www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

+8
+verde
Vlad
RascayPica
chustikov
Ersieloteiluminó
Tosporiguá
sede
Penibético
12 participantes

    El Levante de Sevilla

    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    El Levante de Sevilla Empty El Levante de Sevilla

    Mensaje por Penibético Miér 30 Sep 2009, 00:40

    Ayer por la tarde, mientras algunos destructores nos mofábamos de los recursos que iba a presentar ese brillante jurista cuyo apellido refleja perfectamente el color de sus logros, por encima de nuestras cabezas volaba un avión con la oblea pintada con los colores rojo y blanco, camino de Glasgow, a jugar la Champions.

    Mientras nos cachondeábamos de las galopadas de Odonkor por su banda, dando centros al área que podría firmar perfectamente cualquiera de los Teletubbies, un equipo con una hermosa bandera de España en sus mangas, salía a entrenar al césped del Ibrox Park.

    Cuando hace un rato algunos foreros nos lamentábamos de que unos cuantos simios van a Vallecas el domingo con las entradas regaladas en pago a sus aullidos que nos han costado unos cuantos miles de euros, el otro equipo de la ciudad, el que arrolla allá por donde pisa, marcaba 4 goles como 4 puñaladas en la ambición de los béticos y se paseaba, nuevamente, por otro estadio mítico; 4 goles que son fruto del esfuerzo, de la calidad, de la planificación, de la inteligencia, de la ambición, de un modelo de gestión avanzado, en definitiva, de todo aquello de lo que nuestro querido club carece.

    Algunos pensarán que es inútil fustigarse, que no conduce a ninguna parte sacar el látigo y despellejarse la espalda, que es de masoquistas venir a contarnos lo que ya sabemos…y probablemente tengan razón; sin embargo, es conveniente incidir en que nosotros podíamos ser perfectamente los que han entrado esta noche a sangre y fuego en Glasgow, si tuviéramos un presidente como Del Nido, que puede gustar más o menos cuando saca a pasear su chulería, que puede generar rechazo por sus filias políticas, pero que gestiona un club como el Sevilla F.C. con un modelo de probado éxito, rentabilidad y que es el orgullo de sus afortunados seguidores.

    Que trabaja y deja trabajar, que ha introducido la cultura del objetivo, que tiene a los mejores profesionales en cada departamento, que cuenta con los mejores medios…un modelo digno de ser estudiado en las mejores escuelas de negocios (y esto no es una broma).

    Nosotros, con una masa social mayor, con una fidelidad a prueba de bomba a nuestros colores, con un potencial que está entre los principales de España y, por supuesto, por encima de ellos, hemos de conformarnos con un cortijo asqueroso, gobernado por una persona sin formación, sin cultura y sin escrúpulos, desde un búnker que haría palidecer de envidia a la cueva del mismísimo Alí Babá , preocupado en exclusiva por la rentabilidad de sus parasitarias y dedicado en cuerpo y alma a perseguir al bético de a pie que despierta de su letargo.

    Un personaje abyecto que nos ha condenado a ser el Levante de Sevilla y que nos lleva camino de convertirnos en el Rayo de Madrid. Por eso, como él mismo ha declarado alguna vez, dado que las victorias del rival le sientan como una puñalada, espero que esta noche haya sufrido muchísimo y recuerde que, probablemente, nuestro equipo tomará el mismo AVE en el que venga el Real Madrid estelar a jugar contra, cómo no, el equipo del que nos separa un abismo, pero en sentido contrario, para ir a un barrio de la capital a jugarnos un puesto de ascenso con el Rayo. Y que sufra, al menos, una pequeña parte de lo que sufrimos los béticos cuando oímos gritar a nuestros vecinos. Y que se le indigeste.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por sede Miér 30 Sep 2009, 00:56

    Ahora mismo estamos muy preocupados, porque el equipo
    Juridico no gana una tarjeta en los despachos.


    Ahora mismos estamos a la espera de que la Mega Presentación
    del Organigrama del Club.


    Ahora mismo estamos pensando en el goal average con Cartagena
    y Hercules.


    Ahora mismo estamos pensando en viajar a Vallecas con la
    Federación.


    Ahora mismo sigo cabreado con el Arbitro de este domingo
    pasado.


    Ahora mismo sigo pensando en la Jueza, que nos de la buena
    nueva, y con su varita, nos abra el camino de una nueva Ilusión, aire fresco,
    volver a vivir.


    Pero seguimos siendo el REAL BETIS BALOMPIE, por todo lo demás
    estoy de acuerdo.


    No hace mucho lo vivimos.
    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Tosporiguá Miér 30 Sep 2009, 01:18

    Puede que gran parte de la culpa la tenga una afición que desde hace unos años se dío cuenta de hasta dónde tenía que exigir y así lo hace partido tras partido, no conformándose siquiera con empatar yendo tercero en la liga.

    Pero claro, nosotros somos más "guays", y presumimos de sentirlo más y para eso necesitamos de la mediocridad para demostra que estamos a su lado.

