www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

5 participantes

    ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS?

    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS? Empty ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS?

    Mensaje por Tosporiguá Mar 18 Ago 2009, 17:59

    Podemos leer por los diferente medios que usa el aficionado
    bético para expresarse, peticiones y campañas para que la gente no se abone
    para esta temporada. A raíz del 15-J y la respuesta que ya viene siendo usual
    desde el que manda en el club y que tiene como característica el castigar con
    medidas que deben de servirnos de ejemplo para que ante la tentativa de nueva
    pataleta nos asustemos de tal manera que prefiramos la sumisión y el silencio
    antes que la exigencia o la expresión de ideas o cualquier indicio de protesta,
    es por eso que tras contemplar como 70.000 béticos se echaron a la calle a
    implorar la marcha de Lopera, éste nos condenó con unos precios en el abono
    abusivos para una temporada en segunda, manteniendo el precio de los que puso
    para ver a “la mejor plantilla de la historia del Betis”.

    Y en esto me entran a mí una serie de dudas y reflexiones.
    Es lógico se ofusque, y no ya tan solo por la reprimenda y por las maneras “no
    somos crios a los que hay que educar”, sino por una sencilla ecuación en la
    cual, desde el club, se ha mandado a la X a hacer puñetas.

    Es decir, para hacer un equipo competitivo, ambicioso, con
    aspiraciones y de nivel, hacen falta muchos abonados… en eso la afición
    responde siempre y alcanza casi los 40.000, pero esa respuesta no se ve
    reflejada en resultados, y la gente quiere (o debería querer) que el dinero que
    le da a su club (a su empresa) repercuta en beneficos y que estos se produzcan de
    modo que se correspondan con éxitos y llegando a estar a la altura que se ha
    demandado y ofrecido. Ya en este punto, dejamos sentimentalismos a un lado, si
    se ha pagado por algo, eso es lo que se quiere y debe recibir. Por lo tanto, la
    afición (y sobre todo, el abonado) está en su derecho de protestar y exigir
    amparándose en resultados mínimos para llegar a un mínimo de ambición, inconformismo
    y competitividad, siendo lógico y lícito que quiera tomar las medidas de
    presión que estime oportunas o que si no ve correspondencia entre el precio y
    el producto, prefiera y exprese que no debería la gente de sacarse el abono.
    Eso es no estar conforme con la mediocridad.

    Mientras tanto, desde el club, y a modo de castigo, se nos
    ofrece este año (por el mismo precio que al año de la mejor plantilla de la
    historia, en primera y peleando por títulos), un abono para una temporada en
    segunda, sin las figura que elevaban el precio del año pasado, sin ambición
    alguna que no sea el sufrimiento si no se está arriba del todo (cosa
    complicada, creo yo), con jugadores de poco nivel, sin más aspiraciones que las
    de pasarlas canutas por quinto año consecutivo y amparándose tan solo en que se
    apela al “beticismo” de los que comulguen con esas ruedas de molino y tachar de
    antibéticos a los que no lo hagan.


    Por lo tanto llegamos al quiz de la cuestión:
    *¿Es más bético el que apoya al club con su dinero y es cómplice
    con su abono de una falta vergonzosa de ambición y que a pesar de los pesares
    (veanse demandas, manifestaciones, ofertas, circos, mentiras, delitos, insultos…
    etc etc) sigue apoyando al que nos tiene como nos tiene y sigue entendiendo que
    darle la espalda a Lopera y no sacarse el abono en forma de protesta es darle
    la espalda al Betis, o es más bético el que piensa que el no sacárselo es una
    forma de no querer ser mediocre, de exigir el sitio que corresponde a un club
    con el número de abonados que tiene, que entiende que darle la espalda a Lopera
    y no sacarse el abono es dar la cara por el Betis y ayudarlo?.

    *¿Es proporcional al conformismo el número de abonados que
    tendremos este año?

    *¿Denota el volver a llegar a casi 40.000 una falta de
    cariño, ambición o casi de respeto por el Betis?

    *¿Seguimos entendiendo que tenemos que estar al lado del
    equipo pase lo que pase y es la única manera de demostrarlo y es lo que hemos
    mamado y aprendido y para nada la palabra mediocre casa con nosotros?.


    De todas maneras, y sea cual sea la respuesta, yo sigo
    pensando que pagar el precio que hay que pagar este año, habiendo tenido tantos
    y tantos años más de 30.000 abonados y sacarle el rendimiento que se le ha
    sacado (a la segunda división, que es donde estamos, me remito), es un precio
    carísimo, que no se corresponde ni por asomo a donde deberíamos de estar y que peor
    gestión y peores resultados con más materia que generamos es imposible de conseguir.
    Seguir ahí apoyando, yo lo considero mediocridad, conformismo y complicidad, otros
    los consideran y lo venden como belicismo, el mismo en el que se mean y al cual
    insultan según les interesa para su mensaje o su cortina de humo diaria…
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS? Empty Re: ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS?

    Mensaje por Penibético Mar 18 Ago 2009, 18:14

    Buen post, compañero.

    Mi postura es que no debemos sacarnos el carné, pues alimenta a la bestia que sólo entiende de réditos y beneficios; mientras no lo asfixiemos económicamente y, año tras año, pase lo que pase, compremos la moto que pone a la venta, todo seguirá igual.

    No obstante, entiendo a quien año tras año tiene la necesidad de tener su carné y separa esa cuestión del problema global.

    Al cabo del año, en mi caso particular, me dejo una pasta en ropa, especialmente para el niño, pero el carné, eso de ingresar directamente 300€ en una cuenta de Encadesa, tiene tal valor simbólico que me resisto con todas mis fuerzas a hacerlo.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS? Empty Re: ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS?

    Mensaje por sede Mar 18 Ago 2009, 18:56

    Después de ver el esfuerzo sobrehumano que los jugadores de mi equipo realizaron en los últimos partidos de la liga pasada.

    Después de comprobar que el PALCO serán los mismos.

    Después de supervisar el poderoso equipo que nuestro MONPARNET, junto a MANOLOPARNET.

    y otras ya conocidas.

    He decido NO sacar este año el carnet (3)

    ya se lo he dicho a mi Padre, que ya no soy bético, ahora me llaman OPOSITOR, que se le va hacer, ya vendrán tiempos mejores y recuperaremos la DEUDA HISTORICA.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS? Empty Re: ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS?

    Mensaje por chustikov Mar 18 Ago 2009, 21:29

    Como ya he dicho en un post abierto por Sire, en mi opinión sacarse el abono (o comprar camisetas, por ejemplo) es darle dinero y poder a las parasitarias y, por tanto, perpetuar en el poder al secuestrador del Betis aunque la gente crea que se saca el carnet haciéndole bien a su club y al equipo.

    Sí, Larriba, ya lo sé, soy un demente porque defiendo el no sacarse el carnet y animo a tod@s l@s bétic@s a que lo hagan... Vomitar
    The Punisher
    The Punisher
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?


    Cantidad de envíos : 682
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS? Empty Re: ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS?

    Mensaje por The Punisher Miér 19 Ago 2009, 13:51

    ¿Y los numeritos?, ¿Qué me cuentas de los tontos del numerito?

    Contenido patrocinado


    ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS? Empty Re: ¿CONFORMISTAS O BÉTICOS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 03:19