www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

+2
Vlad
chustikov
6 participantes

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Jue 23 Abr 2009, 19:42

    Fotografía de clase media (por Mateo González)

    La demostración de que el Betis es un equipo de la clase media de la Liga se comprobó en el revelado de la fotografía del partido de ayer. Ya puede Nogués ajustar mejor la defensa, poner la línea en su sitio, volver a motivar a sus hombres, que si le da a Villa por decidir la cosa uno se queda sin respuestas. El medio camino entre los que saborean Europa y los que sufren cargando sus culpas en los sótanos de la tabla es, por suerte, el sitio del Betis. Decimos que afortunadamente porque este año podría haber sido peor y la salvación ya se acaricia en la jornada 32 y no tan tarde como en otras precedentes.
    Porque el Betis debe estar ahí, entre el octavo y el duodécimo. Con tranquilidad, sin traumas, quizás algo más arriba; con turbulencias, un pelín más abajo. Lo que no podía soportar el bético era otro año de sufrimiento hasta el final. No hay corazones preparados para eso. Tampoco se esperaba que Nogués fuera a cambiar una temporada deprimente y le metiera miedo al Málaga o al Atlético.

    Está claro que lo que hay es clase media y ahí debe quedarse. No se le puede exigir más a este equipo. La foto pone a cada uno en su sitio y si se demostraba que Sporting y Racing podían caer ante el Betis sin ser mucho peores, también éstos lo hacen con el Valencia. El ecosistema de la Liga.

    Así llegó la primera derrota de Nogués. No se desinfla el efecto pero tampoco se exagera. Clase media, zona media. Hoy el Betis se despierta décimo, que lo haga mañana depende del Racing y el Mallorca. No debe cobrarse el equipo bético premios que aún no ha conseguido. Queda bastante Liga como para confirmar su realidad y no temer por lo que está tan cerca.

    http://www.abcdesevilla.es/20090423/...904230223.html



    Esto es lo que nos queda mientras continúe el régimen farusiano: mediocridad y medianía, a lo sumo. No aspiren a más porque no hay... porque fijarze bien y tomen güena nota: Uropa no es rentable.


    Última edición por chustikov el Lun 23 Nov 2009, 22:50, editado 2 veces
    Vlad
    Vlad
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?


    Cantidad de envíos : 710
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Vlad Jue 23 Abr 2009, 20:02

    Lo penoso de esta situación de mediocridad es que hay gente que hasta la defienden
    y se conforman y no ven que solo con que se pusiera cordura en la institucion la cosa
    cambiaria 180º
    PIBE CALDERÓN
    PIBE CALDERÓN
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 296
    Localización : Lejos de la hipocresía y la manipulación de los que se las dan de "libres".
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por PIBE CALDERÓN Jue 23 Abr 2009, 22:43

    Y dicen las criaturitas que qué más queremos, que el Betis siempre ha sido "asín". Es su excusa favorita.

    Sra. Mercedes Alaya, d´se prisa en poner al pájaro a buen recaudo, por favor.
    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Tosporiguá Jue 23 Abr 2009, 23:33

    Hay mucha gente que tachan a Mateo González y a Gerardo Torres de Sevillistas, mucho directamente definen al ABC como palanganas, otros acusaron de que siguieron el juego en uno de los últimos circos que se montaron (concretamente con lo de Bsport), pero si se es lector habitual de Mateo González hay muchos muchos días en que es una auténtica satisfacción leerlo y ver como sin pudor nos cuentan una y otra vez, y sin tapujos, las verdades del barquero.

    Y como de opiniones está el mundo lleno, ahí he dejado yo la mía.

    UN SEGUIDOR DE MATEO GONZÁLEZ.
    Francis
    Francis
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 213
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Francis Vie 24 Abr 2009, 17:53

    Tosporiguá escribió:Hay mucha gente que tachan a Mateo González y a Gerardo Torres de Sevillistas, mucho directamente definen al ABC como palanganas, otros acusaron de que siguieron el juego en uno de los últimos circos que se montaron (concretamente con lo de Bsport), pero si se es lector habitual de Mateo González hay muchos muchos días en que es una auténtica satisfacción leerlo y ver como sin pudor nos cuentan una y otra vez, y sin tapujos, las verdades del barquero.

    Y como de opiniones está el mundo lleno, ahí he dejado yo la mía.