    Hay quien no se harta de decir que bético se nace, no se hace, y yo le digo que se puede tener un Betis grande y acorde con su masa no tiene nada que ver ni con nacer ni con haberse hecho, sólo tiene que ver con ambición y con pedirlo, y se puede.
    Ersieloteiluminó
    Ersieloteiluminó
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 350
    Localización : como mi club, mayormente ausente
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Ersieloteiluminó Miér 30 Sep 2009, 01:31

    se conoce perfectamente la solucion que aportan los iluminados del cielo que siguen al que el cielo le ilumino ante esa pequeña coyuntura obviable y leve de estar galaxias por debajo del equipo de muchos de nuestros familiares, compañeros y amigos, que viven puerta por puerta pero parece ya que vivan en otro universo y que sus organismos se compongan de otras sustancias... se reduce todo el trabajo, proyecto y ambicion al concepto de potra, es decir, de una suerte basada en el azar mas favorable posible, que supongo que se contrae encontrando en un pajar una herradura de cuatro hojas y frotandola por una chepa mientras se pisa una mierda, y reduce igualmente los males propios causados por un cumulo de despropositos a los que ya le faltan palabras para describirlo, a lo que menos tenga que ver en ese momento, y a lo que mas trate de insultar nuestra inteligencia con la mayor alevosia posible.

    y de fustigamiento nada, oiga, es una asquerosa realidad con la que convivimos y que lejos de tener fin se agrava con el tiempo. y los iluminati dilapidando, quien sabe si para siempre, un potencial capaz de cotas al menos similares, y encima teniendo que oir con estas orejitas que buscar el exito y la competitividad seria imitar a esos de la chorra y que de eso nada, como si eso de hacer buen pan con buen trigo lo hubieran inventado ellos, o como si hubiera que pedirles permiso acaso... pues sabeis que os digo, que a ver si los de la potra traen un boleto premiado a depositarlo en sus vitrinas ante nuestras narices, ejecutan una larga sinfonia de claxones y canticos victoriosos bajo nuestras ventanas, y asi de una maldita vez revientan ruidosamente los perdedores, conformistas y fanaticos sectarios del cateto mayor del reino que promueven, ensalzan y justifican entre nosotros y al mando de lo que queda de nuestro club nuestra ingesta continua y abundante de excrementos. ah, y que el artifice de levantar esa fabrica de flores en el culo y exitos fortuitos y casuales se lo dedique con cariño a todos ellos. con cinco no fue suficiente, quizas hagan falta dos o tres paragueros u orinales mas. o quizas, otros cinco. que tal un jarron grande y metalico, lleno de "champiñones"? de los champiñones de luis.

    PD: y me la pela que algun intruso se ponga palote leyendo esto. hace demasiado ya que, comparado con lo que nos hacen desde nuestro propio club, la mas encarnizada de las rivalidades es para mi simples cosquillas.
    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Tosporiguá Miér 30 Sep 2009, 01:42

    Ersieloteiluminó escribió:se conoce perfectamente la solucion que aportan los iluminados del cielo que siguen al que el cielo le ilumino ante esa pequeña coyuntura obviable y leve de estar galaxias por debajo del equipo de muchos de nuestros familiares, compañeros y amigos, que viven puerta por puerta pero parece ya que vivan en otro universo y que sus organismos se compongan de otras sustancias... se reduce todo el trabajo, proyecto y ambicion al concepto de potra, es decir, de una suerte basada en el azar mas favorable posible, que supongo que se contrae encontrando en un pajar una herradura de cuatro hojas y frotandola por una chepa mientras se pisa una mierda, y reduce igualmente los males propios causados por un cumulo de despropositos a los que ya le faltan palabras para describirlo, a lo que menos tenga que ver en ese momento, y a lo que mas trate de insultar nuestra inteligencia con la mayor alevosia posible.

    y de fustigamiento nada, oiga, es una asquerosa realidad con la que convivimos y que lejos de tener fin se agrava con el tiempo. y los iluminati dilapidando, quien sabe si para siempre, un potencial capaz de cotas al menos similares, y encima teniendo que oir con estas orejitas que buscar el exito y la competitividad seria imitar a esos de la chorra y que de eso nada, como si eso de hacer buen pan con buen trigo lo hubieran inventado ellos, o como si hubiera que pedirles permiso acaso... pues sabeis que os digo, que a ver si los de la potra traen un boleto premiado a depositarlo en sus vitrinas ante nuestras narices, ejecutan una larga sinfonia de claxones y canticos victoriosos bajo nuestras ventanas, y asi de una maldita vez revientan ruidosamente los perdedores, conformistas y fanaticos sectarios del cateto mayor del reino que promueven, ensalzan y justifican entre nosotros y al mando de lo que queda de nuestro club nuestra ingesta continua y abundante de excrementos. ah, y que el artifice de levantar esa fabrica de flores en el culo y exitos fortuitos y casuales se lo dedique con cariño a todos ellos. con cinco no fue suficiente, quizas hagan falta dos o tres paragueros u orinales mas. o quizas, otros cinco. que tal un jarron grande y metalico, lleno de "champiñones"? de los champiñones de luis.

