www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

+5
chustikov
RascayPica
Penibético
Tosporiguá
BAETICUS MAXIMUS
9 participantes

    ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Jue 09 Jul 2009, 01:58

    El acto de protesta contra el desgobierno de un club de fútbol más grande que se haya visto nunca, el multitudinario pronunciamiento bético del 15 de junio, surgió como idea en una asamblea bética celebrada dos semanas antes y que, aunque había sido convocada por la asociación “Por Nuestro Betis”, fue abierta a cuantos béticos quisieron ir. Y curiosamente fueron sobre todo estos béticos, no vinculados a ninguna organización específica, los que más vehementemente clamaron por su convocatoria y le infundieron desde un principio su carácter de movilización general de béticos de toda condición.

    Asumiendo ese planteamiento y evitando el protagonismo gente de PNB contactó con las de otras agrupaciones de béticos, como la Liga de Juristas, Béticos por el Villamarín, la Asociación de Béticos Veteranos, peñas y béticos en general que inmediatamente se fueron adhiriendo al proyecto y todos aportaron para que se consensuara un manifiesto que no respondía al planteamiento específico de nadie, sino que expresaba los principios básicos en los que el conjunto del beticismo, harto de la situación del club, podía estar plenamente de acuerdo. Su texto íntegro sigue en la web (http://www.yovoybetis.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=60), pero quizá baste con comentar que cada párrafo planteaba un aspecto concreto de por qué íbamos: por tu dignidad y por tu futuro...; porque creo que la afición es el único patrimonio del Real Betis Balompié S.A.D...; porque creo que el Real Betis Balompié necesita un cambio profundo en su gestión...; porque quiero recuperar el Betis de mi infancia... Y un párrafo que considero conveniente transcribir íntegro y con ciertas palabras resaltadas:

    YO VOY, BETIS, porque creo que somos mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera. Y, por supuesto, mucho más que un negocio, mucho más que empresas vinculadas y mucho más que una persona. No voy contra nadie, ni voy por pertenecer a colectivo alguno, ni me considero opositor a nada: sencillamente voy por el Betis y por su futuro. Voy porque creo que es tiempo de dejar atrás una etapa y empezar una nueva, en la que el beticismo tenga la oportunidad de adquirir un pedazo de su Betis a un precio justo, tasado y no especulativo. Voy porque creo que el Real Betis Balompié necesita, para su propia supervivencia, volver a ser –también accionarialmente- Betis al 100% y 100% Betis.
    Dicho manifiesto fue la verdadera proclama de la convocatoria, estuvo en la web desde casi el primer momento, fue publicado íntegramente por todos los medios de prensa escrita y desgranado repetidamente por los audiovisuales. A él se remitieron y en sus mismos términos se expresaron cuantos portavoces de la organización se expresaron públicamente e incluso los que simplemente apoyaron desde fuera. Todos sabíamos lo que se reivindicaba allí y a quien. Cualquier reformulación “a posteriori” de los términos de la convocatoria no deja de ser un fraude, al público en general y muy especialmente a los participantes, que acudieron atendiendo a un llamamiento muy, muy, pero que muy claro y explícito.

    Pese todo eso, a raíz del espectacular éxito de esa convocatoria, quien se debería haber dado por interpelado y haber asumido sus consecuencias de forma inmediata, ha puesto en marcha una campaña, que desgraciadamente ha surtido un cierto efecto, de vuelta al revés de su sentido. Se trata de convencer a unos y otros de que la impresionante manifestación era en realidad una reivindicación a “la oposición” para que le diera 10.000 millones de pesetas a Ruiz de Lopera y, como quiera que ésta no ha obedecido inmediatamente ese nítido mandato, ha engañado a los béticos.
    El asunto es sin duda descabellado: basándose exclusivamente manifestaciones públicas, muy avanzado ya el proceso de movilización, de dos señalados béticos sobre los pasos a dar de forma inmediata para rescatar al Real Betis Balompié y obviando el hecho de que, pese a su preeminencia en el mundo de la política, ambos hablaban a título particular, deduce la aberrante conclusión de que la manifestación era una relación contractual entre convocantes y convocados por la que, si estos últimos respondían los primeros quedaban obligados a donar “ipso facto” 60 millones de euros a Ruiz de Lopera o asumir la condición de traidores mentirosos.
    Semejante insensatez pretende, de un sólo golpe, salirse del foco de la protesta en el que inevitablemente se encuentra, desvirtuar la sobrecogedora movilización, desprestigiar a cualquier alternativa que pudiera surgir de este espíritu reivindicativo y seguir fomentando es asqueroso mare mágnum interesado de “que más que siga éste por mentiroso que sea si todo el mundo lo es”.

    Afortunadamente la realidad es tozuda y, pese a que la clásica resaca que sigue a los grandes éxitos ha posibilitado una cierta permeabilidad a esta insensatez, las agüitas van volviendo a su cauce, porque un tema se le escapa completamente al estratega: como el topo, pertrechado para la oscuridad de sus túneles, nunca podrá apreciar los colores, el que sólo está equipado para la detección del dinero, jamás contará con el sentimiento, la solidaridad y la confianza humanas.
    Se le escapa que convocados y convocantes somos los mismos y que, siendo tantos, nos puede llevar algún tiempo poner en común lo que queremos, pero sí tenemos clarísimo lo que no queremos. No alcanza a entender que, bien mirado, los sesenta mil éramos en realidad uno –el beticismo– y que, como un siglo de Historia demuestra, erigidos en esa condición somos incansables, implacables e imbatibles. Y ¿Hay estrategia que pare eso?
    Tosporiguá
    Tosporiguá
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 2574
    Edad : 53
    Localización : Vamos a llevarnos bien, lo que haya que llevarse
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Tosporiguá Jue 09 Jul 2009, 11:35

    Pues fíjate que yo creo que en este tema, ya, todos han cumplido...

