www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

+5
RascayPica
chustikov
Penibético
sede
Betis Manque Pierda
9 participantes

    Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Betis Manque Pierda Miér 28 Abr 2010, 14:01

    Buenos días, tardes y noches a todos. Aunque algunos ya me conocen quiero en primer lugar presentarme. Mi nombre es Ismael, socio y accionista del Real Betis Balompié (y socio y sindicado con PNB, por supuesto) y administrador del blog Betis Manque Pierda. Este blog fue creado en Junio del pasado año tras el descalabro que nos llevó donde todos sabíamos que íbamos a acabar, en segunda división. Lo creé como entretenimiento, para seguir la actualidad del club de una forma distinta a como lo hacía hasta entonces y, por qué no decirlo, también fue creado como desahogo de un bético harto de la nefasta gestión de Manolito y sus muñecos.

    Los administradores de Betislibre.com me han ofrecido la posibilidad de abrir este post y aprovecho para saludar a todos los béticos y béticas que persiguen el bien del Betis por encima de todo. Os invito a visitar mi blog y hacer los comentarios que deseéis. En este post iré colgando algunos de los artículos que he escrito a lo largo de estos meses y lo que vaya escribiendo a partir de ahora.
    Podéis encontrar el blog en las siguientes direcciones:
    http://rbetisb1907.blogspot.com
    www.rbetisb1907.blogspot.com

    Creo que en estos tristes momentos de la Historia del Real Betis Balompié cualquier granito de arena debe darse por bien empleado y espero aportar el mío como tantos otros miles de béticos anónimos que luchan cada día por un Betis de los béticos. Espero que os guste mi blog, cualquier sugerencia o comentario será bien recibido.

    Un saludo y ¡Viva el Betis Manque Pierda!... Y libre.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Betis Manque Pierda Miér 28 Abr 2010, 14:16

    Hoy es un día importante para el Real Betis Balompié. Se cumple el 75 Aniversario de la consecución del título de liga conseguido allá por 1935 por los pupilos de Patricio O´Connell. Por ello, y en relación a la polémica surgida por la aparición del documental "1935: La foto del siglo", he querido dar mi opinión sobre el tema escribiendo el siguiente artículo. También podéis acceder a él pinchando aquí:


    "1935: La foto del siglo"

    Blog BETIS MANQUE PIERDA 20
    Como la mayoría de vosotros sabréis, hoy se cumple el 75 Aniversario de la consecución del único título de liga que descansa en nuestras vitrinas. El 28 de Abril de 1935 el Betis vencía 0-5 en Santander y se alzaba con el primer campeonato de liga que viajó a Sevilla. Todo un hito que, tres cuartos de siglo después, los béticos queremos celebrar como se merece.

    Para ello, la Fundación Heliópolis, en colaboración con algunas páginas de internet y otras asociaciones, ha puesto en marcha una completa web que recomiendo a todos los béticos y amantes del fútbol en general. Podéis acceder a ella pinchando aquí. En ella podréis empaparos de beticismo: Cómo se consiguió el título, galería de fotos, información sobre el DVD que se pone a la venta el próximo Domingo, programa de actos...

    Inevitablemente surge la pregunta: "¿Y el cluz?". La entidad Real Betis Balompié, modélicamente gobernada por quien todos sabemos (ironía on), se ha limitado a colgar un banner en su web de última generación (ironía on again) y a dedicar unas líneas recordando la efeméride. Punto pelota. Es más, Victorio Duque, director y productor del DVD que saldrá a la venta con Diario de Sevilla el próximo Domingo, "1935: La foto del siglo", denunció haber recibido una llamada desde el club en el que se le amenazaba con ser demandado por haber utilizado el nombre de la entidad sin su permiso. Es decir, Manolito no sólo no hace casi nada para honrar a los héroes del 35 sino que además pone trabas a los béticos orgullosos de su Historia que sí queremos celebrarlo. ¿A que va a ser verdad que para Manolito el Betis sólo existe desde el 92?

    Creo recordar que durante los actos del Centenario (igualmente penosa su gestión por parte del club) Manolito dijo algo así que para qué se iba a celebrar más si estaba claro que de no haber aparecido él en el 92 no habría Centenario que celebrar... ¿Se puede tener menos vergüenza? ¿Ese es su beticismo? Lamentable. Ayer por la tarde el club se apresuró a desmentir la supuesta denuncia al autor del DVD conmemorativo diciendo que lo apoyaban y que el club apoyará igualmente cualquier acto que se organice en las peñas. Es decir, dejan claro que por parte del club no se va a organizar nada. Qué pena lo que están haciendo con el Betis, qué pena.

    Los actos organizados por la FH y por otros grupos de béticos demuestran que hay otra forma de hacer las cosas, que el beticismo está muy vivo y que el único problema es que los dirigentes del club son los que son. Mientras estén en la poltrona tendremos que ser los demás los que nos movamos porque está claro que Manolito y sus muñecos con mirar a sus respectivos ombligos tienen de sobra.