    PD: y me la pela que algun intruso se ponga palote leyendo esto. hace demasiado ya que, comparado con lo que nos hacen desde nuestro propio club, la mas encarnizada de las rivalidades es para mi simples cosquillas.


    El Levante de Sevilla 458245 El Levante de Sevilla 458245 El Levante de Sevilla 458245


    Papá se pone en pie, enhorabuena, macho.


    Y eso que no se toca el tema de la imagen que transmitimos. Para eso, haría falta un pañuelo más grande.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Penibético Miér 30 Sep 2009, 01:47

    Ersieloteiluminó escribió:que de eso nada, como si eso de hacer buen pan con buen trigo lo hubieran inventado ellos, o como si hubiera que pedirles permiso acaso... pues sabeis que os digo, que a ver si los de la potra traen un boleto premiado a depositarlo en sus vitrinas ante nuestras narices, ejecutan una larga sinfonia de claxones y canticos victoriosos bajo nuestras ventanas, y asi de una maldita vez revientan ruidosamente los perdedores, conformistas y fanaticos sectarios del cateto mayor del reino que promueven, ensalzan y justifican entre nosotros y al mando de lo que queda de nuestro club nuestra ingesta continua y abundante de excrementos. ah, y que el artifice de levantar esa fabrica de flores en el culo y exitos fortuitos y casuales se lo dedique con cariño a todos ellos. con cinco no fue suficiente, quizas hagan falta dos o tres paragueros u orinales mas. o quizas, otros cinco. que tal un jarron grande y metalico, lleno de "champiñones"? de los champiñones de luis.

    Impresionante Alabar


    De lo mejor que has escrito y de lo mejor que he leído.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por chustikov Miér 30 Sep 2009, 02:42

    Toda la razón del mundo la de Ersieloteiluminó. Sólo hay que mirar por los foros y ver cómo muchos bétic@s se escudan en excusas banales y en pura mediocridad, echando balones fuera y proyectando los males en la prensa y oposición y la autocrítica y la exigencia déjenla para otros porque nosotros hemos sido siempre así y eso no se puede cambiar: estamos condenados a ser un equipo anscensor y mediocre y la historia no puede cambiarse, al estilo de los involucionistas. Todo está hecho y no puede variarse. Esto es el conformismo, la mediocridad y la ceguera total pero desgraciadamente, consciente en muchos casos e inconscientemente en otros, lo confunden con el famoso manquepierda, excusa perfecta para no ver la realidad o que las mentes de algunos se rigen por el automaticismo y no son capaces de ver la luz, al estilo del mito de la caverna de Platón (ver post del mito de la caverna del compañero Garganta).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Invitado Miér 30 Sep 2009, 12:40

    El Levante de Sevilla Betis9
    Enhorabuena Penibetico, un buen tarro de lagrimas en forma de letras coherentes e insicivas. Personalmente, se me esta acabando la imaginación, ya que se ha escrito de todo y nada parece surtir efecto.
    ¿Alguien podría prestarme un arco y una flecha? Mi oficina da justo enfrente de la de Lopera y a veces le veo maquinar buscando beneficios, como si estrujara la bayeta (Real Betis) para recoger las gotas del sentimiento verdiblanco.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por chustikov Miér 30 Sep 2009, 14:29

    Interesante artículo de Samuel Silva relacionado con el de Peni:

    https://betislibre.forosactivos.net/primer-equipo-f7/samuel-silva-diario-de-sevilla-t1983.htm#24859 (ver comentario nº 12)
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por RascayPica Miér 30 Sep 2009, 23:40

    Hoy en día no hay comparación posible entre unos y otros, ellos juegan Champions y nosotros militamos la segunda división del fútbol español.
    Se puede decir más alto, pero más claro imposible... Ellos nos han demostrado que las cosas se dicen en el terreno de juego, y ahí nos han machacado. Del Nido ha sabido, y sabe, gestionar un club mediocre y llevarlo al olimpo de los Dioses... Lopera ha sabido, y sabe, como gestionar un club mediocre y llevarlo al infierno, no sin antes llenarse los bolsillos y hacerse dueño y señor de una entidad a base de triquiñuelas y engaños....
    La diferencia entre ambos es patente, y más si cabe en el terreno judicial... Aún queda gente ciega al respecto, que no acepta lo evidente y se cierra en banda gritando el manido Manquepierda... Ya abrirán los ojos, o eso espero... el problema es que quizá cuando quieran reaccionar, ya no se pueda hacer nada para salvar a su equipo, mi equipo...

    Lo que daría yo por no verte así...
    Vlad
    Vlad
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?