    Es decir, que no esperes mucho más de nadie. Como bien dices, las agüitas vuelven a su cauce, de nuevo, cada uno a su bola y cada loco con su tema.

    ... Y en esas estamos, mientras los acontecimientos siguen, al igual que siempre, dependiendo de la pelotita.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Jue 09 Jul 2009, 11:37

    Cuando leo algo como lo que has escrito, me doy cuenta de algunas cosas.

    En primer lugar, que la calidad está en nuestro bando. No creo que haya que extenderse mucho sobre esto, sólo constato la diferencia de expresión, claridad de ideas, propuestas, formación, categoría humana e intelectual entre los gañanes y los mayorales del cortijo y miembros de la resistencia. No hay color.

    En segundo lugar, que resulta muy fácil, sencillo, rentable y moralmente barato mentir a la gente como norma de comportamiento habitual.

    También, que esa mentira sale gratis por culpa del "mentido" que, pese a poder rebelarse, prefiere la comodidad de la pelotita y el azar.

    Otra conclusión es preguntarse si realmente merece la pena luchar no sólo contra el maligno y su corte de lisonjeros, sino contra la sinrazón y la abulia de una gran parte de la afición. Desmontar una mentira es realmente sencillo; que la verdad no cale en la gente como lo hace la mentira, es algo bastante desalentador.

    Por último, aún a riesgo de ser repetitivo, te aseguro que sin descenso no juntamos ni a mil. Es más, te aseguro que no habría habido ni manifestación. Y no me gusta el cariz que está tomando la F.H. A la gente hay que decirle la verdad.
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por RascayPica Jue 09 Jul 2009, 11:49

    Alguien piensa sinceramente que esto va a cambiar?

    Yo cada día lo tengo más claro... Esto si no es por mediación judicial no lo cambia nadie...
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por chustikov Jue 09 Jul 2009, 13:40

    Lo que está claro que entre unos y otros la casa sin barrer...y el que el mensaje no cale en el populo es culpa de la oposición (la propia Fundación y las distintas asociaciones: PNB, BPV, LJB...) que están más pendientes del tema judicial y se han despreocupado casi por completo del aspecto social, o sea, que el mensaje cale hondo en el beticismo y para ello hay que echarse a la calle, acudir a las peñas y conseguir que ést@s se movilicen y no conformarnos con el 15-J o haber aprovechado la coyuntura del descenso para que los béticos, desesperados, se echasen a la calle a mostrar su disgusto y desacuerdo con el actual Betis y su máximo responsable. Hace falta más...
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Jue 09 Jul 2009, 14:02

    chustikov escribió:Hace falta más...

    ...puñetazos sobre la mesa.

    En la pasada asamblea de PNB, un socio pidió la palabra y sugirió que la asociación pidiera a los béticos que no renovaran el abono, ya que dicho socio intuye, en mi opinión, de forma acertada, que la asfixia económica es el único camino junto al judicial para desalojar del poder al dictador.

    Pues bien, José Tirado dijo que esta directiva en ningún caso iba a pedir eso. Grité un par de veces "esa directiva pedirá lo que los socios le digamos que tiene que pedir" y "¿por qué no lo votamos?" y ante el escaso éxito de mi petición, opté por atacar una tapa de ensaladilla en la barra y saludar a Tapia.

    A estas alturas no dudo del compromiso de nadie, faltaría más, pero sí dudo de que la estrategia sea la acertada. Sigo pensando que hay que encender más aún el mensaje, "radicalizarlo" si es necesario, dar puñetazos en la mesa y pedir a la gente que asfixie al dictador, máxime cuando volvemos a descubrir que la pasta, de nuevo, va a Encadesa.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por sede Jue 09 Jul 2009, 14:17

    ¿Quién engaña del 15J?


    El Mafioso y su SECTA loperiana.


    ¿Qué ha fallado?


    Un par de persona, que en nombre de quién habló de Ofertas.


    ¿Qué solución a cortísimo plazo?


    Estamos cercano a la quiebra técnica, por lo que procede Ampliación
    de Capital, hay entraran la Fundación Heliópolis, y el Cese Inmediato del Mejor
    gestor de la Historia, junto a su corte de Consejeros Cómplices y Embusteros.


    Junta extraordinaria para Septiembre con sus puntos en el
    orden del día.


    Actuación de la Justicia.





    Pd: eso lo digo Yo.








    Frases Insignificantes y fuera de todo contexto u orden:


    El bético no se merece NADA, todos claman al cielo, pero no
    se mueve NADIE, a excepción de algunos y esos algunos están mal mirados.


    El bético tiene lo que se merece días tras día, un día que
    se MOVIO de su CASA, ya quieren RESULTADOS.





    ROMA NO PAGA A TRAIDORES.


    LOS BETICOS NO PAGAMOS RESCATE.





    El cementerio está lleno de hombres valiente.





    Un año en las oficinas del RBB, reclamando JUSTICIA. ¿Quien APOYA
    a estas personas?


    ¿Cuántos son asociados a PNB?


    ¿Cuántos colaboran con esta ASOCIACION?


    Y después del 15J, el 16 y después el 17J, y los llamados
    béticos renovando el CARNET, porque son todos muy béticos y vamos animar otra
    vez al equipo, empieza la LIGA, y ya no es momento de criticar al equipo.





    Hay que ser más HOMBRE y dejarse de lamentaciones y trabajar
    por y para el REAL BETIS BALOMPIE, no hace falta DINERO, solo falta BETICISMO. Ese
    que desde el teclado lo tenemos a raudales.


    VENCEREMOS con o sin vuestra AYUDA, pero no, nos metáis PRISA,
    porque NO tenéis derecho.


