www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

+2
Camelboy
Penibético
6 participantes

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por Penibético Miér 03 Jun 2009, 20:05

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?


    Hace mucho tiempo que tengo ganas de escribir un, llamémosle ensayo, sobre la afición del Betis y tratar de encontrar algunos porqués que necesitamos conocer para poder responder a un interrogante que, al menos a mí, me persigue desde hace tiempo. En esta ciudad, primero un presidente y luego un accionista mayoritario, ambos responsables de una gestión personalista, caprichosa, desastrosa en lo deportiva e infame en lo económico, tuvieron que dimitir uno y deshacerse de su paquete accionarial otro. Y ambos eran del mismo club, ninguno de ellos del Betis, claro. ¿Por qué en el Betis no ha sido posible?


    El último de ellos, el señor De Caldas, regaló a su entonces novia, un Mercedes con el dinero del club y todo el sevillismo se le echó encima. Y los medios, todo hay que decirlo. Sólo con la autoindemnización de millones de euros que cobrará el señor Lopera debido a que el señor Lopera no ha terminado el campo, se podrían comprar un mínimo de 150 Mercedes de la clase más lujosa. Y esto es sólo un ejemplo de cientos de ellos que, casi a diario, unos cuantos periodistas valientes y unas pocas personas con ganas de destapar la verdad, ha ido destapando y contando al beticismo, sin que haya habido reacción más que por parte de un puñado de
    valientes. Ni apoyo en los medios.

    1. Los medios

    Guste o no, no tenemos el mismo peso que el Sevilla entre los medios de comunicación. Antes de ponerme a escribir esto, he repasado mentalmente los nombres de los periodistas deportivos sevillanos y la línea de
    sus medios, y me sale un porcentaje muy similar de béticos confesos que de sevillistas declarados; en cuanto a la línea de los medios, salvo los del grupo PRISA, que esos comen aparte, tampoco se significan por un gran apoyo al poder loperiano.


    Desconozco si en otros clubes se veta a medios de comunicación. Desconozco si otros clubes tienen órganos de comunicación dedicados a insultar a quienes les pagan (los aficionados) y a abrir en canal a cuanto periodista se atreva a llevar la contraria al poder, pero no me suena. Esto que sucede aquí es más bien propio de las dictaduras bananeras, de tiranías caníbales y de regímenes sin democracia y sin contestación. Los medios, muchas veces, tienen precaución a posicionarse de forma concreta contra el loperato, pues hay miedo. Miedo al veto, miedo a ser vilipendiado en Radio Kabul, miedo a que se les tiren encima la parte de la afición que apoya al régimen. Por estos factores, no se podrá contar con ellos hasta que la situación sea absoluta y radicalmente irreversible.

    2. Nuestros signos de identidad.

    El manquepierda, grito de esperanza, de superación, de garra, de resurgimiento, llanto desgarrado de béticos desheredados, es en nuestros días una pesada rémora que hemos de soportar aquellos que nos situamos
    más cerca del “musho beti”. El bético de hoy se aferra a ese grito para justificar cuanta tropelía se comete contra nuestro club, cuanto robo y cuanto escarnio se perpetra contra nuestro sentimiento y cuanto asalto se produce contra nuestro patrimonio. Y se aferra a ese grito por comodidad y por desconocimiento. Cómodos como somos por naturaleza, pensamos que nosotros hemos sido tocados por el dedo divino, somos béticos por la gracia de Dios, nos vamos a reponer de todo gracias a nuestra filosofía manquepierdista…no pasa nada…hasta que pasa.

    La situación actual invita a pensar de forma muy pesimista. Cuando esta juez (o quien haya de llegar) levante la alfombra, veremos la dimensión real de la tragedia, la deuda real que tiene el Real Betis, la dificultad para deshacer el entramado de empresas y de intereses que nos han dejado los 17 años triunfales de este déspota, sabremos si los futbolistas pertenecen al club o, por el contrario, son de Encadesa, de Tegasa o de cualquier otra parasitaria del régimen y entonces, no habrá manquepierda que valga al que aferrarse. Nos enfrentamos a una posibilidad tan real como probable de catarsis y este descenso sólo contribuye a agravar aún más la situación.

    3. El proceso de conversión en SAD y la imagen de faraón

    También tiene su porcentaje de culpa aquellos dirigentes anteriores que nos dejaron una deuda de tal calibre que hicieron que fuéramos en el infausto 92, el club que más capital social debía aportar y, pese a que
    los béticos fuimos quienes más acciones compramos, no resultara suficiente.


