www.BetisLibre.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


RECORDAD QUE, POR VUESTRA SEGURIDAD,
 TENÉIS QUE REGISTRAROS DE NUEVO

+5
chustikov
RascayPica
Penibético
Tosporiguá
BAETICUS MAXIMUS
9 participantes

    ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 19:02

    No pienso que me equivoque, si veo que tenemos distintos pareceres, pero eso no respalda para nada vuestra postura. Respeto que tengas esas razones, pero no las comparto.
    Ya te dije en su momento el por qué no iba a Jabugo, no creo que haga falta repetirlas.
    No hace falta esperar a la Justicia, si la intención es verdadera, o sea, si alguien me oferta un producto, cualquiera puede averiguar los gastos y deudas que contrae dicho producto; registro mercantil, hacienda, etc.
    Lo que me parece ilógico es creer que la Justicia rebajará o abaratará el producto en sí. Lo único que la Justicia puede hacer es si se adquirió ilegalmente es quitarselas y venderlas al precio real de mercado al mejor postor. Pero eso no ocurrió nunca. El ditero se limitó a avalar cuando nadie y digo NADIE, quiso poner el dinero que había que poner o los avales (eximiendo a todos los que compraron acciones y que no fueron suficientes para sufragar la catastrofe que originaron Hugo Galera que le pidió a Lopera que salvase al betis y el tipejo de Retamero) entre estos dos hubo un desfalco de dos pares de coj... y que otro día contaré.
    Partiendo de esa base, el resto me parece un engañabobos. Una distracción de criaturitas, al viejo y baldío estilo Loperiano. Quien se quiera dejar engañar, cada cual sabrá.
    Lo que si esta claro es que Lopera seguirá mandando en el Betis, siempre que quiera, habrá cometido desfalco, fraude y todo lo que quieras, pagará una multa y luego a robarle a los aficionados otra vez, esto es la pezcadilla que se muerde la cola, un circulo vicioso y cerrado.
    Cuando todo lo de la Justicia acabe, vendran los lamentos y lloriqueos, empezaremos a acusarnos unos a otros y peor que ahora, creando el ambiente ideal del dictador, que es como mejor se encuentra.
    ¿Por que nadie se sienta a negociar? Por que pedir, pudo pedir la Luna, por eso lo de la negociación. Empezó pidiendo 90 millones, luego 60, bajó hasta 50 y por último a pedido 40 mas deudas, ¡¡sin que nadie se siente a negociar!!
    Como dije antes, mucho bla, bla, bla... pero ya esta. Y demostrado queda cuando dejaron de anexionarse a Fundación Heliópolis ¿Se enterasteis los motivos reales de esta separación?
    Aquí no hay dinero y los rateros que lo tienen, no quieren exponerlos sin ver beneficios reales y rápidos. Algo dificil, ahora mismo por los motivos que esta pasando el club.
    Si alguien tiene dinero, que lo negocie ya, si no, la pesadilla durará hasta la defenestración de Lopera. Hay otra opción, taparse los ojos y quejarse por ahí.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por sede Mar 28 Jul 2009, 19:14

    Sire:
    Lo que si esta claro es que Lopera seguirá mandando en el Betis,
    siempre que quiera, habrá cometido desfalco, fraude y todo lo que
    quieras, pagará una multa y luego a robarle a los aficionados otra vez,
    esto es la pezcadilla que se muerde la cola, un circulo vicioso y
    cerrado.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por sede Mar 28 Jul 2009, 19:17

    Sire:
    ¿Por que nadie se sienta a negociar?

    ¿Antes de ir al Juzgado, se intento por todos los medios posibles?

    Lopera No negocia.

    PNB, no paga dinero por SECUESTRO.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por sede Mar 28 Jul 2009, 19:22

    Sire:
    ¿Se enterasteis los motivos reales de esta separación?

    Si sabes algo cuenta, cuenta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 20:51