    Cantidad de envíos : 710
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Vlad Jue 01 Oct 2009, 14:41

    Ellos en la época de Caldas estuvieron muy cerca de ser de ser el Levante o algo aun peor de Sevilla
    Pero tuvieron de parte del Sevilla al que hoy es su presidente .
    Yo aparte de por ser Sevillista no lo puedo ver por cosas que la mayoría de la gente de mi edad de
    esta ciudad sabemos sobre temas de la juventud ( a mi me encantaban esas cacerías) de este personaje
    pero esas malas artes que siempre ha llevado a gala son las que le hicieron hacer lo que hizo para
    recuperar el Sevilla.

    Hoy día en el Betis no hay ese personaje , hay demasiado miedo a lopera y todo el mundo
    espera que la juez haga el trabajo que el Beticismo hace mucho que tenia que haber echo.

    Y lo malo es que para nosotros todavía no se ha parado la caída , o es que creemos que porque
    se suba a primera si es que se sube , y estemos en ella de malas maneras ya esta todo arreglado.
    +verde
    +verde
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 489
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por +verde Vie 02 Oct 2009, 22:09

    la comparacion con los palanganas a dia de hoy saca a relucir todas nuestras miserias,a todos los niveles,porque uno es ej. perfecto de como explotar al maximo los recursos de un club y otro minimizarlos hasta limites insospechados,y no me valen las excusas de la suerte,o de ya se les acabara la racha o ya llegara nuestro momento,los años pasan y cada vez se esta acrecentando mas la diferencia.

    quizas el ejercicio doloroso de la comparacion sea necesario,a mi particularmente me resulta incomodo y doloroso a mas no poder,no lo puedo evitar,no puedo evitar pensar hasta donde podriamos llegar y donde estamos,y aunque el exito de las vecinas me hace intuir nuestro techo quizas ni aun paseando una orejona en nuestras narices reventaria el beticismo exigiendo ya por cojones lo que deberia haberse exigido hace muchos años.

    malos tiempos para ser betico y dulces para ser sevillistas,aun asi se me antoja quizas demasiado exagerado compararnos con el levante o el rayo,porque aunque deportivamente lo seamos actualmente,estos equipos jamas tendran ese potencial latente para equipararse a sus vecinos,nosotros lo tenemos y si me apurais no solo para igualarlos,para superarlos,este pensamiento que para mi es una certeza es lo que me come por dentro,y lo mas triste es que lo que se interpone "solo" es un cateto avaricioso y malisioso,que para verguenza nuestra lleva 17 años apoltronado haciendo perrerias y al que no hemos sido capaces de derrumbar,si acaso molestar un poquito.
    Beticista
    Beticista
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 463
    Edad : 55
    Localización : Real de la Carretería (1550-2010, consecutivos de verdad)
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Beticista Dom 04 Oct 2009, 23:25

    En efecto. Tal como apuntó el compañero +verde, "los años pasan y cada vez se esta acrecentando mas la diferencia". Ciertamente, este período que comenzó desde la llegada del presidente del SFC, se aprovecha, por ejemplo, con profusión del vivero sevillano, debido al resultado del "trabajo" del ínclito del Fontanal. En lo que para mí representa el momento definitivo de la equivalencia entre ambas entidades sevillanas a nivel social y en gran parte deportivo, tras la laguna de los 1936-1958, ninguno de los presidentes tiraron la toalla durante tantos años como llevamos, descuidando por el egoísmo de este impresentable, tantos y tantos aspectos esenciales.
    En aquel pasado, gestores como Villamarín, Julio de la Puerta o Mauduit, generaban entramados para que el Club creciera, o cuando menos estuviera "ahí", luchando por la hegemonía futbolística hispalense.
    Por llamarlo de alguna manera, el proceso de "levantinización" es un hecho a todos los niveles. Para cuando el maligno sea extirpado, los más optimistas hablan desde hace tiempo que el Betis, bajo una gestión adecuada de crecimiento, recuperará el nivel en cuestión en poco tiempo. Evidentemente, no podemos calibrar cuanto durará ese proceso; máxime y cuando desde Nervión ya se cumple más de un lustro construyendo pilares.
    Equivocado o no, pero sí desde la reflexión, mi pronóstico es sombrío para los próximos años; y sabido de todos es, que mientras más tiempo permanezca la alimaña de la Plaza de Antonio Martelo, más crecerá la diferencia entre ambas entidades y el socavón será mayor.
    SoPoncio Pilatos
    SoPoncio Pilatos
    Bético dehde shiquetito
    Bético dehde shiquetito


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por SoPoncio Pilatos Mar 06 Oct 2009, 00:52

    Comparar al R. Betis con el Levante es de una incongruencia total y absoluta además de una tremenda temeridad, menuda falta de respeto al club.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por chustikov Mar 06 Oct 2009, 01:36

    SoponcioPilatos escribió:Comparar al R. Betis con el Levante es de una incongruencia total y absoluta además de una tremenda temeridad, menuda falta de respeto al club.