    Todos somos del BETIS, ¿Pero el Betis de quién es? Nos lo
    han raptado y pedís que lo rescatemos, yo soy igual que tu, ni más ni menos,
    PONTE EL MONO y COLABORA.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por chustikov Jue 09 Jul 2009, 14:20

    Penibético escribió:
    chustikov escribió:Hace falta más...

    ...puñetazos sobre la mesa.

    En la pasada asamblea de PNB, un socio pidió la palabra y sugirió que la asociación pidiera a los béticos que no renovaran el abono, ya que dicho socio intuye, en mi opinión, de forma acertada, que la asfixia económica es el único camino junto al judicial para desalojar del poder al dictador.

    Pues bien, José Tirado dijo que esta directiva en ningún caso iba a pedir eso. Grité un par de veces "esa directiva pedirá lo que los socios le digamos que tiene que pedir" y "¿por qué no lo votamos?" y ante el escaso éxito de mi petición, opté por atacar una tapa de ensaladilla en la barra y saludar a Tapia.

    A estas alturas no dudo del compromiso de nadie, faltaría más, pero sí dudo de que la estrategia sea la acertada. Sigo pensando que hay que encender más aún el mensaje, "radicalizarlo" si es necesario, dar puñetazos en la mesa y pedir a la gente que asfixie al dictador, máxime cuando volvemos a descubrir que la pasta, de nuevo, va a Encadesa.


    Es una propuesta con argumentos y de peso ya que la gente se cree que renovando su abono ayuda al Betis y lo que hace es enriquecer al manolitario y, por ende, empobrecer al Real Betis Balompié pero por otro lado PNB no se arriesga a eso porque ya se encargarían los medios oficiales del régimen de echar encima de PNB a la afición bética.

    Lo que está claro es que la afición bética, por regla general, carece de espíritu crítico y se seguirá sacando su carnet reduciéndolo todo al típico "yo soy del Betis, ni de Lopera ni de Galera...y por eso me saco mi carnet".
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Jue 09 Jul 2009, 14:31

    chustikov escribió:PNB no se arriesga a eso porque ya se encargarían los medios oficiales del régimen de echar encima de PNB a la afición bética.

    Pero querido Chusti...SI LO VAN A HACER DE TODAS FORMAS, ¿qué más nos da? Si no es por pedir la no renovación, será por otra mentira que la gente se va a tragar o a poner en solfa. Al menos, sabemos que pedimos lo que es conveniente para el Betis.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por chustikov Jue 09 Jul 2009, 14:34

    Penibético escribió:
    chustikov escribió:PNB no se arriesga a eso porque ya se encargarían los medios oficiales del régimen de echar encima de PNB a la afición bética.

    Pero querido Chusti...SI LO VAN A HACER DE TODAS FORMAS, ¿qué más nos da? Si no es por pedir la no renovación, será por otra mentira que la gente se va a tragar o a poner en solfa. Al menos, sabemos que pedimos lo que es conveniente para el Betis.

    En PNB hay muchísimos asociados y la asociación no se arriesga a eso y a otro tipo de medidas drásticas o "radicales" o "contundentes". Las dos únicas medidas drásticas por ahora han dado sus frutos: el tema judicial en marcha y la convocatoria del 15-J. Por lo demás, no se asumen riesgos.
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Mar 14 Jul 2009, 00:19

    Esto se me ha quedado atascado porque quería responder a todos los mensajes, pero como no lo lance se va a quedar durmiendo para siempre, así que va con los dos primeros sólo.


    Tosporiguá escribió:Pues fíjate que yo creo que en este tema, ya, todos han cumplido...

    Es decir, que no esperes mucho más de nadie. Como bien dices, las agüitas vuelven a su cauce, de nuevo, cada uno a su bola y cada loco con su tema.

    ... Y en esas estamos, mientras los acontecimientos siguen, al igual que siempre, dependiendo de la pelotita.


    Tospo, amigo, tú y tu entrañable pesimismo. Hay una cosa cierta: pese a que tantos no daban un duro por ello, la afición fue convocada, por primera vez de modo organizado y con un llamamiento claro, y respondió. Respondió hasta un grado sobrecogedor. Yo, que no veo el mundo color de rosa por más que por contraste con otros pareceres y por automoderación pueda dar esa impresión a algunos, estaba muy acojonado. Y no por que viera el fracaso más o menos probable, sino porque me daba la impresión de que, de producirse tal fracaso, era un punto de no retorno. Así lo creía porque tenía el pálpito de que para mí mismo lo habría sido: si las cosas se llegan a desarrollar de otra manera y aparecemos allí nada más que los mil incondicionales de PNB, el tema se hubiera puesto para borrarse de esta historia. Pero no fue así, por más que debamos mantenernos en guardia y conscientes de la labor que queda por delante, no nos debemos recatar a la hora de valorar lo que pasó: La movida de protesta más grande de la historia del fútbol.

    Sigamos pues. Ofrezcamos productos serios y constituyamos una alternativa de verdad, y cuando la afición falle en esas condiciones pues nos damos por jodidos. Antes, me niego.


    Penibético escribió:Cuando leo algo como lo que has escrito, me doy cuenta de algunas cosas.

    En primer lugar, que la calidad está en nuestro bando. No creo que haya que extenderse mucho sobre esto, sólo constato la diferencia de expresión, claridad de ideas, propuestas, formación, categoría humana e intelectual entre los gañanes y los mayorales del cortijo y miembros de la resistencia. No hay color.

    En segundo lugar, que resulta muy fácil, sencillo, rentable y moralmente barato mentir a la gente como norma de comportamiento habitual.

    También, que esa mentira sale gratis por culpa del "mentido" que, pese a poder rebelarse, prefiere la comodidad de la pelotita y el azar.

