RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Comparte
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Partir de cero

    Mensaje por chustikov el Dom 10 Mayo 2009, 17:18

    Partir de cero

    Por Nacho González

    Otro año más el objetivo se quedará en el limbo. Se pierda o se mantenga la categoría, el Betis sufrirá hasta la última jornada y por tanto ya se puede decir que la temporada es y será peor que la pasada. La reflexión debería ser profunda, o simple, según se mire, pero es evidente que hay cuestiones necesarias de encontrar una explicación y adoptar medidas extremadamente radicales, o este barco se hundirá como el Titanic con el paso de los años. Sea en Primera o en Segunda. ¿Por qué jugadores aparentemente buenos terminan por sucumbir siempre en la mediocridad con el devenir de sus días como verdiblancos? ¿Por qué sólo llegan entrenadores fuera de mercado (Irureta, Luis Fernández, Cúper, Chaparro y Nogués) cuyos fichajes son más producto del aburrimiento que de la convicción? ¿Por qué quien manda se esconde, no da la cara y mantiene la entidad bajo el amparo del desgobierno? ¿Por qué una vez más debe ser la afición, a la única que estas contínuas tragedias le cuesta el dinero, quien deba estar al lado de unos jugadores, dirigentes y técnicos que sólo dan disgustos? ¿Por qué nunca es el momento idóneo de alzar la voz en señal de protesta? ¿Por qué dentro del club nadie da un golpe encima de la mesa y exige a unos jugadores acomodados? ¿Por qué se ha permitido y fomentado ese acomodamiento sin tomar medidas? ¿Por qué se prima por cumplir obligaciones y no por objetivos que realmente merezcan un esfuerza extra del personal? ¿Por qué se intenta engañar con discursos mezquinos empeñados en defender lo indefendible? ¿Por qué se mantiene año tras año hasta el agotamiento a jugadores no aptos para evitar sufrimientos? ¿Por qué no existe en el club el concepto venta salvo amenaza directa del sujeto en cuestión? ¿Dónde está la ambición? ¿Dónde anda el proyecto? ¿Dónde quedó la ilusión? En definitiva, ¿dónde está Lopera?

    P. D: Más vale que la prima del domingo se la guarde mejor para terceros o llegarán los cabezazos contra la pared…


    eldesmarque.es


    Creo que Nacho González lo ha dejado todo muy clarito y bien resumido el decálogo de los males del club. Nada que añadir y ninguna novedad. Espero que esto acabe de la mejor manera posible: el equipo se salve, la afición primero dicte su veredicto y la Justicia después haga el resto y podamos ver un Betis libre de parásitos que están chupándole toda la sangre y encima sean tan cínicos de decir que qué va a ser del Betis sin ellos si son más béticos que nadie y acudan a técnicas disuatorias, manipuladoras y tergiversadoras y de eso son especialistas los Lopera, Castaño, Rufino, Larriba y resto de la mugre.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Lopera, en su escondite

    Mensaje por chustikov el Vie 22 Mayo 2009, 00:16

    Lopera, en su escondite

    Por Nacho González


    La maquinaria vuelve a estar en marcha. Esas neuronas que nunca descansan en la cabeza de Lopera llevan tiempo deliberando cómo hacer un lavado de imagen, garantizándose plena pleitesía de los nuevos rostros sin perder un ápice de poder y dominio sobre su imperio. De momento sigue José León, es probable que dentro de poco sea de nuevo Ángel Martín, y así seguirán sucediéndose en un trono nada grato, con la única misión de dar la cara por el dueño del paquete accionarial mayoritario. La gran pregunta es, ¿por qué Lopera no asume su rol, se sienta en el palco y coge el toro por los cuernos? Igual es cierto que no puede a efectos legales, o le tiene pánico a vivir en persona como su ego se ha diluido entre la afición. A lo mejor su orgullo le impide verse envuelto entre gritos y pitos, de ahí que prefiera recluirse cual hormiga en período invernal en su búnker. O puede que el asunto de la enfermedad le mantenga mermado de facultades, aunque no lo estaba cuando decidió iniciar este serial con León a la cabeza, por tanto esta opción la descarto de sopetón. En cualquier caso ninguna de estas opciones me resulta válida. Lopera está escondido, sigue haciendo y deshaciendo a su antojo desde la comodidad y la poca gallardía de ver como otros sufren las iras de una afición harta de estar harta. Lo dije hace tiempo y lo reitero. O vuelve con más fuerza que nunca devolviendo al Betis a su sitio, con ambición y ganas de crecer (me leo y parezco el del cupón: 'No me llames iluso...), o que se quede en casa pero dé paso a gente nueva. Regresar continuamente al pasado con personas que llevan en sus espaldas más de una década en el club sólo sirve para corrobar el nulo interés de quien manda en evolucionar. Mirar atrás es de perdedores y así seguirá siendo el Betis mientras desde Jabugo no se mire hacia el futuro con aires modernos, no añejos y pasados de moda. Y ya puestos, otra pregunta sería, ¿por qué sigue habiendo gente capaz de dar la cara por él y prestarse al mundo del paripé? ¿Tan cogidos los tiene? Quien sabe…
    P.D: Como siempre, uno escribe partiendo de la base de que Lopera jamás venderá sus acciones, pensar hoy día en un Betis en otras manos es poco menos que apocalíptico.