    Yo lo veo de otra forma.
    Hugo Galera mantiene una lucha irracional contra Lopera (todo perfecto hasta cierto punto) esta mala leche viene de antiguo, desde que Lopera, a grito pelao, lo echó del club delante de mucha gente que se trago el orgullo y la estima pensando como futuras sanguijuelas. Esto lo viví muy cerca.
    Pero no sólo a él, hubo muchas personas que sangraban al Betis descaradamente y Lopera los escaldó como si fuese la dueña de los antiguos corralitos sevillanos, a gritos y sinvergonzonamente. Hizo algo bueno, quitar garrapatas de enmedio. Lo malo fué que se vió sólo y sin nadie (oposición) que le dijera a la cara las verdades y fué entonces cuando empezó a robar (antes se lo lo llevaban los Retamero y Galera) primero con FARUSA (ahora ENCADESA) TEGASA, RULOSA INCECOSA... y una enmarañada red de empresillas con un capital social de NADA o 3000 € que gestionaban y lo hacen actualmente al club de mi amores bajo los titulares de su esposa Isabel López y amigos intimos: Mercedes Ferraro, Teresa González, Ana Ruiz, Guillermo Molina y Enrique García. Una concatenación de sociedades que, según Hacienda, simulaban operaciones para evadir impuestos.
    Estas pequeñas empresa gestionan todos los derechos del Betis, lo que le supone un volumen de negocio superior a los 20 millones por temporada. El club verdiblanco le tiene cedido, sencillamente, TODO. Desde los derechos televisivos, pasando por el estadio hasta los contratos de los propios jugadores. Si algún equipo, por ejemplo, quiere fichar a cualquier jugador betico, Encadesa tiene la opción de retenerlo pagando la cláusula rebajada en un 10%. No es raro que el club utilice estos peculiares contratos para presionar a sus futbolistas.
    Encadesa goza de un acuerdo con el Betis hasta el año 2013. A cambio, el club se garantiza «no tener nunca pérdidas». Eso, al menos, es lo que repite Lopera. La realidad es otra muy distinta. El Betis perdió hace tres años 9,6 millones de euros. Hace dos años, fueron 6,7. Nadie ha cuestionado este contrato, en el que Encadesa se «compromete a abonar el 91,50%» de sus beneficios.
    Volviendo al tema inicial (es que me sugestiono solo y me embalo) es que Lopera no vende y en su afan de protagonismo raro, Galera esta dañando tanto o mas la imagen del Betis como la de Lopera, alegando ¡¡secuestro!!
    Srs. soy anti-Lopera, no estúpido. Ya nos toma por imbeciles el usurero como para encima creernos las tonterías de este tipo. Lo mas que ha conseguido a sido parar las obras de estadio y nos hace creer que es por nuestro bien, ¿sabeis que dice por que lo hizo? para que las empresas de Lopera no se lleven comisiones...
    ¡¡Que lastima me da este señor y quien se traga sus tonterías!!
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por chustikov Miér 29 Jul 2009, 13:45

    Sire escribió:Te lo explico y sencillito. Te escribo en tercera persona, por que no pensé en tí como responsable directo. Aunque sí indirectamente al fundirte con esa asociación, de la que veo, no te echan mucha cuenta y ese silencio deja mucho que desear, a mi parecer.
    Lo de oposición, te equivocas, esta asociación se han dirigido en numerosas ocasiones a Lopera y al aficionado como "firme oposición" hasta el día anterior a la manifestación.
    Lo de la "filosofía de vida" es simple y llanamente, una actitud (la tuya) o una posición en contra de otra (la mía, por ejemplo) o sea, una forma de expresarte que no estoy de acuerdo con lo que dices o como lo dices, para nada te conozco y mucho menos pretendía juzgar tu forma de vivir y pensar o "modus life", como dicen algunos por ahí.
    Creo que sabras que, en esta ocasión, no hay medias tintas; o estas con Lopera o en contra de él. Te posiciones en el lugar que quieras, seras inexcusablemente oposición de algún bando, por llamarlo de alguna forma que no te ofenda...
    Ahora mismo yo no sabría clasificarme, estoy harto de ver escabullirse a la gente por no compremeterse. Personalmente lo hice en solitario y mantengo dos demandas con Lopera (él hacia mí), en la última el Juez me advirtió de desistir de comparecer en su casa con mi pancarta de queja y disconformidad o entraría preso.
    Anteriormente y no hace mucho, me gasté inutilmente, bastante dinero en comprobar las posibilidades reales de derrocar al usurero legalmente (con abogados). Tambien intenté comprarle todas las acciones posibles a mi economía, que no es excesivamente bollante, pero si hubiese varios con mi actitud y ponencia, otro gallo cantaría. No quiso venderme ni una sola y las que compraron sus allegados a los peñistas, no hace mucho, y por una miseria (casi al mismo precio que ellos las adquirieron hace muchos años) ni si quiera me dejaron pujar.
    Como ves, lo intento, no me escondo detras de nadie (menos de sociedades como donde tú te has afiliado) y no digo por ahí, como tú me reflejas "tengo para, en su momento, contribuir al capital social de modo muy superior a la media".
    ¿Cuando será "su" momento?
    Cuesta soltar la guita ¿verdad?
    Es facil hablar, lo dificil es actuar. El Ché.