    Otra conclusión es preguntarse si realmente merece la pena luchar no sólo contra el maligno y su corte de lisonjeros, sino contra la sinrazón y la abulia de una gran parte de la afición. Desmontar una mentira es realmente sencillo; que la verdad no cale en la gente como lo hace la mentira, es algo bastante desalentador.

    Por último, aún a riesgo de ser repetitivo, te aseguro que sin descenso no juntamos ni a mil. Es más, te aseguro que no habría habido ni manifestación. Y no me gusta el cariz que está tomando la F.H. A la gente hay que decirle la verdad.


    Lo de en que lado se ubica la calidad es una evidencia. El trabajo de PNB es una muestra clara. Unos chavales currando a ratos que van arrinconando poco a poco a un mafioso con el que no se atrevieron alcaldes ni presidentes. Unos pocos de “amateurs” que le hacen devolver casi un 4% del capital social robado y que el tío tendría ya soñado pulir a precio de oro.

    Un problema que veo como clave es que, como ya hemos discutido en otras ocasiones, no hemos sido capaces de formular una verdadera alternativa, en la que esa calidad pudiera exhibirse no sólo como contestación, sino como opción de gobierno. Sin duda la Fundación podría ser una vía, pero de momento no tengo indicio alguno para formarme una opinión. Cuando hablas del cariz que está tomando, a lo mejor cuentas con información de la que yo no dispongo.


    Pues sí, parece claro que trae cuenta mentir a las masas. Es algo que se debate desde la Grecia clásica. En nuestra cultura, además, la mentira es especialmente barata. En el mundo anglosajón, aunque se respire una fina hipocresía generalizada, ser pillado en una mentira manifiesta es escandaloso, aquí se sobrevive a cientos de ellas. Por si ello fuera poco, la evolución de nuestro mundillo político, tras una etapa de un poquito de más nivel en la transición, ha hecho mucho mal: se ha conseguido asentar la idea de que todo el mundo miente todo el tiempo y que eso es lo normal...


    Lo de si la lucha merece o no la pena no es algo valorable en términos objetivos. Todo es cuestión de plantearse si esta “hermosa locura” de elevar una agrupación deportiva representada por profesionales a la categoría de referente vital tiene sentido. Si eso interesa, pues no queda otra.


    Lo de la realidad sin uno de sus elementos, el descenso, no me parece de mucho interés. Es la culminación de la línea fallida, y el momento más esperable del salto general. También podríamos debatir como habrían sido las cosas si hubiéramos bajado en Santander hace dos años, o si hubiéramos pospuesto el descenso para la temporada que viene, pero ¿Para qué?

    Algo es evidente: la gente estaba lista. La cosa queda clara si pensamos que no es el primer descenso que el déspota tiene el detalle de obsequiarnos, y que en el anterior se cerraron filas como si nada hubiera pasado y se conservó la ilusión de un mejor renacer loperiano. A parte del desgaste natural del mando, la labor de PNB en los dos últimos años ha sido clave en la desintoxicación, o al menos eso pienso yo.
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por RascayPica Mar 14 Jul 2009, 00:26

    Tarde, demasiado tarde ya para todo... hace casi un mes del 15J y cambios pocos por no decir ninguno....
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Mar 14 Jul 2009, 00:39

    RascayPica escribió:Tarde, demasiado tarde ya para todo... hace casi un mes del 15J y cambios pocos por no decir ninguno....
    Disculpa pero no entiendo lo que quieres decir con eso.
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por RascayPica Mar 14 Jul 2009, 00:46

    BAETICUS MAXIMUS escribió:
    RascayPica escribió:Tarde, demasiado tarde ya para todo... hace casi un mes del 15J y cambios pocos por no decir ninguno....
    Disculpa pero no entiendo lo que quieres decir con eso.

    Simple Baeticus... quiero decir que el momento para hacer algo era cuando la gran masa de béticos salió a la calle para mostrar su disconformidad con el Loperato... a estas alturas, estoy convencida que la gran mayoría de ellos habrán vuelto a pensar que Lopera puede salvarnos... y si no, al tiempo...
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Mar 14 Jul 2009, 01:04

    RascayPica escribió:
    BAETICUS MAXIMUS escribió:
    RascayPica escribió:Tarde, demasiado tarde ya para todo... hace casi un mes del 15J y cambios pocos por no decir ninguno....
    Disculpa pero no entiendo lo que quieres decir con eso.

    Simple Baeticus... quiero decir que el momento para hacer algo era cuando la gran masa de béticos salió a la calle para mostrar su disconformidad con el Loperato... a estas alturas, estoy convencida que la gran mayoría de ellos habrán vuelto a pensar que Lopera puede salvarnos... y si no, al tiempo...

    Es que ese “demasiado tarde ya para todo” sonaba a llamamiento al suicidio, o cuando menos a pasarse al Barsa en masa.


    Yo, por el contrario, creo que la caída en desgracia del déspota es irreversible. Qué hubiera sido mejor haber tenido la alternativa conformada y asentada de antemano, pues es posible, yo era de esa opinión hace ya meses. Pero volvemos a entrar en el resbaladizo mundo de las realidades paralelas que nunca fueron. ¿No hubiera esa alternativa focalizado cualquier movilización e impedido que el 15-J fuera el 15-J, sino otra cosa que desconoceremos para siempre?


    Si hace tres meses te hubieran hablado de más de 60.000 béticos tomando el centro de Sevilla en exigencia de un cambio en el Betis, no te lo hubieras creído, lo hubieras considerado un sueño irrealizable. Pues pasó, y eso no puede ser peor que lo contrario.

    Yo creo que si ha servido de mucho y va a seguir sirviendo.