    El Desmarque



    Pronto puede haber acontecimientos desfavorables a los intereses del que está escondido, procedentes del Prado de San Sebastián.

    Por lo demás que se comenta, da igual quién ponga de presidente o que vuelva él, como apuntaban en Onda Cero, seguirá el Betis desangrándose más con esta panda que no saben llevar un club de fútbol y sólo les interesa su bolsillo y adorar al mandamal. Continua la dictadura farusiana.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    De verdad, eh

    Mensaje por chustikov el Jue 11 Jun 2009, 14:34

    De verdad, eh

    --------------------------------------------------------------------------------

    Por Nacho González


    “Si vuelvo hago al Betis campeón de Liga”, Lopera dixit. A partir de ahí su discurso caduco repetido nueve días después del descenso carece de credibilidad alguna. No recuerdo exactamente cuando se le ocurrió ese órdago incumplido a todas luces, pero refleja fielmente la facilidad con la que su lengua le lanza al vacío. Desde entonces el equipo sólo ha peleado por eludir una tragedia hecha real después de varios amagos forzosos. Me empieza a recordar al clásico señor mayor que sólo vive para rememorar viejas historias pasadas que ya nunca podrá vivir de nuevo. Lopera no cambia, ni piensa hacerlo, y si alguien soñaba con esa posibilidad el máximo accionista le ha cerrado la puerta de la ilusión en la cara de un sopetón. Pero hay más del repertorio loperiano: “Cuando suba al Betis me voy” o “en el momento que los béticos no me quieran les regalo mis acciones”, son otras perogrulladas pregonadas por el máximo accionista para salir del paso en momentos delicados. Uno lo escucha y llega a la conclusión de que este señor se ha aferrado al cargo de forma eterna, es suyo y para siempre, como hacen e hicieron los dictadores políticos a lo largo de la historia. Él se cree su discurso y quizás eso es lo que más preocupa. No entra en el cerebro de una persona racional semejante tela de araña en la que ha quedado atrapado el Betis. Este mensaje con sabor añejo, aburrido y cansino, sólo sirve para demostrar dos cosas: no piensa irse jamás y la autocrítica brilla por su ausencia dentro de su vocabulario. Un descenso requiere analizar las causas de otra forma, hacerlo como siempre no es el mejor camino para olvidar esta pesadilla dentro de un año. Porque señor Lopera, la Liga en Segunda División dura hasta mediados de junio, fecha en la que nos encontramos actualmente. De verdad eh, no se de donde narices se saca lo de los siete meses y menos aún comparando ese tiempo con el de un embarazo. ¿Será otro síntoma senil?



    eldesmarque




    Síntomas seniles y de personas soberbias y ególatras.
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por sede el Vie 03 Jul 2009, 14:09

    Real Lopera Balompié





    viernes, 03 de julio de 2009
    Por Nacho González


    La historia de nunca acabar y el Lopera Balompié de siempre empezar.
    Hacía tiempo que el máximo accionista no salía públicamente, no acudía
    a un acto, no se exponía al bético de la calle, y eso sucedió en una
    presentación marcada por el nivel barriobajero que acompaña al de
    Jabugo allí donde vaya. Ojo, no confundan mis palabras. Me refiero a
    ese séquito de ‘loperistas’ (así presumen denominarse ellos mismos)
    invitados para insultar a los medios de comunicación, pues nada tengo
    que objetar a los responsables de esta nueva marca ni a los
    organizadores de un acto elegante en su contenido. La idea inicial era
    presentar RBB en la explanada del estadio por todo lo alto, pero claro
    la situación ha cambiado. ¿Cómo iba a permitir quien se considera
    dueño, amo y señor hasta la sepultura, arriesgarse a ser criticado
    públicamente por centenares de béticos? Eso sería valentía y a este
    hombre le falta a mansalva. Para ello, se cambió la idea y de paso
    invitar mejor sólo a la corte loperiana, quienes sí se merecen este
    tipo de ‘premios’ dada su impecable labor de borreguitos. Vamos, el
    bético sólo tendrá las puertas abiertas de su club si es para
    vanagloriar el busto de don Manué, el resto que pague su carné a un
    precio de Primera y listo. Es un vicio más, como otro cualquiera. Él no
    se siente seguro, sabe que su imagen no es grata y por eso estudia el
    mínimo detalle antes de poner un pie en la calle. Pero lo peor no es su
    enfermedad, que para mí realmente lo es, sino la que padecen los
    individuos antes mencionados. El Betis no existe, es el Real Lopera
    Balompié, así lo piensa el consejero delegado y al parecer también
    quienes le acompañan. Quizás en la próxima salida lo custodien con un
    palio como se hacía antaño con los grandes dictadores. Pero vamos, que
    se trata de un vicio expandido a otros ámbitos. En Casino también se
    expone uno al capricho de unos dueños venidos arriba al más puro estilo
    Lopera. Es decir, faltos de educación y a quienes el paño les viene
    demasiado grande. Para su desgracia el máximo accionista bético les
    lleva años de ventaja, amén de un estatus social más codiciado, pero si
    se esfuerzan un poco más quizás le lleguen algún día a la suela de los
    zapatos. Ah, y por cierto, la próxima temporada habrá nueva equipación
    con una nueva marca, pero no confundan esto con que el Betis tiene
    marca propia porque no es así. RBB es propiedad de otra empresa, no del
    Real Betis Balompié. Ese matiz debería quedar claro para no engañar al
    personal. Son detalles a tener en cuenta, sin más.
    \n ngonzalez@eldesmarque.com

