * Chaparro

    * Momparlet

    * PNB

    * Fundación Heliópolis



    Y una última:

    ¿Si estuviese en su mano le cambiaría el nombre al estadio?


    Muchísimas gracias por participar en nuestras tertulias Sr.Parra.
    avatar
    cienbetis
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 329
    Localización : Viva El Betis Libre!!!
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por cienbetis el Jue 04 Mar 2010, 22:28

    Yo a este señor no le voy hacer ninguna pregunta, disculpalme.

    Si no llega a renovar Chaparro, seguramente todavía estaría chupando del bote loperiano, como mis ex- idolos Cañas y Merino. No, no y no. Que cada uno se mire el ombligo, y que aprendan de Don Rafael Gordillo Vazquez: "Nunca trabajaré más para Lopera".

    También hay que mirar bien lo que este señor, Parra, ha echo en la cantera.
    avatar
    El Villano necesario
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por El Villano necesario el Vie 05 Mar 2010, 18:12

    Gracias por participar con nosotros.

    Ayer se conoció una decisión de la audiencia de Sevilla que pone coto a la posibilidad de investigar hasta el 92; ¿Le hubiera gustado que se llegase hasta el final en este procedimiento?

    En el vestuario actual o en los que ha conocido como técnico o jugador, ¿cómo influyen estas cuestiones? ¿realmente la inestabilidad social afecta al rendimiento del futbolista?

    Muchas gracias.
    avatar
    Beticista
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 463
    Edad : 50
    Localización : Real de la Carretería (1550-2010, consecutivos de verdad)
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Beticista el Sáb 06 Mar 2010, 16:05

    Ante todo muchas gracias por su participación en este cuestionario.
    ¿Por qué cree que el Equipo sufrió un bajón enorme durante la Temporada 1982-83, en relación a los tres anteriores ejercicios (79-80, 80-81 y 81-82)? Creo que son causas que muchos aficionados de la "vieja guardia" a veces nos preguntamos con el paso del tiempo.

    En otro orden, me gustaría saber:
    ¿Si le llamaran del Betis para ocupar su antiguo puesto, pero estando los mismos que están tanto en el Consejo como en la Secretaría técnica, ¿aceptaría la oferta? Es decir, ¿volvería estando Lopera y Momparlet?
    ¿Y con Lopera y sin Momparlet?

    Muchas gracias.
    avatar
    ErTufi
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito

    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por ErTufi el Sáb 06 Mar 2010, 16:47

    Hola y gracias por responder a nustras preguntas.

    ¿Podría contarnos qué funciones tenía exactamente cuando estaba en el club?
    ¿Estaba de acuerdo en cómo se gestionaba su parcela?
    ¿Proponía cosas o alternativas y le hacían caso?, ¿puede ponernos ejemplos?
    ¿Se sentía impedido o cortado a la hora de desarrollar su trabajo como le hubiese gustado?, ¿Quién le impedía hacelo o le cortaba las alas?, ¿puede ponernos ejemplos también en esto?
    ¿Entiende que esa parcela es un tanto "chapucera"?
    ¿Sabía que Chaparro fracasaría incluso teniendo, como se denominó, "la mejor plantilla de la historia?

    Gracias de nuevo.
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Penibético el Dom 07 Mar 2010, 11:35

    Preguntas enviadas a Joaquín Parra, esperamos tener sus respuestas en breve.


    Gracias a todos por participar.

    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Penibético el Miér 10 Mar 2010, 23:59

    Joaquín Parra escribió:
    LAS RESPUESTAS

    Pregunta: +verde:
    Muy buenas Parra, gracias por someterse a las
    preguntas de estas ya tan emblematicas tertulias,antes que nada decirle
    que recuerdo su debut,yo era un crio de 9 años que veia los partidos
    desde los vomitorios de gol sur,y recuerdo que mi abuelo que era betico
    hasta la medula mientras me dejaba beber un chorrito de vino(muy
    poquito) de la bota hablaba maravillas y no paraba de usted.

