www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

+3
CaMaRóN_BéTiCo
Penibético
chustikov
7 participantes

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Dom 10 Mayo 2009, 17:50

    El Betis es un cadáver

    El Betis es un cadáver, un fantasma de equipo que parece empeñado en despeñarse a Segunda división. Ayer, ante los suplentes del Athletic, sumó una humillante derrota que le complica sobremanera la permanencia.


    Y el gran problema es que a los futbolistas parece darles igual, pues de otra forma no se entiende su falta de tensión en el inicio del partido y la ridícula forma de presionar en los compases finales, que los de Caparrós vivieron de forma plácida ante la falta de recursos de los verdiblancos para tratar de poner cerco y, al menos, meter algo de miedo a los locales por los aledaños de la meta de Armando.


    Otra vez fue patética la puesta en escena de los béticos, que en momento alguno fueron capaces de transmitir lo mucho que se estaban jugando, nada menos que la permanencia y quién sabe si la misma supervivencia del club, que anda herido de gravedad desde hace años y al que un descenso podría suponer la mismísima defunción. Pues nada, los cachorros bilbaínos –Caparrós sólo alineó a un titular– camparon a sus anchas, sólo vieron inquietada su meta en una acción personal de Edu (17’) y cobraron ventaja al filo de la media hora al aprovechar el habitual regalo de la blandísima zaga bética, que permitió a Ion Vélez (28’) fusilar desde cerca a Ricardo sin ningún tipo de oposición.


    Noguès, que se llevó a Bilbao a Mark González pese a que el jueves fue descartado por los médicos, optó finalmente por dejar al chileno en el banquillo, volvió a dar la titularidad a Cañas –que no merece comerse este marrón– y apostó por Damiá en la banda derecha, escorando a Edu a la izquierda y con Oliveira en punta. Lo de este último es realmente preocupante: su partido de ayer fue ruinoso y sus pies desperdiciaron las mejores ocasiones de gol verdiblancas: una clamorosa que le sirvió Emana (34’) y le sacó Armando, otra que le facilitó Arzu (54’) a la salida de una falta y mandó a las nubes desde el punto de penalti, y una tercera que le volvió a habilitar Emana (58’) tras un buen pase en profundidad que remató muy mal.


    El Betis no tuvo más remedio que coger las riendas del partido porque los bilbaínos, limitadísimos técnicamente, recularon de forma voluntaria para defender ese 1-0 que les asegura la permanencia un año más en Primera. Y además de las ocasiones de Oliveira, gozó de otra muy clara Emana (43’) que resolvió de nuevo el meta Armando en un afortunado mano a mano. El cuarto de hora final de la primera parte y los diez minutos iniciales de la segunda: ese fue el único ratito que jugó el Betis y dio la impresión de poder empatar el pleito. El resto, impotencia, bochorno y vergüenza ajena. Con los cambios, Noguès no arregló nada. Emana empezó a querer hacer la guerra por su cuenta, a Edu se le fundieron definitivamente los plomos y Oliveira era el vivo reflejo de la desintegración sufrida por este equipo, que no hace mucho electrizó San Mamés –¿recuerdan el 4-4 de la 2004/05?– con un fútbol de muchos kilates y ayer pasó por el Bocho como alma que sólo espera que se la lleve el diablo.



    El Correo de Andalucía


    Hace varios partidos funcionaba el ataque y la defensa hacía aguas pero es que en los últimos partidos, y esto es lo más preocupante, no funciona ninguna línea del equipo y así es difícil que se conserve la categoría. Creo que sólo queda rezar para que los de abajo de la tabla metan la pata.
    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Progress


    Última edición por chustikov el Lun 16 Nov 2009, 15:30, editado 2 veces
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por Penibético Dom 10 Mayo 2009, 23:03

    Una crónica bastante exacta de lo que sucedió.

    Es difífcil que pase de este año y, si ocurre el milagro, será el siguiente, pero este modelo de gestión tiene las patas muy cortas y los días contados en la élite.
    CaMaRóN_BéTiCo
    CaMaRóN_BéTiCo
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1998
    Edad : 38
    Localización : En el foro de BetisLibre
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por CaMaRóN_BéTiCo Lun 11 Mayo 2009, 00:11

    Penibético escribió:Una crónica bastante exacta de lo que sucedió.

    Es difífcil que pase de este año y, si ocurre el milagro, será el siguiente, pero este modelo de gestión tiene las patas muy cortas y los días contados en la élite.

    De este año no pasa. Ojalá nos equivoquemos.

    Yo firmo aceptar ver a mi Betis jugar en 2ª división si se va todo la moralla (Lopera y todos sus secuaces)...
    Ersieloteiluminó
    Ersieloteiluminó
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 350
    Localización : como mi club, mayormente ausente
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por Ersieloteiluminó Lun 11 Mayo 2009, 00:19

    Penibético escribió:Una crónica bastante exacta de lo que sucedió.

    Es difífcil que pase de este año y, si ocurre el milagro, será el siguiente, pero este modelo de gestión tiene las patas muy cortas y los días contados en la élite.

    tiene las patas muy cortas para el club, compañero, porque lo que es para las cuentas de manué, tiene los tentaculos mas largos que nunca. y el verdadero drama es que esos tentaculos no se amputarian ni con un descenso, bastaria ascender de nuevo en la siguiente temporada para tener otros diez años de loperato consentido. y si este año se consigue el glorioso objetivo de la permanencia, que aunque esta la cosa dificil mas por confianza en estos perros que por la verdadera posicion en la tabla (seguimos dependiendo de nosotros mismos y muy receptivos a fallos de los rivales de la zona) en vez de diez seran veinte..
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Los canteranos del Betis, una generación quemada

    Mensaje por chustikov Mar 19 Mayo 2009, 20:57

    Los dos últimos partidos jugados en el Manuel Ruiz de Lopera han simbolizado el divorcio existente entre el grupo de canteranos que han sido la base del equipo desde 2001 y la afición. Tan sólo Capi se salva de una ira que afecta sobre todo a Juanito y Arzu.
    La situación fue calificada por el propio Arzu en la tarde del domingo como “insostenible”. La dirección deportiva del Real Betis se enfrenta a un complicado dilema de cara a la próxima temporada, sólo salvable en los casos de Juanito, que acaba contrato, y de Capi, que de momento goza del favor de la afición. La generación de canteranos que han sido la base del equipo desde el verano de 2001 y de la que ya se han ausentado Joaquín y Varela (luego lo harían Doblas y Dani) está quemada, la afición no los aguanta y está cansada de verlos con la camiseta del Betis. Los abucheos a Juanito en el encuentro ante el Atlético de Madrid y los huevos y la bronca que se llevó el domingo Arzu han sido la punta de lanza de un rechazo en ocasiones injusto, que no se corresponde con lo que estos jugadores le han dado al Betis desde su irrupción en el primer equipo.

    Si resulta irrefutable que estos jugadores no han sido capaces de levantar el vuelo del Betis en las últimas cuatro temporadas, también lo es que su aportación ha sido importante para evitar el descenso en cada una de estas campañas. Eso, por ejemplo, reivindican los componentes de un grupo que salvo Rivas jamás ha dado con el Betis en Segunda.
    Salvo honrosas excepciones, en los últimos cuatro años han llegado desde fuera al Betis jugadores que no han aportado nada destacable a la entidad y que además cobran una auténtica millonada.