    Cuando Lopera rompió el acuerdo con las cajas y “puso” el dinero que faltaba, cosa que años después se ha demostrado falsa, fue presentado como un autentico mesías, orgullo y prez del beticismo, el faraón, el que todo lo puede, el poderoso, ÉL.

    Esta imagen, grotesca y zafia para aquellos que han desarrollado un mínimo sentido del ridículo, es muy complicada de extirpar de la mente de los béticos con menos capacidad analítica, víctimas de la burda
    manipulación del régimen, de aquellos que siempre responden con la misma pregunta:

    - ¿Y quién va a poner el dinero

    - Tú y el resto de béticos, como hasta ahora y como siempre ha sido, ya que Lopera, como se va a demostrar judicialmente, jamás ha puesto un duro en el club, sino que se lo ha llevado con total impunidad y con tu complicidad.

    Normalmente en este punto suelen acabar estas discusiones; todos sabemos por qué.

    4. Las generaciones perdidas

    Me niego a pensar que haya más imbéciles en nuestra afición que en otras, pese a que su comportamiento como masa se empeñe en querer llevarme la contraria. En términos absolutos seguro, ya que somos más que
    ellos, pero en términos relativos, porcentuales, no creo que haya un porcentaje superior de idiotas en nuestro club, aunque sí hay muchos más encumbrados en puestos importantes que en otras partes.


    Como casi cualquier cuestión, el Betis también es un reflejo de la sociedad, de una sociedad víctima de unas políticas educativas erráticas, de una ausencia absoluta de valores y de formación ética y moral. A varias
    generaciones de muchachos educados en libertad y democracia, se les ha privado de valores tan importantes como la decencia, la dignidad, el discernimiento del bien y el mal, el premio al esfuerzo, el castigo por la falta de compromiso.


    Soy padre de 3 hijos en edad escolar y me horrorizo al ver cómo pueden pasar de curso sin estudiar, cómo los temarios morales no existen o, en caso de haberlos, sólo sirven para adoctrinar políticamente en una
    dirección muy concreta, habiendo pasado del castigo físico y férrea disciplina a una completa relajación del sistema. Estos chicos no están, en su mayoría, cualificados para ejercer una crítica constructiva y el derecho de repudiar a quienes nos malgobiernan. La desgana, la desidia, el desinterés y el desconocimiento de cualquier aspecto más allá del ocioso y del deportivo, el no haber inoculado en ellos la pasión por el debate y la sana discrepancia y haberles enseñado que es “guay” pasar de política, tienen como consecuencia
    directa a varios miles de aficionados pendientes de lo puramente deportivo, del bocata de tortilla y de no comprometerse a nada más allá de sacarse un carné cada año que sólo da derecho a ver a tu equipo arrastrarse sobre el campo.

    Esto es común a todos los equipos en la misma proporción, pero en Andalucía, por su particularidad, está más marcadamente presente que en otras partes de España.

    5. Los cómplices

    En nuestro club no se premia la formación, ni la integridad, ni los conocimientos ni la experiencia a la hora de otorgar un puesto de responsabilidad, sino que al contrario, se exige un alto nivel de sumisión, unas tragaderas del tamaño de un portaaviones, una ausencia total de escrúpulos, una moral laxa hasta el hastío para repetir una y otra vez las mismas mentiras y, finalmente, indignidad; mucha indignidad. Nuestro club estádirigido por una sola persona que toma absolutamente todas las decisiones, por nimias que sean y que basa las mismas en unos parámetros absolutamente surrealistas, objeto de burla entre el resto de dirigentes del fútbol español, y mediante unos métodos que imposibilitan negociar con otros clubes de tú a tú,
    buscando siempre la inclusión de la cláusula de última hora, mojando cualquier papel firmado, incumpliendo palabras dadas, tratando de obtener un céntimo más de lo pactado. Así es imposible, ni nos toman en serio ni quieren negociar con el Betis.


    El cortijo de Don manué, está pues abocada a la tragedia, de cuyo inminente advenimiento es un gran profeta este descenso. Los sevillistas, en conclusión, no están hechos de otra pasta, sino de la misma que nosotros, pero las circunstancias de unos y otros, cada una de ellas en su justa medida, hacen que la realidad y el comportamiento de cada uno hayan sido tan diferentes.


    Sólo me queda hacer un llamamiento a la afición y el ánimo a que entre todos, por los medios legales y de presión social a nuestro alcance, somos capaces de derribar el régimen. Dictaduras más poderosas han caído.