    Veremos, y sigamos en ello claro...
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por RascayPica Mar 14 Jul 2009, 01:12

    BAETICUS MAXIMUS escribió:


    Si hace tres meses te hubieran hablado de más de 60.000 béticos tomando el centro de Sevilla en exigencia de un cambio en el Betis, no te lo hubieras creído, lo hubieras considerado un sueño irrealizable. Pues pasó, y eso no puede ser peor que lo contrario.


    Si hace tres meses me dicen eso, sabría que bajaríamos....
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Mar 14 Jul 2009, 01:15

    RascayPica escribió:
    BAETICUS MAXIMUS escribió:


    Si hace tres meses te hubieran hablado de más de 60.000 béticos tomando el centro de Sevilla en exigencia de un cambio en el Betis, no te lo hubieras creído, lo hubieras considerado un sueño irrealizable. Pues pasó, y eso no puede ser peor que lo contrario.


    Si hace tres meses me dicen eso, sabría que bajaríamos....
    Pues yo, cuando se planteó la manifestación con el descenso consumado, no esperaba más de 15.000.
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por RascayPica Mar 14 Jul 2009, 10:57

    Por eso te digo que el momento pasó, que la gente cuando de verdad
    estaba receptiva era justo ahí, a pocos días del descenso... convencida
    estoy que a estas alturas si se organizara cualquier otra manifestación
    pacífica en contra del Loperato... nos quedábamos solos querido
    Baeticus....
    The Punisher
    The Punisher
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?


    Cantidad de envíos : 682
    Fecha de inscripción : 20/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por The Punisher Mar 14 Jul 2009, 13:58

    Tosporiguá escribió:Pues fíjate que yo creo que en este tema, ya, todos han cumplido...

    Es decir, que no esperes mucho más de nadie. Como bien dices, las agüitas vuelven a su cauce, de nuevo, cada uno a su bola y cada loco con su tema.

    ... Y en esas estamos, mientras los acontecimientos siguen, al igual que siempre, dependiendo de la pelotita.
    Lo que me quitan algunos me lo dan otros. Alabar

    sede escribió:¿Quién engaña del 15J?


    El Mafioso y su SECTA loperiana.


    ¿Qué ha fallado?


    Un par de persona, que en nombre de quién habló de Ofertas.


    ¿Qué solución a cortísimo plazo?


    Estamos cercano a la quiebra técnica, por lo que procede Ampliación
    de Capital, hay entraran la Fundación Heliópolis, y el Cese Inmediato del Mejor
    gestor de la Historia, junto a su corte de Consejeros Cómplices y Embusteros.


    Junta extraordinaria para Septiembre con sus puntos en el
    orden del día.


    Actuación de la Justicia.





    Pd: eso lo digo Yo.








    Frases Insignificantes y fuera de todo contexto u orden:


    El bético no se merece NADA, todos claman al cielo, pero no
    se mueve NADIE, a excepción de algunos y esos algunos están mal mirados.


    El bético tiene lo que se merece días tras día, un día que
    se MOVIO de su CASA, ya quieren RESULTADOS.





    ROMA NO PAGA A TRAIDORES.


    LOS BETICOS NO PAGAMOS RESCATE.





    El cementerio está lleno de hombres valiente.





    Un año en las oficinas del RBB, reclamando JUSTICIA. ¿Quien APOYA
    a estas personas?


    ¿Cuántos son asociados a PNB?


    ¿Cuántos colaboran con esta ASOCIACION?


    Y después del 15J, el 16 y después el 17J, y los llamados
    béticos renovando el CARNET, porque son todos muy béticos y vamos animar otra
    vez al equipo, empieza la LIGA, y ya no es momento de criticar al equipo.





    Hay que ser más HOMBRE y dejarse de lamentaciones y trabajar
    por y para el REAL BETIS BALOMPIE, no hace falta DINERO, solo falta BETICISMO. Ese
    que desde el teclado lo tenemos a raudales.


    VENCEREMOS con o sin vuestra AYUDA, pero no, nos metáis PRISA,
    porque NO tenéis derecho.


    Todos somos del BETIS, ¿Pero el Betis de quién es? Nos lo
    han raptado y pedís que lo rescatemos, yo soy igual que tu, ni más ni menos,
    PONTE EL MONO y COLABORA.
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Miér 15 Jul 2009, 16:15

    RascayPica escribió:Por eso te digo que el momento pasó, que la gente cuando de verdad
    estaba receptiva era justo ahí, a pocos días del descenso... convencida
    estoy que a estas alturas si se organizara cualquier otra manifestación
    pacífica en contra del Loperato... nos quedábamos solos querido
    Baeticus....

    Por eso había que convocar la manifestación, amiga Raca, porque era su momento.

    Si hubiera habido ya una alternativa construida, todo hubiera sido de ensueño, pero no la había. Entonces qué, ¿No convocar la manifestación?

    La realidad no coincide con el deseo, eso es así, pero no creo que proceda lamentarse de los éxitos porque podrían haber sido aún más éxito en otras circunstancias. Por receptiva que estuviera la gente el día 16, el producto que hubieran recibido no existía, estaba pendiente de fabricación, luego no había quien se lo pudiera ofrecer.

    Parece, esta noche veremos, que todo esto ha servido para poner en marcha esa alternativa.

    Pues eso, sigamos.
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por RascayPica Miér 15 Jul 2009, 21:10

    BAETICUS MAXIMUS escribió:
    RascayPica escribió:Por eso te digo que el momento pasó, que la gente cuando de verdad
    estaba receptiva era justo ahí, a pocos días del descenso... convencida
    estoy que a estas alturas si se organizara cualquier otra manifestación
    pacífica en contra del Loperato... nos quedábamos solos querido
    Baeticus....

    Por eso había que convocar la manifestación, amiga Raca, porque era su momento.