    Desde aquí quiero agradecer de corazón su esfuerzo y su trabajo a Victorio Duque. No he tenido la oportunidad de ver el documental, el Domingo sin falta lo tendré en mis manos, pero estoy seguro de que le sobra el beticismo que falta en la dirección del club. No le conozco personalmente pero por lo que me dicen ha sacrificado horas de sueño y patrimonio para poder sacar adelante una obra que quedará grabada a fuego en la Historia del club, la que se escribe con mayúsculas al margen de mandamales. Gracias y enhorabuena por su trabajo.
    Blog BETIS MANQUE PIERDA 47

    Asímismo gracias a todos aquellos béticos que aportan su granito de arena a la hora de recordar su Historia y de luchar porun Betis mejor: PNB, FH, Béticos Veteranos, Betisweb, Estilo Betis, béticos anónimos... Me dejo muchos agradecimientos por el camino pero espero que se den todos por aludidos.

    El beticismo se mueve. El beticismo está vivo. Y contra eso no hay mandamal que pueda. ¡Viva el Betis Manque Pierda!... Y libre.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por sede Miér 28 Abr 2010, 14:42

    Mis aplausos Blog BETIS MANQUE PIERDA 458245 para tu blog, como habrás comprobado tenemos aqui en BETISLIBRE varios post abiertos, reflejando el acontecimiento del 75 Aniversario de estos grandes campeones.

    Para otro dia no se te olvide BETISLIBRE, y a los cuatros gatos con su DNI por delante. Blog BETIS MANQUE PIERDA 767885

    lo dicho Enhorabuena
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Betis Manque Pierda Miér 28 Abr 2010, 15:00

    Gracias sede. Por supuesto Betislibre.com debe ser aplaudida como la que más y por eso estoy aquí, por ser un lugar en el que se encuentran béticos de verdad y que quieren lo mejor para el club, por encima de personalismos absurdos.
    Gracias por tus comentarios compañero, un saludo y ¡Viva el Betis Manque Pierda!... Y libre.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Penibético Miér 28 Abr 2010, 15:00

    Buen blog y muy comprometido. Enhorabuena, ya tienes otro seguidor más.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Betis Manque Pierda Miér 28 Abr 2010, 15:24

    Penibético escribió:Buen blog y muy comprometido. Enhorabuena, ya tienes otro seguidor más.

    Gracias compañero. Tengo varios artículos que me gustaría enlazar aquí, los iré subiendo poco a poco. Por cierto, el Viernes me voy de vacaciones y voy a estar un poco desconectado de internet durante una semana más o menos. Volveré con fuerzas renovadas jejeje. Eso sí, estaré desconectado de internet pero nunca del Betis. El Sábado a por Las Palmas, que nos jugamos la vida.

    Lamentablemente no podré acudir a los actos de conmemoración de la conquista del título de liga, el trabajo no me lo permite, pero estaré con todos vosotros de corazón.

    Saludos y ¡Mucho Betis!
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por chustikov Miér 28 Abr 2010, 20:17

    Fantástico artículo. Enhorabuena. Blog BETIS MANQUE PIERDA 458245 Blog BETIS MANQUE PIERDA 458245

    Tristísimo que el club haya estado presente en el acto del homenaje a Puerta (presentes en la carretera de Utrera Pepe León y el diácono José María Blanco (desconozco si alguien más) y no lo haya hecho en un acto tan señalado como la efeméride más destacada en 103 años de historia en verdiblanco (chapeau por lo de Puerta, cero patatero por el acto de hoy, con un agazapado Jimmy R.Sacristán que acudió a título personal para curiosear. Lamentables, por cierto, unos cuantos personajes de la oposición que se han ido para él a recibirlo como si fuese alguien importante).
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por RascayPica Miér 28 Abr 2010, 22:06

    Fantástico blog y un artículo genial!!!! Blog BETIS MANQUE PIERDA 458245 Blog BETIS MANQUE PIERDA 458245 Blog BETIS MANQUE PIERDA 458245

    Eso sí, Betislibre siempre delante eh!!!! jejeje.... Blog BETIS MANQUE PIERDA 767885
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Betis Manque Pierda Jue 29 Abr 2010, 11:32

    Gracias compañeros. Aprovecho para daros la enhorabuena por el acto de ayer en el monumento a los campeones. No pude acudir por motivos de trabajo, espero que a la próxima pueda ir sin problemas.

    Por cierto, estaré fuera de Sevilla desde mañana durante una semana, así que es probable que mi desconexión internáutica sea total (aunque por supuesto veré el partido por la tele).

    Saludos y ¡Viva el Betis Manque Pierda!... Y libre.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Betis Manque Pierda Sáb 08 Mayo 2010, 23:03

    Hace unos días se celebró el 75 Aniversario del título de liga en 1935. Traigo hoy a mi blog a Patrick O´Connell, Paddy, Pat o Don Patricio, como popularmente se le conoció por estos lares. Sirva como homenaje a este irlandés que allá por 1935 inscribió su nombre con letras de oro en la Historia de nuestro centenario club como míster de los campeones.