    ¿Y si estás "perseguido" por Lopera cómo que entras en el estadio y te haces pasar por un inglés para ver las instalaciones del club y solicitas una visita con él?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Miér 29 Jul 2009, 14:46

    Es simple, nunca jamas se dirigió a mi personalmente.
    Las primeras veces me mandaba a sus guardaespaldas o matones de forma amenazante.
    Otras veces utilizó a la policia, me detuvieron en tres ocasiones y una de ellas estuve 72 horas en el punto cero (los Remedios, al final, junto Bda. del Carmen)
    En las dos ocasiones que me llevó a juicio, jamas compareció, en las dos ocasiones alegó problemas de salud. Y fueron dos abogados en representación.
    Tan sólo conoce mi nombre y bastante bien, lo curioso es que hace una semana me mandó un carta para citarme con él, en la que me dice quiere zanjar el asunto cortésmente.
    Este tipo dice conocerme mejor de lo que creía (mi padre sí estuvo muy cercano a él al principio, hasta que empezó el abuso y se apartó de todo), tambien dice conocer mi pagina y realmente me tiene desconcertado.
    Aún no se que hacer, ya que no me fío un pelo de este sujeto y pienso querrá saber quien soy para sabe Dios qué.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Jue 30 Jul 2009, 01:22

    Sire escribió:fué entonces cuando empezó a robar (antes se lo lo llevaban los Retamero y Galera)

    Estar contra Lopera, pero alamihmavé contra Galera, es una postura muy respetable. A mi modo de ver, carente de sentido, ya que sólo el primero ha hecho realmente daño al Betis. Además, pienso que esto es fruto de años de intoxicación desde el régimen y que esa postura de equidistancia entre ambos, como si ambos fueran malos y como si tuvieran el mismo peso en esta historia, se debe más a un intento de parecer neutral o moderado que a la realidad de los hechos.

    Como dices que Galera se lo llevaba y siempre te has caracterizado por el rigor, me gustaría que me dieras un ejemplo de ello; de sociedad interpuesta, de mano en la caja, de operación opaca...UNO, fíjate si es sencillo, de cabeza podríamos enumerar 30 de Lopera. Busquemos, pues, uno de Galera. Pero ojo, que sea verdad y que se haya demostrado, no amigos que tienen amigos que a su vez han conocido a un tipo que montó a una chica que hacia autosptop en una cuesta. Más que nada, porque acusar de algo a alguien así alegremente, es bastante peligroso y deberíamos mantener un poco de prudencia en ese sentido.


    Sire escribió: Lo mas que ha conseguido a sido parar las obras de estadio y nos hace creer que es por nuestro bien, ¿sabeis que dice por que lo hizo? para que las empresas de Lopera no se lleven comisiones...
    ¡¡Que lastima me da este señor y quien se traga sus tonterías!!

    ¿Y por qué otra razón, si no, lo iban a hacer? Conseguir que se estipule claramente que sólo el Betis se beneficiará de las obras y las pluvalías, es un logro del que hemos de sentirnos orgullosos todos los que somos enemigos acérrimos del régimen.

    Es un motivo de honra y de orgullo y constituye, además, una de las mentiras más comunmente extendidas por el querido líder, que el campo no se acaba porque no quiere Galera. Que piques el anzuelo a estas alturas, es difícil de encajar, la verdad. Que, además, te de lástima los que creemos que esa paralización se debe única y exclusivamente a que el gran timonel no va a ver un puto céntimo porque así lo impide el convenio, es otro tema más sangrante aún.

    Las obras, conviene recordarlo, no las para el ayuntamiento, sino el propio Lopera. Y cobra por ello una indemnización millonaria a través de de una de sus tontas. Supongo que eso también te dará lástima, ¿o no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 12:58

    Esto que dices: "Las obras, conviene recordarlo, no las para el ayuntamiento, sino el propio Lopera. Y cobra por ello una indemnización millonaria a través de de una de sus tontas."
    ¿Podrías plasmar en esta pagina algún documento que lo demuestre? Te aseguro que me serviría y mucho. Una persona muy cercana, conseguiría cobrar mucho dinero que se le debe a cuenta de esto. Por favor, espero que no lo hayas dicho por rellenar y consigas traerlo a esta pagina.

    Respondiendote a "Estar contra Lopera, pero alamihmavé contra Galera, es una postura muy respetable. A mi modo de ver, carente de sentido". Esta frase no la entiendo. Creo que quieres decir, no se puede ser neutral o en contra de dos opuestos. Despues de ver como han dirigido a nuestro club, no tengo la menor duda, ninguno de lo dos vale un €uro y eso, los mas viejos del lugar tienen constancia de esto. Creo que la mayoría de los aficionados sabemos que los actuales dirigentes son nefastos y la oposición, realmente, no existe. Para que esto se de, tiene que haber predisposición y dinero. Pero aunque se dieran las dos opciones, ya te digo, que despues de verlo gestionar el club hace años, no son de fiar. No tengo los documentos que acrediten el desfalco de Retamero, pero ¿alguien tiene los documentos que acrediten lo que hace Lopera? y todo el mundo sabe sus manejos o presupone, por que como Lopera, nadie puede acceder a ellos y ya veremos hasta donde puede la Jueza.