    Esta
    dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de
    spam, necesita tener Javascript activado para poder verla





    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Vie 03 Jul 2009, 14:25

    Muy buena columna de Nacho González describiendo gráficamente al rebaño que suele acompañar al del busto yes verdad lo de las amenazas a periodistas porque me acerqué alli y me contaron que un poco antes que yo llegase un jovenzuelo loperista muy conocido y organizador de cenas-homenajes arcatuferas intentó agredir a Andrés Ocaña.

    Por otra parte, lo de las camisetas ya sabíamos que es otra trola y RBB es una empresa ajena al Betis y a saber si es otra parasitaria o chupóctera del entorno loperino.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Vie 21 Ago 2009, 15:49

    Planificación cero

    viernes, 21 de agosto de 2009

    Por Nacho González

    Tres porteros (Ricardo, Goitia y Casto), cuatro laterales derechos (Nelson, Damiá, Ilic y Óscar López), uno solo para la izquierda (Fernando Vega), siete mediocentros (Mehmet, Arzu, Iriney, Sunny, Juande, Cañas y Emaná) y ¡sólo dos delanteros! (Sergio García y Pavone). Lo demás son remiendos para tapar las carencias. Esa es la realidad de la nefasta planificación del Betis a 21 de agosto, es decir, a diez días de que se cierre el plazo de inscripción de jugadores. Además, el futuro de varios efectivos está en el alambre, otros como Pavone quieren hablar con Lopera, y los necesarios refuerzos no llegan.
    Ni el segundazo ha servido para cambiar la dinámica del club, empeñado en hacer las cosas mal, corriendo y con el tiempo en el cogote. No es una novedad, sino una realidad. Lopera y su dirección deportiva no entienden de planificar, siguen tomándose los fines de semana libres aunque quede poco tiempo y este corra en contra de Tapia. El Betis volverá a empezar una temporada sin tener la plantilla configurada, esperando novedades sobre la bocina y recuerda a tiempos de Irureta, Cúper y Chaparro. Casualmente la trayectoria del equipo en estos casos fue bastante mala, los dos primeros no se comieron ni el turrón, y buena parte de la culpa la tuvo un mal comienzo provocado por una mala planificación, tardía y sin tiempo de adaptación. Pero lejos de aprender del pasado se incide en el mismo error. Desde luego Tapia no quiere engañar a nadie y ya lo ha dejado claro: "El comienzo va a ser difícil. Espero que en diciembre el equipo esté ya arriba". Y encima sobran jugadores, verlo para creerlo.


    http://www.eldesmarque.es/content/view/20404/1/
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por sede el Mar 01 Sep 2009, 20:23

    Niños con cuerpo de hombre





    martes, 01 de septiembre de 2009
    Por Nacho González


    Uno siempre gusta utilizar la lengua en su justa medida, por eso
    acudo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para
    salir de dudas o evitar meter la pata. En este caso, mi sensación se ha
    ajustado a la realidad. Emaná y Sergio García no han madurado lo
    suficiente y han actuado como un niño de diez años (Infantil: se dice
    del comportamiento parecido al de un niño en un adulto, según la rae).
    Su actitud en este mercado ha sido diferente, pero con el mismo fondo.
    El camerunés ha sido más vehemente en sus intenciones, el catalán más
    comedido pero más falso de cara a la luz pública. Los dos querían, y
    quieren, salir del Betis porque sus deseos no pasan por jugar en la
    categoría a la que llevaron con sus botas al escudo de las trece
    barras. El pataleo del africano es como el de niño que se cruza de
    brazos ante sus padres en medio de la calle porque no le compran un
    helado, y se niega a seguir caminando. La actitud de Sergio es similar
    a aquel menor que busca ayuda en algún familiar cercano (en este caso
    su agente Mágico Díaz) para convencer a sus progenitores de alguna
    intención, sin aviso previo, para coger desprevenidos a estos.
    El
    fondo es el mismo, aunque con diferente estilo. Ambos jugadores se han
    olvidado de que en su día firmaron un jugoso contrato con el Betis,
    quien ha cumplido escrupulosamente con lo pactado a pesar de que ellos
    no lo hayan hecho. Y ahora, porque sí, porque a ellos les da la gana,
    se sienten maltratados porque pretenden romper ese contrato por un
    precio bastante inferior al que dicta su claúsula de rescisión. Ésta,
    por si alguno se ha olvidado, es la única cantidad justa, legal, y
    aceptada de mutuo acuerdo, que ofrece la libertad a quien pretende
    lograrla. Lo demás son cuentos chinos interesados para beneficiarse de
    una salida. Y por último, muy bueno el comunicado de Sergio García.
    “Nunca estuvo en las oficinas de la calle Jabugo en la tarde-noche de
    ayer”. Claro, sí no le abrieron las puertas, como iba a estar…
    \n ngonzalez@eldesmarque.com