    Falta de respeto es cómo están gestionando el club hundiéndolo en la mediocridad y cada día que transcurre estemos a más distancia de los de Nervión.
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por RascayPica Mar 06 Oct 2009, 11:12

    chustikov escribió:
    SoponcioPilatos escribió:Comparar al R. Betis con el
    Levante es de una incongruencia total y absoluta además de una tremenda
    temeridad, menuda falta de respeto al club.

    Falta
    de respeto es cómo están gestionando el club hundiéndolo en la
    mediocridad y cada día que transcurre estemos a más distancia de los de
    Nervión.

    Se puede decir más alto, pero no más claro... El Levante de Sevilla 458245 El Levante de Sevilla 458245 El Levante de Sevilla 458245 El Levante de Sevilla 458245
    estrabon
    estrabon
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 1159
    Edad : 43
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por estrabon Mar 06 Oct 2009, 12:23

    El Betis ya es lo que quería el lolo: El Levante de Sevilla.
    Ersieloteiluminó
    Ersieloteiluminó
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 350
    Localización : como mi club, mayormente ausente
    Fecha de inscripción : 15/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Ersieloteiluminó Mar 06 Oct 2009, 16:49

    SoponcioPilatos escribió:Comparar al R. Betis con el Levante es de una incongruencia total y absoluta además de una tremenda temeridad, menuda falta de respeto al club.

    lo comparamos mejor con las de enfrente? El Levante de Sevilla Icon_rolleyes

    no por negarlo va a ser menos verdad. la situacion actual es una pesadilla y yo, al menos yo no lo acepto ni me muestro conforme ni complaciente bajo ningun concepto. y no, de cambiar de acera nada de nada.
    Zanche
    Zanche
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Zanche Mar 06 Oct 2009, 23:06

    Penibético escribió:Ayer por la tarde, mientras algunos destructores nos mofábamos de los recursos que iba a presentar ese brillante jurista cuyo apellido refleja perfectamente el color de sus logros, por encima de nuestras cabezas volaba un avión con la oblea pintada con los colores rojo y blanco, camino de Glasgow, a jugar la Champions.

    Mientras nos cachondeábamos de las galopadas de Odonkor por su banda, dando centros al área que podría firmar perfectamente cualquiera de los Teletubbies, un equipo con una hermosa bandera de España en sus mangas, salía a entrenar al césped del Ibrox Park.

    Cuando hace un rato algunos foreros nos lamentábamos de que unos cuantos simios van a Vallecas el domingo con las entradas regaladas en pago a sus aullidos que nos han costado unos cuantos miles de euros, el otro equipo de la ciudad, el que arrolla allá por donde pisa, marcaba 4 goles como 4 puñaladas en la ambición de los béticos y se paseaba, nuevamente, por otro estadio mítico; 4 goles que son fruto del esfuerzo, de la calidad, de la planificación, de la inteligencia, de la ambición, de un modelo de gestión avanzado, en definitiva, de todo aquello de lo que nuestro querido club carece.

    Algunos pensarán que es inútil fustigarse, que no conduce a ninguna parte sacar el látigo y despellejarse la espalda, que es de masoquistas venir a contarnos lo que ya sabemos…y probablemente tengan razón; sin embargo, es conveniente incidir en que nosotros podíamos ser perfectamente los que han entrado esta noche a sangre y fuego en Glasgow, si tuviéramos un presidente como Del Nido, que puede gustar más o menos cuando saca a pasear su chulería, que puede generar rechazo por sus filias políticas, pero que gestiona un club como el Sevilla F.C. con un modelo de probado éxito, rentabilidad y que es el orgullo de sus afortunados seguidores.

    Que trabaja y deja trabajar, que ha introducido la cultura del objetivo, que tiene a los mejores profesionales en cada departamento, que cuenta con los mejores medios…un modelo digno de ser estudiado en las mejores escuelas de negocios (y esto no es una broma).

    Nosotros, con una masa social mayor, con una fidelidad a prueba de bomba a nuestros colores, con un potencial que está entre los principales de España y, por supuesto, por encima de ellos, hemos de conformarnos con un cortijo asqueroso, gobernado por una persona sin formación, sin cultura y sin escrúpulos, desde un búnker que haría palidecer de envidia a la cueva del mismísimo Alí Babá , preocupado en exclusiva por la rentabilidad de sus parasitarias y dedicado en cuerpo y alma a perseguir al bético de a pie que despierta de su letargo.

    Un personaje abyecto que nos ha condenado a ser el Levante de Sevilla y que nos lleva camino de convertirnos en el Rayo de Madrid. Por eso, como él mismo ha declarado alguna vez, dado que las victorias del rival le sientan como una puñalada, espero que esta noche haya sufrido muchísimo y recuerde que, probablemente, nuestro equipo tomará el mismo AVE en el que venga el Real Madrid estelar a jugar contra, cómo no, el equipo del que nos separa un abismo, pero en sentido contrario, para ir a un barrio de la capital a jugarnos un puesto de ascenso con el Rayo. Y que sufra, al menos, una pequeña parte de lo que sufrimos los béticos cuando oímos gritar a nuestros vecinos. Y que se le indigeste.