    Aún recuerdo una entrevista a Galera realmente denigrante y es que estas cosas no la saben muchos beticos:
    "- Pero usted, como presidente, pudo evitar en última instancia que Lopera se quedara con la mayoría, pues tenía la potestad por ley de decidir quién suscribía la última ronda de acciones.

    - Y me siento culpable por ello. En aquel momento yo tuve la solución: no podía permitir que el Betis se muriese en mis manos y en último extremo tenía una baza. Yo tenía propiedades, capacidad de crédito y recursos disponibles preparados para el último extremo que no se arreglase nada, pero claro, en esos momentos ocurrieron muchas cosas a la vez. Ya no me podía quitar al tipo de en medio porque era impopular, ya había sido acogido por la prensa como el ‘mesías’, en ese momento pude hacerlo, pero dentro de la misma junta directiva había gente que le tenía simpatías: era difícil apartarlo porque ciertamente él ya tenía un dinero depositado, unos 12 millones de pesetas y otros 8 que puso para ayudar a entrar en el Plan de Saneamiento, que refregaba siempre. Yo tenía avales importantes, junto con Manolo Romero, que siempre me ayudó, pero durante tres años nunca se me ocurrió decir en la prensa que pagaba algo de mi bolsillo, cuando así ocurrió en varias ocasiones.

    N.d.A: PERO NO HICISTES NADA Y LE DEJASTE EN BANDEJA A LOPERA EL BETIS.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Jue 30 Jul 2009, 14:12

    La asociación a la que pertenece el Sr. Galera, logra la paralización del convenio. Las obras las para (mejor dicho, no las reanuda), el Real Betis por cuanto, al no poder lucrarse ninguna tonta, deja de ser interesante.

    El Real Betis puede reanudar las obras cuando lo desee, de hecho, ha dejado caducar alguna que otra licencia. Conviene recordar que la no terminación del estadio, supone el pago de una indemnización a Encadesa de 7 millones de euros más IVA (la cifra la digo de memoria, puede que sea mayor), algo público y notorio y que enlaza con lo que me pides que haga a continuación, que es demostrar el lucro personal o empresarial de Lopera o de algunas de sus empresas a costa del Betis.

    Además de eso, tenemos el 8,5% que sus empresas se llevan por la gestión del club, lo que cobra otra de las parasitarias cada vez que un canterano debuta en el primer equipo, y un largo etcétera que no es cuestión de dudar de su veracidad, habida cuenta que ha sido algo más que hablado, debatido y reconocido en las cuentas anuales del propio club y los informes de PNB, a los que te remito si necesitas demostrar algo a alguien con mucho dinero en juego. Volver ahora al "que alguien demuestre que Lopera se lo lleva", es querer retomar el Tour en la contrarreloj por equipos cuando ya estamos entrando en los campos elíseos, es decir, retrasar la cosa hasta casi su punto de partida. Es necesario que sigamos el partido por donde va. Si ganas algo, me gusta mucho el buen jamón, como casi a todo el mundo.

    La justicia, por supuesto, tendrá la última palabra sobre el resto de cosas que hay pendientes. Tampoco está bien olvidarnos del delito fiscal, con sentencia condenatoria firme.

    Por último, el Sr. Galera gestionó el club de forma bastante clara y abierta a quien quisiera indagar en los entresijos de la gestión y las cuentas, transparente, nítida y cuyo mayor logro fue nuestra inclusión en el plan de saneamiento. Demonizarle porque sí, es seguirle el juego al dictador. Podemos discutir sus luces y sus sombras durante su mandato, pero jamás su honestidad ni, por descontado, el hecho que "se lo llevara crudo" del Betis como sí lo están haciendo otros.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Jue 30 Jul 2009, 14:22

    Por cierto, que las obras del campo se paran, Lopera mediante, en el año 2000, bastante antes del tema del convenio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 14:54

    Llevas razón en eso de Galera y por esto digo:
    RECTIFICO:
    Pido perdón por el error anterior en el que digo que "antes se lo lo llevaban los Retamero y Galera" esto es FALSO, de Galera no tengo constancia que hiciera desfalco ni que robara al Betis.
    Tan sólo se que en sus tres años de mandato ascendió al Betis de 2ª, pidió marcharse, pero se quedó a petición popular, consiguendo descenderlo de categoría. Dejó al betis con una deuda cercana a los 4.000 millones de las antiguas pesetas y que su vicepresidente económico era Lopera. Tampoco fué el que vendió los terrenos del campo del Betis (como he leído por ahí), esto lo hizo Retamero a Proinsur, propiedad de Gonzales de Caldas (ex-presidente del Palangana) y lo que se le debían eran 300 millones de pesetas que dió a cuenta de la venta. Este señor cogió al Betis que arrastraba un gestión oscura y terrible y no supo salir de ella, empeorandola. Dijo tambien que Lopera hizo un fichaje de esta forma "el fichaje de Kukleta, que hizo él por su cuenta y riesgo sin que fuera aprobado por la junta directiva. Se fue con Léon a Checoslovaquia y lo trajo. Dijo que lo pagaba Farusa, pero luego lo pagó el Betis". ¡¡Cuando era vicepresidente economico!! La primera vez que oigo que un subalterno, hace y deshace sin la aprobación o consentimiento del presidente.
    Si en algo me equivoco, redirijanmé a algún documento que me rectifique, estaría muy agradecido.
    No se como se me coló el nombre de Galera y de nuevo, pido disculpas por el error garrafal, lo siento.
    Prometo desde ahora, revisar mejor mis apuntes antes de escribir, aunque errar es de humanos.
    Como ves, no demonizo a Galera, tan sólo digo lo que se de él.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Jue 30 Jul 2009, 16:25