    Una pregunta es inevitable ¿tan grande eran las discrepancias con chaparro
    como para que saliese de tan mala manera y en las circunstancias que
    todos conocemos? ¿como sucedieron realmente las cosas en aquellos momentos?
    La otra no es menos imprescindible,usted estara al tanto
    de lo que piensa el beticismo de Manuel momparlet,su valoracion
    profesional a ojos de los beticos se lleva un muy deficiente de calle
    ¿cual es su impresion de el? ¿realmente quiere cumplir su cometido o
    simplemente la sombra de lopera hasta en esa parcela es alargada y no
    es posible? si esto segundo fuese cierto ¿no cree que cualquier
    profesional serio se pensaria muy mucho el continuar en semejantes
    condiciones? ¿su labor dentro del organigrama tecnico en que consistia
    exactamente?
    Gracias de antemano por las respuestas.
    RESPUESTA:
    No había discrepancias, simplemente
    creíamos que Chaparro no era el entrenador idóneo para el R. Betis.
    Lopera, a pesar de tener la misma opinión, no fue valiente y lo renovó
    por el gran apoyo mediático a favor de Chaparro. Para Firmar el
    contrato, Chaparro puso como condición mi cese y aunque Momparlet decía
    que no lo consentiría, terminó cediendo. Me comunicó el cese en una
    reunión donde asistieron también Merino y Jorge Vázquez. Me aconsejó
    que me marchara de vacaciones hasta final de mes, posteriormente
    intentaría que yo siguiera trabajando en el club, viajando los fines de
    semana para ver partidos y hacer informes. Me negué en rotundo y le
    dije que no trabajaría más en el R. Betis en esas condiciones, y que
    durante la temporada, quedamos varias veces de acuerdo en dimitir en
    caso de que Lopera no respetara nuestra opinión. En ese momento
    tendríamos que haber dimitido todos, pero al final solo me fui yo.


    Creo que Momparlet no es la persona idónea para ser director deportivo.

    Al principio entre a trabajar con la llegada de Luis Fernández, mi labor
    era simplemente presenciar los partidos de aquellos equipos con quien
    nos enfrentaríamos dos jornadas después, elaborar el informe
    correspondiente y exponérselo al entrenador. Momparlet no consultaba
    conmigo ni me informaba de nada. Posteriormente entró a trabajar Jorge
    Vázquez y con la llegada mas tarde de Juan Merino, empezamos a trabajar
    como secretaría técnica.
    Pregunta: Penibético:
    El nombre de Joaquín Parra y lo que significó
    como futbolista, me trae recuerdos imborrables. Yo era un niño de 10
    años cuando debutó y se convirtió en uno de mis ídolos de niñez.
    Recuerdo perfectamente un partidazo que hizo contra el Real Madrid
    (¿4-1, Rafa?) y el vacío que dejó cuando se fue en busca de otras
    experiencias al Atlético de Madrid y más tarde al Real Madrid.

    En aquel entonces, cuando no había PPV ni C+ ni nada que se le pareciera,
    algunas peñas ponían el lunes por la noche el partido del día anterior,
    y recuerdo cómo disfrutaba viéndole jugar. Recuerdo el famoso 0-4 en el
    Calderón, el partido que más he disfrutado como bético, más incluso que
    las finales de copa, y cómo seguía a Parra con la mirada por el campo
    cuando dio una lección de fútbol que tardarían en olvidar en el Manzanares.


    Es de esos jugadores que todavía siento algo especial cuando escucho su nombre o veo alguna jugada grabada.

    Mi pregunta es referida a su paso por el club hace un par de años, cuando
    coincidió con Chaparro, un entrenador al que he dedicado muchas líneas
    y de quien siempre he dicho que fue un enorme error renovar y, más
    adelante, mantener cuando se veía venir lo que pasaba:


    ¿Porqué se renovó a Chaparro pese a la evidencia de que sería un pésimo
    técnico? ¿Realmente es difícil encontrar un entrenador joven y capaz
    dispuesto a tragar con las condiciones que se le ofrecen el el plano técnico?


