www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    LA GIRALDA Y LA TORRE DEL ORO. Diálogo de una pasión.

    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    LA GIRALDA Y LA TORRE DEL ORO. Diálogo de una pasión. Empty LA GIRALDA Y LA TORRE DEL ORO. Diálogo de una pasión.

    Mensaje por chustikov Vie 12 Jun 2009, 23:51

    15-J....LA GIRALDA Y LA TORRE DEL ORO. Diálogo de una pasión. Publicado por presa_de_tus_13_barras on junio 12, 2009 at 12:35pm


    El próximo 15-J la Giralda le dirá a la Torre del Oro....

    - "Hermana, ¿sabes lo que ha sucedido esta tarde a mis pies? No sé si recuerdas las veces que te he contado que mi giraldillo cada domingo de liga, soplara a donde soplara el viento, volvía su mirada a Heliópolis. Decía que le gustaba mirar hacia aquel estadio porque el beticismo empujaba más su veleta que los vientos. Me daba las gracias por ser tan alta porque eso le permitía asomarse. Y yo escuchaba atentamente la crónica que me relataba, con la tristeza de no poder verlo yo misma. ¡Envidiaba tanto a mi giraldillo! Parecía tan feliz asomado a Heliópolis, que me he pasado 102 años queriendo ver cuán grande era la afición que me describía la veleta....
    Y hoy, hoy ha sucedido. Hoy ya sé porque mi giraldillo no despega la mirada de aquel estadio, y ama tanto los colores verdiblancos. Hoy sé por qué habla tantas maravillas de su gente. Y lo sé, querida Torre, sin ver la alegría que mi veleta me narraba cada domingo. Lo sé sin verlos gritar por felicidad. Y eso me ha hecho darme cuenta de cuánto amor sienten hacia su equipo. Pues gritaban por indignación, por rabia, por defensa, por amor, por libertad, por futuro, por dignidad...
    Hoy no he envidiado a mi giraldillo porque también yo podía verlos. Hoy he envidiado algo nuevo. Hoy he querido ser mortal, hubiera dado cualquier cosa por poder mover mis cimientos y acompañarlos hasta la plaza nueva, hoy hubiera querido sentir ese amor, aunque, lo cierto, es que mis piedras han llorado escondidas en mis celosías. Hoy, me he bautizado como bética. Y yo, que casi rozo el cielo le he pedido a los de arriba que gritaran con ellos, que les ayudara a conseguir ese futuro, pues mi inmortalidad por fin tendría un premio, la de ser bética."

    Y la Torre del Oro le dirá a la Giralda...

    - "Cómo te envidio Giralda. Pues aunque tengo la suerte de dormir junto al río acogida por Sevilla, vigilada por Triana, hubiera querido vivir lo que me cuentas. Mi vecino el río siempre fue bético igual que tu giraldillo, tú has tenido la dicha de conocer ese amor...cómo quisiera ser tú Giralda, para gozar la misma dicha, aunque siempre me sentí la Torre del Betis..."

    15.J...YO VOY


    http://beticos.alfinaldelapalmera.co...age=1#comments

      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 11:59