    Si hubiera habido ya una alternativa construida, todo hubiera sido de ensueño, pero no la había. Entonces qué, ¿No convocar la manifestación?

    La realidad no coincide con el deseo, eso es así, pero no creo que proceda lamentarse de los éxitos porque podrían haber sido aún más éxito en otras circunstancias. Por receptiva que estuviera la gente el día 16, el producto que hubieran recibido no existía, estaba pendiente de fabricación, luego no había quien se lo pudiera ofrecer.

    Parece, esta noche veremos, que todo esto ha servido para poner en marcha esa alternativa.

    Pues eso, sigamos.

    Cómo?? yo no enfocaba el tema por esos derroteros, si convocarla es lo mejor que se ha hecho hasta ahora... el problema es que desde entonces solo se ha fundado una organización que hasta día de hoy poco o nada ha hecho por el cambio...
    Pero como bien dices, esperemos y ojalá "esa alternativa" surta el efecto deseado...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Jul 2009, 18:48

    Lo siento Baeticus Maximus, no comparto tu filosofía de vida, creo que te amparas mas en las ilusiones que en la realidad, por aquello de esperar a la justicia y posibilidades hay muchas, mas oscuras y sin razones, que logicas.
    Como ya te dije en PNB, incluso puede ocurrir como en el At. Madrid, que despues de judicializarse sigue en manos de los Gil.
    Yo tambien creo que toda esta oposición no ha sabido aprovechar el tirón que provocó la manifestación. Ademas pongo en duda eso de que no habeis tenido tiempo de hacer nada, ya que llevais largo tiempo de opositores al regimen y como mínimo, creo yo, que deberíais de haber estado mejor preparados y no tantas reuniones para crear ahora unos estatutos que el tiempo dirá de qué sirven.
    Estoy con aquellos que dicen: "La oposición no vale para casi nada". Aunque tengo que reconoceros el esfuerzo por devolverles las acciones a sus legitimos propietarios, arrancandoselas de raiz al usurero que se las apropió indebidamente. Pero poco mas.
    Todos pensabamos, o casi todos, que erais una alternativa al poder, pero pareció que se os vino el mundo encima cuando todos os miramos esperando una respuesta en forma de dinero, descolocandonos con aquello de "La Fundación no está para realizar una oferta al paquete accionarial del señor Lopera".
    La realidad es esta, o no habeis querido arriesgar dinero o realmente no lo teneis. Creo que nos habeis dejado en mal lugar, al igual que Lopera con sus mentiras y atropellos.
    Creo que deberíais cambiar el nombre de oposición, por el de sociedad de asesoramiento al aficionado.
    Es lo que pienso.
    BAETICUS MAXIMUS
    BAETICUS MAXIMUS
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando
    Mehtai esigiendo que mehtai cansando


    Cantidad de envíos : 353
    Localización : Bruselas
    Fecha de inscripción : 18/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por BAETICUS MAXIMUS Jue 23 Jul 2009, 23:02

    Estimado Sire:

    Últimamente he estado bastante atareado y con líos en la cabeza, lo que me ha mantenido un poco alejado de todo esta historia “foreril”. Como además soy muy puntilloso con mis escrititos, creo que excesivamente pero no lo puedo evitar, incluso tengo cosas que se me quedan a la mitad: había empezado una respuesta para lo último que me comentaste en www.pornuestrobetis.com, y sigue por hay inconcluso. No obstante creo que con esto último que me comentas aquí aquello queda un poco desfasado y me voy a centrar en este hilo.

    Me parece más que excesivo eso de “no comparto tu filosofía de vida”. No creo que este simple escrito transmita realmente mi filosofía de vida. Pero además no entiendo como, en la medida en que sí transmite algo, lo interpretas como “ampararse en ilusiones” cuando yo lo único que hago es un análisis de algo ya ocurrido –la manifestación del 15J y especialmente su proceso de convocatoria– y sólo meto una cierta carga emocional en el último párrafo que, al menos eso pretendía, es un canto a la movilización.

    No entiendo como deduces de este artículo que mi propuesta de solución es esperar a la justicia; me lo he releído completo y no veo ni un solo apunte en ese sentido. Así que te aclaro: tengo una enorme ilusión ante la posibilidad de que la administración de justicia “haga Justicia”, pero para nada pienso que eso esté absolutamente garantizado ni que haya que esperar sin más sino que, aparte de que vea muy conveniente que se vaya configurando una alternativa seria, mi solución ideal se basa en la presión social, una presión asfixiante e irresistible. Desafortunadamente ese es el terreno en el que, dado mi lugar de residencia, menos puedo aportar, pero te aseguro que si los que ven las cosas como yo no fueran los heroicos pero minoritarios compañeros que van cada miércoles al Fontanal o que se plantan en el Abades de la calle Betis, sino diez o quince mil béticos, Lopera no habría abandonado nuestra ciudad, sino nuestro hemisferio.

    Pero lo que más me llama la atención de tu mensaje siguen siendo dos cosas que ya hemos comentado:

    Por una parte esa, a mi juicio extraña, frontera que trazas entre béticos que son legítimos acreedores a soluciones que alguien les tiene que proporcionar, a los que denominas aficionados, y béticos obligados a aportarle soluciones a los anteriores, que clasificas como opositores. ¿Cómo se pasa de un estatuto al otro?