    Muchísimas gracias por tu presencia en nuestro foro.
    RESPUESTA:
    Nadie era partidario en el club de la
    renovación de Chaparro, incluso Lopera autorizó a Mompalet para
    contactar con otros entrenadores. Habló con Unay Emery y su
    representante, incluso se reunió con él y sus peticiones económicas
    eran normales y perfectamente aceptables. Todos los integrantes de la
    secretaría técnica apostábamos por Emery pero Lopera, temeroso de la
    reacción mediática que podría provocar en su contra tal decisión, no
    fue valiente y acabó renovando a Chaparro. Los intereses de R. Betis
    deben ser prioritarios en la toma de decisiones. Estoy convencido de
    que ahora no estaríamos en 2ª división
    Pregunta: Tosporiguá:
    Muchas gracias y bienvenido.
    Soy de la opinión, y la he
    expresado varias veces, que si Momparlet es responsanble de los
    fichajes debe de irse por incompetente y si no los hace (es cosa de
    Lopera) debe de irse por verguenza.

    * ¿Coincide conmigo en esa reflexión?.
    * ¿Por qué no se va?. Es decir, usted que ha estado dentro y los conoce y conoce la casa...
    * Que usted sepa: ¿Son los fichajes responsabilidad de Momparlet o de Lopera?.
    * ¿Hasta qué punto quiere Lopera acaparar y decidir en el terreno de la secretaría técnica y en el resto del club?

    Por otra parte, para cambiar un poco el tema (o el personaje),

    * ¿Qué valoración le da al trabajo que se hace en y con la cantera?
    * ¿Considera buena la labor que se está haciendo y a Castaño una persona adecuada para desempeñar ese puesto?
    * ¿Son conscientes los que están dentro del daño que le están haciendo al Betis?
    .
    RESPUESTA:

    Los fichajes son responsabilidad de Lopera.
    Todos sabemos que la configuración de la plantilla y entrenador es
    responsabilidad de la secretaría técnica. Es también evidente que la
    opinión de Lopera como máximo accionista es importante, ya que debe
    autorizar o no un fichaje. Pero, lo que no debe hacer Lopera, y lo
    hace, es contratar un jugador o entrenador sin la aprobación de la
    secretaría técnica. Por tanto Momparlet debería dimitir.

    Lopera acapara y decide todo en el R. Betis, cualquier cosita hay que consultársela

    El trabajo de la cantera es bueno en líneas generales si contamos con los
    pocos recursos que Lopera pone a su disposición. A pesar de todo, se
    podría mejorar

    Manolo Castaño, idóneo o no, es el único consejero que se preocupa por la cantera.

    Los que están dentro saben que Lopera está perjudicando gravemente al R.
    Betis. Algunos piensan que estando dentro pueden convencer a Lopera
    para un cambio, otros tienen intereses económicos.
    Lo cierto es que nadie ha logrado cambiar a Lopera ni lo lograrán.
    Pregunta: Pormibetis:
    Muchas gracias por colaborar .
    Como destacado ex-jugador creo que seria interesante su punto de vista en las siguientes cuestiones:
    ¿Como ve el trato del club hacia los que han sido historia viva en verdiblanco?
    ¿No cree que muchos de los que habeis sido algo en esto , podriais aportar muchisimo bien organizados?
    ¿Cual es su opinión sobre el mal momento continuo que vive el Betis de la mano de Lopera?
    Gracias , Don Joaquin y espero seguir viendole trotar con los chavales esas tardes de verano en Matalascañas camino a Doñana.
    RESPUESTA:

    Hay que separar o distinguir al Club con la
    persona que mande en cada momento. La relación de Lopera con los
    veteranos ilustres es vergonzosa, ni siquiera intentó aunarlos ante un
    evento tan importante como el centenario. En los momentos previos al
    partido del centenario se le pudo dar a la afición una gran sorpresa, y
    es ver juntos a todos los jugadores que ganaron algún título para el
    club, además de todos los presidentes, la ocasión merecía la pena. Luis
    Del Sol, Gordillo, Rogelio, Cardeñosa, Biosca, Benítez, López,
    Biscocho, García Soriano……………………….