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Futbolista_Connell
    Blog BETIS MANQUE PIERDA Oconnell
    Nacido el 8 de Marzo de 1887 en Drumcondra (Dublín, Irlanda) y fallecido el 27 de Febrero de 1959 en St. Pancras (Londres, Inglaterra), este internacional irlandés militó como jugador (en el puesto de defensa central y actual posición de mediocentro defensivo) en los clubes Frankfort y Stranville Rovers de Dublín, Belfast Celtic, Sheffield Wednesday, Hull City, Manchester United, Rochdale, Clapton Orient, Chesterfield, Dumbarton y Ashington. Como entrenador dirigió a equipos como Ashington, Racing de Santander (en dos etapas), Real Oviedo, Real Betis Balompié (Betis Balompié en esa época, en dos etapas), F.C. Barcelona y Sevilla F.C.

    Entrenando al Betis consiguió sus mayores éxitos. El Real Betis (Betis Balompié en tiempos de la República) se había convertido en el primer club andaluz en ascender a la primera división. Mr. O´Connell quedaría definitivamente ligado a la Historia y gloria de nuestro club con el título de liga de 1935, convirtiendo igualmente a los béticos en los primeros de Andalucía en conseguir dicho título.
    Curiosidades y anécdotas relacionadas con Patricio O´Connell:


    • Audiorrelato que el periodista José Antonio Martín Petón narró en el programa El Larguero sobre la vida de Patrick O´Connell: Historia Sagrada del Fútbol, por José Antonio Martín 'Petón' (21-05-09).
    • Curioso artículo publicado en el diario Galway Advertiser de la citada localidad irlandesa. En él se relata la historia de Don Patricio; entre otras cosas os sorpenderá saber que en Denia (Alicante) existe un pub irlandés llamado Paddy O´Connell´s en su honor (en inglés), aquí.
    • Web del pub irlandés Paddy O´Connell en Denia, aquí.
    • Página web de la Penya Blaugrana de Dublín O´Conneletes, aquí.
    • Artículo del diario El País titulado La increíble liga de Mr. O´Connell, aquí.
    • Estudio de Jimmy Burns titulado Don Patricio O’Connell: An Irishman and the Politics of Spanish Football, sobre su vida y su relación con la política tanto irlandesa como española en aquellos convulsos años (en inglés), aquí.
    • Página oficial del Belfast Celtic (recomiendo conocer su Historia, les sorprenderá), histórico club norirlandés donde militó O´Connell en los comienzos de su carrera profesional como jugador (en inglés), aquí.
    • Por último y como colofón a este humilde homenaje, reproduzco la conocida como balada de Patrick O´Connell, en la que se relata poéticamente (en inglés) la vida de nuestro ilustre entrenador:
    The ballad of Patrick O´Connell

    He was born in old Ireland in March '87,
    Scarce knowing the troubles that fate held in store.
    For 'ere he did grace the smooth pitches of heaven,
    He found lasting fame on a faraway shore.

    Patrick O'Connell, accomplished defender,
    United's first captain from Erin's green land,
    His playing days over, he kept his agenda,
    And his management skills made him much in demand.

    He headed to Spain to coach Racing Santander,
    As Ireland imploded in fierce Civil War,
    And the Catalans took to the wayward Irelander,
    As for seven long years he kept them to the fore.

    And then he joined Betis where, just two years later,
    The Championship fell to this gallant young man.
    By now he'd no need of a Spanish translator,
    Fluent in language and charm and élan.

    Then Barca came calling and Patrick responded,
    Though the once mighty giants were down on their knees.
    As usual, his players became tightly bonded,
    With the Catalan championship won by degrees.

    When the Civil War broke, he was home on vacation,
    But he hurried to Spain to be there with his side.
    And they triumphed again to immense adulation,
    Despite all the horrors washed upon the tide.

    The Barcelona president, a left politician,
    Was murdered by fascists and the future looked grim.
    Then Franco decreed that next year's competition
    Could only be played by clubs loyal to him.

    The city in turmoil, all honour diminished,
    And murder and mayhem a most constant threat,
    No income, no games, Barcelona were finished,
    The clubs faced a bankrupting slide into debt.

    Then Patrick O'Connell led them from the city,
    In order to play on a Mexican tour.
    The financial offer was not made from pity,
    For the Catalan team were still held in great awe.

    Three weeks, it transpired, was too short a duration,
    And so it was stretched, as a players' reward.
    Returning by boat to a fractious new nation,
    O'Connell had only four players on board.

    Now Franco was always a Real supporter,
    And Barca's officials were quickly replaced.
    The logic in that didn't hold too much water,
    With talented people just going to waste.

    Patrick was ousted, his permit suspended,
    Never to see Barcelona again.
    Sixty six years since the fairy tale ended,
    He still is a hero in that part of Spain.

    In London, he passed on, both penniless and friendless,
    A tired old man with no will to survive.
    But in the Catalan region, his legend is endless,
    As the hero who kept Barcelona alive.


    En recuerdo de Patrick O´Connell, Don Patricio, el hombre que llevó a nuestro club a conseguir el título más importante en sus casi 103 años de Historia.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Penibético Sáb 08 Mayo 2010, 23:07

    Fantastica aportación que he leído con gran interés. Muchas gracias.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty ¿Qué nos estás haciendo, Manolito?