    Yo tengo mi pequeño complejo de culpa por haber hecho poco por la causa. Aunque mi opinión de fondo es la misma desde hace mucho, me he limitado durante bastante tiempo al proselitismo directo con los allegados y la protesta en el estadio. Fui teniendo noticias del surgimiento de PNB en la distancia, contemplé con alegría sus pasos, pero no ha sido hasta hace un año que me he asociado. Personalmente, aunque piense que sigo aportando poco, eso me parece una cierta contribución a la búsqueda de soluciones. ¿Debo entender de tu planteamiento que en realidad eso me convierte en “opositor” y me obliga más con respecto a los que no han dado paso alguno? Entonces, ¿Si me doy de baja de PNB recuperaría el estatus de simple “aficionado” y podría dedicarme a criticar a los demás por no darme soluciones adecuadas con la conciencia tranquila? En la medida en la que de esa distinción se deduce igualmente una filosofía, me permito posicionarme en su contra. Yo no veo una separación clara entre la idea de “aficionado” y la de “opositor” en un sentido amplio. Yo evidentemente me considero las dos cosas, y asumo que lo que me perjudica como aficionado es nuestra propia incapacidad como colectivo para hacer más y mejor oposición. No veo “responsables externos” a los que culpar, somos todos constituidos en “el beticismo” los que tenemos que poner coto a este desmán.

    Por otro lado me sigue desconcertando muchísimo el como continúas dirigiéndote a mí en segunda persona del plural cuando hablas de oposición. Ya sabes que soy un simple asociado a PNB, que no está en la directiva y que no puede ni asistir a las asambleas porque vivo literalmente a tomar por culo. ¿De verdad me consideras una “categoría” muy distinta a ti o a los 65.000 del 15-J? Yo me considero evidentemente oposición, pero no con mucha más responsabilidad que cualquier otro bético contrario al desastre que estamos presenciado, como tú mismo.

    Especialmente llamativo me resulta el que mantienes esa segunda persona cuando hablas de la Fundación Heliópolis ¿También me consideras responsable de ella? Extractos que me sorprenden en grado máximo: “os miramos esperando una respuesta en forma de dinero”; “o no habéis querido arriesgar dinero o realmente no lo tenéis”; “nos habéis dejado en mal lugar”. ¿Ese uso de la segunda persona realmente se dirige a mí, es a mí como asociado de PNB, a la Fundación...?

    Me hacía muchísima ilusión el que surgiera una alternativa de poder organizada (tenía claro como ya te expliqué el otro día que PNB iba de otra cosa) y quería apuntarme a ella, pero ya ves amigo como está la cosa: te inserto una cadena de tres correos reenviados que suponen mi única relación hasta la fecha con la Fundación, que como vez ha sido unilateral, todavía no he tenido ninguna respuesta.


    ____________________________________________

    FW: Dudas

    From: xxxxxx@hotmail.com
    To: info@heliopolisfundacion.com
    Subject: FW: Dudas
    Date: Thu, 16 Jul 2009 8:55:08 +0000



    Estimados señores:

    ¿Cuando se calcula que funcionará la página web o que habrá alguna vía de informarse de lo que quiera que planteen ustedes y las posibilidades de colaboración?

    Saludos cordiales.

    xxxxxxxxxxxxxxx


    ___________________________________________

    From: xxxxxx@hotmail.com
    To: info@heliopolisfundacion.com
    Subject: FW: Dudas
    Date: Mon, 29 Jun 2009 16:23:38 +0000

    Estimados señores:

    Una semana después sigo sin información alguna que me permita considerar mi posible adhesión a la Fundación, habida cuenta de que no he obtenido respuesta a mi mail previo y que la página web sigue sin estar operativa.

    Les agradecería mucho cualquier información por esta vía o la página web.

    Saludos cordiales


    ________________________________________________

    From: xxxxxxx@hotmail.com
    To: info@heliopolisfundacion.com
    Subject: Dudas
    Date: Mon, 22 Jun 2009 09:52:10 +0000

    Estimados señores:

    Felicidades y suerte en esta nueva empresa.

    Se ha puesto una dirección electrónica para formar parte de la Fundación, así que lesa gradecería me comunicaran donde puedo obtener alaguna información explicativa de en que consiste ese "formar parte" y la Fundación misma.

    Gracias de antemano por su atención.

    Saludos Cordiales

    xxxxxxxxxxxxxxxxx
    Socio del RBB


    _________________________________________________



    Por lo demás ciertamente no tengo dinero en los términos en los que imagino que estás pensando. Pero no creo que ese sea el problema la verdad. Si tengo para, en su momento, contribuir al capital social de modo muy superior a la media, y la gente dispuesta es mucha en una u otra cuantía. Insisto, creo que ese no es el problema. Me encantaría que el baranda de una fábrica de detergentes o de una cadena de supermercados estuviera dispuesto a donar unos milloncillos de euros para salvar al Betis (nunca regalándoselos a Lopera, pero ese es otro tema que da para muchísimo debate), pero no me siento especialmente legitimado para exigírselo. Y menos aun estoy dispuesto a quedar en deuda con un nuevo salvador.

    Y lo de cambiar el nombre, nadie tiene por nombre “oposición”. La entidad a la que yo estoy apuntado se llama Asociación de béticos de base POR NUESTRO BETIS. Con la Fundación ya ves, tenía mucho interés pero a la espera sigo. En la primera quincena de setiembre tengo vacaciones y voy a Sevilla. Estoy cuadrando mi marcha a la playa de jueves a martes, para que los dos miércoles me pillen en allí y saludar al sátrapa junto a los gatos, hermanos incombustibles. Quedo abierto a cuantas propuestas de movilización se me hagan.

    Y estoy absolutamente seguro de no estar dejando a nadie en mal lugar.