    Esta
    dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de
    spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por sede el Miér 09 Sep 2009, 16:06

    La soledad de Don Manué





    miércoles, 09 de septiembre de 2009
    Por Nacho González

    El mundo tiende a unificarse y el Betis a pelearse contra él. Sólo
    hace falta hacer un repaso a lo sucedido desde verano hasta hoy, para
    darse cuenta de cómo Lopera se está quedando solo y mal acompañado. La
    prueba está en que ha tenido que regresar de nuevo Ángel Martín porque
    muy pocos quieren ponerse ya a su lado. En vez de tirar de savia nueva
    recurre a la vieja guardia, la única que le queda. Los conflictos han
    sido y son múltiples. Primero fue con las plataformas televisivas,
    luego con el Xerez, después con el Córdoba, para llegarle el turno al
    Cádiz el día que se cerró el plazo de fichajes. A partir de ahí han
    llegado una cascada de declaraciones acusadoras sobre el máximo
    accionista: Becali, Tote y Benedini son los últimos ejemplos. Por si
    todo esto fuera poco, desde el club se pretende acaparar toda la
    información al más puro estilo dictatorial, con la intención de
    aborregar al bético con un único discurso partidista e interesado. Y
    empleo bien la palabra intención, porque afortunadamente en esta ciudad
    los profesionales tienen más recursos para valerse e informar al
    aficionado. Sin embargo, eso no implica ocultar la realidad. El Betis
    coarta la labor de los informadores y dificulta todo lo posible su
    labor con medidas de otros tiempos. El año pasado la práctica utilizada
    era el veto directo, y en esta ocasión han optado por el indirecto: no
    hay entrevistas, apenas ruedas de prensa y limitación de acreditaciones
    hasta límites insospechados.
    El señor Lopera debería darse cuenta
    que la prensa no tiene la culpa de que el 15 de junio salieran a la
    calle 60.000 (o 40.000) espectadores para pedir su marcha y la de
    quienes le rodean. Tampoco la tiene de que este año el Betis esté en
    Segunda División después de cuatro años jugando en el alambre, eso es
    culpa más bien de su gestión y la de sus adláteres. Y por todo ello la
    prensa no debe pagar los platos rotos de un trabajo bastante
    deficiente. Bueno, ni la prensa, ni el Xerez, ni el Córdoba, ni el
    Cádiz, ni la televisión...


    \n ngonzalez@eldesmarque.com

    Esta
    dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de
    spam, necesita tener Javascript activado para poder verla




    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por sede el Lun 14 Sep 2009, 13:22

    Así, sí





    lunes, 14 de septiembre de 2009
    Por Nacho González


    Seriedad, equilibrio, compromiso, pegada, solidez. No estoy hablando
    del Milan de Sacchi, válgame Dios, sino del Betis de Antonio Tapia. Al
    menos el visto ante el Recreativo y bajo cuyos parámetros debe
    cimentarse el ascenso. Me gustó también la autocrítica del técnico en
    una tarde donde sólo llegaban elogios, igual que la eché de menos
    cuando llegaron las derrotas y se eligió un discurso lleno de paños
    calientes. En cualquier caso, dicen que el primer paso para regresar a
    la elite es concienciarse primero de que uno no está en ella, y por ahí
    parecen haber entrado ya los jugadores. Hubo seriedad porque cada uno
    cumplió su labor, del primero al último. El acierto ya depende de otros
    factores, pero al menos el lado infantil de otras tardes no apareció;
    hubo equilibrio porque al fin la defensa acompañó a la delantera; del
    compromiso nunca se negó su existencia, pero demostrarlo cada domingo
    sirve para endurecerlo aún más; con Sergio García y Pavone en óptimas
    condiciones la pegada está asegurada, no en vano el Betis es el máximo
    goleador de la categoría; y por último solidez, ya que el equipo estuvo
    muy bien asentado en el campo dando razones verdaderas para creer en
    él. Pero éste sólo es el camino a seguir durante 39 fines de semana
    más. Llegarán las lesiones, sanciones, el frío, la lluvia, la primavera
    y de nuevo el calor, y sólo entonces sabremos si Tapia ha conseguido
    mantener esas cualidades en su equipo. Mientras tanto, el bético tiene
    una semana de relax y disfrute, que no es poco…

    P.D: Esto
    también es una crítica, pero positiva. Más que nada porque muchos aún
    sólo son capaces de relacionar ese concepto en términos peyorativos y
    negativos, pero no, cuando las cosas se hacen bien, se cuentan con más
    gusto y también es una crítica.
    \n ngonzalez@eldesmarque.com

    Esta
    dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de
    spam, necesita tener Javascript activado para poder verla





    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por sede el Lun 14 Sep 2009, 13:25

    P.D: Esto
    también es una crítica, pero positiva. Más que nada porque muchos aún
    sólo son capaces de relacionar ese concepto en términos peyorativos y
    negativos, pero no, cuando las cosas se hacen bien, se cuentan con más
    gusto y también es una crítica.
    \n ngonzalez@eldesmarque.com


    ** Gracias Nacho, así pensamos la mayoria de los béticos con sentido común, sabemos distinguir las criticas.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Lun 14 Sep 2009, 20:17

    Señores detractores de la prensa: cuando las cosas se hacen bien, la prensa sabe reconocerlo y así lo ha hecho saber al final de su artículo Nacho González (eldesmarque.com).
    avatar
    pretoriano betico
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?