    UN SEGUIDOR DE MATEO GONZÁLEZ.
    Pues yo fui,si yo,uno de los que dijeron que le seguia el juego a BSPORT,y fue repugnante y absurdo y no me arrepiento de ello y ademas lo expuse xq conozco a Mateo y me extrañó y como me doy x aludido pues x eso te respondo.
    Amigo Tosporiguá hay que pensar antes de escribir.
    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Tosporiguá Vie 24 Abr 2009, 18:02

    francis escribió:Pues yo fui,si yo,uno de los que dijeron que le seguia el juego a BSPORT,y fue repugnante y absurdo y no me arrepiento de ello y ademas lo expuse xq conozco a Mateo y me extrañó y como me doy x aludido pues x eso te respondo.
    Amigo Tosporiguá hay que pensar antes de escribir.

    No lo decía por nadie en concreto, solo he comentado cosas que he leído (entre otras cosas por que eran verdad) pero sin hacer alusión a nadie en concreto. Se que las leí más de una y dos veces y no recuerdo a quien, por lo tanto, trataba de resaltar mi opinión sobre quien hablamos y no de defenderlo de lo que los demás opinen, que eso me parece muy respetable.

    Por lo tanto, bien pensado estaba lo que escribí antes.

    Y ahora sí que puedes darte por aludido: ¿Te vale ese avatar o te gustaría otro? (no hay mucho más donde elegir, ymira que he buscado).
    Francis
    Francis
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 213
    Fecha de inscripción : 25/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Francis Vie 24 Abr 2009, 18:10

    Tosporiguá escribió:
    francis escribió:Pues yo fui,si yo,uno de los que dijeron que le seguia el juego a BSPORT,y fue repugnante y absurdo y no me arrepiento de ello y ademas lo expuse xq conozco a Mateo y me extrañó y como me doy x aludido pues x eso te respondo.
    Amigo Tosporiguá hay que pensar antes de escribir.

    No lo decía por nadie en concreto, solo he comentado cosas que he leído (entre otras cosas por que eran verdad) pero sin hacer alusión a nadie en concreto. Se que las leí más de una y dos veces y no recuerdo a quien, por lo tanto, trataba de resaltar mi opinión sobre quien hablamos y no de defenderlo de lo que los demás opinen, que eso me parece muy respetable.

    Por lo tanto, bien pensado estaba lo que escribí antes.

    Y ahora sí que puedes darte por aludido: ¿Te vale ese avatar o te gustaría otro? (no hay mucho más donde elegir, ymira que he buscado).
    Ok,lo decia xq Mateo se sintió engañado en ese tema y le jodió mucho.
    Con respecto al avatar está bien,prefería uno con la cara del "Gordo",pero ese me vale,en serio,ah y muchas gracias.
    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Tosporiguá Vie 24 Abr 2009, 18:18

    francis escribió:Ok,lo decia xq Mateo se sintió engañado en ese tema y le jodió mucho.
    Con respecto al avatar está bien,prefería uno con la cara del "Gordo",pero ese me vale,en serio,ah y muchas gracias.

    No hay problema, coincidimos en que somos seguidores de este periodista y admiradores de sus columnas (a veces geniales).

    ¿La cara del gordo?... ¿No la tienes???? ;)

    Si quieres otra, dímelo y te sigo buscando.

    De la cara hay más, pero las que aparece vestido con la camiseta del Betis casi todas sale con la publicidad de INCECOSA y por eso elegí esta, que no la tiene... jejeje.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Hinchada hinchada

    Mensaje por chustikov Mar 05 Mayo 2009, 16:46

    Hinchada hinchada


    MATEO GONZÁLEZ



    Lunes, 04-05-09



    Harta de estar harta, la afición del Betis no quiere más mediocridad. Su voz se ha escuchado poco porque no es precisamente una grada exigente y chillona. Quizás ha sido demasiado conformista y entregada. Siempre hay 40.000 en Heliópolis ocurra lo que ocurra, le echen lo que le echen. Pero ayer volvió a sentir vergüenza de los suyos y su manera de decir basta fue a gritos, porque no se habla ya de una derrota, siquiera de una racha negativa, tampoco de una temporada mala, sino de años y años de sufrimiento. La lucha por evitar el descenso no puede ser nunca objetivo y la permanencia, un éxito. Que nadie engañe a los béticos. Lo preocupante es que nunca pasa nada. Siempre hay un responsable que es ave de paso y que se va igual que viene. No todos pueden ser malos. Y no estamos hablando sólo de los técnicos. Las pancartas de ayer fueron fuertes. «Salen los jugadores... Comienza el circo», decía la primera. «Venced o morid. Último aviso», la segunda, con lamentable amenaza. Que todo, todo, cambie y que no haya que volver a rezar para salvarse. Ya está bien.


    http://www.abcdesevilla.es/20090504/opinion-firmas/hinchada-hinchada-20090504.html



    Nada que no se haya dicho anteriormente aunque tiene toda la razón del mundo en sus críticas al club.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Motivos para un cambio