    Mensaje por Betis Manque Pierda Lun 10 Mayo 2010, 12:47

    Muchas cosas en el fútbol no tienen explicación. Entiendo que el mundo del balompié atrae a todo tipo de personas, algunas honradas, algunos mangantes (entre los dirigentes fundamentalmente), algunos intelectuales, otros gente de la calle... A mi los que me preocupan son los ciegos. Y no me refiero a los ciegos físicos (a los cuales respeto enormemente). La ceguera es un mal que desgraciadamente afecta a muchas personas. Organizaciones como la ONCE ayudan a integrarlas para evitar discriminaciones que antaño se producían. El problema llega cuando la ceguera no es física, sino emocional, intelectual o, lo que es peor, moral.

    Hay un caso, trivial, que me hace mucha gracia y llega desde la capital de España. Sirva este ejemplo de base para lo que quiero exponer después. El caso Raúl. Raúl González Blanco ha sido uno de los mejores delanteros de la Historia del fútbol español, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo. Pero no es eterno. Hace ya varios años que Raúl, por el motivo que sea, ya no está para el primer nivel futbolístico. Marca goles, por supuesto, pero en el Madrid marcaba goles hasta Pedrag Spasic (¿le recordáis?) y Fernando Hierro, gran defensa (pero defensa) no fue pichichi de milagro. El nivel del Raúl actual está a años luz del resto de compañeros de ataque. Pues bien, aún hay mucha gente que le quiere como titular indiscutible. Para gustos los colores, pero si el argumento que utilizan es que es Historia del madridismo, por esa regla de tres vestimos de corto a Alfredo Di Stéfano y ala, a jugar. O a Hugo Sánchez, que es un pipiolo aún. Este caso yo lo considero ceguera emocional. Es duro reconocer que alguien con quien han disfrutado tanto en Madrid tenga que dejar paso a nuevas generaciones, pero es ley de vida y punto.

    El tema que realmente quiero desgranar en estas líneas es infinitamente más triste. Se trata de la que denomino ceguera moral, compatible con la llamada poca vergüenza. Practicada por sinvergüenzas (de ahí su nombre) e indeseables, son culpables no sólo de su mala imagen sino también de la de organizaciones, empresas o clubes de fútbol que dirigen. El Real Betis Balompié lleva siendo comandado desde al año innombrable por Manolito y sus muñecos. Listar los motivos que han llevado a la imagen del club al abismo en el que se encuentran sería interminable, pero sí quiero dejar claro mi punto de vista.

    Manolito=dinero. Manolito no sabe de sentimientos, de dignidad ni de querer lo mejor para el Betis. Dice que muere por el Betis, pero creo que muere por la disminución de los ingresos económicos debido al descenso, de ahí el pollo montado el Verano pasado con el Xerez. Desde que es mandamás del club (pobre cuchara, aún das coletazos de presidencia de vez en cuando como si quisieras reivindicar un trocito del pastel cuando en realidad no pintas nada, así que cobra de tu amo y a callar), Manolito nos ha dejado a la altura del betún una y otra vez. De equipo simpático en todas partes a ser odiado por todos. Dicen que Madrid y Barcelona también son odiados, que eso es así porque acaparan títulos y no se dejan pisotear por nadie. ¿Y nosotros? ¿Títulos? ¿Acaparadores? ¿No dejarnos pisar? Para empezar el que nos pisa lo tenemos en casa y además estamos en segunda, con unas estructuras de chiste y con todo el fútbol español riéndose de nosotros y odiándonos a partes iguales. Si eso es motivo para ir de prepotente como va Manolito, ya me diréis...

    Capítulos como el de la tienda de veinte duros, la sábana pintarrajeá, el medio estadio, el busto, el ridículo del Centenario, Bsport, el jeque, que los béticos íbamos a heredar sus acciones... Te diré lo que vamos a heredar, Manolito. Un club al que nos va a costar dinero, sangre, sudor, lágrimas y mucho trabajo sacarlo de donde lo has metido. Y lo peor es que cada día que pasa lo hundes un poquito más. Sinceramente, háztelo mirar.

    Voy a utilizar uno de los símiles (¿sabes lo que significa, Manué?) que tanto te gustan. Yo voy a vender mi casa ¿vale? 80 metros cuadrados, para que te hagas una idea. Me preguntas cuánto pido y te respondo que la casa vale 60 millones de euros. ¿La comprarías? ¿No es lo mismo decirte eso que decir que no quiero vender? ¿Vas a comprar la casa sin enterarte primero si están pagadas la luz, el agua, la comunidad...? ¿Qué pasaría si te da el siroco y me pagas los 60 millones de euros? Que además puedes encontrarte que te dejo una roncha de varios millones más. Vaya negocio, ¿verdad, Manolito? Hay mucho más que contar, mucho que desahogar por todos los años que nos estás haciendo pasar, pero continuaré con este tema en otro momento porque me pones de los nervios, Manué.