    No se si tengo razón o no, por lo que leo y me contestan béticos que considero muy coherentes debe ser que no la tengo; pero soy de los que piensan que, con la que nos está cayendo, fustigar a la base con sentencias que nos igualan a equipos de caracter "segundón" (forjado con los años) no nos hace bien, pues esos a quienes se pretende despertar con tremenda comparación pueden acabar acatándolo*, igual que acatan el mandato de Lopera como divino, único e inevitable. Con esto no niego la "levantinización", que conste. En otro foro leí un post de beticista que, perfectamente argumentado, describía el estado actual como de "levantinización", y con el cual estoy de acuerdo. Vamos caminito de ello: sí. Pero según mi opinión no somos aún el Levante de Sevilla.

    *Digo que pueden acabar acatándolo por comodidad, conste, nunca por considerar falta de inteligencia a la masa de base verdiblanca. Por favor no me entendáis mal.

    Y por favor, que me perdonen los aficionados levantinistas. Debe ser dramático luchar contra viento y marea frente al equipo "institucional" y que encima en foros amigos los utilicemos como ejemplo de mediocridad y segundoneo. Pido de nuevo disculpas. El Levante, pese a no ser un grande, no creo que merezca tal trato. Es un histórico, un club centenario y por qué no decirlo, que ha tenido una funesta suerte a lo largo de sus andares.

    PD: Me ha gustado el artículo. Cada cual tendrá su opinión sobre la situación, pero escribir algo así sin excluir a los que piensan como yo es de agradecer.

    SoponcioPilatos escribió:Comparar al R. Betis con el Levante es de una incongruencia total y absoluta además de una tremenda temeridad, menuda falta de respeto al club.

    Falta de respeto al Levante, dirás...

    Ersieloteiluminó escribió:lo comparamos mejor con las de enfrente? El Levante de Sevilla Icon_rolleyes

    no por negarlo va a ser menos verdad. la situacion actual es una pesadilla y yo, al menos yo no lo acepto ni me muestro conforme ni complaciente bajo ningun concepto. y no, de cambiar de acera nada de nada.

    Para lo que nos interesa (el bien del club, su saneada gestión económica y deportiva...), comparar al Real Betis con cualquier equipo de primera (excepto Xerez, que tampoco tiene muy claro su estatus institucional), con casi toda la 2ª división, y con muchos equipos de 2ªB (Poli Ejido, por ejemplo)es quedarnos a la altura del betún.

    Entiendo que la comparación con los vecinos es inevitable, entiendo a quien la haga por aquello del "podíamos ser lo mismo o más", "donde ellos están podríamos estar nosotros" y tal... pero casi más triste es ver que equipos no históricos y que vienen de la nada (literalmente) nos dan la patada en el culo en mercadotecnia, gestión, y (ay dios...) estilo y valores. No soy partidario del fustigamiento con los que (por ahora) siguen siendo nuestros directos rivales, por lejos que los tengamos hoy día (y soy consciente de que ya van 5 años teniéndolos lejos). Para mi admitir que somos el equipo "segundón" (no el segundo equipo, eso lo admito) de la ciudad es entregar la cuchara un poquito antes de tiempo, y no complacencia o conformidad con la situación.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Penibético Miér 07 Oct 2009, 19:14

    Desde el respeto que me merece tu opinión, creo que sí es necesario recordar día a día, a cada segundo, cuán miserablemente se gestiona uno de los clubes con mayor proyección de España.

    El Levante es un equipo que vive a la sombra del, como tú le llamas, institucional y mayoritario. Allí no hay rivalidad, no hay comparación posible, ni por afición, ni por apoyo popular, ni por palmarés...el Levante sólo tiene un título oficial que, para más INRI, le ha sido reconocido hace muy poco tiempo como tal.

    Su afición, su historia, su realidad, me merece el mayor de los respetos, pero, del mismo modo, también digo rotundamente que para el Real Betis, esa diferencia abismal con el otro equipo de la ciudad, es un insulto y algo que no debemos tolerar.
    Zanche
    Zanche
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Zanche Jue 08 Oct 2009, 15:16

    Penibético escribió:Desde el respeto que me merece tu opinión, creo que sí es necesario recordar día a día, a cada segundo, cuán miserablemente se gestiona uno de los clubes con mayor proyección de España.

    El Levante es un equipo que vive a la sombra del, como tú le llamas, institucional y mayoritario. Allí no hay rivalidad, no hay comparación posible, ni por afición, ni por apoyo popular, ni por palmarés...el Levante sólo tiene un título oficial que, para más INRI, le ha sido reconocido hace muy poco tiempo como tal.