    Mensaje por chustikov Lun 15 Jun 2009, 19:13

    Motivos para un cambio

    El Betis de Lopera se ha convertido en un club sin opción de progreso, con una imagen antipática, opuesta a la que le caracterizaba, que margina la historia previa al 30 de junio del 92, con una plantilla que no para de perder valor y con un futuro proceloso. Hoy buena parte del beticismo pedirá un nuevo rumbo en la gestión de su club. Hay motivos de sobra para hacerlo, puesto que una entidad otrora simpática y entrañable se ha ido deteriorando tanto en innumerables aspectos que obligan a una reflexión profunda. Es la hora de un cambio pero está por ver cuál será el sentido del mismo. Anclado en el pasado. El Betis de Lopera mantiene una estructura de gestión similar a la de hace 17 años. El máximo accionista se resiste a ponerse al día y con él, el club. No se tienen en cuenta las innovaciones en el estudio de mercado, rentabilidad económica, marketing, profesionalización de las áreas, delegación de responsabilidades y mejora de los recursos disponibles en un club con una masa social tal que ofrece tantas posibilidades. Deterioro de la imagen. El discurso caduco de Lopera, sus amagos de huida nunca completada, los esperpentos (busto, Hugo, jeque, viaje de Joaquín a Albacete...), la judicialización del día a día, la ausencia del mandamás en los partidos, la dimisión de consejeros en los últimos años o las polémicas en las juntas de accionistas. El Betis ha pasado de ser el segundo equipo de buena parte de España a ser repudiado en muchos lugares que visita. Desprecio a la historia. El 92 no se ve desde la óptica de Lopera como un punto de inflexión, sino como una refundación. No hay Betis antes de esa fecha. De ahí el rechazo a mitos indiscutibles que hoy no reciben ni siquiera un detalle por parte de la entidad. El Betis se ha peleado con los béticos y eso también se refleja en ciertas actitudes protagonizadas por sus medios oficiales, que han contribuido a la fractura social. Devaluación deportiva. No sólo el descenso a Segunda ha hecho perder valor a los activos de la plantilla bética, sino que éstos, de por sí, se diluyen en su importancia. No es casual que los que llegan con vitola de figuras acaben convirtiéndose en jugadores del montón y difíciles de colocar. Futuro incierto. Con el equipo en Segunda y el beticismo dividido, urge el cambio.


    http://www.alfinaldelapalmera.com/in...5948&Itemid=38
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Jue 20 Ago 2009, 21:04

    Dudas, rumores, desajustes, pocos resultados y trabajo, mucho trabajo


    Si finalizara hoy mismo, la pretemporada bética no merecería recibir una buena nota. Quizás lo mejor es que se han descubierto todos los errores antes del inicio y que éstos pueden ser resueltos. Tapia tiene la solución: trabajo y más trabajo. El club puede aportar otras: tranquilidad y fichajes. Y, entre todos, lavar la cara de un equipo que necesita mejorar —principalmente por sus desajustes en defensa— porque las dudas que ha ofrecido el Betis en esta semana en La Manga han sido refrendadas por tres resultados discutibles (empate a cero ante el Murcia, rival de Segunda; derrota por 2-0 ante el Tenerife, recién ascendido a Primera; y victoria por 1-2 ante el Poli Ejido, de Segunda B) y por unas sensaciones que no invitan a la relajación y que contrastan con la imagen dada sólo unos días atrás en el Colombino, sobre todo ante el Zaragoza. Tampoco induce a la tranquilidad el estado físico de parte del plantel. Los técnicos tienen muy estudiados el rendimiento y la recuperación de sus futbolistas y ya lo comentó Tapia el domingo: hay dos grupos bien diferenciados en ese aspecto. No quiere el técnico que haya escalones en su plantilla y que pueda contar con todos pronto, pero las lesiones, retrasos y distintos estados de forma se lo impiden en estos momentos. Otro asunto que no ayuda son los rumores de salidas o entradas, que descentran mucho.

    Mateo González


    http://www.alfinaldelapalmera.com/in...6445&Itemid=38
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Sáb 05 Sep 2009, 16:19

    Lopera, a enemigo por semana

    Escrito por Mateo González
    Sábado, 05 de Septiembre de 2009 09:33

    Tote e Ion Becali se han encargado esta semana de cumplir el cupo de quejosos por la peculiar forma de administrar el Betis que tiene Manuel Ruiz de Lopera. Hablamos de un cupo porque no son aisladas las declaraciones del zurdo del Hércules y del incontinente ex representante rumano, sino que se culminan un verano en el que el máximo accionista bético ha visto deteriorada su imagen con enfrentamientos con un puñado de equipos por diversos motivos. Un paso más para restarle simpatías a un club que llegó a ser muy querido en cualquier parte de España, como se puede leer en ABC de Sevilla

    Ocurre que en las últimas semanas el consejero delegado bético ha sido desgraciado protagonista en la actualidad de otros clubes, la mayoría vecinos y hermanos, por su peculiar forma de proceder. Lo más llamativo fue el intento de arrebatarle al Xerez vía administrativa lo que había ganado en los terrenos de juego. La argucia legal que, en defensa de los intereses del Betis, empleó Lopera a través de sus abogados no llegó a buen puerto y tuvo como consecuencia, no el ascenso bético, sino la animadversión de la directiva xerecista y de una afición antes hermana y ahora casi enemiga por la citada injerencia.