    Sire escribió:Llevas razón en eso de Galera y por esto digo:
    RECTIFICO:
    Pido perdón por el error anterior en el que digo que "antes se lo lo llevaban los Retamero y Galera" esto es FALSO, de Galera no tengo constancia que hiciera desfalco ni que robara al Betis.
    Tan sólo se que en sus tres años de mandato ascendió al Betis de 2ª, pidió marcharse, pero se quedó a petición popular, consiguendo descenderlo de categoría. Dejó al betis con una deuda cercana a los 4.000 millones de las antiguas pesetas y que su vicepresidente económico era Lopera. Tampoco fué el que vendió los terrenos del campo del Betis (como he leído por ahí), esto lo hizo Retamero a Proinsur, propiedad de Gonzales de Caldas (ex-presidente del Palangana) y lo que se le debían eran 300 millones de pesetas que dió a cuenta de la venta. Este señor cogió al Betis que arrastraba un gestión oscura y terrible y no supo salir de ella, empeorandola. Dijo tambien que Lopera hizo un fichaje de esta forma "el fichaje de Kukleta, que hizo él por su cuenta y riesgo sin que fuera aprobado por la junta directiva. Se fue con Léon a Checoslovaquia y lo trajo. Dijo que lo pagaba Farusa, pero luego lo pagó el Betis". ¡¡Cuando era vicepresidente economico!! La primera vez que oigo que un subalterno, hace y deshace sin la aprobación o consentimiento del presidente.
    Si en algo me equivoco, redirijanmé a algún documento que me rectifique, estaría muy agradecido.
    No se como se me coló el nombre de Galera y de nuevo, pido disculpas por el error garrafal, lo siento.
    Prometo desde ahora, revisar mejor mis apuntes antes de escribir, aunque errar es de humanos.

    Como ves, no demonizo a Galera, tan sólo digo lo que se de él.


    Esto desde luego te honra como forero y como persona, y hace que aumente mi consideración hacia lo que escribes. Gracias por la rectificación.

    En cuanto a lo que comentas, desconocía totalmente ese episodio, que puede ser uno de los primeros para que Lopera viese hasta qué punto podría ser interesante su entrada en el Betis...esto lo paga Farusa y al final es el Betis quien tiene que pagarlo. Entra ya dentro del terreno de la imaginación suponer cuán engordado vendría el fichaje desde la calle Jabugo.

    Debió ser muy complicado gestionar esa directiva donde un vicepresidente estaba al acecho de cada movimiento para dinamitarlo. Si algo hay que reprocharle al Sr. Galera como plato estelar, entre algunas otras decisiones no muy afortunadas, es que metiera al enemigo en casa y no tuviera el arrojo de extirparlo cuando podía haberlo hecho perfectamente. Lo vio venir y no actuó; debió pensar que no sería capaz de ni la mitad de las cosas que luego ha ido perpetrando.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por chustikov Vie 31 Jul 2009, 13:18

    Penibético escribió:
    Sire escribió:Llevas razón en eso de Galera y por esto digo:
    RECTIFICO:
    Pido perdón por el error anterior en el que digo que "antes se lo lo llevaban los Retamero y Galera" esto es FALSO, de Galera no tengo constancia que hiciera desfalco ni que robara al Betis.
    Tan sólo se que en sus tres años de mandato ascendió al Betis de 2ª, pidió marcharse, pero se quedó a petición popular, consiguendo descenderlo de categoría. Dejó al betis con una deuda cercana a los 4.000 millones de las antiguas pesetas y que su vicepresidente económico era Lopera. Tampoco fué el que vendió los terrenos del campo del Betis (como he leído por ahí), esto lo hizo Retamero a Proinsur, propiedad de Gonzales de Caldas (ex-presidente del Palangana) y lo que se le debían eran 300 millones de pesetas que dió a cuenta de la venta. Este señor cogió al Betis que arrastraba un gestión oscura y terrible y no supo salir de ella, empeorandola. Dijo tambien que Lopera hizo un fichaje de esta forma "el fichaje de Kukleta, que hizo él por su cuenta y riesgo sin que fuera aprobado por la junta directiva. Se fue con Léon a Checoslovaquia y lo trajo. Dijo que lo pagaba Farusa, pero luego lo pagó el Betis". ¡¡Cuando era vicepresidente economico!! La primera vez que oigo que un subalterno, hace y deshace sin la aprobación o consentimiento del presidente.
    Si en algo me equivoco, redirijanmé a algún documento que me rectifique, estaría muy agradecido.
    No se como se me coló el nombre de Galera y de nuevo, pido disculpas por el error garrafal, lo siento.
    Prometo desde ahora, revisar mejor mis apuntes antes de escribir, aunque errar es de humanos.