    Cambiando un poco de tercio, lo inexplicable es que aún haya gente que apoye a este personaje. Aquí hablaríamos de ceguera intelectual, en algunos casos, y de moral, en otros. La intelectual sería la de gente cortita que no quiere o no puede ver la que está liando Manolito, ya sea porque las neuronas no les dan para más o porque ni siquiera se molestan en informarse. Los de ceguera moral son los peores en mi opinión, aquellos que le siguen por la pasta, gente sin dignidad ni principios morales que tragan con todo por unos buenos (y sucios) billetes. Aquí se incluiría la ralea de los cuchara, periodista obeso y demás especímenes.

    Voy a dejarlo ya (por ahora) porque me estoy indignando por momentos. Continuará, como se suele decir, el tintero se queda a rebosar de asuntos que iré desgranando poco a poco. Es triste pero creo que la única esperanza de cambio pasa por la jueza Alaya, en el horizonte. Espero que se trate de un horizonte cercano y feliz para el club, falta nos hace.

    Más información en blog Betis Manque Pierda: http://rbetisb1907.blogspot.com/2009/07/que-nos-estas-haciendo-manolito.html
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Penibético Lun 10 Mayo 2010, 13:12

    Muy buen artículo, compañero.

    Única solución: la justicia. Eso, o desaparecer irremediablemente, ya que con este sinvergüenza no hay más opciones.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por chustikov Lun 10 Mayo 2010, 19:24

    Yo creo en otra solución, aparte de la judicial, la presión social pero que no se limite esta a un 15-J o un 29-N o a los cuatro gatos de la calle Jabugo. La presión debe empezar por agobiar a los que se sientan en el palco en cada partido o a cada acto público que acudan. ¿Se acuerdan de la época de González De Caldas, Escobar o Carrión en sede del rival eterno? Eso debería reproducirse aquí en Heliópolis.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Vuelta de tuerca en las protestas contra los mandamales

    Mensaje por Betis Manque Pierda Lun 10 Mayo 2010, 20:01

    Estoy de acuerdo contigo, Chustikov. Precisamente en respuesta a un comentario que un compañero me ha hecho en mi blog he escrito lo siguiente esta misma tarde:

    "Creo que la justicia terminará imponiéndose, el problema es que eso va para largo y, sinceramente, miedo me da cómo puede estar el Betis al paso que va cuando la justicia se pronuncie.

    Creo que es el momento de dar una vuelta de tuerca en las protestas, visto que lo hecho hasta ahora no ha servido de nada. Sin violencia, por supuesto, pero cada bético que se cruce con esta gentuza por la calle no debe callarse, de manera firme hay que decirles uno por uno que no les queremos y "presionarles" psicológicamente hasta que no puedan más. Por lo demás, boicotear Radio Encadesa no estaría mal, hay formas de hacerlo sin cometer ninguna ilegalidad pero a la vez impidiendo que siga atropellando a los béticos.

    ¿Recordáis el asalto al palco en algunos estadios? Es sólo una idea, no podemos permitir que los mandamales lleguen, le echen cara al asunto, se harten de canapés a costa de todos y se vayan a su casa tan panchos.
    Repito, todo sin violencia pero sin dar respiro a los mandamales, hay que obligarles a dejar solo a Drácula y después ir todos (todos)a casa de Manolito a darle las buenas noches un día sí y otro también.

    El problema es movilizar a gente tan cansada y hastiada, pero entre todos estoy seguro que podríamos hacer cosas. A ver qué se nos va ocurriendo, de momento lo del 23 de Mayo me parece buena idea si se hace tanto fuera como dentro del estadio".


    Es hora de hacer algo más, siempre desde el pacifismo pero con firmeza, está claro que los mandamales han vivido y han mangoneado tranquilamente y es hora de dar caña. Saludos.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Una afición harta de estar harta

    Mensaje por Betis Manque Pierda Mar 11 Mayo 2010, 23:26

    Seguro que todos vosotros recordaréis el famoso "Yo no voy, Betis" del pasado 29 de Noviembre en el partido ante la U.D. Las Palmas en el Benito Villamarín. En dicha jornada de protesta los béticos mostraron por enésima vez su repulsa por la nefasta gestión manolitaria actuando de la forma más dolorosa que un bético puede actuar: No acudiendo al estadio a ver a su equipo. En dicha jornada, el gordo vocero se jactó queriendo engañar una vez más a los béticos diciendo que la protesta había sido un fracaso. Para ello utilizó una cifra: 16327. Según el club ese fue el número de espectadores que asistieron al encuentro y lo decían con orgullo, como si esa paupérrima cantidad de aficionados en las gradas diera para sacar pecho.


    Seis meses después, sin protesta organizada ni convocatoria de por medio, apenas 15000 béticos se dieron cita ayer en el estadio Benito Villamarín para presenciar en directo el lamentable partido con el que nos obsequiaron nuestros "profesionales" empatando con el Murcia. Dirán que era mala hora, que era día de comuniones, que el partido era televisado por el plus... Lo cierto es que la escasa afluencia de público responde a un motivo evidente y que sólo unos cuantos palurdos siguen sin entender: Los béticos estamos hartos.