    Cantidad de envíos : 730
    Edad : 46
    Localización : DESTERRADO EN LAS MURALLAS DE HISPALIS
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por pretoriano betico el Lun 14 Sep 2009, 20:22

    Eso se llama coherencia y no como otros que no saben distinguir lo oficial de lo personal...
    avatar
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por sede el Lun 28 Sep 2009, 00:38

    InicioReal BetisSevillaCajasolAgendaCalendariosClasificacionesPolideportivoEl LectorDesmarcad@sBlogselDesmarque











    A plantar un pino...



    Opinión -

    Opinión
    Domingo, 27 de Septiembre de 2009 17:27
    Por Nacho González



    … mandaba yo a este trencilla capaz de quebrantar la reglamentación
    con tal de convertirse en protagonista. Al menos, cuando de pitar al
    Betis se trata, porque aprovecha cada ocasión que le presenta el Comité
    Técnico de Árbitros para añadir más páginas delictivas a su historial.
    De hecho, parece ser la única solución para evitar más tratos
    vejatorios sin sentido. Alfonso Pérez Muñoz guarda su rostro en la
    memoria por tratarse del único colegiado capaz de mandarlo a la ducha
    antes de tiempo. Los Joaquín, Oliveira y Edu, vieron como este hombre
    era capaz de impedirles salir a hombros del Camp Nou tras una tarde de
    fútbol antológica, y encima sacar pecho después por haberlo hecho. Y
    ahora, en Segunda, los caminos de Pino Zamorano y el Betis han vuelto a
    cruzarse con un mismo final. Su arbitraje ha sido sencillamente
    lamentable. Para enseñarle un vídeo al personaje e inmediatamente
    después darle la carta de despido como árbitro. Se ha equivocado
    absolutamente en todo. No era expulsión de Arzu, porque si su argumento
    es válido en la primera amarilla, el cuarteto arbitral terminaría
    jugando al tute cada partido; tampoco era expulsión de Carlos García,
    aunque en este caso el debe queda en el línea, candidato a emular la
    meteórica carrera de Rafa Guerrero; descontar sólo tres minutos con
    cinco cambios, dos expulsiones, varias atenciones médicas… es cuanto
    menos sospechoso de no tener la conciencia por haber dejado al Betis
    entre las cuerdas; es más, Damiá tuvo más argumentos de ver la segunda
    amarilla y tampoco se atrevió porque la fechoría ya estaba cometida; y
    así, podemos enumerar detalle por detalle un partido que prometía
    bastante viendo el descaro de los contendientes, pero que se quebró por
    el capricho de un señor, cuya trayectoria debe hacer que alguien dentro
    del club pegue un golpe en la mesa para evitar nuevos encuentros
    desafortunados.

    \n ngonzalez@eldesmarque.com

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla





    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Lun 28 Sep 2009, 01:10

    Espero que el club solicite que no pite más al Betis este pésimo y ruín árbitro que no merece pitar más en su vida y se dedique a otros menesteres.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Lun 12 Oct 2009, 20:40

    Otro error: Emaná


    Por Nacho González

    No debe tratarse de ninguna sorpresa, sino de una crónica de una muerte anunciada. Un verano más, la planificación de la temporada realizada desde los despachos de Heliópolis ha sido sencillamente pésima. En siete jornadas se han puesto en evidencia detalles ya anunciados desde el mes de julio por los siempre perjudiciales periodistas. Hacían falta refuerzos en defensa (por la cuestionada valía de los actuales), al menos un jugador de creación dentro de una plantilla plagada de mediocentros horizontales y planos, y como mínimo un delantero más dentro del vestuario. El Betis ayer sólo tenía cuatro bajas, un número bastante previsible para cada jornada dentro de una temporada, y ni un solo argumento ofensivo en el banquillo. Si eso no es un equipo cogido con alfileres, que baje Dios y lo vea. Es más, se ha obligado a Tapia a considerar como delanteros a Rodri y Emaná, con tal de no invertir y parchear la situación bajo el síntoma de: ‘a ver que sale’. Pues bien, al margen de que el canterazo ha sido centrocampista toda su vida y al africano se le fichó para ese mismo puesto hace poco más de doce meses, hasta en eso es para echarse a temblar y meditar seriamente la capacidad de Lopera y sus técnicos. Bastante nula a todos los efectos, y sólo falta remitirse al pasado más cercano.