    Como ves, no demonizo a Galera, tan sólo digo lo que se de él.


    Esto desde luego te honra como forero y como persona, y hace que aumente mi consideración hacia lo que escribes. Gracias por la rectificación.

    En cuanto a lo que comentas, desconocía totalmente ese episodio, que puede ser uno de los primeros para que Lopera viese hasta qué punto podría ser interesante su entrada en el Betis...esto lo paga Farusa y al final es el Betis quien tiene que pagarlo. Entra ya dentro del terreno de la imaginación suponer cuán engordado vendría el fichaje desde la calle Jabugo.

    Debió ser muy complicado gestionar esa directiva donde un vicepresidente estaba al acecho de cada movimiento para dinamitarlo. Si algo hay que reprocharle al Sr. Galera como plato estelar, entre algunas otras decisiones no muy afortunadas, es que metiera al enemigo en casa y no tuviera el arrojo de extirparlo cuando podía haberlo hecho perfectamente. Lo vio venir y no actuó; debió pensar que no sería capaz de ni la mitad de las cosas que luego ha ido perpetrando.


    La semana pasada intevino en Estilo Betis (90.4 FM) Paco Galera y comentó que no fue su padre el que tuvo la brillante idea de meter a Lopera en el Betis sino que fue cosa de Pepito Cuchara. También el vocecita, Kiwi y otros contertulios presentes tuvieron la oportunidad de ver físicamente los documentos que acreditan la venta del estadio a PROINSUR a principios del año 1989 con Retamero de presidente y no Galera, como se viene señalando día a día desde los medios de desinformación del cortijo. La verdad es que últimamente veo a much@s bétic@s confundid@s, gracias a que se dejan engañar y manipular por las noticias vertidas desde el régimen, atacando a Galera y al resto de la oposición (PNB y la Fundación Heliópolis) amén de periodistas y béticos individuales.
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por sede Vie 31 Jul 2009, 13:33

    Efectivamente fue Pepe León quien trajo a Lopera, Lo planificaron muchos meses antes del famoso Junio del 92,
    os recuerdo esta entrevista, para mostrar lo que el futuro nos ha deparado.


    https://betislibre.forosactivos.net/el-sotano-de-sede-f4/yo-tengo-la-solucion-del-real-betis-t841.htm
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Vie 31 Jul 2009, 13:48

    chustikov escribió:
    Penibético escribió:
    Sire escribió:Llevas razón en eso de Galera y por esto digo:
    RECTIFICO:
    Pido perdón por el error anterior en el que digo que "antes se lo lo llevaban los Retamero y Galera" esto es FALSO, de Galera no tengo constancia que hiciera desfalco ni que robara al Betis.
    Tan sólo se que en sus tres años de mandato ascendió al Betis de 2ª, pidió marcharse, pero se quedó a petición popular, consiguendo descenderlo de categoría. Dejó al betis con una deuda cercana a los 4.000 millones de las antiguas pesetas y que su vicepresidente económico era Lopera. Tampoco fué el que vendió los terrenos del campo del Betis (como he leído por ahí), esto lo hizo Retamero a Proinsur, propiedad de Gonzales de Caldas (ex-presidente del Palangana) y lo que se le debían eran 300 millones de pesetas que dió a cuenta de la venta. Este señor cogió al Betis que arrastraba un gestión oscura y terrible y no supo salir de ella, empeorandola. Dijo tambien que Lopera hizo un fichaje de esta forma "el fichaje de Kukleta, que hizo él por su cuenta y riesgo sin que fuera aprobado por la junta directiva. Se fue con Léon a Checoslovaquia y lo trajo. Dijo que lo pagaba Farusa, pero luego lo pagó el Betis". ¡¡Cuando era vicepresidente economico!! La primera vez que oigo que un subalterno, hace y deshace sin la aprobación o consentimiento del presidente.
    Si en algo me equivoco, redirijanmé a algún documento que me rectifique, estaría muy agradecido.
    No se como se me coló el nombre de Galera y de nuevo, pido disculpas por el error garrafal, lo siento.
    Prometo desde ahora, revisar mejor mis apuntes antes de escribir, aunque errar es de humanos.

    Como ves, no demonizo a Galera, tan sólo digo lo que se de él.