    Última edición por Penibético el Miér 03 Jun 2009, 20:35, editado 1 vez
    Camelboy
    Camelboy
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por Camelboy Miér 03 Jun 2009, 20:14

    Lo suscribo todo, punto por punto.
    éipmolaBetis1907
    éipmolaBetis1907
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 383
    Edad : 79
    Fecha de inscripción : 23/02/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por éipmolaBetis1907 Miér 03 Jun 2009, 22:22

    Hay un detalle para mí también importante:
    -Desde la temporada 2004/2005 siguen jugando consecutivamente en Europa.
    -Nosotros con "bota de oro, salta al campo y mete tú los goles" jugamos hasta esta temporada: "la liga de los champiñones farusadbetysport92".
    Finalmente, como es evidente no ha querido dar el salto de calidad precisamente cuando pudo efectuarlo, se acorbardó y nos endosó indebidamente "ser el otro equipo de la ciudad del Betis" que está luchando ilógicamente por la permanencia sin ton ni son.
    Para mí, prefiere darles todas las oportunidades el farusa para que el Betis sea siempre el "hazmerreir nacional e internacional", puesto que si tuviera bien puestos los cojinetes al menos se lucharía deportivamente en IGUALDADES DE CONDICIONES de lograr títulos para Sevilla, Andalucía, España y Europa.
    Le interesa más las técnicas gananciales y los encajes de bolillos de trinkar para devaluar, despatrimonializar y deteriorar siempre la Imagen del Real Betis Balompié Glorioso y Centenario.
    Por eso le dicen los de la acera de nervión, quédate"caballo de troya farusiano, atila rey de los hugonotas arlequines y bufones...
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Miér 03 Jun 2009, 22:39

    Interesantísima reflexión.
    Hay líneas que yo, desde otras perspectivas, ya había planteado, pero otras me aportan bastante: El tema de la debacle socio-educativa general es muy importante.
    No estaría de más, igualmente, plantearse el polo opuesto: ciertas generaciones muy ancladas en el pasado, que aunque no manifiesten apego expreso al autoritarismo, se encuentran en su salsa bajo un dominio férreo y manifiestan una marcada alergia a la acción colectiva y el “autoapoderamiento”. Creo que el peso de esta “tipología” de bético en nuestro catastrófico peñismo es evidente.

    La menor preeminencia de nuestras “elites” es un tema a meditar igualmente, plantearé algo cuando la urgencia del momento que pasamos me lo permita.

    La reflexión debe seguir siempre, pero la verdad es que a la voz de ya se nos plantea un supuesto práctico que va a dejar claro en que medida somos reciclables como colectivo, creo que va a ser ahora o nunca.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por Penibético Miér 03 Jun 2009, 23:58

    BAETICUS MAXIMUS escribió:No estaría de más, igualmente, plantearse el polo opuesto: ciertas generaciones muy ancladas en el pasado, que aunque no manifiesten apego expreso al autoritarismo, se encuentran en su salsa bajo un dominio férreo y manifiestan una marcada alergia a la acción colectiva y el “autoapoderamiento”. Creo que el peso de esta “tipología” de bético en nuestro catastrófico peñismo es evidente..


    Gracias por tu comentario y aportación, ciertamente viene al caso para dejar claro que no defiendo un modelo de educación como el que tuvimos (algunos poco tiempo) en la dictadura, sino basado en el trabajo, el esfuerzo y la recompensa al mismo, además de la aportación de valores éticos básicos, pero no quiero que esto nos ocupe mucho más tiempo.

    Hay vida después de Lopera, mucho más digna que la actual, pero la política de "yo o el caos" ha calado hondo entre ese grupo de all-stars del dominó que sostienen muchas peñas y crean opinión en las mismas.


    BAETICUS MAXIMUS escribió:La reflexión debe seguir siempre, pero la verdad es que a la voz de ya se nos plantea un supuesto práctico que va a dejar claro en que medida somos reciclables como colectivo, creo que va a ser ahora o nunca.

