www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

    La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"

    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"  Empty La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"

    Mensaje por Penibético Vie 09 Jul 2010, 00:56


    No han tardado en responder las diferentes asociaciones contrarias a Lopera, al hecho anunciado este miércoles del traspaso del paquete accionarial mayoritario a la empresa Bitton Sport. Tras una reunión mantenida entre Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Liga de Juristas, Amigos del Centenario, Federación Nacional de Peñas, Futuro Verdiblanco, Asociación Heliópolis y Fundación Heliópolis, se ha llegado a diversas conclusiones al respecto:

    Primero: Como cuestión previa, conviene recordar que hace ya tiempo que consta en sede judicial la
    existencia de justificadas dudas de que Farusa sea legítima titular de una buena parte de las acciones que se atribuye, así como evidentes sospechas de que no han sido desembolsadas de acuerdo con lo previsto en la Ley. Acciones que por otra parte pueden tener un valor de 0 euros si atendemos a la crítica situación económica que presenta el Real Betis Balompié S.A.D. en estos momentos.

    Segundo: Esas y otras circunstancias económicas y judiciales, así como los antecedentes, las características y actitud de los actores y, en definitiva, el simple sentido común, permiten afirmar con escaso margen de error que la operación anunciada ayer por Farusa no es sino una nueva pantomima de autoventa, por otra parte aún no realizada legalmente pues requiere autorización previa y cuyo diseño puede obedecer a una estrategia vinculada a la defensa en el procedimiento judicial en curso por la presunta comisión de delitos contra el Real Betis Balompié por parte del mayor enemigo de su larga Historia, de la que esperamos queden borrados algún día tanto él como el daño que ha causado.

    Tercero: Actuaremos de forma conjunta y firme ante esa constatación, en todos los ámbitos legales, sociales, institucionales o societarios que sean preciso, para defender los intereses de los béticos y del Real Betis Balompié frente a las intenciones reales y/o actuaciones presuntamente fraudulentas que vayan perfilándose en esta estrategia, sean de índole jurídica al objeto de evitar medidas cautelares, de índole económica al objeto de propiciar una aplicación en beneficio propio de la Ley concursal, o de tipo especulativo con el patrimonio del club. A tal fin, actuaremos para fiscalizar, investigar, y en su caso, paralizar esta operación.

    Cuarto: Asimismo, reiteramos de forma expresa nuestra plena confianza en las actuaciones judiciales emprendidas en defensa de los intereses del Betis y del beticismo, en la actuación procesal conjunta de las partes querellantes hasta llegar a sus últimas fases y consecuencias, y en el desarrollo de la fase de instrucción. Una investigación que vivirá en la mañana del próximo 14 de Julio un señalado episodio con la declaración como imputado en el Juzgado Nº 6 de quien se apropió hace ya 18 años del control de nuestro club. Esta supuesta venta de las acciones de FARUSA no varía ni un milímetro la voluntad decidida de las tres organizaciones querellantes (PNB, LJB y BXV) de exigir las responsabilidades penales que correspondan, con el pleno apoyo de todos los colectivos.

    Quinto: Queremos igualmente transmitir al beticismo la plena y absoluta confianza de que el Real Betis Balompié tiene un futuro, real y posible, muy alejado del desastroso pasado como S.A.D. y del presente “virtual” con el que se nos pretende asustar. Ese futuro es un Betis de los béticos, propiedad de los béticos y gestionado por béticos. Todos nos comprometemos con su construcción y realización, pasando por la democratización de la S.A.D., la puesta en marcha de un proyecto de gestión y deportivo, y la recuperación de nuestras señas de identidad. Unos compromisos concretos y consensuados que haremos públicos próximamente, junto a otras actuaciones, para implicar al conjunto del beticismo en la conquista de su futuro.

    Sexto: Bajo estas premisas y para evitar cualquier tipo de especulaciones interesadas al respecto, la única "negociación" que contemplamos es aquella que lleve de forma inmediata a la puesta en marcha de un proceso de transición que conduzca de forma cierta y en plazos tasados a un Betis de los béticos, así como a la íntegra depuración de responsabilidades que legalmente correspondan.

    http://www.eldesmarque.es/betis/33761-la-oposicion-habla-de-quna-nueva-pantomina-de-autoventaq
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"  Empty Re: La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"

    Mensaje por Penibético Vie 09 Jul 2010, 01:11

    "Lopera ha vuelto a demostrar que el Betis le importa un pito"


    La oposición, convencida que se ha tratado de una autoventa
    Los distintos grupos béticos opositores a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera han comparecido conjuntamente esta tarde ante los periodistas para dar su opinión sobre la venta de las acciones del hasta ahora consejero delegado del club y han dudado de la veracidad de esta operación Este colectivo recuerda que en la justicia "consta la existencia de justificadas dudas de que FARUSA -empresa de Lopera- sea legítima titular de una buena parte de las acciones que se atribuye, así como evidentes sospechas de que no han sido desembolsadas de acuerdo con lo previsto en la Ley. Esas y otras circunstancias económicas y judiciales, así como los antecedentes, las características y actitud de los actores y, en definitiva, el simple sentido común, permiten afirmar con escaso margen de error que la operación anunciada ayer por Farusa no es sino una nueva pantomima de autoventa", señala un comunicado conjunto de los opositores.



    Estos grupos actuarán "de forma conjunta y firme ante esa constatación, en todos los ámbitos legales, sociales, institucionales o societarios que sean preciso, para defender los intereses de los béticos y del Real Betis Balompié frente a las intenciones reales y/o actuaciones presuntamente fraudulentas que vayan perfilándose en esta estrategia".

