www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

5 participantes

    Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento Empty Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Mar 19 Mayo 2009, 22:26

    Pese a que son bastantes años los que he vivido fuera de Sevilla, al igual que ajusto las visitas a los míos para que coincidan con que juguemos en Heliópolis, siempre me las apaño para no perderme nuestras Fiestas Mayores. La Semana Santa la pillé justita, pero para Feria, con motivo de una ceremonia familiar, me quedaba una semana más de modo que POR FIN IBA A ESTAR EN SEVILLA UN MIERCOLES hábil de tertulia.

    No puedo valorar el grado de eficacia que para la consecución del objetivo final, la recuperación del autogobierno y la dignidad del Betis, pueda estar teniendo esa movida, pero si hay dos realidades innegables: resultan indignantes para quien nos está destruyendo, y son un alarde de beticismo incondicional por unos pocos valientes que son identificados semanalmente como si los delincuentes fueran ellos en vez del que se oculta dentro. Así pues, tras muchos meses de seguir la historia por los foros, no podía dejar de aprovechar la oportunidad de adherirme a su persistente lucha.

    Con mensajitos en Internet había quedado con algunos de ellos un poco antes para conocernos más tranquilos, por lo que estaba en el famoso bar de la esquina a las 20:30, y ya rulaban por los alrededores los coches patrulla.

    A las nueve, íbamos siendo unos pocos en los veladores, y los celosos agentes de la Policía Nacional estaban ya apostados en la esquina observándonos fijamente a unos seis metros de distancia. En torno a esa hora se podían ver también algunos chavales apoyados en los coches próximos, mirándonos con esa expresión de “¿me acerco ya o espero a ver que pasa?”.

    A las nueve y media exactas, a la voz de “señores, es la hora” nos levantamos todos y, en el metro y medio de distancia que hay hasta la esquina somos interceptados por la policía que nos dice: “Vamos a necesitar los D.N.I. de todos, que aquí va a haber denuncia...” Los tertulianos, habituados a tales lances, los van entregando uno a uno. Pero algunos, por petición de su familia o por el motivo personal que sea, que cada uno es libre, se repliegan de nuevo al bar. La operación de amilanamiento se hace en plan espectáculo, haciéndola evidente, por lo que de los chavales de los coches cercanos ni hablamos, mantienen las distancias. Los agentes han cumplido su objetivo antes de empezar, dejando la concentración en la mitad de gente por pura coacción.

    Yo, que ya he pasado los cuarenta y, posiblemente, tengo más años de servicio en la Administración del Estado que el policía en cuestión, no me iba a asustar por eso, pero la indignación ante el “operativo” si me hizo decirle “se da usted cuenta de que me está exigiendo el carné antes de que aquí haya empezado nada” –¿Se va a negar usted a identificarse?– me dice. “En absoluto señor, simplemente quiero que le conste que me exige usted mi DNI sin haber hecho nada de nada”. Mientras coge mi carné sonríe –Vale, vale, me queda claro.. –

    Los cánticos han empezado, todos clásicos: “Lopera vete ya”, “el nombre del estadio lo vamos a cambiar”, “ya están aquí la Jueza y la Guardia Civil”, en fin, terroríficas amenazas dignas de las más duras condenas penales que se prolongan 25 minutos. Al final, los identificados y apostados en frente de la cueva somos ciertamente pocos en número (aunque algo más que los 12 de que hablan en cierto medio, quien quiera la cifra exacta habrá de dirigirse al Subdelegado del Gobierno o al Sr. Lopera), pero la intensidad... La pregunta que te ronda la cabeza es ¿Cómo puede caber tanto beticismo en tan pocas personas?

    A la hora exacta, se da por concluida la acción de protesta, y empieza la verdadera tertulia: que pasión por encontrar soluciones para nuestro Betis, cuanto debate de verdad, de ilusión por un futuro digno para la entidad que adoramos...

    Así, en lo que a materia bética se refiere, de esta vuelta a casa me traigo tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento, ¿Significativo, no?

    Al que le pique el gusanillo, ya sabe, mañana miércoles 20 a las 21:30. Yo, de vuelta en la fría Flandes, lo tengo difícil, así que si alguien me sustituye, mi agradecimiento eterno.

    P.S. Según leo por ahí, la supuesta querella no es sino un intento de reactivación de una de enero archivada en su día. Me temo que me dejan fuera, y yo que pensaba enmarcar la denuncia con mi nombre subrayado en verde.
    tharsy
    tharsy
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 374
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento Empty Re: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    Mensaje por tharsy Mar 19 Mayo 2009, 22:48

    Un placer aumentar la camada contigo!!! Y seguro que alguien te sustituye, mañana tengo la sensación que será un miércoles diferente...

    Te esperamos pronto!!!
    GargantaVerdeyBlanca
    GargantaVerdeyBlanca
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 273
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento Empty Re: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    Mensaje por GargantaVerdeyBlanca Mar 19 Mayo 2009, 22:58

    Baeticus, nadie te puede sustiruir por que cada gato es unico, eres "insustituible", muchas gracias por hacernos participe de tu "bautizo de fuego" como gato. Te esperamos proximamente y ya sabes, que aunque no puedas estar "fisicamente" con nosotros estas en "espiritu verdiblanco"
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento Empty Re: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    Mensaje por sede Mar 19 Mayo 2009, 22:59

    Un día amigo BAETICUS, hablando con mi Padre, le dije, tú te
    crees, que después de tantísimos años del legado que me dejaste, ahora ya no
    soy BETICO papá, ahora me llaman OPOSITOR, ah y algunos supuestos béticos me
    llama GENTUZAS, y todo por defender a nuestro BETIS con mi mejor ARMA LETAL, mi corazón ah y mi
    VOZ.


    Dicen algunos que vamos a la calle Jabugo por ser de cierta
    Asociación, otros dicen que nos pagan por ir, otros que somos unos borrachos,
    que mala es la gente papá, hablan por hablar, pero tú que me conoces sabe por
    lo que voy a la calle Jabugo, Por la Liberación de tu Betis, el mío, el de mis
    hermanos el de mis tíos, el de mis sobrinos, en una palabra el de la Familia
    Bética.


    Ya te comente como está el asunto del Juzgado Nº 6 y pronto
    tendremos noticias.


    El dinero de los BETICOS papá es para los BETICOS, que no te
    quede ninguna duda, de que seguiré vigilante a cualquiera que ose llevarse lo
    nuestro.


    La Herencia es la Herencia, dile de mi parte a Benito, que
    no cejaremos en la lucha, y muchos recuerdos para tantos y tantos béticos que
    sabemos que nos apoyáis.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento Empty Re: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    Mensaje por chustikov Miér 20 Mayo 2009, 00:11

    Para Baeticus y los familiares de Sede: ahí seguiremos a pesar de las muchas trampas que nos pongan defendiendo nuestro beticismo y el Betis de todos los béticos y no el de uno o unos cuantos.

    Contenido patrocinado


    Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento Empty Re: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 00:30