    En el caso de Emaná, la situación es aún más flagrante. El africano se ha perdido ya cuatro partidos de Liga (y sólo llevamos siete) por cuestiones ajenas a problemas físicos o decisiones técnicas del entrenador. El calendario avisa además de que podría llegar a subir esa cifra a catorce encuentros, contando entre ellos con los últimos cuatro del campeonato (si es que Camerún certifica su pase al Mundial). Hecha la introducción, analicemos el asunto con detalle. Lopera quiso ser más chulo que Emaná en verano, demostrarle quien manda en su club y ser infranqueable ante comportamientos infantiles y egoístas de sus empleados. Pues bien, me temo que o bien el africano promedia gol por partido a partir de ahora y se convierte en el bastión del ascenso a pesar de sus continuas marchas a Camerún, o le ha metido precisamente eso (20-0) al máximo accionista. Emaná va a jugar la Copa de África, probablemente el Mundial, va a cobrar su sueldo íntegro en el Betis sin apenas esfuerzo y encima logrará su objetivo de competir a alto nivel con su selección, mientras Lopera sufre las iras de la Segunda. ¿No hubiera sido mucho mejor a nivel empresarial venderlo y reforzar el equipo en condiciones con ese dinero? ¿Era mejor eso, o anteponer el orgullo personal al bien común del Betis? ¿Es realmente rentable mantener a Emaná? ¿Cúanto le va a costar al Betis cada partido que juegue el camerunés viendo las pocas perspectivas de juego que le permite el calendario?

    P.D.: Y que quede bien claro que si las lesiones respetan el Betis estará en Primera la próxima temporada porque tiene jugadores muy por encima del nivel medio de la categoría.


    http://www.eldesmarque.es/desmarcados/29746-otro-error-emana
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Mar 20 Oct 2009, 00:20

    El Coronel ha perdido el mando

    Lunes, 19 de Octubre de 2009 20:41
    Por Nacho González

    Normalmente un entrenador de fútbol tiene varios caminos para ganarse al vestuario. O mejor dicho, para creerse que lo hace. El ‘Coronel Tapioca’ (Antonio Tapia para los iniciados) ha optado por emular a aquel mártir que prefiere eludir la verdad y la realidad, con tal de no dejar a sus jugadores al descubierto. El problema, es que quien se desnuda es él mismo, y eso lo convierte en una merienda de negros (que nadie se enfade por la expresión) dentro del vestuario. Y más aún en un club donde su dueño los mima y agasaja lo hagan bien, o lo hagan rematadamente mal.

    Transportando la Segunda a un campo de batalla, Tapia ya ha perdido el control sobre sus soldados, y titubea en la guerra para la que fue contratado. Se ha visto superado por la magnitud del club, su afición, historia y entorno, pero además hasta por los mejor pagados de su ejército. Su única ventaja es que como en cualquier conflicto bélico que se precie, perder una batalla no es sinónimo de bandera blanca y derrota final. Y menos en ésta donde ningún enemigo parece tener el control de la situación. Como en la vida misma, en la guerra es preferible dar en ocasiones un paso hacia atrás antes que lanzarte al suicidio, pero para ello hay que saber explotar tus mejores armas a tiempo y reconocer tus defectos sin mostrar debilidad ante tu enemigo.

    El problema para este veterano Coronel, con poca experiencia en grandes batallas, es que se ha puesto en primera línea de combate demasiado pronto y ahí las probabilidades de caer aumentan sobremanera. Su estrategia sobre el campo le hizo ganarse la admiración de sus guerreros, pero en dos meses ha perdido buena parte de esa credibilidad tanto en la práctica como en la teoría. Su discurso genera dudas, no convence y aún está a tiempo de cambiarlo para dar un giro a la situación. Quizás, tenga que darle los galones a otros soldados o quizás reconducir el camino de los actuales. Lo cierto es que por este sendero está abocado a la derrota, veremos si endereza el rumbo de esta incómoda guerra plagada de pequeñas batallas exentas de precisión pero con exceso de belicosidad.


    http://www.eldesmarque.es/desmarcados/29888-el-coronel-ha-perdido-el-mando
    avatar
    Betiswebo
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando

    Cantidad de envíos : 419
    Edad : 33
    Localización : En un foro libre!!!!
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por Betiswebo el Mar 20 Oct 2009, 12:54

    Lo peor de todo es que el incesante peloteo sólo le dará para aguantar algunas jornadas más.
    De todas formas éste no dura hasta final de año
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Mar 20 Oct 2009, 13:05

    Betiswebo escribió:Lo peor de todo es que el incesante peloteo sólo le dará para aguantar algunas jornadas más.
    De todas formas éste no dura hasta final de año

    Como no empiecen a remontar ahora, complicado lo tiene para comerse los polvorones aquí en Sevilla.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Mar 27 Oct 2009, 22:41