    Hay muchos jugadores que han
    trabajado en el club, una vez retirados, con Lopera de presidente o de
    máximo accionista y todos decimos lo mismo; mientras siga Lopera no
    trabajaremos nunca en el R, Betis.

    Con Lopera el R. Betis no
    avanza ni se actualizara nunca, un club centenario no puede depender de
    las ideas caducas de un señor poco formado e incapaz de reconocer
    errores y actualizarse.
    Pregunta: Ultrahéroe:

    Muy buenas sr. Parra. Recuerdo que al salir no tuvo reparos en
    hablar, cosa que es difícil que ocurra con mucha gente y que suelen
    callar, bien por temor a no sabemos qué, bien por otros motivos. Ya
    Gordillo denunció el tema de las amenazas que sufren los que están
    dentro del club qu les callan la boca y que incluso se prolongan una
    vez salen y los mantienen callados.

    ¿Son ciertas esas amenazas, se coacciona a la gente para que calle las verguenzas?.
    ¿Fue su caso o conoce algunos?.

    Y por otra parte, 3 cuestiones (ya que vimos que ni tiene miedo ni pelos
    en la lengua, esperamos que nos de un buen ttular para la tertulia):

    ¿Se ven las cosas desde fuera de manera diferente?. O sea, ¿Los que están
    dentro creen que lo hacen bien y una vez fuera se comprueba que los
    resultados son la evidencia de la mala labor de los que están dentro?
    ¿Qué dicen los que están dentro y ven que año tras año cada vez la gestión
    es peor y los resultados a todos los niveles son meiocres y para nada
    comparables a lo que se merece el Betis?.

    ¿Es la culpa de Lopera, estaría mejor el Betis sin Lopera... lo estará...?

    Usted ha sido canterano del Betis, con lo que eso conlleva en un club y habrá
    oído muchas veces la palabra "CANCERANOS", refieriéndose a jugadores
    como Arzu, Melli, Rivas, Juanito, Capi...
    ¿Son verdaderamente responsables de que el vestuario esté como está, lo tienen viciado, los
    considera verdaderamente canceranos? (para basarme en esto me sirvo de
    jugadores que llaman "hijos de puta" a los aficionados, que se quieren
    ir o que no han dado un grito en el campo en su vida mostrando que les
    duelan los ridículos y las derrotas)
    Y cuando éstos van a Jabugo... ¿Van como supone la gente de chivatos y de correveidiles con el cuento a Lopera?.
    No sigo, que lo acaparo todo, gracias de nuevo.
    .
    RESPUESTA:

    Yo no he sido amenazado pero se de ciertas personas que si lo han sido.

    Dentro y fuera se opina lo mismo. Lógicamente los que están dentro expresan esa opinión públicamente

    El R. Betis estará seguro mejor sin Lopera, esperemos que Lopera no deje al R: Betis en la ruina.

    En mi opinión, los canteranos están mal tratados económicamente, con
    salarios muy inferiores a otros que no lo demuestran en su rendimiento.
    Esto crea un vestuario inestabilidad y dividido.

    En todos los equipos donde he jugado siempre había algún jugador chivatillo y no
    tiene porque ser canterano. En el actual R. Betis no tengo constancia
    de ninguno, entre otras cosas porque no estoy dentro del vestuario.
    Pregunta: Estrabon:

    Usted salió del club en la remodelación que hizo
    Chaparro. De no haber sido así, ¿seguiría usted trabajando para el
    club, o habría dimitido ya viendo el daño que está haciendo el gestor
    del club? ¿Le ha pagado Lopera ya todo lo que le debe? ¿Como cree que
    será la salida del club de Lopera: La edad, Jueza o Venta?