    Algunos partidos de pretemporada también produjeron malestares puntuales en otros clubes, como ocurrió con el Tenerife y los medios que cubren su información con la prohibición de grabar sus partidos por la falta de contrato televisivo del Betis, o el Jaén, cuya directiva se sorprendió por las exigencias económicas de los heliopolitanos para participar en el Trofeo del Olivo cuando otros años los invitados habían participado gratuitamente. En Las Palmas de Gran Canaria tampoco guardan buen recuerdo del verano bético con el amago de cesión de Ricardo y la utilización de los isleños para presionar al meta portugués, mientras que los últimos enfrentamientos han llegado con dos clubes vecinos y hasta hace poco amigos, como el Córdoba y el Cádiz.

    Con los primeros hubo tensión por poner el Betis altos precios en las entradas del partido de Liga sin atender a los pactos de colaboración entre los clubes andaluces, mientras con los segundos hubo distanciamiento por la salida de Xisco al Levante y las palabras de Antonio Muñoz al respecto. Por último, con el Flamengo aún mantiene el litigio por la cesión de Lima.


    http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-lopera-a-enemigo-por-semana-becali-tote-cordoba-xerez.html
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Penibético Sáb 05 Sep 2009, 16:29

    Este año se está luciendo especialmente el amigo del fontanal. Además de los que crea por sus cositas, están todos aquellos con los que nos enfrentamos, a quienes impide tener unos ingresos extra de la retransmisión por televisión. Vamos bien, Manolo, pronto no habrá un solo club que quiera hacer tratos contigo.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Mar 08 Sep 2009, 13:11

    Errores defensivos que suenan a los de temporadas pasadas

    M. GONZÁLEZ Publicado Martes, 08-09-09 a las 07:06

    El Betis ha encajado cinco goles en cinco días. Han sido dos partidos, de competiciones diferentes, en los que los verdiblancos han perdido por sus errores atrás, unos fallos que recuerdan en exceso a los que se cometían la temporada pasada en demasiadas ocasiones y que supusieron, en buena medida, el descenso de categoría. Cinco tantos con culpables señalados y una sensación evidente desde la pretemporada de que la línea defensiva es lo más flojo de este equipo que, por cierto, ha marcado en los tres partidos oficiales que ha jugado.

    Las fotografías de los goles encajados por el Betis hacen patentes estos defectos. Los primeros tantos recibidos fueron ante el Córdoba en la Copa y uno llegó tras una jugada en la que Melli podría haber evitado hacer el penalti que dejó a su equipo con diez y el otro por un fallo en el control de Fernando Vega que facilitó la sentencia cordobesista. Los tres del domingo ante el Hércules también tienen su miga: el primero llegó justo tras la absurda expulsión de Sunny y con el equipo recolocándose, el segundo con una extraña permisividad de Carlos García ante Tiago Gomes para que éste lanzara sin oposición desde la frontal y el tercero con una desafortunada jugada de error colectivo en la que Peña va de área a área sin ser derribado y el balón se pasea por las inmediaciones de Goitia hasta que Sendoa mete el 3-2 definitivo.

    Son fallos corregibles y así lo considera Tapia, que va a trabajar para que su equipo tenga más picardía en momentos claves del partido, sobre todo en el último tanto recibido tras el costoso empate de Pavone. Pero son errores que recuerdan en demasía a los que tanto lamentó este equipo no hace tantos meses en partidos de infausto recuerdo como el penalti de Ricardo en el 3-3 con el Numancia, la remontada mallorquinista con el 0-3 en Palma, el gol de Luis García en Montjuic dejando caminar solo a De la Peña en la frontal, la permisividad con Luque en una posición parecida en Málaga... Son lagunas defensivas estudiables y que necesitan ser solucionadas para que el Betis evite decepciones como las que ha sufrido recientemente en la Liga y la Copa ante Córdoba y Hércules.