    También reiteran la "plena confianza en las actuaciones judiciales emprendidas en defensa de los intereses del Betis y del beticismo, en la actuación procesal conjunta de las partes querellantes hasta llegar a sus últimas fases y consecuencias. Una investigación que vivirá en la mañana del próximo 14 de julio un señalado episodio con la declaración -de Lopera- como imputado en el Juzgado Nº 6 de quien se apropió hace ya 18 años del control de nuestro club", reza el comunicado.

    Los opositores a Lopera destacan que "esta supuesta venta de las acciones de FARUSA -al grupo encabezado por el empresario Luis Oliver- no varía ni un milímetro la voluntad decidida de las tres organizaciones querellantes de exigir las responsabilidades penales que correspondan, con el pleno apoyo de todos los colectivos". Este colectivo está formado por las agrupaciones Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Liga de Juristas Béticos, Amigos del Centenario, Federación Nacional de Peñas Béticas, Futuro Verdiblanco, Asociación Heliópolis y Fundación Heliópolis.

    http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2010-2011-lopera-vuelto-demostrar-betis-importa-pito.html
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"  Empty Re: La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"

    Mensaje por Penibético Vie 09 Jul 2010, 10:24

    P. BARAHONA / A. MALDONADO / Sevilla. EL MUNDO, edición impresa.

    El «señorito» Oliver

    La oposición a Lopera no cree que la venta sea legal y critica al supuesto comprador «por llegar e intentar darles lecciones de beticismo» / Los peñistas: «La salvación del Betis está en los juzgados»

    Nadie se cree la función de teatro escenificada por Lopera. La indignación ha rebrotado entre la oposición al dirigente, cuyas plataformas se reunieron anoche de forma conjunta para tratar el anuncio de venta del dirigente y las medidas a tomar en adelante.

    «Las circunstancias económicas y judiciales, así como los antecedentes, las características y actitud de los actores (Lopera y Oliver) y, en definitiva, el simple sentido común, permiten afirmar con escaso margen de error que la operación anunciada por Farusa no es sino una nueva pantomima de autoventa, por otra parte aún no realizada legalmente pues requiere autorización previa y cuyo diseño puede obedecer a una estrategia vinculada a la defensa en el procedimiento judicial en curso por la presunta comisión de delitos contra el Betis por parte del mayor enemigo de su larga historia», denunciaron en un escrito.

    Más de 200 personas acudieron a la reunión convocada de inmediato por las plataformas, que lamentaron indignadas la última andanada de Lopera. «A lo mejor algún día me echan de menos», sentenció éste durante la rueda de prensa en la que anunciaba la venta del 51% de las acciones del Betis a la sociedad Bitton Sport, encabezada por Luis Oliver.

    La duda sobre esta operación ronda exageradamente en el enrarecido ambiente verdiblanco. «Es una maniobra de Lopera ante el 14-J -fecha en la que el ¿ex? máximo accionista del Betis deberá visitar el juzgado de instrucción número 6 para declarar como imputado por delito societario-» según cree el presidente de la asociación Por nuestro Betis, José Antonio Tirado.

    De momento esta asociación no concede «legitimidad» a la venta del club, ya que aún «no se ha formalizado ante el Consejo Superior de Deportes» y porque sobre Farusa (Familia Ruiz de Lopera, S.A.) «puede haber una inminente intervención del juzgado que obliguen a tomar medidas cautelares», asegura Tirado.

    Para Por nuestro Betis, las acciones supuestamente vendidas «están manchadas porque no están pagadas o están pagadas con el dinero del Betis».

    Lejos de la valoración jurídica, a esta asociación de beticos les ha indignado la puesta en escena de Luis Oliver como supuesto cabecilla de los compradores. «No vamos a admitir que un señorito que lleva cinco minutos de bético le dé lecciones a aquellos que hemos mamado el Betis desde pequeñitos», afirma Tirado, que califica las declaraciones de Oliver como «palabras huecas».

    Sobre el discurso de éste, en el que abría la puerta del Consejo de Administración a parte del grupo opositor, Tirado admite no haber recibido ninguna llamada. «No renunciamos a sentarnos con nadie», advierte, «pero éste no es el momento ya que, por ahora, no concedemos legitimidad al trato que anuncian». La asociación se marca como objetivo inmediato «fiscalizar la gestión del club» mande quien mande.

    Por su parte, la opinión de la Federación Nacional de Peñas Béticas no difiere mucho de la de Tirado. «Es más de lo mismo, esto va a ser otra vez el chiste y el hazmerreír de España», confiesa su presidente, José María Borrego. «La historia de Oliver deja mucho que desear, en Jerez formó el taco. Es un paso atrás», vaticina.

    Borrego, que ha recibido infinidad de llamadas de muchas peñas desde que se produjo la presunta compraventa, desconfía de esta operación. «¿Quién va a comprar unas acciones sin saber cuánto valen realmente?», sostiene.
    «La salvación del Betis está en las manos de la jueza Alaya», mantiene, y anhela que «a partir del próximo 14 de julio» se dé el primer paso que desemboque en un «Betis de los béticos, en el que se pueda ir a votar». Confianza total en la justicia, y de momento, por ello, nada de movilizaciones.

    Contenido patrocinado


    La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"  Empty Re: La oposición habla de "una nueva pantomima de autoventa"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 22:10