    Otro aspecto que debería tener en cuenta también una parte importante de la afición es la amortización que el club ha realizado con el rendimiento de estos jugadores. Esto quiere decir que los canteranos del Betis tienen unas fichas que en algunas ocasiones son dobladas por la de los rutilantes fichajes que han venido llegando en las últimas temporadas. El aficionado debe conocer que existen dos niveles en cuanto a los salarios de los canteranos. Hay un nivel medio, en el que se encuentran jugadores como Arzu y Rivas, con fichas en torno a los 400.000 euros anuales, mientras que en un nivel algo superior se encuentran futbolistas como Juanito, Melli y Capi. El nivel más bajo en cuanto a los ingresos de los canteranos lo ocupa Juande.
    En todo caso, los fichajes que han ido engrosando la plantilla del club en los últimos años doblan en la mayoría de los casos lo que cobran los canteranos.

    Por eso no debe extrañar que Arzu se encuentre molesto porque el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, no le haya subido el sueldo como esperaba, ya que la oferta de renovación (acaba contrato en 2010) que se le presentó el pasado mes de diciembre no colma, ni mucho menos, sus expectativas. La situación de Arzu es delicada, pues la grada no lo traga y mucho tienen que cambiar las cosas para que se vuelva a poner la camiseta del Betis en casa sin que haya roces. El propio agente del jugador, Jesús Gutiérrez de Moya, afirmó ayer en diversas emisoras radiofónicas que la situación de Arzu es desagradable, trasladando la solución del problema al propio Real Betis. ¿Seguirá Arzu en el club?

    La importancia en el equipo que tienen los canteranos se puede simbolizar en Melli. Con tan sólo 24 años, el barbateño ha jugado ya 150 partidos con el Betis en Primera división. Pero hay todavía más. Melli, Juanito, Rivas y Arzu fueron titulares el 11 de junio de 2005, día en que se conquistó la segunda Copa del Rey que luce en las vitrinas de la entidad. Todos estos jugadores ayudaron a clasificar al equipo bético por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, además de una participación en la Copa de la UEFA.Puede, no cabe duda, de que se hayan acomodado, pero esta generación ahora quemada se merece un respeto.


    el correo de Andalucía


    Sí que le estamos agradecidos por la Copa que consiguieron hace 4 años pero esto ya es pasado y no por eso tienen derecho a vagar y a no sudar por el campo. Este equipo ha tocado ya techo y hace falta una desinfección en un vestuario comido por estos canteranos acomodados y que pudren a todo el que viene de fuera. Tiene razón el Correo que hay casos peores de jugadores que cobran unas fichas altísimas y poco o nada han hecho como Ricardo, Xisco, Odonkor...pero el culpable de pagar a estos las barbaridades que cobran no es otro que el máximo responsable en la gestión del Betis que no es otro que el manolitario. Todo esto que hablamos año tras año después queda en agua de borrajas porque siguen más o menos los de siempre porque nadie los quiere, tienen contrato en vigor y unas fichas altas, con lo que a largo plazo son una ruina total para el club.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty La marcha de Lopera no es sí o no, sino cuándo

    Mensaje por chustikov Mar 09 Jun 2009, 10:36

    La marcha de Lopera no es sí o no, sino cuándo


    Una semana después del hundimiento del Betis –con esas dos palabras clave aparece en Youtube un vídeo demoledor–, el máximo accionista del club verdiblanco sigue refugiado en su búnker de Jabugo sin dar señales de vida ni reunir a sus consejeros para analizar la complejísima situación en que todos han quedado. Sólo el aun presidente José León leyó el martes un escueto comunicado pidiendo perdón en la radio del club, desde la que el mismo lunes se empezaron a subastar las acciones de un Manuel Ruiz de Lopera “muy afectado” –así lo aseguran quienes tratan con él– por la creciente presión social y loco por sacar un buen dinero por su paquete mayoritario, ese que iban a heredar las criaturitas béticas... cuando las ranas críen pelos.

    YO VOY, BETIS, EL 15-J

    Y mientras Lopera calla y maquina, el beticismo se moviliza. La manifestación del próximo 15-J cuenta cada vez con más adhesiones y presumiblemente será multitudinaria, pues son inmensa mayoría los béticos que consideran que el ciclo de Lopera ha terminado y hay que articular un relevo pacífico y consensuado. Y el éxito o el fracaso de esa convocatoria ayudará, o no, a que ese relevo se produzca cuanto antes. El 15-J será el día de los béticos de base, de los que quieran reivindicar de forma civilizada un cambio en la cúpula del club. Y que sean muchos o pocos resultará de gran peso en las posteriores negociaciones que habría que entablar.

    EL PRECIO A PAGAR

    Porque con Lopera, más temprano que tarde, habrá que negociar si tiene que irse de forma pacífica y antes de que concluya el proceso judicial en el que se haya inmerso y se presume muy largo. Su situación ya no se sostiene y él mismo filtra que quiere vender e irse, aunque pocos se lo creen. En todo caso, habría que acordar un precio. Y en ese punto se antoja dificilísimo el acuerdo, por no decir casi imposible. A empresarios y politicos béticos de renombre se les está animando para que accedan a abanderar la laboriosa transición, que exigiría una profundísima auditoría de las cuentas del club que durante tantos años han estado enmarañadas y que puede que no la resistieran. Esta semana se presume clave en la búsqueda del ‘caballo’ o los ‘caballos blancos’ (verdiblancos en este caso) que deberían avalar un buen capital en estos momentos de crisis para hacer factible el complicado cambio.

    MENOS SOCIOS

    Lo que está claro es que la travesía del Betis por Segunda división en la 2009/10 será muy diferente con Lopera o sin él. Son muchísimos los béticos que ya han decidido darse de baja como abonados si Lopera continúa, y no sería de extrañar que el número de socios disminuyera de manera espectacular este verano, lo que unido al descenso de otros ingresos pinta un panorama económico desolador.

    EL BULO DE SERRA

    En los últimos días ha corrido el bulo de que Lopera, tras el descenso, habría contactado con Serra para ofrecerle el cargo de director deportivo, en un desesperado intento por volver a ganarse a la afición. No hay nada de eso. Sí es cierto que hace unos meses la mujer de Lopera llamó a la de Serra para tantear la disponibilidad de su marido a volver. E incluso el hijo de Serra y un sobrino de Lopera mantuvieron luego un vis a vis en tal sentido. Pero las exigencias que pensaba plantear Serra iban a ser inasumibles para Lopera, como lo eran las de la 2005/ 06, cuando el técnico balear tuvo que irse del Betis sin poder exponerle siquiera al máximo accionista el ambicioso proyecto ‘Millenium’ que había elaborado para estructurar al Betis como un club moderno y con futuro. Desde esa campaña no cruzan palabra Lopera y Serra, que si vuelve a Sevilla estos días será para participar en la manifestación del 15-J y no para otra cosa.

    LA 'MOTIVACIÓN' DE GORDILLO

    Rafa Gordillo había mostrado sus dudas a principios de la pasada semana sobre la conveniencia o no de acudir a la manifestación convocada para el 15-J. Pero cuando tuvo conocimiento de que en la radio del Betis habían tratado de manipular esas dudas a favor de Lopera, acabó por decidirse. “Hay que ver las cosas que dicen en esa radio. Ahora es cuando voy a la manifestación de todas todas”, comentó el pasado sábado. Vamos, lo que se dice el tiro por la culata.