    Esto desde luego te honra como forero y como persona, y hace que aumente mi consideración hacia lo que escribes. Gracias por la rectificación.

    En cuanto a lo que comentas, desconocía totalmente ese episodio, que puede ser uno de los primeros para que Lopera viese hasta qué punto podría ser interesante su entrada en el Betis...esto lo paga Farusa y al final es el Betis quien tiene que pagarlo. Entra ya dentro del terreno de la imaginación suponer cuán engordado vendría el fichaje desde la calle Jabugo.

    Debió ser muy complicado gestionar esa directiva donde un vicepresidente estaba al acecho de cada movimiento para dinamitarlo. Si algo hay que reprocharle al Sr. Galera como plato estelar, entre algunas otras decisiones no muy afortunadas, es que metiera al enemigo en casa y no tuviera el arrojo de extirparlo cuando podía haberlo hecho perfectamente. Lo vio venir y no actuó; debió pensar que no sería capaz de ni la mitad de las cosas que luego ha ido perpetrando.


    La semana pasada intevino en Estilo Betis (90.4 FM) Paco Galera y comentó que no fue su padre el que tuvo la brillante idea de meter a Lopera en el Betis sino que fue cosa de Pepito Cuchara. También el vocecita, Kiwi y otros contertulios presentes tuvieron la oportunidad de ver físicamente los documentos que acreditan la venta del estadio a PROINSUR a principios del año 1989 con Retamero de presidente y no Galera, como se viene señalando día a día desde los medios de desinformación del cortijo. La verdad es que últimamente veo a much@s bétic@s confundid@s, gracias a que se dejan engañar y manipular por las noticias vertidas desde el régimen, atacando a Galera y al resto de la oposición (PNB y la Fundación Heliópolis) amén de periodistas y béticos individuales.


    Juas, pues eso sí que no lo sabía yo. Una cosa menos que reprocharle a Galera.

    Gracias por la info a ti y a sede. Puntos para los caballeros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Invitado Vie 31 Jul 2009, 21:09

    Bueno, ahora una duda que me corroe. ¿Si la jueza dictamina una simple multa o nada? ¿Si Lopera no acepta una auditoría externa y fiable? ¿Si la afición no para de renovar abonos?
    ¿Que mas queda por hacer? Foreros, BxV, PNB... ¿Alguien me saca de dudas sin decirme: "habrá que esperar acontecimientos? Imagino que habá un plan B, o algo parecido ¿no? o ¿de nuevo seguirá pasando el tiempo en reuniones de restaurantes?
    No crean que es tan dificil que se den estas situaciones.
    Vlad
    Vlad
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?
    ¿A quién le entrego lah llaveh der foro?


    Cantidad de envíos : 710
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Vlad Vie 31 Jul 2009, 22:06

    Sire escribió:Bueno, ahora una duda que me corroe. ¿Si la jueza dictamina una simple multa o nada? ¿Si Lopera no acepta una auditoría externa y fiable? ¿Si la afición no para de renovar abonos?
    ¿Que mas queda por hacer? Foreros, BxV, PNB... ¿Alguien me saca de dudas sin decirme: "habrá que esperar acontecimientos? Imagino que habá un plan B, o algo parecido ¿no? o ¿de nuevo seguirá pasando el tiempo en reuniones de restaurantes?
    No crean que es tan dificil que se den estas situaciones.

    Mi impresión personal es que el único plan que hay es el de la juez.
    Serra for President
    Serra for President
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 295
    Edad : 57
    Localización : Écija
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Serra for President Vie 31 Jul 2009, 23:33

    He disfrutado mucho leyendo, muy detenidamente, este post. A los que vivimos al BETIS desde la distancia, del que solo conocemos lo leido y visto en la prensa, nos resulta muy enriquecedor. Siempre te haces tu composción de lugar por lo que lees, pero son versiones como estas las que verdaderamente te hacen ver que no sabes nada de lo que pudo pasar desde antes de la entrada de lopera.
    Me sorprende lo de Retamero, porque lo tenía como presidente honrado, aunque más preocupado por sus obligaciones como presidente (o vicepresidente no recuerdo bien) de la LFP, que del BETIS. Pero de ahí a llevárselo.... Me choca de verdad, pero si lo dice alguien con más conocimiento que yo , me lo puedo creer.

    Respecto del 15-J, yo no fuí pensando en la oposición, sino para de alguna forma consolarme personalmente y ver algo qe desde muchos años atrás soñaba ver, miles de personas manifestándose contra lopera.
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Sáb 01 Ago 2009, 00:44

    Vlad escribió:
    Sire escribió:Bueno, ahora una duda que me corroe. ¿Si la jueza dictamina una simple multa o nada? ¿Si Lopera no acepta una auditoría externa y fiable? ¿Si la afición no para de renovar abonos?
    ¿Que mas queda por hacer? Foreros, BxV, PNB... ¿Alguien me saca de dudas sin decirme: "habrá que esperar acontecimientos? Imagino que habá un plan B, o algo parecido ¿no? o ¿de nuevo seguirá pasando el tiempo en reuniones de restaurantes?
    No crean que es tan dificil que se den estas situaciones.