    RESPUESTA:

    No seguiría en el club, de hecho se me ofreció seguir y lo rechacé.

    Lopera no me debe nada, pero no me facilito el certificado de empresa correcto
    para solicitar el desempleo y por esa causa, me fue denegado.

    Por Edad.
    Pregunta: chustikov:
    Bienvenido y muchas gracias por colaborar con BetisLibre y sus Tertulias.

    Vd. conoció primero como jugador y después como miembro de la Secretaría
    Técnica a dos de los presidentes más polémicos y controvertidos de la
    historia verdiblanca, me refiero a Gerardo Martínez Retamero y a Manuel
    Ruiz de Lopera, ambos con trayectorias paralelas en algunos puntos
    (fuertes deudas, malentendidos con algunos jugadores relevantes,
    objetivos de las protestas de la afición...). ¿Cuál es su opinión de
    ambos? ¿Alguna solución a la era Lopera?
    RESPUESTA:
    Retamero me engañó, decía que me quería
    como un hijo hasta que quise cobrar lo que se me debía, entonces se
    convirtió en mi enemigo. Quiso abrirme expediente disciplinario por
    unas declaraciones que hice en contra de él. Apartó del equipo a
    Calderón en la semana que jugábamos contra el Sevilla y perdimos. La
    sensación que tuve es que priorizaba sus intereses a los del club.

    Lopera ha conseguido desprestigiar la imagen del club en toda España. Esta
    peleado con medio mundo y no reconoce errores, además utiliza
    interesadamente el club como por ejemplo en la radio.
    Pregunta: Sede:
    Un par de preguntas para Joaquín Parra.

    Joaquín Parra tiene a su nombre una Peña Bética en la barriada de Rochelambert, del que cito unos episodios de la misma.
    RTVE, envió sus equipos móviles a la Peña bética Joaquín Parra, siendo esta,
    la Primera Peña, que tuvo el inmenso honor de dar a conocer el
    Sentimiento de un Equipo, a través de nuestra Peña.

    El primer trofeo VETERANO, recayó en RAFAEL GORDILLO, pues el mismo Rafael, lo
    donó a la Peña Joaquín Parra, y lo trajo de la mano de D. Gregorio Conejo.

    En
    la reconversión del CLUB ,a S.A.D en el año 1992, esta peña realizó un
    gran esfuerzo económico, comprando 50 acciones a 60 euros cada una.

    ¿La Pregunta es? Sueles visitar a menudo la Peña?

    ¿Te gustaría que tu nombre PEÑA BETICA JOAQUIN PARRA, Sindicara las acciones
    en la mayor PLATAFORMA DEL FUTBOL ESPAÑOL?

    El Retablo mayor de Santa Ana del barrio sevillano de Triana está ya muy
    cerca de volver a lucir con toda su fuerza. Aparte de su enorme valor
    artístico, esta joya renacentista de Pedro de Campaña cuenta con un
    intenso componente simbólico para muchos vecinos de Triana. (entre
    ellos estás tú Joaquin)
    RESPUESTA:
    No suelo visitar la peña a menudo, si voy a
    cada aniversario y estoy a disposición de la peña para colaborar en
    todo lo que esté en mi mano

    Sindicar o no las acciones es una
    decisión de la propia peña. Por mi parte, estoy a favor de cualquier
    acción que facilite la salida del club de Lopera.
    Pregunta: RascayPica:
    Le han preguntado si le gustaría que la peña que
    lleva su nombre sindicara las acciones que posee. Yo voy a ir un
    poquito más lejos:
    ¿Tiene usted acciones?. En caso de tenerlas:¿Las tiene sindicadas?, ¿Por qué sí o por qué no?.
    En caso de no tenerlas:¿Si las tuviese las sindicaría?, igualmente ¿por qué sí o por qué no?


    Y algo que puede resultar interesante:
    Defínalos:

    * Real Betis.
    * Afición.
    * Lopera.
    * Larriba.
    * Chaparro.
    * Momparlet.
    * PNB y Fundación Heliópolis.