    Correo de Andalucía
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty El hombre de las mil promesas (Luis A. Lastra)

    Mensaje por chustikov Vie 12 Jun 2009, 16:42

    El hombre de las mil promesas

    Luis A. Lastra


    Manuel Ruiz de Lopera lleva casi diecisiete años justos en la cima del poder del Betis, así que le ha dado tiempo de hacer y decir muchas cosas. Algunas se cumplieron y otras, no. No es la primera vez que dice que se va, que deja el Betis, y tampoco es la primera vez que promete metas ambiciosas. El pasado lo delata. El discurso, en el fondo, casi siempre es el mismo. Y el Betis, en el fondo, también sigue siendo el mismo. A continuación, algunos precedentes de lo que ocurrió ayer.

    8 DE MAYO DE 1994: 'Si los béticos me aprecian, deben dejarme marchar'

    El histórico día en que el Betis asciende a Primera tras ganar al Burgos por 0-2 en El Plantío, Manuel Ruiz de Lopera es entrevistado por este periódico. “Si los béticos me aprecian, me tienen que dejar marchar”, pide el entonces consejero delegado, que por supuesto añadía la pertinente explicación: “Mis servicios están cumplidos y el objetivo, cubierto. Llevo 23 meses como consejero delegado que no se los deseo a nadie. En breve voy a convocar una junta informativa para dar a conocer a los socios en qué han quedado los 3.600 millones de deuda que había en el 92. Ahora el Betis sí es un club apetecible para el que quiera ser presidente”. Lopera, además, promete que se va sin coste alguno: “Cuando Manuel Ruiz de Lopera se vaya, no habrá que darle nada, y a la sociedad mayoritaria que se irá detrás de él, tampoco”. Como es natural, Lopera no se fue a ningún sitio.

    18 DE MARZO DE 1999: 'Cuando cierre el Gol Norte, Fondo y el Gol Sur, me iré'

    Un día después de ser inhabilitado por la Federación por entrar de forma abrupta en el vestuario del árbitro Esquinas Torres en un partido ante el Racing, Lopera vuelve a amenazar con irse: “Cuando cierre el Gol Norte, la tribuna de La Palmera y el Gol Sur, con sus galerías comerciales y sus asientos, Manuel Ruiz de Lopera se va del Betis”. Entonces se preveía que esas obras estarían acabadas en 2001. “Esta vez es la definitiva, no tiene arreglo. Es mi vida, estoy dando la cara y me la están rompiendo. Los béticos son los dueños del club y ellos van a elegir. Y voy a dejar todo pagado”. Huelga decir que de definitiva, nada de nada. Lopera superó esa rabieta y nueve meses después inauguró los nuevos Fondo y Gol Norte.

    17 DE JUNIO DE 2001: 'Voy a dar el Betis a los béticos, y con superávit'

    En otro día histórico, el del ascenso en Jaén, Lopera anuncia otro adiós: “Todas las guantás me las dan desde que estoy aquí, así que voy a entregar el Betis a los béticos en una junta general para que elijan a su presidente, y voy a exigirles también que voten quitar el nombre al estadio porque no me permiten acabar la obra. Voy a dejar un Betis en Primera y con superávit. Dejaré las acciones y la accionista mayoritaria votará lo que digan los socios. La decisión es firme, la tenía pensada desde hace tiempo”, asegura. La tenía tan pensada que tampoco se fue, obviamente.

    11 DE JULIO DE 2006: 'Pepe León va a mandar totalmente en el Betis'

    Tras irse del palco primero y de la presidencia después, Lopera propicia el regreso de José León al cargo que ya había ocupado en otras etapas y afirma que el empresario “va a mandar totalmente en el Betis”.

    10 DE NOVIEMBRE DE 2006: 'Cuando los abonados elijan a su presidente, me voy'

    Apenas cuatro meses después, Lopera convoca unas elecciones para enero, aunque matiza que no vende sus acciones “por ahora”. “Una vez que los abonados elijan al presidente, yo me voy a mi casa. Ese presidente va a tener poderes plenos”, dice. Luego fue variando los requisitos para presentarse a los comicios, que por supuesto no se celebraron al no haber candidatos.

    JULIO - NOVIEMBRE 2008: 'No sé dónde están los historiales de Betis Sport'

    El 29 de julio, el Betis difunde un comunicado oficial en el que anuncia un acuerdo para la venta del paquete mayoritario de acciones a una sociedad llamada BSport. “Se ha efectuado un primer pago como precio de la opción de compra por valor de 10 millones de euros y la compra definitiva se realizará en la primera semana de octubre”, añade. Llegó octubre y no ocurrió nada. Y a finales de noviembre... “Yo sólo digo que no sé dónde están los historiales bancarios de estos señores”, espetó Lopera. Y nunca más se supo de Betis Sport.


    http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097095091093093424170



    Todo un cúmulo de sonrojantes declaraciones en donde se denota que no es un hombre de palabra.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por Penibético Sáb 13 Jun 2009, 12:37

    Buen resumen, un poco escueto, ya que puestos a contar mentiras, faltan dedos de las extremidades de Maracaná lleno hasta la bandera.

    10 millones de euros convertidos en 500.000 de señal, según dijo en el larguero. Y aún hay quien se lo traga.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty 15-J: Contadores a cero, como en aquel maldito 30-J

    Mensaje por chustikov Lun 15 Jun 2009, 00:57

    15-J: Contadores a cero, como en aquel maldito 30-J


    Tras aguantar durante años carros y carretas de un modo incomprensible, la afición del Betis, al menos un sector mayoritario –qué palabra tan manida…– parece por fin haber dicho “basta”. Si la convocatoria de mañana cumple las previsiones de los más optimistas estaremos ante una fecha que sin duda pasará a los anales de la historia del club y casi a la del fútbol patrio. En el malhadado sistema de sociedades anónimas deportivas hay resortes que ni todo el dinero del mundo en forma de acciones puede contener y no parece que después de mañana las cosas puedan seguir igual en el planeta verdiblanco. Esto, a diferencia de otras situaciones con las que puedan encontrarse ciertas analogías, no corresponde enteramente a un fracaso deportivo. Si tuviésemos que pedir la receta de este caldo de cultivo que durante tanto tiempo ha ido cociéndose en los fogones de Heliópolis, estamos convencidos de que el Betis de los partidos gusta casi tan poco como el Betis intersemanal. Han sido muchos los episodios vergonzantes a nivel social, económico e institucional, y es que aún en estas horas bajas no es la parcela deportiva la principal vía por la que parece poder hundirse la otrora invencible nave verdiblanca.

    El tiempo de Lopera pasó. Con independencia del nivel de repercusión que tenga el 15-J, ya se ha instalado en todos los estamentos sociales el convencimiento de que el tiempo de Lopera pasó. No cabe, como algunos bien intencionados han tratado de apuntar hasta casi hace un rato, perder ni un minuto en contemplar la posibilidad de que el atrincherado vecino de El Fontanal cambie su forma de ser, esa que lo ha llevado a hacerse millonario al mismo tiempo que lo ha convertido en un marginado social, sin amigos, sin apoyos, sin cariño en ningún sustrato social excepto algún que otro paniaguado y los, por pura estadística, abducidos tras 17 años de mentiras una y otra vez repetidas. No hay otro Lopera posible.