    Su afición, su historia, su realidad, me merece el mayor de los respetos, pero, del mismo modo, también digo rotundamente que para el Real Betis, esa diferencia abismal con el otro equipo de la ciudad, es un insulto y algo que no debemos tolerar.

    no, si yo lo tengo clarísimo: ¿denunciar dónde nos tienen? SIEMPRE, día a día... a ver, entiéndeme, yo no digo que sea fustigamiento recordarnos dónde estamos. Por favor... es necesario saberlo, hacerlo saber, tenerlo presente... máxime cuando a muchos béticos unos cuantos resultados decentes en segunda división les han calmado los ánimos de levantamiento contra Lopera... y no ya por procurar que este se vaya cuanto antes, sino por tratar de poner un escenario tan incómodo para este tipo de personajes que ningún otro se atreva jamás a repetir el precedente.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con anticiparnos a eso que con todo el respeto del mundo hemos llamado "levantinización", frente a lo que es y siempre ha sido la rivalidad entre ambos clubes. No se, hay algo en mí que se opone a considerar o asumir esa comparación (o ausencia de la misma) entre ambos clubes como más de una vez he leído, ya que no se corresponde con cómo entiendo yo a la guasa que compartimos ambas aficiones (que ambas lo hemos pasado mal). Y algo se me estruja cerca del estómago cuando leo que se asume tan fácilmente que ellos son la rehostia y nosotros unos piltrafillas, porque para mí la dualidad Betis-Sevilla va más alla de lo deportivo y la gestión de los clubes (pese a ser ambas el epicentro del sentimiento verderón-palangana)... y entiendo que hay cosas en las que el Betis es 10 veces más grande que el Sevilla, y a las que aún me agarro con mucha fuerza y con quizás demasiado orgullo. Orgullo que por otro lado el Loperismo (entiéndase el régimen y sus seguidores) tira por los suelos demasiado a menudo.


    Que sí, que con 10 años más así, las instituciones nos darán la espalda (sería lógico, si al Betis siguen representándolo IMPRESENTABLES) y al contrario, que tomen al equipo que lleva el nombre de la ciudad por Europa como el "institucional"... estoy de acuerdo en que el panorama es más que factible. Pero ese día yo creo que aún no ha llegado, y esa fustigación de los hechos consumados no la comparto, porque es asunción no atañe sólo a las acciones del ladrón del fontanal y sus adláteres, sino al carácter de la masa bética.


    Ahora bien, entiendo que muchas veces los sentimientos no lo llevan a uno por el camino correcto, que pueden ayudar a equivocarse. Y quizás necesitaré de mucho leer y más discutir para encauzarme...



    PD: releo tu respuesta y la comparto punto por punto... ¿no nos habremos entendido mal?
    Zanche
    Zanche
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Zanche Jue 08 Oct 2009, 15:24

    Tosporiguá escribió:Puede que gran parte de la culpa la tenga una afición que desde hace unos años se dío cuenta de hasta dónde tenía que exigir y así lo hace partido tras partido, no conformándose siquiera con empatar yendo tercero en la liga.

    Pero claro, nosotros somos más "guays", y presumimos de sentirlo más y para eso necesitamos de la mediocridad para demostra que estamos a su lado.

    Hay quien no se harta de decir que bético se nace, no se hace, y yo le digo que se puede tener un Betis grande y acorde con su masa no tiene nada que ver ni con nacer ni con haberse hecho, sólo tiene que ver con ambición y con pedirlo, y se puede.


    Buff... esa especie de síndrome de Münchhausen* lo ves por doquier en el beticismo. Si, esa es una desgracia bien grande que sufrimos, pues es otra puerta hacia el "lado oscuro" (entiéndase "segundoneo"), aunque no el mal en sí. Para mí es algo así como el "manque pierda" mal entendido.


    *http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_M%C3%BCnchhausen_por_poderes


    Última edición por Zanche el Jue 08 Oct 2009, 15:36, editado 1 vez
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Penibético Jue 08 Oct 2009, 15:34

    Zanche escribió:
    Penibético escribió:Desde el respeto que me merece tu opinión, creo que sí es necesario recordar día a día, a cada segundo, cuán miserablemente se gestiona uno de los clubes con mayor proyección de España.

    El Levante es un equipo que vive a la sombra del, como tú le llamas, institucional y mayoritario. Allí no hay rivalidad, no hay comparación posible, ni por afición, ni por apoyo popular, ni por palmarés...el Levante sólo tiene un título oficial que, para más INRI, le ha sido reconocido hace muy poco tiempo como tal.