    Y he aquí algo que realmente me tensa: el saber que estamos ante la oportunidad de derribar el régimen y atraer hacia nuestras posturas a mucha gente que hasta ahora seguía al maligno como si de un Dios se tratara. Además, no sólo tenemos el hecho de la catástrofe deportiva, sino la más que probable noticia inmediata y favorable a nuestros intereses desde el juzgado. Aprovechar esta oportunidad es, quizás, el reto más importante que debemos tener los béticos comprometidos, si bien es cierto que lamento profundamente que para despertar haya sido necesario bajar a segunda. Aunque también temo que con 4 tonterías, consigan vender la moto nuestra de cada año a los miles de socios dispuestos a comprarla.

    veremos.
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Jue 04 Jun 2009, 00:21

    Penibético escribió:
    Y he aquí algo que realmente me tensa: el saber que estamos ante la oportunidad de derribar el régimen y atraer hacia nuestras posturas a mucha gente que hasta ahora seguía al maligno como si de un Dios se tratara. Además, no sólo tenemos el hecho de la catástrofe deportiva, sino la más que probable noticia inmediata y favorable a nuestros intereses desde el juzgado. Aprovechar esta oportunidad es, quizás, el reto más importante que debemos tener los béticos comprometidos, si bien es cierto que lamento profundamente que para despertar haya sido necesario bajar a segunda. Aunque también temo que con 4 tonterías, consigan vender la moto nuestra de cada año a los miles de socios dispuestos a comprarla.

    veremos.

    Tensar es poco, yo estoy histérico y descentrado, como en vísperas de una grandísima final. El hecho de que vaya desde aquí a la mani es un indicador significativo. Si al cabo realmente el personal compra la moto vieja, me temo que casi todo estará perdido.



    Veremos
    Landinsky
    Landinsky
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 29
    Localización : En mi patria: Andalucía
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por Landinsky Jue 04 Jun 2009, 10:28

    Interesantes reflexiones las planteadas y todas realmente ciertas.
    Esto es para guardarlo y leerlo de vez en cuando.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por chustikov Vie 05 Jun 2009, 22:08

    Penibético escribió:
    BAETICUS MAXIMUS escribió:No estaría de más, igualmente, plantearse el polo opuesto: ciertas generaciones muy ancladas en el pasado, que aunque no manifiesten apego expreso al autoritarismo, se encuentran en su salsa bajo un dominio férreo y manifiestan una marcada alergia a la acción colectiva y el “autoapoderamiento”. Creo que el peso de esta “tipología” de bético en nuestro catastrófico peñismo es evidente..


    Gracias por tu comentario y aportación, ciertamente viene al caso para dejar claro que no defiendo un modelo de educación como el que tuvimos (algunos poco tiempo) en la dictadura, sino basado en el trabajo, el esfuerzo y la recompensa al mismo, además de la aportación de valores éticos básicos, pero no quiero que esto nos ocupe mucho más tiempo.

    Hay vida después de Lopera, mucho más digna que la actual, pero la política de "yo o el caos" ha calado hondo entre ese grupo de all-stars del dominó que sostienen muchas peñas y crean opinión en las mismas.


    BAETICUS MAXIMUS escribió:La reflexión debe seguir siempre, pero la verdad es que a la voz de ya se nos plantea un supuesto práctico que va a dejar claro en que medida somos reciclables como colectivo, creo que va a ser ahora o nunca.

    Y he aquí algo que realmente me tensa: el saber que estamos ante la oportunidad de derribar el régimen y atraer hacia nuestras posturas a mucha gente que hasta ahora seguía al maligno como si de un Dios se tratara. Además, no sólo tenemos el hecho de la catástrofe deportiva, sino la más que probable noticia inmediata y favorable a nuestros intereses desde el juzgado. Aprovechar esta oportunidad es, quizás, el reto más importante que debemos tener los béticos comprometidos, si bien es cierto que lamento profundamente que para despertar haya sido necesario bajar a segunda. Aunque también temo que con 4 tonterías, consigan vender la moto nuestra de cada año a los miles de socios dispuestos a comprarla.
    veremos.


    Esto último que comentas ya se están encargando de llevarlo a cabo ante la falta de lo que no tienen entre las piernas para dar la cara: en el día de hoy ya han dado la noticia del fichaje de Goitia y que Oliveira quiere seguir en el Betis a pesar de jugar en Segunda. Convencerán tal vez a gente que no tienen dignidad, valores ni autocrítica pero hay que saber sacarle rendimiento a todos aquellos instrumentos que están a nuestro favor y a la coyuntura actual, Lopera y el régimen se han granjeado con este descenso un número elevadísimo de enemigos o simplemente han despertado de su letargo éstos. Es el momento de cambiar la situación y darle sepultura al régimen cortijero-bananero farusiano pero para ello hay que ser pragmáticos y actuar en consecuencia, cada uno aportando su granito de arena en este combate. El Betis centenario más que nunca necesita de todos los béticos de buena voluntad y consta que hay muchos que ya han comenzado a moverse, incluso béticos desde la lejanía...y ésto es sólo el comienzo.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por Penibético Mar 09 Jun 2009, 15:25