    La propiedad. La propiedad de una cosa no faculta al poseedor para hacer con ella lo que le venga en gana. Usted no puede edificar dentro de su vivienda como le apetezca, ni circular con su coche a la velocidad que estime conveniente, ni siquiera beberse una botella de alcohol antes de embarcar en un avión cuyo billete también ha pagado. No vale el “esto es mío y hago –o pido por él– lo que me dé la gana”. En pocas fechas está previsto que surjan nuevas noticias procedentes de la Justicia y, no lo duden, son ellas las que habrán de tener una repercusión más directa y contundente en el diseño del futuro inmediato del club. De todo lo que se derive tras la finalización de la instrucción por parte del juzgado número 6 habrán de llegarnos las claves que nos permitan leer los próximos tomos de la historia del Real Betis Balompié. Hasta entonces, que Lopera y los suyos esperen cómodamente una oferta de compra seria, y no se entienda esto como una bajada de guardia por parte de los colectivos que trabajan sin cesar en la configuración del nuevo escenario.

    Preguntas. ¿Usted compraría una casa a alguien de quien no sabe si está facultado o interesado en la venta de la misma? ¿Ofrecería usted una cantidad de dinero por ella sin saber si tiene cargas hipotecarias, sin conocer cuántos metros cuadrados tiene escriturados, sin poder siquiera visitarla o tener la posibilidad de que su aparejador, fontanero o electricista de confianza pudieran valorar el estado de conservación o deterioro de la misma? ¿Pasaría usted por alto que en esa misma casa viven otros vecinos, algunos de ellos muy beligerantes, dispuestos a aclarar con la Ley ciertas cuitas con el supuesto vendedor? No me dirán que la solución al problema es que cualquier voluntarioso –no se admiten jeques, cuartetos aficionados al dominó ni potentados grupos de Madrid– o grupo de reconocidos béticos se lancen a ofertar por algo cuya valoración, descenso incluido, cosa que algún desvergonzado pretende obviar, está sujeta a parámetros de tal flexibilidad que puedan acabar por arrojarnos cifras bastante alejadas de las pretensiones de aquel que anunció a bombo y platillo su filantrópico beticismo y hoy no es más que un mercader de un sentimiento que algunos creímos fuera de toda sospecha.

    El futuro. Habrá futuro, tendrán que llegar cambios aunque no sean con la rapidez que demanda la abisal situación por la que atraviesa la entidad. Habrá que “poner dinero en loartolamesa” y tendrán que postularse ante el cadalso de la opinión pública quienes estén en la obligación de pilotar la transición verdiblanca. Pero eso, no lo duden, tiene su momento y ni fue oportuno hacerlo antes de que se cumplieran ciertos plazos ni tampoco, lógicamente, se puede correr el riesgo de que se pase el arroz. Los cocineros de ese futuro son todos esos miles de béticos que mañana tienen muy claro qué es lo que significa eso, ser béticos. Ojalá lo que hoy es de uno pueda, pronto, ser de diez, mejor de cien, mucho mejor de mil, la releche si fueran decenas de miles. Un Betis del que volver a sentirse orgulloso lo exige. Nunca se ha cambiado el curso de los acontecimientos desde la comodidad de un sofá. Mañana toca posicionarse sin ambages: o aquí con tantos, o allí con tan sólo unos pocos. Yo voy, claro que voy. Y sé a qué, a dónde y junto a quién voy.

    Fuente: http://www.elcorreodeandalucia.es
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Portavoces y abonos, a escena en el Betis

    Mensaje por chustikov Sáb 20 Jun 2009, 23:53

    Portavoces y abonos, a escena en el Betis



    Portavoces y abonos. Así se puede llamar la película que se vivió ayer en el convulso panorama institucional del Real Betis. Si la plataforma Heliópolis dio a conocer a su voz cantante, Ignacio Ayuso, el club contragolpeó con el anuncio de un nuevo consejero como portavoz de un consejo que no se reúne, José María Blanco.

    Y todo ello adobado con la polémica de los precios de los abonos de cara a la próxima temporada. El pastel comenzó a moldearse desde primera hora de la mañana, cuando Ignacio Ayuso, de profesión arquitecto y como vocación el servicio al Betis, según sus palabras, saltó a la palestra en todas las radios para confirmar que será el portavoz de la fundación Heliópolis. Además, Ayuso esbozó dos ideas claras en torno al farragoso asunto de la compra de las acciones a Lopera. Primero, que no será el propio Lopera el que marque las pautas a seguir en la compra de su paquete mayoritario. Segundo, que esta compra no será inmediata, ya que para hacerse con la gestión del club hay que saber qué es lo que se compra. ¿Noticias? Seguramente a principios del próximo mes.

    Y luego apareció José María Blanco. Después de afirmar que el Betis está en las mejores manos posibles, resulta que uno de los propósitos que vende es el trabajo en equipo en el consejo bético, consejo que no se ha reunido desde el descenso y que nada sabía (a excepción del presidente Pepe León) de su elección como nuevo portavoz del Betis. Trabajo en equipo en un club donde todo lo organiza Lopera y cualquier decisión pasa por él. Eso sí, el primer marrón que se tragó este profesor de lengua de instituto y de 54 años fue confirmar que el precio de los abonos no se movería a pesar del descenso.

    El Zaragoza, por ejemplo, bajó un 50% sus abonos después del descenso del año pasado y aun así perdió un tercio de los socios. Para el bético, valdrá lo mismo ver al Huesca que al Real Madrid.

    Consciente del golpe que supone no bajar el precio de los abonos, Lopera reaccionó ya en la noche de ayer para intentar hacer menos duro el trago a los béticos. Anunció en la web oficial que todos los aficionados que se saquen el carnet esta temporada en Segunda lo tendrán otro año al mismo precio. Tal y como están las cosas, no parece suficiente para convencer al bético, que puede darle la espalda a Lopera y no sacarse el abono. Sería un duro golpe.

    El Correo de Andalucía



    Mientras continuen manolito y sus lacayos cortijeros cuanto menos gente se saque el carnet mejor.

    En cuanto al portavoz bético, decir que en su debut se lució y parecía que el que hablaba era Larriba, Castaño o Cariño. Otro impresentable más a chupar del bote a costa de los béticos.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty El Betis, a 27.000 kilómetros de Primera

    Mensaje por chustikov Mar 23 Jun 2009, 15:59

    El Betis, a 27.000 kilómetros de Primera


    Han pasado algo más de ocho años desde que el Betis salió de Segunda, pero la categoría sigue igual: 22 equipos, 42 jornadas y rivales de lo más variopintos. Ya están todos. El FC Cartagena, la SD Huesca y el Villarreal B son inéditos en la historia verdiblanca.

    El camino que le queda al Betis es largo, casi interminable, y no sólo se trata de una metáfora. Es literal, porque la Segunda División obliga a disputar 42 jornadas. La nómina se completó ayer, con los ascensos del Real Unión y el Villarreal B, y para el Betis se acabó el glamour de los enfrentamientos con el Barcelona o el Real Madrid, el sabor a historia de los duelos con el Athletic, la rivalidad del derbi... En la división de plata no habrá nada de eso, aunque sí choques con otros históricos venidos a menos, como la Real Sociedad, el Celta o el Salamanca; partidos contra viejos conocidos, la gran mayoría; y como novedad, tres enemigos a los que el Betis jamás se ha medido en un encuentro oficial: el Fútbol Club Cartagena y el filial del Villarreal, recién ascendidos, y la Sociedad Deportiva Huesca.