    Su afición, su historia, su realidad, me merece el mayor de los respetos, pero, del mismo modo, también digo rotundamente que para el Real Betis, esa diferencia abismal con el otro equipo de la ciudad, es un insulto y algo que no debemos tolerar.

    no, si yo lo tengo clarísimo: ¿denunciar dónde nos tienen? SIEMPRE, día a día... a ver, entiéndeme, yo no digo que sea fustigamiento recordarnos dónde estamos. Por favor... es necesario saberlo, hacerlo saber, tenerlo presente... máxime cuando a muchos béticos unos cuantos resultados decentes en segunda división les han calmado los ánimos de levantamiento contra Lopera... y no ya por procurar que este se vaya cuanto antes, sino por tratar de poner un escenario tan incómodo para este tipo de personajes que ningún otro se atreva jamás a repetir el precedente.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con anticiparnos a eso que con todo el respeto del mundo hemos llamado "levantinización", frente a lo que es y siempre ha sido la rivalidad entre ambos clubes. No se, hay algo en mí que se opone a considerar o asumir esa comparación (o ausencia de la misma) entre ambos clubes como más de una vez he leído, ya que no se corresponde con cómo entiendo yo a la guasa que compartimos ambas aficiones (que ambas lo hemos pasado mal). Y algo se me estruja cerca del estómago cuando leo que se asume tan fácilmente que ellos son la rehostia y nosotros unos piltrafillas, porque para mí la dualidad Betis-Sevilla va más alla de lo deportivo y la gestión de los clubes (pese a ser ambas el epicentro del sentimiento verderón-palangana)... y entiendo que hay cosas en las que el Betis es 10 veces más grande que el Sevilla, y a las que aún me agarro con mucha fuerza y con quizás demasiado orgullo. Orgullo que por otro lado el Loperismo (entiéndase el régimen y sus seguidores) tira por los suelos demasiado a menudo.


    Que sí, que con 10 años más así, las instituciones nos darán la espalda (sería lógico, si al Betis siguen representándolo IMPRESENTABLES) y al contrario, que tomen al equipo que lleva el nombre de la ciudad por Europa como el "institucional"... estoy de acuerdo en que el panorama es más que factible. Pero ese día yo creo que aún no ha llegado, y esa fustigación de los hechos consumados no la comparto, porque es asunción no atañe sólo a las acciones del ladrón del fontanal y sus adláteres, sino al carácter de la masa bética.


    Ahora bien, entiendo que muchas veces los sentimientos no lo llevan a uno por el camino correcto, que pueden ayudar a equivocarse. Y quizás necesitaré de mucho leer y más discutir para encauzarme...



    PD: releo tu respuesta y la comparto punto por punto... ¿no nos habremos entendido mal?


    Al final estamos de acuerdo, como de costumbre. Se me hace imposible pensar en que las vecinas bajen y una victoria en Albacete aplaque los ánimos, la verdad, por eso pienso que también la afición y su indolencia nos levantiniza.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por sede Mar 13 Oct 2009, 12:19

    Liga Adelante | Levante


    La liquidación más cerca y no hay ofertas en firme


    Se empieza a temer seriamente que no haya solución








    Pasan los días y las semanas y la situación en
    el club sigue siendo la misma. Las acciones continúan en la autocartera
    y el concurso de acreedores sigue adelante, mientras que no hay ninguna
    oferta en firme para la compra de los títulos y la temida liquidación
    está cada día más cerca. Desde el club y la administración concursal no
    se pierde la calma, aunque ya se empieza a reconocer seriamente el
    grave problema que se le viene encima al Levante si, de aquí a quizá
    antes de final de año, no aparece ningún comprador que se haga cargo de
    la entidad y responda ante el convenio que se ha de firmar con los
    acreedores.
    Hasta la fecha han sido dos grupos los que han mostrado interés para
    hacerse con el paquete accionarial necesario para adquirir el poder.
    Uno que viene de la mano del SAM y otro que ha pedido máxima
    confidencialidad y en el que podría estar el nombre de Antonio Blasco.
    Ambos tuvieron un primer acercamiento con los administradores para
    conocer la situación y quedaron en volver a llamar cuando tuvieran ya
    una serie de garantías que éstos exigen y pudieran presentar una
    oferta. Pero a día de hoy no se sabe nada de ninguno de los grupos y
    para esta semana tampoco hay previsto que vayan a dar señales de vida.
    Desde que Villarroel renunciara a las acciones se habló de un periodo
    ficticio de dos meses para solucionar el tema y ya queda bien poco para
    que se cumplan.
    "Me sabría mal pero no está en mi mano"


    Lo que se pretende evitar a toda costa es que llegue el momento en
    el que se tenga que declarar al club en liquidación, lo que supondría
    que se tendrían que empezar a vender todos los activos de la entidad
    desde jugadores hasta las sillas de las oficinas, algo que a Vicente
    Andreu, como a sus colegas, no le gustaría nada. "De verdad que me
    sabría muy mal pero es un tema que ya no está en nuestras manos. Es el
    momento de que aparezca alguien con ganas y posibilidades de garantizar
    el futuro y la estabilidad del Levante", comentó ayer a AS el
    administrador concursal, que continúa a la espera de que uno de los dos
    grupos que ya han mostrado interés, o cualquier otro, se quede
    finalmente con el paquete de acciones para asumir el control de la
    sociedad.




    El Levante de Sevilla Empty

    Contenido patrocinado


    El Levante de Sevilla Empty Re: El Levante de Sevilla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 12:53