    Estamos hartos no sólo de ver cómo el equipo se arrastra por los campos. Estamos hartos no sólo por tener que sufrir con toda probabilidad otro año en segunda división. Estamos hartos no sólo de la mediocridad deportiva en la que estamos instalados. No, el hartazgo va mucho más allá. Estamos hasta las narices de que se rían de nosotros. Hasta los huevos de que gentuza apoltronada siga dirigiendo los designios de un club que va a la deriva, un club muerto cuyo oscuro túnel no parece tener fin.


    Desde aquí quiero mostrar una vez más mi más profunda repulsa a todos y cada uno de los culpables. Manolito y sus muñecos han matado la ilusión de una afición fiel como pocas. Con sus malas artes han provocado el hastío de una afición fiel a su equipo en primera, segunda y tercera. A ver si se enteran de una vez que al bético le duele tener una mierda de equipo pero más le duele que haya gentuza que siga mirando para otro lado mientras el club se desangra. Hay que gritarles cada día que se vayan, hay que reventarles los tímpanos con nuestros gritos, que no puedan dar un paso sin que se les recuerde que no los queremos, que estamos hartos de verles las caras, que se vayan y dejen a gente decente trabajando por el club y no para beneficio propio como hacen ellos. Ya está bien, me da igual quien dirija el club siempre que lo haga desde la decencia y la dignidad, algo que no existe en nuestro Real Betis Balompié desde hace demasiado tiempo. No me importa que sea PNB, FH, BXV o béticos anónimos, me da igual, quien sea pero que sea gente decente, honrada, bética, y no la morralla que estamos padeciendo en la actualidad.


    Repito, apenas 15000 almas poblaron ayer las gradas del Villamarín. 15000 almas tristes, valientes que decidieron acudir al estadio a sabiendas del esperpento que iban a presenciar. El resto, béticos como los que más, seguirían a su equipo por televisión, a través de la radio o preguntando por el resultado al finalizar el partido. Ni más ni menos béticos. La procesión va por dentro y duele el hoy pero más el mañana que se vislumbra. Los mandamales verdiblancos han demostrado y siguen demostrando cada día lo que son, gentuza de la que parece que sólo la jueza o la naturaleza nos podrá librar. Es una lacra que llevamos demasiados años padeciendo, deberían tener un poquito de dignidad y al menos dejar solo a Drácula, pero no lo hacen y en sus conciencias (si tienen de eso) quedará. Y mientras el Betis, por su culpa, sigue desangrandose.

    Por un Betis libre de mandamales... 23-M, dentro y fuera del estadio, ¡a por ellos!

    Más información en blog Betis Manque Pierda: http://rbetisb1907.blogspot.com/2010/05/una-aficion-harta-de-estar-harta.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por chustikov Miér 12 Mayo 2010, 20:44

    Es algo que llama muchísmo la atención y que pudimos comprobar el año pasado tras el descenso: salvo Diego García León, sobrino de Pepe León, el cuchara, nadie más dimitió a pesar del enorme fracaso y estrepitoso ridículo. Llama muchísimo la atención cómo abogados de cierto prestigio como Manolo Castaño o Jimmy Rodríguez Sacristán sigan ahí dorándole la píldora al Tío Gilito y la ética y dignidad personal arrojadas al retrete. Apuesten, por segundo año consecutivo que no habrá dimisiones y es que está muy guay presumir por ahí de ser consejero del Betis, no pagar el carnet e ir de gorra al palco a tomar copas y canapés a costa del resto de béticos. Además, algunos como Castaño siguen ahí aguantando, a pesar que en privado larga de Lopera, por su obcecación en llegar a ser presidente del Real Betis, de ahí que no pare de comprar acciones a béticos con problemas (al precio del 92: 60 euritos) y sus guiños a la oposición para volver a decir que donmanué debe continuar al frente del Betis. Patéticos. Blog BETIS MANQUE PIERDA 247879
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Asquito de muñecos manolitarios

    Mensaje por Betis Manque Pierda Miér 12 Mayo 2010, 20:59

    chustikov escribió:Es algo que llama muchísmo la atención y que pudimos comprobar el año pasado tras el descenso: salvo Diego García León, sobrino de Pepe León, el cuchara, nadie más dimitió a pesar del enorme fracaso y estrepitoso ridículo. Llama muchísimo la atención cómo abogados de cierto prestigio como Manolo Castaño o Jimmy Rodríguez Sacristán sigan ahí dorándole la píldora al Tío Gilito y la ética y dignidad personal arrojadas al retrete. Apuesten, por segundo año consecutivo que no habrá dimisiones y es que está muy guay presumir por ahí de ser consejero del Betis, no pagar el carnet e ir de gorra al palco a tomar copas y canapés a costa del resto de béticos. Además, algunos como Castaño siguen ahí aguantando, a pesar que en privado larga de Lopera, por su obcecación en llegar a ser presidente del Real Betis, de ahí que no pare de comprar acciones a béticos con problemas (al precio del 92: 60 euritos) y sus guiños a la oposición para volver a decir que donmanué debe continuar al frente del Betis. Patéticos. Blog BETIS MANQUE PIERDA 247879

    Efectivamente compañero. Dan asco. Pinta mucho decir que uno es directivo del Betis aunque se estén meando en el escudo de las trece barras, así de claro. Castañete, o el consejero acelerado como le llaman, puede quitarse de la cabeza ser presidente del Betis. A lo mejor lo será cuando Drácula se vaya pero te aseguro que este no aguanta la presión ni un día como su amo. Creo que una vez que Manolito no esté al frente del club el que le suceda si es de su calaña no va a aguantar, ya nos encargaremos los béticos de verdad.

