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    LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

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    kAlafnikoV
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    LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por kAlafnikoV el Sáb 27 Feb 2010, 23:43

    Empiezo con el primero que salta a todas luces:

    NO ESTAR UNIDOS.

    Que siga.
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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por Tosporiguá el Sáb 27 Feb 2010, 23:48

    IRA

    * Ira como hemos bajao
    * Ira como va la nueva ciudad deportiva
    * Ira como vamos el 27
    * Ira como no aprendemos a planificar
    * Ira los juzgados, ya mismo tengo que venir otra vez
    * Ira el campo, pero sólo desde este lado
    * Ira como no hemos sido capaces de fichar un jugador en 3 meses
    * Ira, Ira, Ira.... Ehto es er betin....



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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por Penibético el Dom 28 Feb 2010, 00:27

    kAlafnikoV escribió:Empiezo con el primero que salta a todas luces:

    NO ESTAR UNIDOS.

    Que siga.

    Unidos en torno a...



    (Por cierto, ¿no se escribe "Kalashnikov"?)


    kAlafnikoV
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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por kAlafnikoV el Dom 28 Feb 2010, 02:38

    Penibético escribió:
    kAlafnikoV escribió:Empiezo con el primero que salta a todas luces:

    NO ESTAR UNIDOS.

    Que siga.

    Unidos en torno a...



    (Por cierto, ¿no se escribe "Kalashnikov"?)

    ¿Existe unión en la llamada oposición?
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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por William Munny el Dom 28 Feb 2010, 03:16

    Vamos a empezar por analizar los del dictador de Jabugo:
    SOBERBIA.

    SOBERBIA la obra del estadio de la Avd de la Palmera, la mas modelna dueropa
    SOBERBIA la ciudad deportiva del Betis, la mejoh despaña
    SOBERBIA la calidad de la plantilla, si yo guelvo al Betin lo jago campeon de liga
    Y SOBERBIA,SOBERBIA SOBERBIA, la capacidad para trincar todo lo que genera el Betis, este último es múltiple, también puede ir encasillado en la gula o en la avaricia.
    Ea, ya tiene trabajo el Gran Poder.
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    Penibético
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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por Penibético el Dom 28 Feb 2010, 03:33

    KalashnikoV escribió:
    Penibético escribió:
    kAlafnikoV escribió:Empiezo con el primero que salta a todas luces:

    NO ESTAR UNIDOS.

    Que siga.

    Unidos en torno a...



    (Por cierto, ¿no se escribe "Kalashnikov"?)

    ¿Existe unión en la llamada oposición?

    Existe el convencimiento de quién es el enemigo común y a quién hay que derrotar, que no es otro que a D. Manuel Ruiz de Lopera y Avalos. 60.000 béticos así lo mostraron el 15J...¿está de acuerdo el trianero moscovita en que esa es la unión? ¿o prefiere hacernos tragar una helada rueda de molino llevándose el debate a un punto 3 años atrás, esto es, animar, animar y animar?

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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por cienbetis el Dom 28 Feb 2010, 03:44

    Que malo es el vodka que venden en Sevilla...

    Eso si, voy a aportar mas pecados:

    1.- Mentiras y mentiras tras mentiras.
    2.- Fichar a través de representantes que solo buscan la comisión y no tener una secretaría tecnica en condiciones como el RBB se merece.
    3.- Tener miedo a la oposición y dejar huerfano al RBB mientras se pelea con ellos.
    4.- No dar la cara, jamás; miedo , pánico y terror al beticismo donde es capaz de poner un busto en el palco el día del derby por no ser capaz de presidir el partido.
    5.- Ponerle su nombre al estadio sin haber terminado la obra y sin fecha de finalización.
    6.- Sus empresas se benefician de nosotros: Nosotros compramos BETIS y ellos se llevan nuestro dinero.
    7.- Se ha cargado la historia del RBB, por la cara, sin anestesia y sin pedir permiso.

    P.D.: CON EL VODKA A OTRA PARTE, MI AMOL!!!
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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por sede el Dom 28 Feb 2010, 17:00


    Pecados capitales [editar]


    Lujuria [editar]

    Artículo principal: Lujuria


    Detalle de la lujuria, en el cuadro El jardín de las delicias, de Hieronymus Bosch. En esta tabla aparecen todo tipo de placeres carnales, que Bosch consideraba pecaminosos.





    La lujuria (en latín, luxuria) es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual. Según otro autor[cita requerida]
    la lujuria son los pensamientos posesivos sobre otra persona. Debido a
    su intrínseca relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su
    máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones, incluyendo la adicción al sexo , el adulterio y la violación.
    El concepto que Dante tenía de la lujuria era el «amor hacia otras personas», lo que pondría a Dios en segundo lugar.
    Gula [editar]

    Artículo principal: Gula


    La gula representada por Pieter Brueghel en su obra Los siete pecados mortales o los siete vicios.