    El Betis dará media vuelta al mundo y visitará los cuatro puntos cardinales del país, desde Huelva a Gerona y desde Murcia a Vigo. En total, 27.342 kilómetros, y no todos serán en la comodidad del avión: a Huelva, Cádiz, Córdoba y quién sabe si a Murcia y Albacete irá en autobús o, en el mejor de los casos, en tren. El viaje más largo será a Las Palmas. El descenso permitirá al Betis regresar a las Canarias (no las pisa desde 2002) y lo llevará a campos donde nunca antes había jugado. El Estadio de Gran Canaria, sustituto del histórico Insular, es uno, como también lo son El Alcoraz (Huesca), Montilivi (Girona)...

    El hundimiento en Segunda también hará que el equipo verdiblanco se encuentre con tres adversarios con los que nunca se ha cruzado en 102 años de historia. Uno es el FC Cartagena: el Betis sí se enfrentó a un Cartagena CF en dos ediciones de la Copa (1926 y 1928), pero este Cartagena actual procede de un Cartagonova fundado en 1995; su estadio, en cambio, no es nuevo para los verdiblancos, que en 2002 jugaron allí un amistoso con el Madrid. El segundo rival inédito es la SD Huesca. Y el tercero es el Villarreal B: hace ya 15 años que el Betis no se mide a un filial (en la 93-94 le tocaron los del Madrid, el Barça y el Athletic). Con el Girona FC no hay ningún precedente liguero pero sí uno en los octavos de la Copa de la República de la 35-36; pasó el Betis. Y lo mismo ocurre con el Real Unión: el Betis nunca ha jugado con la escuadra vasca en la Liga, pero sí en la Copa, una vez en la del Generalísimo (1971) y otra en la del Rey este mismo año.

    Como curiosidad, el Betis tendrá que viajar la friolera de nueve veces al Levante español: allí le esperan Cartagena, Murcia, Elche, Hércules, Levante, Villarreal B, Castellón, Nástic y Girona. También como anécdota, el Betis y el Numancia nunca han coincidido en Segunda.

    El Correo de Andalucía
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty El peligroso desequilibrio del Betis (Luis A. Lastra)

    Mensaje por Penibético Mar 08 Sep 2009, 09:41

    Después de dos partidos de Liga y otro de Copa, la defensa del Betis no tiene defensa posible y al ataque no hay motivos para atacarlo. Así está este equipo al que Antonio Tapia intenta liberar de un desequilibrio muy peligroso: disfruta de un ataque poderoso y padece de una defensa endeble. Tiempo hay para arreglarlo, desde luego.

    Sólo han sido dos jornadas ligueras y la estadística no debería tomarse como algo demasiado relevante, pero el dato es el dato: el Betis es el segundo equipo más goleador y el cuarto más goleado de Segunda. Ha marcado cinco dianas (tres al Córdoba y dos al Hércules) y ha encajado tres, todas en Alicante. El desequilibrio es por ahora el mejor reflejo de la inadaptación del Betis a una categoría que exige algo más que calidad. El conjunto heliopolitano la tiene, por ejemplo en Sergio García, pero a cambio se empecina en dar demasiadas concesiones a sus adversarios. El Córdoba no las aprovechó (en la Liga) y el Hércules, sí.

    El rendimiento defensivo es el principal motivo de inquietud para Antonio Tapia. Sólo en la zaga ha utilizado tres combinaciones distintas, el único central que ha ofrecido el nivel que se espera de él es un centrocampista (Arzu) y los laterales tampoco han comenzado bien. El problema es especialmente delicado en el puesto de central. Hay cuatro, pero el técnico sólo cuenta con dos: Carlos García, cuyas prestaciones han sido poco convincentes, y Melli, que ya falló en el choque copero. Rivas sólo jugó un partido, fue abucheado por el público y el domingo no entró ni cuando Tapia quitó a Carlos García. Y Nano no ha sido convocado ni en la Copa. El míster confía más en Arzu, al que le encantaría recuperar su posición inicial, la de centrocampista ofensivo, aunque desde luego no va a poner peros a su ubicación en el eje de atrás. El domingo, por cierto, vuelve Melli tras cumplir su sanción, con lo que Arzu podrá retornar al centro del campo.

    En esa zona tampoco progresa el equipo al ritmo que desearía su entrenador. Juande y Sunny, que forman el doble pivote titular, no cuajan del todo. Hay exceso de organizadores en la plantilla (siete), pero hasta ahora lo más potable se restringe a la segunda parte del estreno liguero, ante el Córdoba. En la Copa, mal, y en Alicante, peor; Farinós ganó a todos de pe a pa. Sunny ya se ha autoexpulsado, Iriney está bajísimo de forma, no hay jerarquía y Mehmet Aurelio, que en Segunda debería ser el rey del mambo, intenta salir de un problema de rodilla tan grave que habrá que ver cómo regresa.

    AL ATAQUE. El ataque es de momento lo mejor del Betis. Sergio García, después de todo, se ha quedado, su implicación es innegable y evidentemente es el futbolista de más calidad del plantel y también de Segunda. Pavone es la gran sorpresa: ha intervenido en los seis goles que ha obtenido el equipo (ha marcado dos, uno en cada competición y ambos de penalti, y ha dado cuatro asistencias de gol, dos de ellas a Sergio). Entre los dos atacantes titulares (y casi únicos, porque no queda ningún otro delantero nato en la plantilla) sí existe la sintonía que Tapia echa en falta en otras líneas. Sergio, además, es uno de los jugadores que comparten el liderato en la clasificación del pichichi de la categoría.

    En este humilde análisis aún falta un nombre: Emana. Si el camerunés se compromete a ser uno más, cosa que no ha hecho en todo el verano, el Betis ganará un futbolista que en una categoría así debería ser tan determinante como Sergio o más. Si no es así, el problema está servido. Una arista más del duro trabajo que Tapia tiene por delante.

    http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170098094099099092424170

    Me preocupa y mucho la coincidencia general en la prensa. El año pasado, había quien defendía que el Betis tenía equipo para otra cosa, aun cuando las orejas del descenso se veían desde bastante distancia. Sin embargo, este año todo el mundo ve las carencias, menos, claro está, el único que puede solucionarlas.
    chiribi
    chiribi
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?


    Cantidad de envíos : 512
    Edad : 44
    Fecha de inscripción : 29/04/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chiribi Mar 08 Sep 2009, 09:44

    Penibético escribió:Después de dos partidos de Liga y otro de Copa, la defensa del Betis no tiene defensa posible y al ataque no hay motivos para atacarlo. Así está este equipo al que Antonio Tapia intenta liberar de un desequilibrio muy peligroso: disfruta de un ataque poderoso y padece de una defensa endeble. Tiempo hay para arreglarlo, desde luego.

    Sólo han sido dos jornadas ligueras y la estadística no debería tomarse como algo demasiado relevante, pero el dato es el dato: el Betis es el segundo equipo más goleador y el cuarto más goleado de Segunda. Ha marcado cinco dianas (tres al Córdoba y dos al Hércules) y ha encajado tres, todas en Alicante. El desequilibrio es por ahora el mejor reflejo de la inadaptación del Betis a una categoría que exige algo más que calidad. El conjunto heliopolitano la tiene, por ejemplo en Sergio García, pero a cambio se empecina en dar demasiadas concesiones a sus adversarios. El Córdoba no las aprovechó (en la Liga) y el Hércules, sí.