    En todo caso, no todas son achacables a la línea defensiva a pesar de que ésta tiene mucho margen de mejora. Ocurre que el problema central del Betis reside en la salida del balón y en la falta de lectura inteligente del partido en momentos concretos. Con lo que le costó remontar dos veces en el Rico Pérez el lamento era volver de vacío. Incidir en ese aspecto será clave en esta temporada, ya que el Betis puede jugársela a los golpes con cualquiera porque tiene suficiente pólvora arriba para ascender, pero ésta se moja desde atrás.

    http://www.abcdesevilla.es/20090908/...909072317.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Jue 10 Sep 2009, 17:24

    Futbolistas «invisibles»

    Escrito por Mateo González
    Jueves, 10 de Septiembre de 2009 00:48


    A todo aficionado le gusta conocer el sentir de sus ídolos futbolísticos. Ya sea por contar sus goles y éxitos, como por justificarse ante los suyos por cualquier error propio de lo que ocurre en un terreno de juego. Los futbolistas viven, en buena parte, de su proyección pública y de ahí que aparezcan esos famosos contratos de derechos de imagen que tanto han dado de qué hablar en los últimos tiempos. En el Betis estas posibilidades están limitadas. Sus jugadores no pueden hablar cuando quieren y no hay manera de escuchar sus inquietudes o sus opiniones si no es a través de la parcialidad de sus medios oficiales. Así, sus futbolistas se convierten en entes invisibles en el panorama del fútbol nacional. Su repercusión es mínima y tanto sus logros como sus decepciones no tienen cabida al no estar acompañadas de libertad informativa, un perjuicio que se incrementa con la lógica pérdida de protagonismo por el descenso a Segunda, como se puede leer en ABC de Sevilla.

    Ocurre que en la plantilla bética hay discrepancia de opiniones en este sentido. Un amplio sector cree que su proyección mediática debe estar mejor regida y que la libertad informativa le beneficiaría a la hora de expresar sus inquietudes y darse a conocer ante una afición necesitada de contacto con sus ídolos. El caso es especialmente sensible en los recién llegados o en los valores pujantes, puesto que desean darse a conocer en la ciudad y de ello puede depender que generen mayores o menores simpatías más allá de las que puedan provocar por su desempeño sobre el terreno de juego cada domingo. Otra sección de la plantilla bética tiene un parecer diferente. Los hay quienes consideran que el tratamiento mediático tras el descenso fue agresivo y que la mejor medida es mantener el silencio, mientras que casos contados consideran que no les interesa, por cuestiones particulares (renovaciones, situaciones delicadas con el club...) hacer declaraciones.

    Ayer, el club había organizado una rueda de prensa dentro del plan semanal de comparecencias públicas. Era la única de un futbolista en estos siete días, y teóricamente será completada por una aparición de Tapia un día antes del partido ante el Recreativo. Los medios de comunicación sevillanos decidieron no asistir a esta rueda de prensa y explicarle al protagonista (Iriney) su opinión. No era una situación de menosprecio al jugador como quiso vender el club, ni siquiera una falta de respeto, sino que se trataba de una medida para exigir un trato justo y normal para todos los medios de información con el objeto de que todos los seguidores béticos reciban una información puntual y libre sobre lo que piensan sus jugadores.

    La mejora en la imagen pública de los jugadores repercutirá no sólo en el beneficio de éstos, sino en el del propio club. Las dificultades del Betis a la hora de encontrar patrocinios y su imagen cada vez menos simpática hace que las fuentes de financinación sean cada vez más difíciles de encontrar por parte del departamento de marketing. Queda mucho por normalizar en el Betis, sobre todo para regresar al punto desde el cual sus futbolistas puedan expresarse libremente más allá de esas zonas mixtas que existen en casi todos los estadios de España (no en el Ruiz de Lopera) donde también tienen prohibiciones.


    http://www.alfinaldelapalmera.com/
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Jue 24 Sep 2009, 12:24

    El otro Betis, de forma natural

    Escrito por Mateo González


    No debería resultar noticioso en un equipo profesional, pero ocurre que en el Betis se echaba en falta desde hace demasiado tiempo que se mostra sobre el campo que la plantilla tenía bien aprendidas las lecciones del denominado otro fútbol. Sin embargo, ésto no ha llegado como resultado de la insistencia de un entrenador, sino que ha aparecido motu proprio por parte de la plantilla. Sorprende que se haya desbaratado la candidez que han mostrado otras temporadas los béticos (y que tantos puntos costó) y un ejemplo claro, clarísimo, fue el tramo final del partido en Albacete, todo un catálogo de cómo se debe perder tiempo y matar un partido con el resultado a favor, como se puede leer en ABC de Sevilla.