    No sé si estás leyendo esto Castañete, pero que sepas que eres la misma mierda que tu amo, cómplice, ni olvido ni perdón, tu futuro en el club es cero. Tendrás acciones, pero a medida que has comprado acciones y has dejado pasar el tiempo al lado del cáncer del Betis has vendido tu dignidad. No te queremos, gordito.

    De verdad, es increible que digan que el Betis es el club de sus amores. Es como si yo digo que quiero a alguien como a un hijo mientras le voy quitando todo lo que tiene y le voy forjando un futuro que le aboque a la desaparición. De vergüenza lo de estos muñecos manolitarios, porque eso es lo que son, peleles.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Victoria y poco más

    Mensaje por Betis Manque Pierda Dom 16 Mayo 2010, 16:44

    Seguimos en la pelea. Victoria en Tarragona y poco más. Matemáticamente tenemos opciones pero las sensaciones que transmite el equipo no dan pie a la esperanza.
    La segunda división es de chiste, los de arriba pierden con los de abajo, el líder empata en su estadio ante el colista... ¿Igualdad? Tal vez, pero no en el aspecto positivo. La igualdad existe porque son todos muy malos, no nos engañemos. Hay que lograr el ascenso pero miedo me da el ridículo que podríamos hacer la próxima temporada en primera, sobre todo si Drácula sigue al frente...
    Por un Betis libre de mandamales... 23-M
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Betis Manque Pierda Mar 18 Mayo 2010, 12:01

    Poco se ha hablado de los aficionados béticos que acudieron al Nou Estadi el pasado Sábado. Aproximadamente dos mil seguidores del Real Betis Balompié dieron colorido a las gradas del estadio catalán y animaron sin cesar al equipo en tan trascendental partido. La victoria fue la justa recompensa para estos valientes, algunos de los cuales atravesaron toda la peninsula y otros tienen su residencia en tierras catalanas y no dudan en acudir siempre que su equipo juega en aquellas latitudes.


    El compañero Luis Ángel, administrador del blog Nástic Grana, acudió al partido y me ha enviado algunas fotos del mismo, una de las cuales podéis ver en mi blog (post titulado "Nueva lección de beticismo", aquí).


    Una muestra más de beticismo, una muestra más de que a esta afición nadie le tiene que decir lo que tiene que hacer porque lo sabemos de sobra. Y cuando hay que animar se anima, pero cuando hay que protestar se protesta. Este Domingo ante la Real Sociedad tenemos una nueva oportunidad para llenar el estadio, animar sin descanso al equipo, llevarnos los tres puntos y protestar antes y después del encuentro por la nefasta gestión de los mandamales.


    ¡Viva el Betis Manque Pierda! Y libre de mandamales.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por chustikov Mar 18 Mayo 2010, 13:00

    El problema es que hay muchos béticos que no saben separar el aspecto deportivo del institucional y saldrán con el típico "Es hora de apoyar al equipo y no de protestar porque se descentra a los futbolistas" como si gritar en contra de los consejeros les fuese a descentrar. De pena cuánta ignorancia hay en una parte de la afición bética, menos mal que cada vez son menos aunque de alguna manera se hagan notar.

    Por cierto, no tiene que venir Arzu diciendo tonterías y pidiendo unidad cuando él y el resto de sus compañeros, salvo Juande, no tuvieron el mínimo detalle de ir a saludar a toda esa multitud de béticos que estaba allí congregada.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Qué detalle más feo

    Mensaje por Betis Manque Pierda Mar 18 Mayo 2010, 13:21

    chustikov escribió:El problema es que hay muchos béticos que no saben separar el aspecto deportivo del institucional y saldrán con el típico "Es hora de apoyar al equipo y no de protestar porque se descentra a los futbolistas" como si gritar en contra de los consejeros les fuese a descentrar. De pena cuánta ignorancia hay en una parte de la afición bética, menos mal que cada vez son menos aunque de alguna manera se hagan notar.

    Por cierto, no tiene que venir Arzu diciendo tonterías y pidiendo unidad cuando él y el resto de sus compañeros, salvo Juande, no tuvieron el mínimo detalle de ir a saludar a toda esa multitud de béticos que estaba allí congregada.