    El rendimiento defensivo es el principal motivo de inquietud para Antonio Tapia. Sólo en la zaga ha utilizado tres combinaciones distintas, el único central que ha ofrecido el nivel que se espera de él es un centrocampista (Arzu) y los laterales tampoco han comenzado bien. El problema es especialmente delicado en el puesto de central. Hay cuatro, pero el técnico sólo cuenta con dos: Carlos García, cuyas prestaciones han sido poco convincentes, y Melli, que ya falló en el choque copero. Rivas sólo jugó un partido, fue abucheado por el público y el domingo no entró ni cuando Tapia quitó a Carlos García. Y Nano no ha sido convocado ni en la Copa. El míster confía más en Arzu, al que le encantaría recuperar su posición inicial, la de centrocampista ofensivo, aunque desde luego no va a poner peros a su ubicación en el eje de atrás. El domingo, por cierto, vuelve Melli tras cumplir su sanción, con lo que Arzu podrá retornar al centro del campo.

    En esa zona tampoco progresa el equipo al ritmo que desearía su entrenador. Juande y Sunny, que forman el doble pivote titular, no cuajan del todo. Hay exceso de organizadores en la plantilla (siete), pero hasta ahora lo más potable se restringe a la segunda parte del estreno liguero, ante el Córdoba. En la Copa, mal, y en Alicante, peor; Farinós ganó a todos de pe a pa. Sunny ya se ha autoexpulsado, Iriney está bajísimo de forma, no hay jerarquía y Mehmet Aurelio, que en Segunda debería ser el rey del mambo, intenta salir de un problema de rodilla tan grave que habrá que ver cómo regresa.

    AL ATAQUE. El ataque es de momento lo mejor del Betis. Sergio García, después de todo, se ha quedado, su implicación es innegable y evidentemente es el futbolista de más calidad del plantel y también de Segunda. Pavone es la gran sorpresa: ha intervenido en los seis goles que ha obtenido el equipo (ha marcado dos, uno en cada competición y ambos de penalti, y ha dado cuatro asistencias de gol, dos de ellas a Sergio). Entre los dos atacantes titulares (y casi únicos, porque no queda ningún otro delantero nato en la plantilla) sí existe la sintonía que Tapia echa en falta en otras líneas. Sergio, además, es uno de los jugadores que comparten el liderato en la clasificación del pichichi de la categoría.

    En este humilde análisis aún falta un nombre: Emana. Si el camerunés se compromete a ser uno más, cosa que no ha hecho en todo el verano, el Betis ganará un futbolista que en una categoría así debería ser tan determinante como Sergio o más. Si no es así, el problema está servido. Una arista más del duro trabajo que Tapia tiene por delante.

    http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170098094099099092424170

    Me preocupa y mucho la coincidencia general en la prensa. El año pasado, había quien defendía que el Betis tenía equipo para otra cosa, aun cuando las orejas del descenso se veían desde bastante distancia. Sin embargo, este año todo el mundo ve las carencias, menos, claro está, el único que puede solucionarlas.

    Ten en cuenta que el que tiene que verlas no va a ver ni un solo partido del Betis este año y sus referencias serán las que escuche por su "arradio ofisiá". Aviados vamos!!!
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por Penibético Mar 08 Sep 2009, 09:52

    Lo cierto es que, aun viéndolas, dudo mucho que fuera capaz de detectarlas, ya que de esto entiende lo justito.
    éipmolaBetis1907
    éipmolaBetis1907
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 383
    Edad : 79
    Fecha de inscripción : 23/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por éipmolaBetis1907 Mar 08 Sep 2009, 12:06

    Verlas, las vé, lo que pasa que como quiere ser "don sabelotodo sin ná de saber del balompié" pues ahí está el quid de la cuestión, que no le dá la realísima gana de defender honestamente los reales derechos obligados y debidos al Glorioso Balompié Centenario, puesto que le prima más "su grupo de empresas interpuestas y presuntamente/supuestamente ¿avalista de qué?

    Cualquier sociedad anónima hubiera despedido a todos los "empleados" que nunca han dado la talla en la dirección de la radio, en la dirección deportiva, en la secretaría técnica, en los entrenadores, en los jugadores, y sobretodo en los miembros "fantasmas" desde el presidente del Club y todos los componentes del Consejo de Administración de la ¿sad-Junio-1992? REAL BETIS BALOMPIÉ, 102 Años Tuyos Siempre ¿Siempre Tuyos o todo lo contrario por el beneficio personal o de farusa?
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Mar 08 Sep 2009, 12:12

    Otro artículo y van...hablando de los desajustes y/o carencias defensivas. También he visto en ABC otro artículo de Mateo González hablando de lo mismo:

    https://betislibre.forosactivos.net/medios-de-comunicacion-f8/mateo-gonzalez-t746.htm#21764
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Mar 29 Sep 2009, 14:14

    La hora de comprobar si de verdad hay plantilla en el Betis

    Antonio Tapia lleva tres meses y medio en el Betis y cada vez que habla en público es imposible que se le olvide mencionar que lo más importante no son los jugadores, sino la plantilla. Esta semana tendrá una buena oportunidad de demostrarlo si Pavone no se recupera de su sobrecarga y los comités no perdonan a Arzu y Carlos García.

    El cuerpo técnico del Betis estará muy pendiente de los comités y de la consulta del doctor Tomás Calero durante toda la semana. Federativamente hablando, el club recurrirá hasta donde haga falta, llámese Comité de Apelación o Comité Español de Disciplina Deportiva, para que Arzu y Carlos García estén en disposición de jugar el domingo en Vallecas. Médicamente hablando, Antonio Tapia estará atento a lo que ocurra con su delantero centro titular, Mariano Pavone, que salió del choque contra el Cartagena con una sobrecarga bastante importante que lleva aparejada una contractura en el gemelo. El argentino lo tiene regular, ya que no podrá ejercitarse hasta que la inflamación haya desaparecido, en tres o cuatro días como mínimo.

    En este plan de incertidumbre en el que la única certeza es la baja de Juanma, que en efecto sufre una rotura fibrilar y estará cuatro o cinco semanas de baja por lo menos, al míster verdiblanco se le plantea el escenario ideal –entre comillas– para demostrar con hechos que su fe en el grupo es irrompible. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que si se confirman todas las bajas, lo cual no es descartable, se quedará sin medio equipo titular para la visita al Rayo Vallecano. Los cuatro afectados, de hecho, están entre los diez que más minutos llevan en esta Liga: Pavone (440’) es el cuarto, Carlos García (412’) el quinto, Juanma (366’) el octavo y Arzu, el décimo (324’).