    Y es que, con 1-3 a favor, no debía jugarse más en el Carlos Belmonte. Goitia tardaba tanto en cada saque que hasta vio una amarilla, Fernando Vega y Arzu, por ejemplo, lanzaron disimuladamente bien lejos la pelota cuando se producía una falta cercana para tardar en ir a buscarla de nuevo y que se reanudara el partido, Rodri empleó un rato en recuperarse de una patada liviana, siempre había dudas a la hora de quién lanzaba los saques de esquina, las instrucciones previas a los cambios obligaban a buscar la banda contraria al afectado, que se iba lentamente...

    Quizás todo ello pueda resultar poco llamativo, pues sería lo lógico en un equipo trabajado, pero ocurre que sí lo es en este Betis. La derrota de Alicante hizo que el equipo se pusiera las pilas en este sentido la respuesta, natural, sin ensayos ni lecciones desde el banquillo, llegó en Albacete. Tapia, eso sí, ha incidido en el respeto a los árbitros y el conocimiento en profundidad de las reglas y sus aplicaciones (ya tuvieron en el vestuario una charla del ex colegiado Medina Cantalejo).


    http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-otro-betis-de-forma-natural.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Lun 05 Oct 2009, 12:38

    Menos mal que Odonkor no se va con su selección...
    Escrito por Mateo González
    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Odonkor_carlosgarcia_suelo
    Betis: El club anunció que iba a ser convocado, pero no ha sido así


    Problema importante el que se le presenta a Antonio Tapia para el partido de este domingo ante el Real Unión (19.00, Gol TV). A la baja por lesión de Juanma se le añadió ayer la de Damiá por sanción, ya que vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada (en sólo seis partidos), pero es que Emana estará disputando partidos con su selección y Pavone es seria duda. Así que no sólo tiene contados efectivos en ataque el técnico bético para ese importante duelo en casa, sino que para la banda derecha sólo cuenta en la plantilla con dos especialistas: Nelson y Odonkor. El portugués jugó ayer sus primeros minutos de la temporada liguera, mientras que se considera ya como un alivio que el germano no fuera llamado por su selección (algo que había anunciado el club hace un mes en un acto, cuanto menos, precipitado) porque será el encargado de entrar por la banda derecha del ataque. Otros recursos son utilizar a Caffa a pierna cambiada o darle opción a algún jugador del filial, aunque lo más probable es que sea Odonkor quien aparezca por ahí en el once titular, como se puede leer en ABC de Sevilla.


    Sí recuperará el técnico bético a dos baluartes fundamentales según lo visto ayer, como son Arzu y Carlos García, y más improbable es el concurso de Sunny, aún renqueante de sus problemas musculares. También puede ser un buen día para Capi o Rodri, quienes cuentan con más opciones por la baja de Emana y la duda de Pavone. Y el partido es importante porque el Betis se mide a un recién ascendido a Segunda y lo hace desde posiciones que están fuera del ascenso directo. La tranquilidad en el seno verdiblanco reside en el número de jornadas que more su equipo en los tres puestos de privilegio, el único lugar en el que se le permite estar en la presente campaña. Además, es el guipuzcoano un rival conocido, ya que el Betis lo eliminó el pasado enero de la Copa venciendo en el Stadium Gal (0-1, Damiá) y en el Ruiz de Lopera (1-0, Arzu).

    http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-menos-mal-odonkor-no-se-va-con-su-seleccion.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Mar 06 Oct 2009, 14:19

    Los centrales, un problema ya recurrente
    Escrito por Mateo González
    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Rivas_rayo_mano
    Betis: Rivas es el central que más tiempo lleva en la plantilla


    El partido de Vallecas sólo fue un ejemplo más, el último, de que el centro de la defensa del Betis es una línea que lleva muchos años brindando elementos de discusión. Es un problema evidente en la planificación del equipo en los años más recientes, cuando se ha vivido de los productos de la cantera, principalmente de Juanito, y se ha completado la zaga con un buen número de futbolistas que nunca se han asentado en esa zona. Rivas, Lembo, Melli, Nano, Lima y, ahora, Carlos García, han aparecido por ahí todos con menos fortuna de la esperada. Si acaso, el que más regular se ha mostrado ha sido un futbolista formado para ser centrocampista ofensivo y que ha tenido que reubicarse para ser, hoy por hoy, el mejor central de la plantilla: Arzu. Lamentablemente testimonial ha sido el paso de los canteranos Zamora o Álex Ortiz, aunque este último aún puede tener oportunidades esta campaña, como se puede leer en ABC de Sevilla.