    Y una última:

    ¿Si estuviese en su mano le cambiaría el nombre al estadio?.

    Muchísimas gracias por participar en nuestras tertulias Sr.Parra.
    RESPUESTA:
    Si, tengo acciones y creo que se me me deben dos de un año que saque el carnet oro con aparcamiento

    No las tengo sindicadas, supongo que por porque nadie me ha ofrecido hacerlo.

    Defínalos:
    * Real Betis:
    El club de mis sentimientos en el que tuve la gran suerte de jugar.
    * Afición:
    De las mejores de España. Tardó en darse cuenta de que Lopera no es un buen presidente
    * Lopera:
    Mal gestor, vanidoso y haciendo un uso interesado del R. Betis. Le deseo lo mejor, pero fuera del R. Betis
    * Larriba:
    Un empleado de Lopera sin dignidad
    * Chaparro:
    Un entrenador que no controla sus emociones y pasado de rosca en casi todo.
    * Momparlet:
    Una buena persona, pero con un cargo que no ejerce
    * PNB y Fundación Heliópolis:
    Dos plataformas de Béticos unidos dispuestos a luchar por el R. Betis

    Y una última:
    ¿Si estuviese en su mano le cambiaría el nombre al estadio?

    Si, lo cambiaría sin duda.
    Pregunta: El Villano necesario:
    Ayer se conoció una decisión de la audiencia de Sevilla que
    pone coto a la posibilidad de investigar hasta el 92; ¿Le hubiera
    gustado que se llegase hasta el final en este procedimiento?

    En el vestuario actual o en los que ha conocido como técnico o jugador,
    ¿cómo influyen estas cuestiones? ¿realmente la inestabilidad social
    afecta al rendimiento del futbolista?
    RESPUESTA:
    La inestabilidad social salpica a todos los estamentos del club, incluido el deportivo.

    Influyen mucho negativamente, si el club es inestable, también lo será
    deportivamente. Es muy difícil abstraerse 90 minutos del ambiente
    inestable vivido en toda la semana.

    Pregunta: Beticista:

    Ante todo muchas gracias por su participación en este cuestionario.
    ¿Por qué cree que el Equipo sufrió un bajón enorme durante la Temporada
    1982-83, en relación a los tres anteriores ejercicios (79-80, 80-81 y
    81-82)? Creo que son causas que muchos aficionados de la "vieja
    guardia" a veces nos preguntamos con el paso del tiempo.

    En otro orden, me gustaría saber:
    ¿Si le llamaran del Betis para ocupar su antiguo puesto, pero estando los
    mismos que están tanto en el Consejo como en la Secretaría técnica,
    ¿aceptaría la oferta? Es decir, ¿volvería estando Lopera y Momparlet?
    ¿Y con Lopera y sin Momparlet?
    RESPUESTA:

    Fue un año un poco especial. El entrenador
    era algo inexperto y no consiguió sacar el máximo rendimiento a los
    jugadores, además, se creó un mal ambiente en el vestuario


    No volveré a trabajar con Lopera aunque me ofreciera entrenar al primer equipo. Con Momparlet tampoco.
    Pregunta: ErTufi:

    Hola y gracias por responder a nustras preguntas.

    ¿Podría contarnos qué funciones tenía exactamente cuando estaba en el club?
    ¿Estaba de acuerdo en cómo se gestionaba su parcela?
    ¿Proponía cosas o alternativas y le hacían caso?, ¿puede ponernos ejemplos?
    ¿Se sentía impedido o cortado a la hora de desarrollar su trabajo como le
    hubiese gustado?, ¿Quién le impedía hacelo o le cortaba las alas?,
    ¿puede ponernos ejemplos también en esto?
    ¿Entiende que esa parcela es un tanto “chapucera”?
    ¿Sabía que Chaparro fracasaría incluso teniendo, como se denominó, “la mejor plantilla de la historia?