    Qué difícil es repetir once... Huelga decir que es imposible que Antonio Tapia repita el domingo la alineación que llevaba jugando tres jornadas consecutivas. La baja de Juanma, la única segura al cien por cien, se lo impide. De todas formas, ya tiene mérito que el Betis haya presentado el mismo once durante tres partidos seguidos, una continuidad que rara vez ha conocido el equipo verdiblanco. Un dato: en las diez últimas temporadas sólo ocurrió cinco veces antes de Tapia. Paco Chaparro lo consiguió por partida doble: en la 08-09, de la 12ª a la 14ª, y en la 07-08 fue más allá y repitió en cuatro jornadas seguidas (de la 24ª a la 27ª). Para el siguiente precedente hay que irse a la 03-04, con Víctor Fernández, que clonó el once en las jornadas 22ª, 23ª y 24ª; el maño también lo logró en las tres primeras citas de la 02-03. El último ejemplo data de la 01-02, con Juande Ramos, que igualó el récord de cuatro jornadas seguidas con idéntico once entre la 27ª y la 30ª.



    http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170098097092093099424170
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Miér 14 Oct 2009, 13:20

    El Betis va de delante hacia atrás

    El Betis ha olvidado su rápida adaptación a la Segunda División y de nuevo presenta más defectos que virtudes. Si está fuera de la zona de ascenso, será por algo.


    La temporada en Segunda ha recorrido ya la sexta parte de su camino, lo que viene siendo un seisavo del campeonato, y el Betis está fuera de los puestos de ascenso. No pierde, pero tampoco gana, y la consecuencia de tanto empate es que tiene al tercero a dos puntos, al líder a tres y la sensación de candidato número uno al ascenso, cada vez más lejos. La rápida adaptación a la categoría, patente en las goleadas caseras al Córdoba y al Recreativo y sobre todo en la victoria de Albacete, desapareció y ha dado lugar a un posterior proceso de inadaptación. Ante el Cartagena existió la excusa del desaguisado que organizó Pino Zamorano, pero frente al Rayo y al Real Unión no hubo peros. El paso atrás es tan evidente como los primeros síntomas de hartazgo de su afición. Y hablando de síntomas, he aquí algunos de los que describen el estado actual del Betis.

    EL BETIS NO GANA. El equipo verdiblanco no suma de tres en tres precisamente desde su mejor actuación, el 1-3 ante el Albacete. Parecía entonces que Antonio Tapia había adaptado a los suyos a Segunda de forma fulminante, pero llegó el Cartagena, acompañado de Pino Zamorano, y la racha se torció. Han sido tres empates consecutivos, lo cual equivale a seis puntos mandados al limbo y tres de nueve posibles en el bote. En este pequeño tramo, el Betis no ha sido capaz de vencer a dos recién ascendidos ni jugando en casa. En total, el equipo acumula tres victorias. En otras palabras, ha ganado menos de la mitad de los partidos que ha jugado. La otra cara de la estadística es que suma cinco jornadas sin perder, pero ese ritmo, visto lo visto en la clasificación, no es suficiente.

    EL BETIS NO DEFIENDE. Objetivamente, el equipo de Tapia ha encajado siete goles, uno por jornada. Es la peor marca de los siete primeros. Si a la cifra objetiva se le añaden las sensaciones, el resultado es que el Real Unión le creó ocasiones de sobra para derrotarlo, que el Rayo pudo haber marcado algo más que dos goles y que el sistema defensivo, en definitiva, tiene más grietas que cimientos. Sólo la falta de calidad de los rivales (es Segunda, claro) y alguna que otra actuación puntual de Goitia hacen que este defecto no depare repercusiones más desastrosas. Por ahora.

    EL BETIS NO MANDA. Los partidos se deciden delante, pero se dirigen desde el centro del campo. Y en esa zona rara vez manda el Betis. Cuando lo hizo, goleó al Córdoba y al Recreativo y ganó con solvencia al Albacete. Pero si los mediocampistas del favorito número uno para el ascenso no dominan al Real Unión ni al Cartagena y son bailados por hombres como Farinós, mal asunto.

    EL BETIS ESTÁ CORTO. Lo está en defensa, porque quién duda de que falta un central, o quizás más; lo está en el centro del campo, a la espera de que Aurelio se recupere (y habrá que ver cómo vuelve); y lo está en su parcela más fiable: el ataque. El Betis sigue siendo el máximo goleador de la categoría (14), con una media de dos tantos exactos por jornada, y sólo se ha quedado sin marcar ante el Cartagena, pero si Sergio García se ausenta del partido o Pavone no anda fino, ¿qué hay detrás? El segundo goleador es Caffa, que apenas ha jugado cuatro ratos. Y quizás exista relación causa-efecto o quizás no, pero Sergio lleva cuatro jornadas sin ver puerta y el Betis ha ido de adelante hacia atrás desde hace tres.


    http://www.elcorreoweb.es/
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Lun 19 Oct 2009, 03:03

    La Segunda le pierde el respeto al Betis


    [/size]El Betis debería ser un grande de Segunda que tendría que imponer respeto allá por donde va, pero ya no es así. Las últimas jornadas son una buena prueba.

    Ocho jornadas después de empezar esa travesía por el desierto que es la Segunda, el Betis de repente se está quedando sin el agua que necesita para no morir de sed en una categoría que cada vez se le torna más tórrida. Hace cuatro jornadas, tras su victoria en Albacete, el desierto parecía menos desierto y el conjunto verdiblanco se asentaba con cierta comodidad en la zona de ascenso. Un mes después, el equipo de Antonio Tapia no ha vuelto a ganar ni una vez, ya no está entre los tres primeros y, lo que es peor, ha perdido el poder intimidatorio que se desprendía sólo de su nombre. Hasta Albacete, el Betis impuso respeto. Desde entonces ocurre todo lo contrario.

    La semana entre el choque del Carlos Belmonte y el encuentro casero contra el Cartagena fue todo un punto de inflexión de este cambio que podría tacharse de intangible, porque el respeto no se ve ni se palpa, pero que es evidente. En Albacete, el adversario salió al campo con temor, diríase que casi pánico ante lo que representa el Betis. Una semana después, el Cartagena fue a La Palmera a ganar y además se encontró con un arbitraje flagrante en contra de los verdiblancos. La actuación de Pino Zamorano y la actitud del Cartagena fueron los primeros indicios de que el rumbo variaba.

    La tendencia prosiguió en Vallecas. El Betis aún tuvo media hora de fútbol agresivo, de superioridad sobre su contrincante, pero luego se vino abajo. El entrenador del Rayo, Pepe Mel, demostró después del partido que ante el Betis cabía algo más que una simple reverencia: "El único que ha propuesto buen fútbol ha sido el Rayo. Del centro del campo hacia delante, el Betis es un muy buen equipo, pero en defensa es uno más de la categoría", dijo. Y anteayer volvió a dar otro toque tras empatar con el Cádiz: "El resultado es el mismo que el día del Betis, pero el Cádiz ha sido mejor que el Betis de aquel día".

    El empate, y gracias, ante el Real Unión no hizo sino reforzar esa cuesta abajo del Betis como equipo grande. El recién ascendido le dio un baño de fútbol y su entrenador, Iñaki Alonso, incluso se permitió la licencia de reconocer que el partido se había ajustado a lo previsto: "Sabíamos que el Betis baja bastante en los segundos tiempos, en los que su nivel goleador y de juego es muy inferior al de las primeras partes", recalcó. El Castellón también mereció ganar al Betis y su técnico, Tintín Márquez, corroboró que el Betis dista mucho de ser un rival intocable, en el campo y fuera de él: "El Castellón ha sido muy superior", dijo. El penalti no pitado a Odonkor también refuerza la idea de que la escuadra verdiblanca ni mucho menos tiene la consideración de grande de la categoría.