    Actualmente la gula (en latín, gula)
    se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y
    bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer
    bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de
    manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas
    de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o
    las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. En la Divina Comedia
    de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse
    entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que
    colgaban de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como
    personas hambrientas. A los golosos se los obligaba a oler el aroma de
    la comida sin poder degustarla.
    Avaricia [editar]

    Artículo principal: Avaricia


    Avaricia representada por Pieter Brueghel





    La avaricia (en latín, avaritia)
    es —como la lujuria y la gula—, un pecado de exceso. Sin embargo, la
    avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de
    riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la avaricia es «un
    pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que
    el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales». En el
    Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en
    una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas.
    «Avaricia» es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados.
    Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia,
    los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que
    pueden ser inspirados por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía.
    Pereza [editar]

    Artículo principal: Pereza


    Pereza por Jacob Matham





    La pereza (en latín, acidia)
    es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está
    referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia
    en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su
    denominación. La simple «pereza», más aún el «ocio», no parecen
    constituir una falta. Hemos preferido, por esto, el concepto de
    «acidia» o «acedía». Tomado en sentido propio es una «tristeza de
    ánimo» que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o
    divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se
    encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende
    todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud
    (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la
    observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los
    ejercicios de piedad y de religión. Concebir pues tristeza por tales
    cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y
    disgusto por ellas, es pecado capital. Tomada en sentido estricto es
    pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos
    debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios. De esta manera,
    si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad, nos
    entristecemos o sentimos desgano de las cosas a las que estamos
    obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de
    los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecado grave porque se
    opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos.
    Considerada en orden a los efectos que produce, si la acidia es tal que
    hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna,
    descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos
    desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las
    pasiones, es sin duda pecado mortal.
    Ira [editar]



    Ira (enojo). Miniatura de Tacuinum sanitatis




    Artículo principal: Ira

    La ira (en latín, ira)
    puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de
    odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación
    vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo,
    impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza
    fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por
    sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente
    deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría
    odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.
    La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el
    egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo,
    por ejemplo, por celos). Dante describe a la ira como «amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento».
    Envidia [editar]



    Envidia representada por Jacques Callot




    Artículo principal: Envidia
    Véase también: Schadenfreude

    Como la avaricia, la envidia (en latín, invidia)
    se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos
    grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes
    materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo,
    aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien
    más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente
    desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno.La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.



    Dante Alighieri define esto como «amor por los propios bienes
    pervertido al deseo de privar a otros de los suyos». En el purgatorio
    de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y
    coserlos, porque habían recibido placer al ver a otros caer.
    Soberbia [editar]



    Todo es vanidad por Charles Allan Gilbert.




    Artículo principal: Soberbia

    En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia)
    es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de
    hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es
    identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los
    demás, fallando en halagar a los otros.
    Según la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.
    Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo
    respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo,
    situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al
    contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que
    todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar
    todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia
    en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).
    Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son
    propiamente sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye
    connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros
    sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos
    tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las
    distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado,
    cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se
    la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la
    satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una
    persona Soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc.



    Pd. El comentario del que ha abierto este post, no tiene nada que ver con el titulo del post.


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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por kAlafnikoV el Dom 28 Feb 2010, 18:45

    sede escribió:Pd. El comentario del que ha abierto este post, no tiene nada que ver con el titulo del post.

    ¿Como que no?

    ¿es usted conocedor de todo lo habido y por haber?

    ¿la sapiencia ilumina todos los días de su vida?

    ENVIDIA: VAYA QUE SI EXISTE...PERO TELA.


    Espera, espera que hay más:

    SOBERBIA: TAMBIEN TAMBIEN.

    IRA: ¿QUE NO?

    TITULO Y COMENTARIO UNIDOS.
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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por sede el Dom 28 Feb 2010, 18:50

    Disfruta un poco del triunfo, Trianero.


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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por kAlafnikoV el Dom 28 Feb 2010, 18:55

    sede escribió:Disfruta un poco del triunfo, Trianero.

    Disfrutar del triunfo de hoy disfruto como un cosaco compañero, pero le he dicho que usted no tiene razón, se lo he dicho por pasiva, si hace falta se lo explico por activa. Para replicar hay que tener razón, en este caso creo que usted no la tiene, se lo digo sin soberbia ni ira.

    La ira mal llevada tiene estas cosillas, no se preocupe, que por mi parte no pasa nada, mire usted.
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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

    Mensaje por sede el Dom 28 Feb 2010, 19:21

    kAlafnikoV escribió:
    sede escribió:Disfruta un poco del triunfo, Trianero.

    Disfrutar del triunfo de hoy disfruto como un cosaco compañero, pero le he dicho que usted no tiene razón, se lo he dicho por pasiva, si hace falta se lo explico por activa. Para replicar hay que tener razón, en este caso creo que usted no la tiene, se lo digo sin soberbia ni ira.

    La ira mal llevada tiene estas cosillas, no se preocupe, que por mi parte no pasa nada, mire usted.

    Una pregunta hay Banco de Sabadell en RUSIA.


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    Re: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA OPOSICION A LOPERA

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