    Ambición y presión

    Por Nacho González


    Por un lado se asume la presión, gusta incluso y se vanaglorian en definir una derrota como una crisis. Por el otro, se considera osada la crítica negativa tras cuatro semanas sin ganar. En Nervión nadie huye de su cartel de ‘aspirante a’, con todas sus consecuencias. En Heliópolis sólo gusta ser favorito para cobrar y recibir halagos. Yo no creo que sea la gran diferencia entre Sevilla y Betis, pero desde luego influye, y mucho, el mensaje que su presidente lance a los empleados. Del Nido no quiere oír la mínima excusa ante una derrota, todo lo contrario, él mismo se encarga de pregonar los errores cometidos y hacer ver a los suyos que ese no es el camino marcado desde la planta noble. Lopera se esconde, desaparece y no pega ese golpe en la mesa tan necesario dentro de un vestuario acomodado. Dicen que el otro día cambió un poco su actitud, y sería una gran noticia desde luego. Otro ejemplo es ver como en el Ramón Sánchez Pizjuán el grado de exigencia es tan alto que su afición no parece estar nunca completamente satisfecha, siempre quiere más. En el vetusto Benito Villamarín el hastío ha llegado a tal punto que una simple victoria es motivo de celebración, vistos los precedentes. Es más, cuando el beticismo osa silbar o protestar parece estar mal influenciado por una prensa crítica malintencionada. Y no, una cosa es que el bético por naturaleza tenga mucho más aguante que el sevillista, y otra que su aguante sea ilimitado. Las formas de concebir el fútbol de ambas aficiones son antagónicas, y así lo dicta su historia y tradición. Sin ir más lejos, sus actuales gobernantes son el fiel reflejo de esta idiosincrasia. José María sólo sabe exigir, exigir y exigir, a veces quizás en demasía, mientras que Manolo aparece poco y sólo para pedir paciencia y lanzar mensajes optimistas sea cual sea la realidad. Eso, al final se traduce en resultados. Jiménez sabe que él y sus jugadores no tienen el mínimo pase, porque ni la afición ni sus dirigentes se lo van a permitir. Tapia, como antes todos sus predecesores, y el vestuario bético optan por considerar siempre injustas las críticas bajo el consentimiento de un club descabezado y sin ambición. Desde luego no será la clave, pero es un argumento más que explica la situación actual de cada equipo.




    http://www.eldesmarque.es/
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Miér 28 Oct 2009, 21:19

    Aparte de haber mucho periodista palangana no le falta razón en una diferencia palpable entre Betis y Sevilla: sus distintos niveles de exigencia y ambición que han llevado a cada uno a lugares bien lejanos los unos de los otros y así seguiremos mientras que en el Betis estén unos futbolistas y dirigentes tan cortitos de miras y una afición poco crítica con el equipo y sus dirigentes aunque ya empieza a vislumbrarse algo de luz viendo la respuesta de la afición en el estadio y las noticias procedentes del juzgado acerca de la oscura e irregular gestión de Lopera al frente del Real Betis.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Lun 16 Nov 2009, 15:35

    ¿Hasta cuando, Manolo?

    Por Nacho González

    Es la pregunta que miles de béticos hastiados se hacen cada domingo, o cada día si me apuran. Hay otros aficionados, y no béticos precisamente, que optan por el recurrente tópico de: “Pero Manolo no va a tener la culpa de todo. De que Juande se expulse, la defensa sea una calamidad, el entrenador no lea el partido…”. Pues discrepo, y sí, Manolo tiene toda la culpa. ¿Quién ficha a esos jugadores? Más grave aún, ¿quién los mantiene a pesar de un descenso cantado tras años de mediocridad? ¿Quién, además, opta por traer de nuevo a jugadores de medio pelo? O, ¿quién mantiene en su cargo a todos los encargados de aconsejarle? Aunque mejor dicho, ¿quién no pone un solo medio para ayudar a encontrar jugadores de postín a precio bajo? Incluso, ¿quién descuida la cantera hasta el punto de no servir ni para echar una mano en Segunda?, de hecho, ¿quién ha vuelto a frenar desde hace meses las inacabadas obras de la ciudad deportiva? Pero hay más, ¿quién elige un entrenador basado en la exclusiva cualidad del ‘sí buana’? ¿quién permite el estado de pasotismo que desde años se encuentra instalado en ese vestuario? ¿quién anda más preocupado de unos cantores aficionados en lugar de sentarse con la plantilla y cantarle las cuarenta? ¿quién sólo mira al pasado en lugar de al futuro? ¿quién manda en el club? ¿a quién se llama para fichar a un entrenador, pagar unas nóminas, o hasta comprar un simple peto de entrenamiento? ¿quién ha dejado el estadio a medio hacer? ¿quién vota primero a Villar para convertirse después en el enemigo del diablo? ¿quién mantiene al club sin representación en ningún estamento federativo? ¿Sigo, o no merece la pena? Pues sí, Manolo, el descenso fue un FRACASO, no cosa del destino y el azar. Y desde luego, no ascender sería más grave aún. Porque que nadie se engañe, el ascenso es una obligación para el club con el presupuesto más alto de la categoría a años luz del resto, y de lograrlo no sería un éxito, pues menos no se puede exigir. Por cierto, la traducción de Manuel al hebreo nos daría como resultado, “Dios con nosotros”. En este caso, muchos piensan, “Que Dios se apiade de nosotros”.


    http://www.eldesmarque.es


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    Penibético
    Admin

    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por Penibético el Lun 16 Nov 2009, 15:38

    Muy fácil: hasta que la naturaleza haga su trabajo o hasta que la jueza intervenga el club.