    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Vie 24 Jul 2009, 15:25

    Te lo explico y sencillito. Te escribo en tercera persona, por que no pensé en tí como responsable directo. Aunque sí indirectamente al fundirte con esa asociación, de la que veo, no te echan mucha cuenta y ese silencio deja mucho que desear, a mi parecer.
    Lo de oposición, te equivocas, esta asociación se han dirigido en numerosas ocasiones a Lopera y al aficionado como "firme oposición" hasta el día anterior a la manifestación.
    Lo de la "filosofía de vida" es simple y llanamente, una actitud (la tuya) o una posición en contra de otra (la mía, por ejemplo) o sea, una forma de expresarte que no estoy de acuerdo con lo que dices o como lo dices, para nada te conozco y mucho menos pretendía juzgar tu forma de vivir y pensar o "modus life", como dicen algunos por ahí.
    Creo que sabras que, en esta ocasión, no hay medias tintas; o estas con Lopera o en contra de él. Te posiciones en el lugar que quieras, seras inexcusablemente oposición de algún bando, por llamarlo de alguna forma que no te ofenda...
    Ahora mismo yo no sabría clasificarme, estoy harto de ver escabullirse a la gente por no compremeterse. Personalmente lo hice en solitario y mantengo dos demandas con Lopera (él hacia mí), en la última el Juez me advirtió de desistir de comparecer en su casa con mi pancarta de queja y disconformidad o entraría preso.
    Anteriormente y no hace mucho, me gasté inutilmente, bastante dinero en comprobar las posibilidades reales de derrocar al usurero legalmente (con abogados). Tambien intenté comprarle todas las acciones posibles a mi economía, que no es excesivamente bollante, pero si hubiese varios con mi actitud y ponencia, otro gallo cantaría. No quiso venderme ni una sola y las que compraron sus allegados a los peñistas, no hace mucho, y por una miseria (casi al mismo precio que ellos las adquirieron hace muchos años) ni si quiera me dejaron pujar.
    Como ves, lo intento, no me escondo detras de nadie (menos de sociedades como donde tú te has afiliado) y no digo por ahí, como tú me reflejas "tengo para, en su momento, contribuir al capital social de modo muy superior a la media".
    ¿Cuando será "su" momento?
    Cuesta soltar la guita ¿verdad?
    Es facil hablar, lo dificil es actuar. El Ché.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por chustikov Mar 28 Jul 2009, 14:33

    Sire escribió:Lo siento Baeticus Maximus, no comparto tu filosofía de vida, creo que te amparas mas en las ilusiones que en la realidad, por aquello de esperar a la justicia y posibilidades hay muchas, mas oscuras y sin razones, que logicas.
    Como ya te dije en PNB, incluso puede ocurrir como en el At. Madrid, que despues de judicializarse sigue en manos de los Gil.
    Yo tambien creo que toda esta oposición no ha sabido aprovechar el tirón que provocó la manifestación. Ademas pongo en duda eso de que no habeis tenido tiempo de hacer nada, ya que llevais largo tiempo de opositores al regimen y como mínimo, creo yo, que deberíais de haber estado mejor preparados y no tantas reuniones para crear ahora unos estatutos que el tiempo dirá de qué sirven.
    Estoy con aquellos que dicen: "La oposición no vale para casi nada". Aunque tengo que reconoceros el esfuerzo por devolverles las acciones a sus legitimos propietarios, arrancandoselas de raiz al usurero que se las apropió indebidamente. Pero poco mas.
    Todos pensabamos, o casi todos, que erais una alternativa al poder, pero pareció que se os vino el mundo encima cuando todos os miramos esperando una respuesta en forma de dinero, descolocandonos con aquello de "La Fundación no está para realizar una oferta al paquete accionarial del señor Lopera".
    La realidad es esta, o no habeis querido arriesgar dinero o realmente no lo teneis. Creo que nos habeis dejado en mal lugar, al igual que Lopera con sus mentiras y atropellos.
    Creo que deberíais cambiar el nombre de oposición, por el de sociedad de asesoramiento al aficionado.
    Es lo que pienso.


    Sire, creo que te confundes en culpar a la oposición de no dar un paso adelante y realizar una oferta cuando en realidad no se dan en estos momentos los condicionantes ni el escenario propicio para negociar una compra de las acciones del usurero. Creo que la solución de momento pasa por esperar a la acción de la justicia y tú y miles de béticos deberían ser más críticos y mostrar su disconformidad en el estadio o en la calle Jabugo y ahí no te pasaría nada porque desde enero de este año las concentraciones allí cuentan con sus oportunos permisos legales pero lo más cómodo para el bético es quedarse en casita, salir a dar un paseíto o poner a parir al Betis y su lamentable situación en la barra de un bar o en el foro oportuno.

    Muy triste que un club que cuenta con un millón de aficionados (o incluso más) no sea más "agresiva" o rebelde y viendo el cariz de la situación desde hace años no haya actuado en consecuencia en el estadio dirigiéndose contra el palco o acudiendo a la calle Jabugo, opción también válida. Aunque a muchos les dé coraje siempre saco a relucir el ejemplo de nuestros vecinos y González de Caldas y cómo reaccionaron sólo por un Mercedes regalado a su parienta de entonces con dinero del club y aquí en el Betis la gente traga con todo y a callar y a animar se ha dicho y cuando surge oposición muchísimos béticos se encargan de anularla arremetiendo con argumentos vacuos y sin sentido, dando la sensación de apoyar más bien al régimen en lugar de adherirse a la oposición.

    Te recuerdo que PNB es una asociación abierta a todos los bétic@s, entre ellos tú.

    La afición es la que podría aniquilar el loperismo pero no está mentalizada de la fuerza que tiene. Mira cómo en Barcelona acabaron con los Núñez y Gaspart el Elephant Blau y el apoyo masivo de la afición culé a dicho grupo pero aquí los béticos se encargan de echar mierda sobre la poquita oposición que existe y el resultado es el de siempre: entre unos y otros la casa sin barrer. De pena este Betis y la inmensa mayoría de la afición bética. A veces pienso que el Betis no merece seguir existiendo por culpa de los béticos.

    Contenido patrocinado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 18:19