    Mi impresión personal es que el único plan que hay es el de la juez.

    Que no es poco, pero es arriesgado. Una buena baza, pero que si falla, sólo queda esperar el curso de la naturaleza.

    La decepción sería mayúscula y, al menos en mi caso, me asaltarían las ganas de abandonar la pelea.
    RascayPica
    RascayPica
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1913
    Edad : 44
    Localización : En algún lugar de tu mente... cuando me encuentres, avisa!!!!
    Fecha de inscripción : 28/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por RascayPica Sáb 01 Ago 2009, 00:50

    Vlad escribió:
    Sire escribió:Bueno, ahora una duda que me corroe. ¿Si la jueza dictamina una simple multa o nada? ¿Si Lopera no acepta una auditoría externa y fiable? ¿Si la afición no para de renovar abonos?
    ¿Que mas queda por hacer? Foreros, BxV, PNB... ¿Alguien me saca de dudas sin decirme: "habrá que esperar acontecimientos? Imagino que habá un plan B, o algo parecido ¿no? o ¿de nuevo seguirá pasando el tiempo en reuniones de restaurantes?
    No crean que es tan dificil que se den estas situaciones.

    Mi impresión personal es que el único plan que hay es el de la juez.

    Sinceramente me parece demasiado arriesgado jugárselo todo a una sola carta... Ojalá y salga bien....
    sede
    sede
    Er sielo le iluminó
    Er sielo le iluminó


    Cantidad de envíos : 7252
    Fecha de inscripción : 16/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por sede Sáb 01 Ago 2009, 13:16

    Os puedo PROMETER y PROMETO, que la JUSTICIA actuará CONTUNDENTEMENTE contra este señor.
    Cuando PNB y la LIGA DE JURISTA, se la juegan contra este MAFIOSO, no me queda la menor duda de que las pruebas son contundentes.
    Ni por un momento he pensado que salga LIBRE de tantisismas pruebas y tantisimos testaferros. o creemos en la JUSTICIA, o este PAIS es defininitavemente una mierda.

    Recordad que en caso contrario nos amenazaron con unas CUANTIOSAS Y MULTIMILLONARIA CIFRA.
    y le dijimos ADELANTE. nunca llegaron a DENUNCIARNOS tal como ANUNCIARON

    TENGO FE CIEGA EN MI GENTE Y EN LA JUEZA.
    después vendrá el JUICIO y demás
    Penibético
    Penibético
    Admin


    Cantidad de envíos : 6010
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Penibético Sáb 01 Ago 2009, 19:28

    La cosa pinta bien, sí, pero lamentablemente, la justicia SIEMPRE es una lotería. Bien es cierto que tenemos gran cantidad de boletos, pero hemos de tener la debida cautela.
    Serra for President
    Serra for President
    ¡Que no mentrampo, oiga!
    ¡Que no mentrampo, oiga!


    Cantidad de envíos : 295
    Edad : 57
    Localización : Écija
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Serra for President Sáb 01 Ago 2009, 21:41

    Se han visto cosas peores. Hasta que no vea la actuación contundente de la justicia, no me lo creeré. Y que conste que me conformaría con la desposesión de las acciones de lopera, no me es imprescindible la carcel para lopera.
    chustikov
    chustikov
    Moderador


    Cantidad de envíos : 8630
    Edad : 48
    Localización : Todos contra Lopera: podemos...
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por chustikov Mar 04 Ago 2009, 14:17

    Sire escribió:Bueno, ahora una duda que me corroe. ¿Si la jueza dictamina una simple multa o nada? ¿Si Lopera no acepta una auditoría externa y fiable? ¿Si la afición no para de renovar abonos?
    ¿Que mas queda por hacer? Foreros, BxV, PNB... ¿Alguien me saca de dudas sin decirme: "habrá que esperar acontecimientos? Imagino que habá un plan B, o algo parecido ¿no? o ¿de nuevo seguirá pasando el tiempo en reuniones de restaurantes?
    No crean que es tan dificil que se den estas situaciones.

    Si fallase este "Plan A" habría que optar por el "Plan B" en el que el protagonista debería ser la afición que tomase cartas en el asunto y pasase a la acción y dificultar el malquehacer diario a todos los miembros del régimen, como pasó en la otra acera con De Caldas. En definitiva, tomar la calle y el estadio y rebelarse contra el régimen cuantas veces haga falta.

    Contenido patrocinado


    ¿Quién engaña sobre el 15-J? - Página 2 Empty Re: ¿Quién engaña sobre el 15-J?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 02:54