    _________________
    http://www.betislibre.com/foro
    avatar
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó

    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 46
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por Tosporiguá el Lun 16 Nov 2009, 17:25

    chustikov escribió:¿Hasta cuando, Manolo?

    Por Nacho González
    Porque que nadie se engañe, el ascenso es una obligación para el club con el presupuesto más alto de la categoría a años luz del resto, y de lograrlo no sería un éxito, pues menos no se puede exigir.


    Sin lugar a dudas, que nadie entienda el ¿ascenso? como un éxito, es una obligación, y todo lo que no sea estar el primero de segunda, ES UN FRACASO. No hay más.

    El día que entendamos que todo lo que no sea estar entre los 6 primeros (de primera división, por supuesto) es un fracaso, es el producto de una gestión pésima y el despilfarro del dinero de miles de incondicionales, de su fidelidad y empecemos a exigir resultados y rendimientos acordes a lo que afición genera para ser gestionado, ese día empezaremos a ser una afición que merezca que el equipo tenga unos gestores adecuados, mientras tanto, todos estamos en el sitio que merecemos, cada uno con su cuota de responsabilidad.

    Yo no sé hasta cuando durará, pero hay cosas inequívocas, y el estar en la mitad de la tabla de la segunda división dice exactamente hasta dónde da este hombre. Eso sin contar el que haya perdido los papeles en lo que a imagen se refiere, y en eso, sí que tiene apoyo.
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Mar 17 Nov 2009, 18:23

    Pero he aquí que siempre tienen excusas para todo y Larriba durante la retransmisión del partido en lugar de criticar a los futbolistas se dedicaba continuamente a cargar contra los árbitros. Después llega Tapia en rueda de prensa con su complacencia habitual como si el equipo fuera magnífico y no hace autocrítica alguna ni hacia sus futbolistas. Basta ya, que dejen de tomarles el pelo a los bétic@s porque llevamos cinco temporadas con burdas y lamentables excusas, no queriendo ver la realidad del asunto y echando siempre balones fuera sin intenciones algunas de dar con la tecla que resuelva el problema, al menos el futbolístico porque el institucional no tiene ningún arreglo mientras continúen Lopera y sus cómplices.


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras
    avatar
    chustikov
    Moderador

    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 41
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por chustikov el Sáb 02 Ene 2010, 00:44

    Estilo Lopera

    Por Nacho González

    Puestos a ser educados y no caer en el juego orquestado por Lopera, la Junta de 2009 me volvió a causar estupor y horror. Lo primero porque, iluso de mí, había pensado que el máximo accionista se dio cuenta el pasado año de lo innecesario que resulta montar un ‘numerito’ contra quienes osan contradecirle para sacar las cuentas adelante. Y lo segundo, porque uno comprueba como al Betis lo están llevando a la muerte. Otro calificativo muy apropiado para explicar las formas de comportarse de Lopera y su séquito es vergüenza. Porque al final es la imagen de 102 años de historia deteriorada hasta el suelo, por culpa de un ditero que vive asustado y acomplejado, preso del pánico cada vez que uno de los dos hombres (hermanos Cuéllar) instruidos y en proceso de hacerle pasar un futuro poco halagüeño, subían al púlpito a mostrar sus pensamientos. Con ello no quiero desmerecer, en absoluto, el enorme trabajo de todos los béticos que han puesto, y siguen poniendo, su granito de arena en pos de conocer la realidad real de este Betis, valga la redundancia.

    Acordarse de nuevo de un ilustre bético que ya no está entre nosotros, es sinónimo de poca clase y falta de educación (por mantener la compostura). Más que nada porque no está presente para defenderse. Pero ya no sólo eso. Encararse con un socio y accionista, hasta el punto de devolverle su carné de malas formas, nos lleva a pensar en la nula capacidad de asumir su situación. Para Lopera someterse a la Junta es algo parecido al dilema entre Jesucristo y Barrabás, con la salvedad de que siendo este segundo tiene la seguridad de salir siempre ganador.

    En cualquier caso, Lopera da vergüenza; el Betis, también; y lo que es peor, nadie sabe cómo poner freno a esta sangría porque el primero vive así muy a gusto, mientras el segundo se desangra por dentro.

    P.D: No se debe confundir el estilo Lopera con el estilo Betis, pero por desgracia ahora mismo (y desde hace 17 años) es su máxima representación.

    http://www.eldesmarque.es/desmarcados/31056-estilo-lopera


    _________________
    Manuel Ruiz de Lopera: el peor y más dañino dirigente de la historia bética

    Larriba, León, Momparlet y consejeros: cómplices, encubridores y embusteros

    Peñas afines al régimen: cobardes, traidoras y vividoras

    Contenido patrocinado

    Re: El niño de Yaoundé (Nacho González/eldesmarque)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 26 Jun 2017, 15:06