    Esa teoría se antoja irrebatible del todo si se tiene en cuenta que el Betis viene de empatar contra dos recién ascendidos en su propio estadio y de perder contra el colista de la categoría, que había logrado sólo uno de los 21 puntos anteriores. Y no admite ninguna duda si se ve la clasificación parcial de las cuatro últimas jornadas, en las que el Betis ha pasado del segundo al séptimo puesto después de sumar tres ridículos puntos.

    UN PARCIAL DIGNO DE UN ASPIRANTE AL DESCENSO. En las cuatro últimas jornadas, a cual más horrenda en cuanto a juego, el Betis sólo ha sido capaz de sumar tres puntitos de los doce posibles. La marca es digna de un equipo que pelea por no bajar a Segunda B. De hecho, como puede verse en la tabla inferior, el Betis sería quinto por la cola en este parcial, con los mismos puntos que el antepenúltimo.


    http://www.elcorreoweb.es/deportes/071599/segunda/pierde/respeto/betis
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Lun 02 Nov 2009, 14:55

    Estas cosas sólo le pasan al Betis


    Luis A. Lastra, Sevilla

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) 1257113424278dep42dn
    Hierro y Prats, en pleno apagón en el Betis-Real Madrid de la 02-03.

    El Betis es un club peculiar y singular que genera sucesos impropios de un club de fútbol. La epidemia de gripe A es el último de esos episodios.

    En esta página debería aparecer hoy la crónica del Betis-Villarreal B, pero no es así. El motivo: hasta quince futbolistas verdiblancos, más algún componente del cuerpo técnico, cayeron víctimas de la gripe A y la Federación aplazó el encuentro. El suceso, inédito en España y merecedor de todo el respeto posible, no es más que el último (por ahora) episodio de la serie de acontecimientos extradeportivos y paranormales que jalonan la historia del club de Heliópolis. Como diría cualquier aficionado, ‘esto sólo puede pasarle al Betis', el primer club andaluz en subir a Primera, ganar la Liga, ganar la Copa del Rey, jugar la Liga de Campeones y coger la gripe A.

    LOS CIERRES DEL ESTADIO. De suceso y marca casi sin parangón puede considerarse que el Betis, en los trece últimos años, haya disputado ocho encuentros como local fuera de su estadio. En 1996 recibió al Sporting en Málaga (2-5) por los incidentes ocurridos en un partido de Copa ante el Atlético de Madrid (Lopera y Serra Ferrer formaron un buen lío en los vestuarios después de que Rubio Valdivieso no expulsase a Molina por tocar el balón con la mano fuera del área y escamotease dos penaltis al Betis). En 2002, unas candelas romanas en un derbi provocaron otro cierre y el Betis recibió al Barcelona en Huelva (ganó 3-0) y al Mallorca en Madrid, en el Vicente Calderón (perdió 0-1). Más recientes son los tres encuentros ligueros en La Cartuja más la última media hora del partido de Copa contra el Sevilla en Getafe, en la 2006-07, por el botellazo a Juande Ramos, y el choque ante el Valladolid también en La Cartuja (07-08) por el caso Armando, meta del Athletic.

    OTRAS SUSPENSIONES. En septiembre de 2002, mientras ganaba 1-0 al Real Madrid, se quemó el interruptor general del estadio, el grupo electrógeno no funcionó y el partido se suspendió; en toda la historia de la Liga sólo había ocurrido algo semejante en un Rayo-Osasuna de la 89-90. Cinco años antes del apagón, en 1997, la lluvia obligó a aplazar un Betis-Barcelona.

    POLÉMICAS VARIADAS. En otra noche de Halloween, pero hace ocho años, Lopera irrumpió por sorpresa en una fiesta de la plantilla en casa de Benjamín. Hace cuatro años, un funcionario colocó un escudo del Betis en el rey San Fernando que coronaba la portada de la Feria y el asunto cobró una trascendencia tal que el club verdiblanco renunció a que la portada de 2007 contuviese elementos conmemorativos de su Centenario.

    Cómo no será de inusual el Betis que hasta sus camisetas han sido fuente de polémica, y dos veces: en la 93-94, cuando Lopera se negó a jugar en Toledo con unas blancas que le ofrecía el club local en vista de que las que llevaban ellos no convencían al árbitro; y en la 04-05, cuando Teixeira Vitienes impidió al Betis jugar el derbi con su tradicional camiseta porque opinaba que las rayas blancas eran muy anchas.

    OTRAS SINGULARIDADES. Esta intrahistoria extradeportiva da para un suplemento, pero sólo hay espacio para remarcar algunas peculiaridades made in Betis. Porque a ver qué otro club ha sido noticia por presuntos intentos de compraventa de sus acciones a un grupo cordobés y a un jeque árabe. O qué otro club fue presidido por un torero (Ignacio Sánchez Mejías, entre 1930 y 1932). O qué otro club tiene un dirigente que graba una película casera recreando la reunión final para la conversión de la entidad en SAD. O qué otro club tiene una canción homenaje compuesta por un músico que es hincha del eterno rival (Silvio). El reportaje acaba aquí, pero la historia continuará...



    http://www.elcorreoweb.es/deportes/073322/cosas/solo/pasan/betis
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Lun 16 Nov 2009, 15:31

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (por Juan Salas)


    No hay quien detenga la hemorragia. Se le va el alma al Betis, se escapa la vida por todos los poros mientras el bético –de a pie, de a caballo, de base o de pívot– sabe con más certeza cada día que amanece que, aunque la mano que mece la cuna no remata córners, ni saca faltas ni se las entiende con los profesionales de no se sabe qué cada mañana sobre la hierba de Los Bermejales, no hay ninguna salida de emergencia por la que escapar de esta condena, que a estas alturas ya no sabe uno si se llama Lopera o Segunda División, o quizás ambas al mismo tiempo, haciendo de la suma una carga inmerecida a la vez que insoportable. Anoche, sobre esas tribunas de Heliópolis hastiadas ya de todo y todos, la gente apenas mostraba un atisbo de esperanza. Ni siquiera el empate sirve para ver el futuro de un color menos oscuro. Si lo que hay es lo que ayer vimos, si el primer cambio para arreglar un desastre se llama Odonkor, y si en el palco se perpetúan las caras –ojo, “las”, que no “los”– sumisas que tienen en la calle Jabugo su particular Meca, que alguien legalice desde ya la eutanasia deportiva. Nunca, ni en momentos horriblemente ominosos, tuvo el bético la sensación de ser menos de lo que ahora se es.


    http://blogs.elcorreoweb.es/juansalas/2009/11/16/eutanasia-deportiva-%C2%A1ya/
    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por Tosporiguá Lun 16 Nov 2009, 17:31

    En el palco se ven las mismas caras por que el que tiene que darla no es capaz.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por chustikov Lun 16 Nov 2009, 18:08

    Tosporiguá escribió:En el palco se ven las mismas caras por que el que tiene que darla no es capaz.

    ...y porque la afición se olvida que no sólo hay un culpable sino todos los que se sientan en el palco ya que son cómplices por acción u omisión. A esos hay que pedirles también responsabilidades, que no se le olvide ésto a la afición del Betis.

    Contenido patrocinado


    Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía) Empty Re: Eutanasia deportiva, ¡ya! (El Correo de Andalucía)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 06:11