    Gracias de nuevo.
    RESPUESTA:

    Al principio haciendo informes de los equipos a los que teníamos que
    enfrentarnos. Posteriormente y sin dejar lo primero, haciendo funciones
    de ojeador y teniendo voz y voto en las decisiones de la secretaría
    técnica

    Con la llegada de Jorge Vázquez y Merino se mejoró mucho
    el trabajo de la secretaría técnica, conseguimos algunas cosas de
    Lopera y parecía que se iba a respetar
    nuestra opinión.

    Organizamos la gran cantidad de cds y cintas que había, creando un archivo informatizado.
    Conseguimos que Lopera nos aprobara:
    - Viajes para presenciar partidos a cualquier País europeo.
    - Viajes a Argentina y Brasil
    - Un kilometraje cuando tuviéramos que utilizar nuestros coches, extensivo también a viajes de informadores para la cantera
    - Un programa para seleccionar y cortar imágenes
    - Mobiliario, ordenadores, televisores y Dvd grabador
    Además
    acordamos reuniones periódicas para la toma de decisiones buscando el
    consenso de todos. Ante cualquier asunto, nos reuníamos, cada uno
    exponía su punto de vista, se debatía y al final salía una única
    opinión de la secretaría técnica que se trasladaba a Lopera.
    Manolo Momparlet valoraba mucho mi opinión sobre ante cualquier asunto.
    Durante nuestra relación de trabajo tuve varias discrepancias con él
    por su forma poco firme de defender ante Lopera nuestras decisiones
    Propuestas como:
    - Meter en la primera plantilla a jugadores destacados de la cantera
    - Confección de la plantilla sin esperar la contratación del entrenador
    - Ir disminuyendo en lo posible la gran diferencia de salario entre jugadores canteranos y externos
    - Mejorar las relaciones con la prensa y con las diferentes instituciones
    - Mejorar las relaciones con otros clubes
    - Mejorar las instalaciones deportivas
    - Crear un protocolo de recibimiento para las personas que visiten la ciudad deportiva para presenciar entrenamientos

    Mis discrepancias con Momparlet se centraban en la forma de solicitar a Lopera las necesidades de infraestructura

    "Gracias a todos por vuestros comentarios, encantado de contestar las preguntas
    y espero ver pronto a un R. Betis liberado de su dueño.
    "

    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por sede el Jue 11 Mar 2010, 01:24

    Muchisimas gracias a Joaquin Parra, en cuanto a estas respuestas en concreto tendras noticias mias por otro conducto.

    No suelo visitar la peña a menudo, si voy a
    cada aniversario y estoy a disposición de la peña para colaborar en
    todo lo que esté en mi mano

    Sindicar o no las acciones es una
    decisión de la propia peña. Por mi parte, estoy a favor de cualquier
    acción que facilite la salida del club de Lopera.

    Si, tengo acciones y creo que se me me deben dos de un año que saque el carnet oro con aparcamiento

    No las tengo sindicadas, supongo que por porque nadie me ha ofrecido hacerlo.



    _________________
    La Liberación del REAL BETIS BALOMPIÉ está próxima.
    Gracias PNB.
    avatar
    Vlad
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?

    Cantidad de envíos : 710
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Vlad el Jue 11 Mar 2010, 03:30

    No pregunte esta vez porque la verdad que no sabia que preguntar y no sabia si seria franco o sacaría
    el capote , por eso de pertenecer al mundillo del fútbol y todavía no haberse despedido de el ,
    y la verdad que me ha sorprendido gratamente , y Parra seguro que se ha quedado agustito y desahogado
    con esta entrevista.

    Una vez mas enhorabuena a todos los que hacen posible estas entrevistas.
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Penibético el Jue 11 Mar 2010, 10:54

    Fantásticas respuestas, muchísimas gracias a Parra por su aportación y por el compromiso demostrado.