    Respuestas recogidas a este artículo en alfinaldelapalmera.com:




    Comentado por cernicalo

    las cosas mas cortitas te has pasao , no me gusta hablar del vecino
    pero ya puesto, del Nido esta acusado por cobro indebido en Marbella,
    el de Caldas tenia una buen pellizco de millones puestos y Carrion el
    lopera lo puso de todo un año y este se metio la lengua en el c.... asi
    que dejemos de hablar de los palanganas e intentemos solucionar lo
    nuestro, ahh no me e leido tu blog entero ya que es muy largo y viene a
    decir lo de siempre, en cuanto a lo ultimo de tu escrito Paco se llevo
    40 años y murio de viejo y nadie lo hecho,

    Comentado por Maikel Urquiza
    Olé! No puedo decir nada mas. Es totalmente cierto que la politica esta
    muy ligada al deporte y mas hoy día, pero tampoco creo absolutamente
    necesario estar muy puesto en el tema para comprender que lo que sucede
    en NUESTRO club, no es nada limpio ni mucho menos

    Comentado por IGNACIO VEGA REAL
    CLARO QUE ESTAN HECHOS DE OTRA PASTA, POR ESO NO QUIERO VERLOS NI EN
    PINTURA. QUE SE PUDRAN. POR FAVOR, NO VUELVAS A COMPARARME CON ESA
    BAZOFIA


    Comentado por Penibético
    Si te molestaras en leer (y en comprender) verías que no comparo
    personas, sino circunstancias. Las de ellos han sido diferentes, tienen
    un accionariado mucho más repartido, por poner un ejemplo, pero a lo
    que voy es que han tenido, por esas circunstancias, el valor o la
    capacidad de conseguir echar a dirigentes dañinos.

    Comentado por Bala de Cañón
    Es uno de los análisis más inteligentes y osados de la situación actual
    que he leído. No gustará a gran parte del Beticismo, pero es lo que hay.

    Enhorabuena.

    VIVA EL BETIS LIBRE


    Comentado por Canijo
    Gran post Penibético. Buen curro.

    Creo que las aficiones no somos tan diferentes, pero hemos tenido la
    mala suerte de que el payaso de Lopera no tiene nada de verguenza y le
    da igual lo que piense la afición, no como pasó en el Sevilla ... que
    se quitaron de en medio en cuanto se protestó algo.


    Comentado por Serra for President
    Me gustan tus reflexiones Peni. Solo darle un poco la vuelta a tu
    excelente argumentación; Los sevillistas (al igual que el resto de los
    clubes)no están hechos de otra pasta, ni para bién, ni para mal, y por
    eso siempre digo que no entiendo porque muchos BÉTICOS dudan de quehaya
    algún sustituto de lopera, y siempre digo que aqui no somos más tontos
    que nadie, y al igaul que en Villareal, Getafe o Santander, hay
    dirigentes cualificados, aqui debe haberlos en igual o mayor medida.
    Por cierto, tienes suerte en que tus hijos aprueben sin estudiar; los
    mios aprueban pero vaya, tengo que hacer de profesor particular con
    ellos y dedicarles unas cuantas horas.

    Comentado por MANUEL GARCIA JIMENEZ
    La situación del Sevilla en su día no es comparable con la actual del
    Betis. Y quién diga lo contrario lo hace desde la demagogía para
    ofender a los béticos. Vamos, ahora la culpa la vamos a tener los
    aficionados. Ya me gustaría a mí ver a los sevillistas en esta
    situación, a ver cuantos socios tendría este año.

    Comentado por Penibético
    Amigo Serra, mis hijos, afortunadamente, son de los que tienen que
    estudiar y esforzarse, pero muchos compañeros suyos pasan año tras año
    sin dar golpe y todos los que hemos sido niños sabemos cómo ralentizan
    a los demás aquellos que no estudian.

    A Manuel García Jiménez: no has entendido nada.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por chustikov Mar 09 Jun 2009, 16:19

    En AFDLP hay un puñado de individuos que por muy claritas que les pongas las cosas nunca te entenderán. Ellos sólo entienden lo que han escuchado en boca de otros porque sus cerebros no dan para más y el tener criterio propio y el reflexionar no lo aprendieron en la escuela.

    Contenido patrocinado


    ¿Es que los sevillistas son de otra pasta? Empty Re: ¿Es que los sevillistas son de otra pasta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 11:38