    Cierto compañero, ni el detalle de acercarse a la afición tuvieron. Algunos se hicieron mil kilómetros para ir a apoyarles y muchos viven en cataluña y esperan esos partidos ilusionados por apoyar y sentirse cerca del equipo y así les pagan. Sigo diciendo que la plantilla es fiel reflejo de la dejadez instalada en el club a todos los niveles.

    Para empezar porque ya que de ellos no salía alguien del club tendría que haberles dicho que de allí no salía nadie hasta que se acercaran a los aficionados a saludar. Pero claro, ya sabemos que "ehto es un cluz".

    Saludos verdiblancos.
    Finidi
    Finidi
    ¿Dónde ehtaba uhté en er 92?
    ¿Dónde ehtaba uhté en er 92?


    Cantidad de envíos : 142
    Fecha de inscripción : 24/02/2009

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Finidi Mar 18 Mayo 2010, 13:51

    Yo, que he viajado tela con er Beti por esos campos de Dios, he asistido muchas veces a escenas de desprecios como esa. Es más, si acaso son siempre los mismos los que se acercan a la afición para agradecerles su esfuerzo y su apoyo, no es algo que vaya en su sueldo, que debería ...... Una cosa lleva a la otra: mientras esto sea un "cluz" sus integrantes estarán a esa mínima e impresentable altura.
    Saludos.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Miércoles 14 de Julio, 10:30 horas, Juzgado de Instrucción Nº6 del Prado de San Sebastián, Sevilla

    Mensaje por Betis Manque Pierda Miér 19 Mayo 2010, 12:03

    Miércoles 14 de Julio, 10:30 horas, Juzgado de Instrucción Nº6 del Prado de San Sebastián, Sevilla.

    Efeméride de la histórica Toma de la Bastilla, comienzo de la Revolución francesa (no se podría haber escogido mejor día, ¿verdad?).

    Día, hora y lugar en el que Manolito tendrá que rendir cuentas por su gestión al frente del Real Betis Balompié. El futuro del club se decidirá en los próximos meses, no me cabe la menor duda. Si Manolito sigue al frente después de todo, los creyentes (yo no lo soy, así que me encomendaré a San Gambrinus) podréis empezar a rezar lo que sepáis porque el barco se nos hundirá definitivamente. Por el contrario, si Manolito la ha hecho deberá de pagar y el Betis por fin será libre y seremos los béticos de verdad los encargados de llevar el barco a buen puerto.

    El Betis se está jugando mucho dentro del terreno de juego, pero también en los juzgados (yo diría que mucho más, el futuro de la entidad está en el aire por culpa de los mandamales). Por un Betis libre.

    Saludos verdiblancos.
    Betis Manque Pierda
    Betis Manque Pierda
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 45
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 24/04/2010

    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Otro varapalo para Manolito desde los juzgados, y van...

    Mensaje por Betis Manque Pierda Vie 21 Mayo 2010, 18:52

    Como se suele decir, ¡zas, en toda la boca! Estos palurdos manolitarios no aprenden, les están dando palos a diestro y siniestro y siguen sin darse cuenta de lo que se les viene encima. La Fiscalía ha decidido no recurrir el último auto de la jueza, es decir, de pedir prescripción de los presuntos delitos nada de nada después de comprobar la abrumadora cantidad de argumentos esgrimidos por el juzgado de Instrucción N16 de Sevilla para tirar con todo p´alante.

    Y los manolitarios siguen sin enterarse, parece mentira. Ellos van a los suyo, buscan la prescripción de los presuntos delitos porque saben que demostrar la inocencia del mandamal les va a resultar más complicado. En Betisweb un forero ha colgado una viñeta del genial Quino, creador de Mafalda, que ilustra a la perfección la caraja que muestran cada día los muñecos de Manolito:
    Blog BETIS MANQUE PIERDA Mafalda
    No se puede expresar mejor en menos espacio el papelón que están haciendo los lerdos que siguen vendiéndose por un jamoncito, unas entraditas o una palmadita en la espalda del presunto ratero.

    Y digo yo que si Manolito (expresado por el vocero en su nombre) dice que en todo momento ha estado a disposición de la justicia para aclararlo todo porque no tiene nada que esconder, supongo que no recurrirá más ni hará por seguir dilatando el proceso sino que se hará a un lado y dejará hacer para que se compruebe todo, ¿no? Pues va a ser que no. Me juego lo que queráis a que la defensa manolitaria va a seguir entorpeciendo, recurriendo e intentando ganar tiempo con el fin de alargar al máximo los plazos. ¿Por qué? A ver si va a ser que no está todo tan claro como dicen jejeje.

    En fin, el proceso continúa. Las buenas noticias desde los juzgados se siguen sucediendo, ahora sólo falta que la plantilla nos dé una alegría consiguiendo el ascenso. El Domingo se prevé una magnífica entrada, esperemos que con elcolofón de una victoria y una buena bronca a los muñecos de Manolito. Siempre de forma pacífica, sin violencia, sólo miles de gargantas pidiendo la marcha de los que sobran en el club.

    ¡Viva el Betis Manque Pierda!

    Contenido patrocinado


    Blog BETIS MANQUE PIERDA Empty Re: Blog BETIS MANQUE PIERDA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 07:58