    Yo me quedo con el tema Chaparro, después de haber repetido hasta la saciedad lo que se nos venía encima con ese tipo, aún más rabia me da conocer que desde el club sabían lo que se venia encima, máxime sabiendo que tenian a Unai Emery como alternativa, lo cual es un síntoma de que con Lopera no sólo es imposible crecer, sino que el año que más o menos conforma una plantilla para algo más que la permanencia, va y la pone en manos de un incapaz, alguien sin la menor preparación para sacar adelante un grupo de futbolistas, pelota e inútil hasta el asco.

    El hecho de que veas cómo va pasando todo lo que temías y que al final el proyecto acabe donde sabíamos que iba a acabar, y que nadie le ponga medidas y la gente apoyara a este inútil casi hasta el final, es una espina muy dolorosa. Mucho.

    Descendimos cuando logramos que no hubiera 3 peores, cuando nos empeñamos en serlo nosotros, y ahora, nuevamente, como base de cualquier proyecto loperiano, sabemos que ascenderemos cuando no haya 3 mejores, pero nosotros nunca nos empeñaremos en serlo, con este sujeto al frente del club es algo sencillamente quimérico.

    avatar
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 47
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Tosporiguá el Jue 11 Mar 2010, 18:36

    Para los componentes y usuarios de un foro como Betislibre.com es muy gratificante este tipo de entrevistas y este nivel de compromiso por parte de los tertulianos, tal que, la demanda y la realidad sea la nota predominante.

    Una nueva persona que se desmarca publicamente de Lopera, de sus cómplices, de los parásitos de nuestro equipo y que no solo se desmarca, sino que piden publicamente que termine esta agonía y este cúmulo de despropósitos y pesadilla con la que tenemos que vivir los béticos.

    Muchísimas gracias por unirte a la causa y ser valiente en tus respuestas. Un placer.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 42
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por chustikov el Jue 11 Mar 2010, 21:43

    Gracias a Joaquín Parra por su amabilidad y deferencia con betislibre.com y, en particular, por su valentía de contar la verdad y no arrugarse a la hora de describir las vergüenzas del club y, en particular, de gente tan dañina como Lopera (principal responsable), Chaparro (el técnico que contribuyó en buena medida a descender al equipo) o el mismo Momparlet (tachado de sumiso y poco valiente).


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    Vlad
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?

    Cantidad de envíos : 710
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Vlad el Jue 11 Mar 2010, 22:36

    Algún día cuando el numero de entrevistas sea razonable y estas entrevistas cojan aun mas
    renombre (que lo cogerán) no estaría mal pasar estas confesiones a un libro .

    Lanzo la idea aunque imagino que ya estará pensada , vamos digo yo.
    También espero que si se buscan inversores se piense en los foreros
    o al menos se piense en los foreros para invitarlos el día de la presentación
    del libro y ofrecerles una cervecita.
    avatar
    Finidi
    ¿Dónde ehtaba uhté en er 92?
    ¿Dónde ehtaba uhté en er 92?

    Cantidad de envíos : 142
    Fecha de inscripción : 24/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Finidi el Vie 12 Mar 2010, 23:59

    Parra ocuparía sin duda un puesto de responsabilidad en un Real Betis presidido por mí. A ver si me toca ya el Euromillón y le llamo .... Gracias Don Joaquín.

    Por cierto, recuerdo un gol con la coronilla a la palangana en el Villamarín .... 4-0 aquel día .... Gloria Bendita ....
    avatar
    Pormibetis
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!

    Cantidad de envíos : 205
    Edad : 41
    Fecha de inscripción : 25/01/2010

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Pormibetis el Lun 15 Mar 2010, 13:07

    como entrenador gustara más o menos , pero como betico y profesional ha demostrado su categoria
    avatar
    RascayPica
    Moderador

    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 38
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por RascayPica el Miér 14 Jul 2010, 00:25


    Contenido patrocinado

    Re: TERTULIAS EN LIBERTAD VII: Joaquín Parra, ex jugador del Real Betis

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 20 Jul 2018, 06:11