www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    Tapia devorado (Santiago Salas/El Mundo)

    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Tapia devorado (Santiago Salas/El Mundo) Empty Tapia devorado (Santiago Salas/El Mundo)

    Mensaje por chustikov Jue 21 Ene 2010, 02:18

    Tapia devorado

    Por Santiago Salas
    Diario El Mundo.

    La autodestrucción consume al Betis. El Betis devora a Tapia. Dos procesos que en realidad forman parte del mismo bucle demoledor en el que gira el club, abocado a un futuro oscuro. Como el de su entrenador.


    Sin protestar y sin pedir, él se convirtió durante mucho tiempo en un empleado placentero para Lopera. Hoy eso ha cambiado. La otra tarde la grada señaló a los culpables, y entre ellos no estaba el entrenador, proyectado entre la afición como un pobre hombre vencido más que como responsable. Y eso vuelve a dejar a Lopera al descubierto, sin la trinchera del banquillo.


    Tapia le ha ganado tiempo a todo esa regresión que le envuelve pero que ha terminado por engullirle a él también. Un destino por otra parte ineludible para todos aquellos que se presten a trabajar hoy para el Betis. A otros, como Gordillo, incluso les tiene reservada una puñalada trapera. Al último en llegar, Pereira, se le percibe la inocencia del ignorante. Aun así el chaval dice que es un tipo duro, que podrá soportarlo todo. En fin.


    Eso dependerá de la medida en que haya sido consciente de dónde se ha metido. Probablemente Tapia en eso calculó mal, demostrando el grave desconocimiento de un club que nunca tuvo a más de 200 kilómetros. Desde luego debió medir con más tino las consecuencias de aquel movimiento, para su carrera y para su imagen. Tapia es víctima, pero por eso también culpable.


    Adoptó pronto el discurso de la autoridad con tal eficiencia que sus jefes incluso hoy eso se lo siguen agradeciendo. «Estamos plenamente identificados con él», le dicen, mientras en realidad le buscan sustituto por la espalda. Porque claro, después apostillan: «Los resultados son los resultados...». El tópico desnuda sus planes. En realidad Tapia ya no les es útil como señuelo para ahorrarse embestidas, y según lo visto, tampoco para optimizar ni en media Liga lo que se puso en sus manos. Pavone y Sergio, por ejemplo, explosivos al comienzo, se le han desmoronado hasta la nada. Y sin ese sustento, toda esa gran sinvergonzonería de lo de Real Madrid de Segunda.


    A Lopera nunca le faltarán asalariados para su banquillo. Ni ignorantes inéditos ni viejos conocidos que quizá no escarmentaron. En ese caso un sabroso contrato hará que merezca la pena cargar con el reproche de la reincidencia o con una sospecha millonaria. Pero que nadie dude de que el ciclo volverá a completarse inexorable, sea con Juande, con Oli, o con Tapia mientras se tenga en pie. Aunque eso no preocupa a Lopera. Él tiene otro problema más gordo que atender.


    http://www.eldesmarque.es/firma-invitada/31388-tapia-devorado

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 09:43