    Rivas lleva en la primera plantilla desde la campaña 1999-2000, cuando Griguol miró a la cantera ante la falta de efectivos fiables en su defensa y se fijó en el fornido central nazareno. Entonces Juanito estaba lesionado y el Taxista, como lo apodó el veterano técnico argentino, hizo lo que pudo de lateral y de central en el descenso. Sus mejores años fueron de pareja de baile de Juanito, que se ganó un sitio en el primer equipo tras el retorno a Primera y una cesión en el Recre, con Juande. El tándem canterano despuntó ese año y volvió a hacerlo en la exitosa 2004-05. El resto de temporadas de Rivas han sido regulares, y mediocres las últimas. Acaba contrato en junio. Juanito lo hizo el año pasado y desde diciembre lo tenía todo hecho con el Atlético de Madrid. Ha sido el central más firme y sólido del equipo en estas temporadas y su ausencia se nota a pesar de que sus actuaciones más recientes con el Betis no estaban al nivel de antaño. Fijo en las convocatorias internacionales, es el mejor central que ha salido de la cantera bética.

    Melli era el futbolista llamado a ocupar el puesto de Juanito porque en edad juvenil ya prometía tanto que Fernando Vázquez lo incluyó en los entrenamientos del primer equipo y Víctor Fernández le dio minutos en Primera. Fue subcampeón del mundo sub 20 en 2003 siendo capitán de una selección con Iniesta y Sergio García, entre otros. Prometía tanto que su progresión nunca ha sido la esperada. Ahora parece estancado, aunque es recuperable por actitud y condiciones, pero sobre todo por su edad, tiene sólo 25 años. Arzu es un centrocampista reconvertido primero por Víctor y afianzado por Chaparro como central que ahora es indispensable en la zaga y es el mejor del equipo en esa zona. Acaba contrato el también nazareno y su protagonismo es tal que hace bueno a Carlos García, el último refuerzo para esta zona y que tendrá partidos para demostrar si su cesión ha sido un acierto.

    Lembo también apareció de la mano de Víctor Fernández con el cartel de ser el mejor central de Suramérica, algo que en Europa nunca demostró. Son contadas sus actuaciones positivas en las cuatro temporadas en las que anduvo en el Betis y horrible su aportación con respecto a lo que costó (unos seis millones de euros). Nano llegó dos campañas después y su bagaje tampoco ha sido brillante, primero a causa de las lesiones (dos de ellas gravísimas), y luego no tuvo continuidad. Su cesión al Valladolid no fue exitosa y ahora apenas cuenta para Tapia. Su precio: 1,5 millones. El domingo vivió su primera convocatoria. El tercer fichaje en este tiempo fue Lima (2,8 millones), al que ahora el club desecha después de dos temporadas en las que ha pasado desapercibido entre inadaptación y lesiones puntuales. Lembo, Nano y Lima son claros ejemplos de una mala gestión de la dirección deportiva. Pero viendo que los fichajes no funcionaban y que los únicos medianamente rentables en la posición de central venían de la casa, en el Betis tampoco han apostado en los últimos tiempos por los canteranos. Zamora y Álex Ortiz son los que han aparecido por ahí de manera testimonial, aunque el segundo sigue pujante en el filial y podría tener posibilidades esta misma temporada dado el dudoso nivel de los del primer equipo.

    http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-los-centrales-problema-recurrente.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Lun 12 Oct 2009, 12:20

    ¿También en Segunda?

    Mateo González Actualizado Lunes, 12-10-09 a las 08:33

    Tiene el Betis esa peculiar manera de desilusionar con la que tanto desespera a su gente y que puede acudir al registro para patentar, aunque allí le dirán que el Atlético ya ha pensado en algo parecido. Son cosas de un destino que se transforma en cruda realidad en el minuto 84 y que hace resucitar fantasmas de un pasado que parecía enterrado con el funeral del descenso y que ayer se apareció cuando nadie se esperaba, en Segunda. Bueno, la primera es una consideración de las previas, porque durante el partido no había nada más previsible que el empate del Real Unión… y gracias.

    Esta sensación de creciente desconfianza debe ser frenada ya con un buen resultado. Si se presumía como obligatoria la consecución de todos los puntos en el valle al que invita a cruzar el calendario, el tropiezo con la primera piedra hace que la tensión crezca. Tiene que estar preparado para ello el grupo de Tapia. No valen excusas. Al Real Unión, tan voluntarioso como limitado, había que ganarle. Con ventaja, al Betis no se le puede ir el partido, no se admiten más errores de los centrales en las marcas, no vale desilusionar. Paciencia, sí, pero no retorno al pasado.


    http://www.abcdesevilla.es/20091012/opinion-firmas/tambien-segunda-200910112307.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Lun 19 Oct 2009, 00:45

    Todo está en cuestión, todo


    MATEO GONZÁLEZ Publicado Domingo, 18-10-09 a las 08:10


    No hay excusa sobre la que cobijarse: nadie se acuerda del árbitro, las bajas no condicionan ante el colista, el campo estaba igualmente practicable para los dos, no había presión ambiental... La derrota en Castellón lo pone todo en cuestión, absolutamente todo. Desde la firmeza de los asertos que valoraban a la plantilla como de superior categoría hasta los que servían de pedestal del recién llegado técnico. El Betis merece una reflexión. Una más. Van demasiadas, porque esto no parece tener solución. La hizo el otro día un ex consejero que aventuraba un futuro tan preocupante como el pasado. El primer resultado le da la razón. La crisis ya está aquí. La duda ahora es cuándo va a dejar de aparecer en el horizonte, puesto que inoportunas alabanzas y el calendario supuestamente más sencillo parece que han aderezado el cóctel de dificultades que se prepara el propio Betis. Se echa de menos la aportación de jugadores que cobran mucho y costaron más, inquietan algunas decisiones del banquillo y la lástima es que el Betis pierde con merecimiento ante el último de Segunda. Lamentable.



    http://www.abcdesevilla.es/20091018/-/mateo-todo-200910172358.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Lun 16 Nov 2009, 21:50

    El camino equivocado

    MATEO GONZÁLEZ Lunes , 16-11-09

    Tiene el Betis, entre otros, un error de concepto. Los discursos que nacen desde sus entrañas están preñados de palabras como compromiso, actitud, responsabilidad y obligaciones. Lógico. No se iba a esperar menos del que debería ser un intruso en Segunda. Sin embargo, las palabras se quedan en el viento o encerradas en su tinta como una broma de mal gusto cuando los oradores se comportan como ayer ante el Celta. Ya se sabe que todos los rivales estarán extramotivados cuando vean las trece barras enfrente, que la categoría es más difícil de lo que parece, que hace falta unión para subir, que... Ya está bien, que el Betis, hoy, está tan cerca de su único camino como del descenso. La bronca del descanso sí que es un discurso válido, pero es el de la impotencia de una grada que no tiene la solución. Ésta debe salir del vestuario y no hay que mirar fuera del mismo. Tapia es un entrenador válido y los jugadores deben responder. Sueldos millonarios para la categoría y carteles de jugadores de Primera para el décimo de Segunda. Que el orgullo de ser béticos no se quede sólo en el infranqueable cariño de sus seguidores, sino que tenga algún reflejo en la realidad, en la clasificación, en los resultados. Y, sí, hay que hablar de Lopera porque todo en el Betis pasa por sus manos. Acuñó una comparación desafortunada y una metáfora que ya no hace ni gracia. Ni el Betis es el Real Madrid de ningún sitio ni lo que se está viviendo en Heliópolis es un parto porque aquí no hay manera de saber si lo que viene es niño o niña.


    http://www.abcdesevilla.es/20091116/opinion-firmas/camino-equivocado-200911160230.html
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por chustikov Lun 23 Nov 2009, 22:37

    El manual de instrucciones

    MATEO GONZÁLEZ

    Actualizado Lunes , 23-11-09 a las 06 : 58


    Un vistazo rápido a la situación del Betis depara el culpable habitual: el entrenador. Es lo normal en cualquier equipo de cualquier liga de cualquier país. El problema es que el Betis no es un equipo cualquiera y a partir de ahí las consideraciones que encajan en otros lugares sobran. Tapia tiene culpa, claro que sí, de que el Betis ande como a la deriva. Da la impresión de haber perdido el norte el baenense y encontrarse tan desorientado que no sabe dónde agarrarse porque todo le falla, todo es inestable. Sin embargo, como no es el primero que ha pasado por esto en tiempos recientes, pues hay que deducir que el asesino no siempre es el entrenador de turno. Y, ¿cuál es el problema? Uff, ¿uno sólo?

    El manual de instrucciones de Lopera dice que no es el momento de echar al entrenador. Restan varios pasos, varias páginas por hojearse: críticas de la prensa centradas en el técnico, el dedo de la grada señalando al banquillo, algún rifirrafe con un futbolista, discurso del propio Lopera defendiendo a su técnico... Y varias semanas más. Los últimos que cayeron fueron tras situaciones insostenibles y la actual aún no lo es. Lo dicen los números y, probablemente, el máximo accionista blandirá este argumento en breve. Es lo que suele pasar, tomen ustedes buena nota.

    Y los que nunca aparecen en la foto son los futbolistas. Una plantilla cuyos sueldos multiplican a los de sus rivales y que conserva inmerecidas maneras de estrellas. Harían bien en mirarse la implicación y las necesidades. Menos egoísmo porque hay infinidad de asuntos pendientes y más justificación de su privilegiada situación en la economía del universo fútbol. Que todos se lo hagan mirar.



    http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-opinion-firmas/manual-instrucciones-200911230055.html

    Contenido patrocinado


    El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP) Empty Re: El manual de instrucciones (Mateo González; ABC/AFDLP)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 11:47